Volver al foro
V
Vega
27/04/2004 08:23

Dobles ventanas

950 lecturas | 8 respuestas
¿Alguno de los que ha puesto dobles ventanas me podría decir quien se las ha puesto, cuanto le ha costado y si ha notado el cambio?

Gracias y un saludo.
Vega
 
P
piti
18/05/2004 16:27
Hola a todos,
Me alegro que tengamos las mismas inquietudes, yo vivo en un ático y puedo confirmaros de primera mano que es el aislante que hay debe ser malísimo porque el calor que se trasmite a la vivienda es horroroso. Y el tema que se estropee la tela asfáltica me preocupa más, ya hemos visto varias grietas en la capa superficial y solo lleva un año y medio.
Como ha comentado el vecino “chenet“ la solución es de prevención. Un amigo me aconsejo que lo hiciera, pero en mi portal me comentaron que la azotea es un tema de comunidad. A ver si entre todos los portales se pueda acordar algo, porque una vez que se estropee el impermeabilizante el gasto de arreglarlo es mucho mayor.

Saludos

 
C
chenet
18/05/2004 10:02
Hola, yo comenté con el presidente de mi portal el poner unas planchas de piliestireno expandido sobre la tela asfaltica de la azotea, y encima poner una capa de grava o algun material similar para dar una protección a la lamina impermeabilizante, ya que con el paso de 4 a 5 años se cuarteará y provocará goteras a los vecinos de los aticos con el consiguiente gasto a la comunidad.

Si se piden presupuestos a empresas, es seguro que nos salga mas economico la medida de prevención, que luego tener que cambiar la tela asfaltica y sanear las viviendas afectadas por una entrada de agua, cada 4,5 o 6 años. Además tengo entendido que es una simple tela con granulos minerales, que se pisa, le da sol directo, heladas...
Mas vale prevenir...., además colaborará con el aislamiento del edificio en general.

Lo comenté con mi presidente para que trate este tema en una reunión de presidentes y se tome una determinación.

Saludos, por cierto, yo no vivo en un atico.
 
P
pedro
17/05/2004 17:15
Gracias Vega por la información,
también estaba yo detrás de lo de mejorar el aislamiento, pero como dices hay que hacerlo a la vez de las dobles ventanas sino lo que ganas en un sitio se te va por el otro. De todos modos, he mirado por ahí y no he conseguido encontrar una empresa que se dedique a la inyección (que no es lo mismo que la proyección). Si puedes hacer el favor, me puedes enviar la dirección a mi correo pedro_vicalvaro@yahoo.es .

Sobre lo de aislar el techo, un entendido me comentó que aislarlo es tan importante o más que las paredes, pero mucho más complicado, que poder se puede hacer, se aplica el mismo método que en las paredes, pero hay que hacer un agujero para que entre el aislante y otro para que salga el aire, y esto en el hueco que hay ¡entre cada una de las vigas!, el problema es que llenas el techo de agujeros.

Siendo el tuyo un último piso, creo que lo mejor es poner la solución clásica de aislante en la azotea y encima una capa de grava (para que este no se vuele). Esto lo hacen así en casi todos los sitios, lo que nos han hecho a nosotros es una chapuza que va a durar pocos años, con la solana directa que le cae veremos lo que tarda la tela asfáltica en abrirse.

saludos
 
V
Vega
17/05/2004 14:54
En el techo no se puede hacer nada (si me equivoco decidmelo, que vivo en un último piso y me interesa), pero se puede poner aislante en la capa de aire que hay en las paredes exteriores.
Al parecer es obligatorio poner aislante en las paredes, pero la ley no especifica la cantidad de aislante minima, por lo que los constructores ponen muy poquito.
Para poner el aislante te hacen dos agujeros por pared(no muy grandes, me han dicho) por los que inyectan el aislante hasta llenar la capa de aire.Luego tapan los agujeros con yeso.
Yo lo hago por el frío y el calor pero también aisla del sonido. De todas formas lo que sirve es poner dobles ventanas + aislante (poner aislante y que luego el calor se escape por las ventanas no sirve de mucho).

Para las ventanas estoy pidiendo presupuestos (cambian un montón de unos a otros, entre los más baratos está Aluplast). Para el aislante lo voy a hacer con una empresa que me han recomendado unos amigos. (a ellos les ha quedado muy bien). Por lo que he visto las contraventanas salen por 860 aprox (2 ventanas de 1.50x1.20 y una de 2.15x1.20) y el aislante por 344. (los dos presupuestos con iva incluido).

De todas formas todavía no he hecho ninguna de las dos cosas, asi que no os puedo asegurar que sirva para algo...

Un saludo.
 
P
pedro
17/05/2004 13:02
Hola Vega,
Podrías detallarnos un poquito como es eso de aumentar el aislante.
¿Es solución los fríos y calores tan grandes que sufrimos?, ¿se puede hacer en el techo?, ¿es muy caro?

Saludos
 
M
m_carmen
14/05/2004 13:26
¿cómo lo hareis?
 
V
Vega
14/05/2004 08:11
Al final no solo vamos a poner contraventanas sino también vamos a poner más aislante en las paredes exteriores (en la capa de aire). Ya os comentaré si se nota algo en invierno.

Gracias por la información y un saludo,

Vega
 
N
nacho2003
13/05/2004 20:00
A mi me las puso un familiar por loque no puedo decirte el precio.
Sobre todo hemos notado la diferecia en cuanto al ruido de la calle, aisla muchisimo, pero no tanto la diferencia termica.

Espero haberte ayudado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento