Volver al foro
japo66
japo66
24/02/2010 00:09

Coches y motos en zonas comunes

¿Existe legislación para sancionar el mal uso de las zonas comunes?

4.165 lecturas | 26 respuestas
Me gustaria saber si es que no se puede hacer nada en este tema.
Se les puede sancionar?
hay legislacion en este tema?
se les puede denunciar por hacer mal uso de las zonas comunes?
lo que ayer era un coche, hoy son dos...y mañana?
En lugar de dar vueltas con el coche para aparcar en la calle, me estoy planteando...aparcar dentro..porque yo tb soy un vecino...con los mismos derechos que el resto
 
S N S
S N S
03/03/2010 12:27

       Increíble pero cierto, esto es lo que contesta un abogado al dueño de una plaza de garaje que tiene un OKUPA desde hace unos días. Este señor llamo a los Municipales, al ser Urbanización y plaza privada no pueden hacer nada, paso por Comisaria a poner una denuncia... después de perder toda la mañana, ellos tampoco pueden hacer nada... ya que para ellos no es delito ni falta y le mandaron a los Juzgados. En el Juzgado pone una denuncia (con fotografías), y le dicen que en 2 días tendrán respuesta, a los 2 días vuelve a los juzgados y le dice el señor que registra la denuncia que el Juez verbalmente le ha dicho que no es tema Administrativo, y por lo tanto es del Ayuntamiento... consulta con un Abogado y le responde......


Le iba a contestar con bastante seguridad, pero si un juez le ha dicho que es un asunto administrativo... ¿?¿?¿? No me creo que un juez haya dicho eso. O estoy muy equivocado....

Mucho me temo que poco puede hacer, solo con unas fotos, sin pruebas del tiempo en que estuvo ahí... Para otra vez, llame a un notario y luego demande por la vía civil.

No creo que le compense mucho pero no veo otra forma.

No lo tengo muy claro, así que espere otras respuestas.

Sin lugar a dudas, la forma más efectiva sería tune-arle un poco el coche, pero en fin, eso ya no es Derecho....

Un saludo.



VECINOSSSSSSS es para alucinarrrrrr en coloresssssss, sacar a un OKUPA de tu plaza de garaje tiene que costar un dinero......yo creo que sale mas barato la denuncia que luego ponga el Okupa sin dientessssss
jajajaja

bye.
Un salu2




 
telcoscc
telcoscc
03/03/2010 10:06
Me veo comprando una horquilla para la plaza de garage
 
B
bmadrid
02/03/2010 22:42
Parece que el fiat blanco ya no está en la plaza de aparcamiento y el propietario de ésta ha podido aparcar su coche.
 
Jose Manuel
Jose Manuel
02/03/2010 21:25
Creo que es un problema que podemos tener cualquiera de nosotros el día menos que nos lo esperemos.
Personalmente creo que se debería de remolcar el coche y dejarlo en medio de la calle.
Un Saludo.
 
B
bmadrid
02/03/2010 19:46
Sinceramente, si el fiat se ha metido en la plaza de aparcamiento de un vecino, yo creo que no sólo debería denunciarle el vecino afectado, sino que deberiamos denunciarlo como comunidad (alguien no autorizado hace uso de nuestras instalaciones).
Será hijo de...., esto es el colmo...tenemos ocupas!!!

Y  el vecino afectado, o bien la comunidad, ¿no podemos llamar a una grúa y que retire el vehículo? ¡¡¡Que le den por el c... al mierda de ocupa que tenemos!!!..Seguramente nos toque pagar la grúa a nosotros (aunque con denuncia previa se le podría reclamar los costes y con intereses), pero es que me parece muy heavy lo que le está pasando a ese vecino y todos nosotros alucinando, pero cruzando los dedos para que no nos pase lo mismo, no?...porque mañana, cualquiera de nosotros podemos volver del "curre" tan felices y nos podemos encontrar nuestra plaza de garage ocupada...

