Volver al foro
D
dlc
27/02/2003 14:53

Cuotas Comunidad

¿Cómo afectará el aumento del presupuesto a las cuotas de nuestra comunidad?

845 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos.



He hecho algunos cálculos sobre el presupuesto y os aviso que el próximo año las cuotas seran mayores.

Pongo el ejemplo de la subcomunidad del portal 21. Aquí somos pocos vecinos 6 y nuestro coeficiente total respecto a la mancomunidad es de 2,835 % y como media tenemos un 0,354 % de coeficiente cada uno. Tenemos que hacer frente al presupuesto de nuestra comunidad que es de 10.234 euros, pagando una cuota de 14.270 ptas de media.



El año que viene si quitamos los gastos que hubo de contratación de luz y legalizacion de comunidad y tenemos en cuenta que no se descuentan los 250 euros que dimos al inicio . Nos sale un presupuesto menor de 9.236 euros , pero las cuotas son mayores: (96.22 euros) 16.000 ptas de media.



Estas cuotas son bastante mayores en comparación con otras subcomunidades.



En le caso de que se incremente el presupuesto de la mancomunidad para cerramientos, seguridad,etc. Para saber el aumento de cuota que supondría basta con multiplicar el importe por el coeficiente y dividir por 12 meses. Así por cada 6.000 euros de incremento de gasto cada vivienda del portal 21 pagaría :



6.000 euros al año * 0,354% / 12 =1.77 euros al mes (unas 300 ptas más al mes)





De la misma forma los gastos iniciales de la mancomunidad del 2003 : Contratacion Luz,Contrtatacion luz garages y limpieza inicial ascienden a 4.391 euros. Lo que supone que nos bajará la cuota en le 2004 en



-4.391 * 0,354% / 12 = - 1.30 euros mes





Espero que estos cálculos os ayuden a la hora de saber cuanto pagareis. Y que tengais en cuenta que si se decide hacer algo a nivel de mancomunidad, algunas subcomunidades como la nuestra pagamos más en comparacion con las que tienen más vecinos y no podemos incrementar mucho estas cantidades.





Un saludo a todos

 
S
Santy
28/02/2003 13:32
Hola a todos....



Desde luego que obsesion con amarrarse a lo que dice la Ley... ¿ignorais que la misma Ley y los que la escriben, aceptan que las partes implicadas PUEDEN alcanzar acuerdos a conveniencia que PARA ELLOS mejoren lo escrito en dicha Ley...?



Ejemplo: Para regular las condiciones del trabajo y de los trabajadores se encuentra el Estatuto de los Trabajadores, pero por encima de ello, las parte implicadas (empresa y trabajadores) pueden alcanzar acuerdos entre ellos mismos alcanzando así un Convenio Colectivo de Empresa o incluso de Sector, por el cual mejoren (para los firmantes) lo contemplado en dicho Estatuto de los Trabajadores.



En definitivas cuentas... la Ley NO es única ni inflexible, sino que solo marca un margen mínimo de partida y que sí se quiere se puede mejorar, eso sí con el beneplácito de los participantes.



Por lo tanto... ¿qué impide que lleguemos a un acuerdo basado en la lógica?, se trata del mantenimiento de la Comunidad, ´esa cosa´ en la que todos vamos a participar y usar... yo no voy a usar la casa de mis vecinos... ni su plaza de garaje... ni su trastero... tenga mas o menos m2 que el mío... usaré accesos de entrada, la piscina, me serviré de la iluminación de la finca como todos vosotros y os aseguro que