Creo que es el momento de darles un escarmiento a estos caraduras, denuncia y retirada del vehículo por parte de la comunidad. Si hay que celebrar una reunión extraordinaria de la junta de gobierno (o de todos los vecinos) que se haga, pero lo que hoy le pasa a nuestro vecino, mañana nos pasa a cualquiera

Estamos jodid...

Y los administradores ¿no nos pueden dar pistas de cómo proceder?
 
japo66
japo66
01/03/2010 12:06
Estais diciendo de verdad que el fiat ha aparcado al lado de la garita, en una plaza que no es suya? y que el dueño de dicha plaza(toyota negro) tiene el coche en doble fila??
flipo.
nadie sabe donde vive el tio del fiat? no va a denunciarle?
 
telcoscc
telcoscc
01/03/2010 08:43
Jode... me parece subrealista todo esto.

De todas formas el vecino al cual le han ocupado la plaza SI que puede denunciar, lo único que necesita es una foto del vehiculo donde se vea el número de plaza de parking.
 
3
31416
28/02/2010 23:50
El montículo creo que tiene la misión de evitar los ruidos de los trenes, aunque algún bloque en Gran Vía del Este está pegado sin más protección acústica que yo sepa.

También me suena que se propuso al ayuntamiento lo de las plazas de Aurora Boreal y nada de nada.

Como apunte y para quien le pueda interesar, pueda pagar y casi sobre todo pueda localizar una plaza, están a día de hoy en torno a 30.000 € en la zona aledaña a nuestra comunidad y el alquiler en torno a 75 €.

Saludos a todos menos los que aparcan mal su coche dentro de la comunidad.

 
D
david
28/02/2010 00:36
las 00:00 y el fiat blanco sigue ahi, alguien sabe si paso algo durante la tarde ?.
 
D
david
27/02/2010 18:14
acabo de verlo al salir, me parece alucinante. En los mensajes pone que le han robado la plaza al coche negro, supongo que lo habra puesto el dueño. Eso ya es para perder las composturas.
 
David C
David C
26/02/2010 10:37
Hola vecinos, opino como Japo en que hay que denunciar para parar esto, así funciona este país... Lo que no sé es si hace falta junta de vecinos para aprobar estas medidas, pues las normas como dice SNS ya se aprobaron, las fotos/videos incluso podemos hacerlos los vecinos y mandárselos al administrador/presidenta para constatar las infracciones, y así ponemos algo de agilidad al tema, si no vamos a estar así meses y meses mientras nos movemos... Ahiora que lo pienso al menos quizá lo indispensable sería aprobar dar potestad a la junta de gobierno/presidenta/administrador a denunciar a los infractores, pues eso supone contratar a un abogado, etc. no?

Saludos
 
S N S
S N S
26/02/2010 07:25

        Buenas noche vecinos, no se si recordareis que en esta nuestra Comunidad tenemos unas NORMAS DE CONVIVENCIA, me dejáis contaros algo mas..... ESTÁN....... APROBADAS .......POR....... UNANIMIDAD......... muchos puntos a nuestra favor, quienes las tengan a mano pueden comprobar que el tema de coches y motos en zonas comunes esta totalmente PROHIBIDO........ Como ya apuntan en post anteriores ,NO se puede aparcar, NO se pueden pintar plazas, NI crear nuevas plazas para coches y motos, para esto se tendrían que modificar las escrituras de propiedad de la Urbanización, (miles de metros cuadrados de finca jajaja) modificar  los seguros de todo ello y modificar los coeficientes ......ya que si hay un incendio y sucede una desgracia nos METEN una MULTA de 3 pares de COJONES....... y luego viene las "madresmias" NO SE PUEDE HACER NADA AL RESPECTO NADA DE NADA .

           Lo mejor ponerse en contacto lo antes posible con la Presidenta de la Manconunidad, para convocar REUNIÓN URGENTE DE PROPIETARIOS y que se aprueben la medidas a tomar lo antes posible( FOTO, VIDEOCÁMARA y DENUNCIA ......... a lo breve dinero fresco para las arcas de la comunidad

Vecinos se puede........ la unión es TODO............
Bye

Un Salu2


 
japo66
japo66
25/02/2010 13:08
No creo que el sistema de multas vaya a funcionar, no creo que sea facil ni creo que sea legal...pero se puede estudiar.
Lo que desde mi opinion es viable, es denuncira a los vecinos que hacen un mal uso de las zonas comun y reclamar por via judicial y abrir tantos denuncias como vecinos incivicos nos encontremos.
Una vez empiecen a caer las sanciones, quiza se lo piensen dos veces.
Debe existir una via judicial para resolver estos temas. Casos como estos y mucho mas grves se deben dar en todas las comunidades de vecinos y alguna forma de solucionarlo debe existir.

Creo que los "listos" que aparcan dentro no son de los que se les cae la cara de verguenza por reprenderles, el conserje les deja papelitos y se lo pasan por el forro. Ademas recuerdo algun caso anterior parecido que incluso llegaron a encararse con él.

En serio me parece un tema serio, 'porque si no paramos a este tipo de personas, hoy es el aparcamiento, mañana se comportaran de forma incivica en la piscina, en las distintas zonas comunes y eso no se puede tolerar.
Hay unas normas de convivencia en la comunidad y deben cumplirlas y si no que se vayan a vivir a otro sitio.
 
telcoscc
telcoscc
25/02/2010 12:53
Y lo agusto que te quedas....

 
telcoscc
telcoscc
25/02/2010 11:24
Mi opinión es la siguiente (preparaos que es larga):

Si se hace lo que dice Molgon y a mi me ponen una multa interna, con no pagarla ya está, que voy acumulando multas, pues como diría aquel: pos fueno, pos fale, pos malegro... nadie te las va a reclamar y si al final te la reclaman por via judicial se tiene que demostrar FEHACIENTEMENTE que yo he dejado mi coche ahí aparcado durante el periodo que dicen y eso hoy por hoy es imposible, aunque se haga una foto del coche ya que es fija. Es decir, que al final no pago.

A mi modo de ver las cosas la manera de solucionarlo sería la siguiente:

Instalar un circuito cerrado tv (que grabe) y cuando se detecte que alguien aparca (no estaciona) donde no debe, se va por vía civil (judicialmente hablando) y encima te imputan costas, conclusión te duele el bolsillo, el problema es el de siempre: PASTA.
La gente no creo que se quiera gastar el dinero para esto (tv y sistema de grabación), la conclusión es obvia, al final va a aparcar abajo hasta el tato.
 
telcoscc
telcoscc
25/02/2010 10:42
Si, si eso está claro, pero tampoco se puede actuar "de oficio" si la mayoria de los vecinos no está de acuerdo o no se ha llegado a un acuerdo (a no ser que sea una situación de urgencia) y este no creo que sea el caso.
Lo que hay que proponer es alguna solución en la proxima reunión (solicitar previamente como punto del día) y sobre todo VOTAR (no se cuando será la proxima reunión pero creo que se iba a convocar una extraordinaria antes del verano).
 
japo66
japo66
25/02/2010 10:22
Hombre, la presidenta en nombre de los vecinos puede denunciar a la gente que aparca en las zonas comunes o convocar una reunion para tratar el tema.
En serio si no se toman medidas, si no se hace nada, yo voy a ser el primero en aparacar el cohe dentro..estoy harto de que algunos estemos haciendo el "canelo" buscando sitio fuera en la calle y otros se aprovechen.
 
telcoscc
telcoscc
25/02/2010 10:12
La presidenta o presidente o quien esté en su momento no puede hacer NADA.

Quien debe hacer algo o no SOMOS LOS VECINOS.
 
japo66
japo66
25/02/2010 09:29
Un dia mas, el fiat punto blanco, un coche verde y una furgoneta amarilla...YA ESTA BIEN.

VA A HACER ALGO LA PRESIDENTA?
PARA CUANDO LAS REUNIONES ANUNCIADAS?
 
D
david
24/02/2010 19:48
Dan ganas de pincharle las cuatro ruedas al fiat blanco.........,  solo por las vueltas que hay que dar para aparcar fuera.
 
telcoscc
telcoscc
24/02/2010 13:26
Puffff.... pues vamos apañaos
 
telcoscc
telcoscc
24/02/2010 12:55
Yo personalmente estoy de acuerdo con Molgon excepto en lo de las motos, esto se trató hace tiempo: http://www.nuevosvecinos.com/lavaguadadeodonnell/2594383_clases_de_patinaje.html

Y mi opinión sigue siendo la misma (previamente consulté a varios administradores): "NO se puede cobrar a las motos porque no se puede aparcar, ni se pueden pintar plazas, ni crear nuevas plazas para motos, repito no se puede hacer, para hacer eso se tendrían que modificar las escrituras de propiedad de la urbanización, rehacer el seguro para que cubra esas nuevas plazas y modificar los coeficientes"

 
japo66
japo66
24/02/2010 12:28
Evidentemente parar para bajar la compra o a los niños esta justificado, pero desde luego aparcar por costumbre me parece intolerable.
Y creo que si, que deberiamos denunciar YA.

En cuanto a las motos, estoy de acuerdo con que la comunidad alquile dichas plazas y ese dinero se utilice para pagar gastos de la comunidad aunque esto puede traer problemas de aqui se alquila y a quien no.
Pero tambien es verdad que los dueños de las motos podrian aparcar en sus propias plazas de aparcamientos y asi asunto solucionado.

La politica del ayuntamiento de Madrid en concreto, creo que se centra en dar prioridad al peaton siempre, osea aceras anchas, calles peatonales y todo a costa del perjuicio para los coches. A mi en concreto no me gusta, porque luego bien que nos cobran los impuestos de circulacion aunq  no tengamos donde aparcar.
De todas formas tu idea se puede intentar. Desde la pagina web del ayuntamiento se pueden mandar sugerencia y reclamaciones.
Yo he mandado alguna, por ejemplo para que pongan un paso de cebra en la calle Aurora Boreal, pero todavia no he recibido respuesta.
https://www-1.munimadrid.es/SYRe/syrGeneral.form



 
telcoscc
telcoscc
24/02/2010 10:46
Lo dicho: aparca dentro.

(El del fiat blanco pasa TODAS las noches dentro ¿para que va a pagar una plaza de parking si la tiene gratis?)
 
japo66
japo66
24/02/2010 10:42
Es alucinante, el lunes vi 1 solo coche, un fiat punto blanco, pero hoy ya he visto 4 aparcados dentro. Yo creo que la comunidad deberia denunciar a esta gente, aunq nos cueste dinero porque esta visto que las buenas palabras no funcionan con ellos.
Las zonas comunes es para uso y disfrute de todos los vecinos, no de unos cuantos.
Mis familiares cuando vienen de visita, se tiran 1 hora dando vueltas para aparcar o se juegan una multa, pero nunca se nos ha ocurrido
aparcar dentro, no me parece normal.
 
telcoscc
telcoscc
24/02/2010 09:53
Yo personalmente creo que lo que hace falta es VOLUNTAD para arreglar esto, es decir, siempre se habla de lo mismo en las reuniones y no se hace nada.
Bien, según me informé en su momento no se puede llamar a la policia (municipal) ya que es un recinto privado y no se está cometiendo ningún delito, ahora bien, dado que la denuncia no es factible, la DEMANDA si que lo es ya que se están contraviniendo las normas de regimen interno y al menos multa si que le caería al "vecino".
Ya veras como en cuanto caigan 2 o 3 juicios se limpiaba el patio, claro que siempre es lo mismo: que pasa en todas las comunidades (¿y a mi que me importan el resto de comunidades digo yo?), que si es muy caro (depende de si le imputan las costas al infractor, cosa que suele pasar), que si se le apunta la matricula (no sirve de nada), que si se le pone un papel (que luego va al suelo), en fins.... lo de siempre.
Pero vamos Japo que hoy por hoy yo haría lo que piensas: aparcar dentro y dejar de dar tanta vuelta, al fin y al cabo.... AQUI NO PASA NADA

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento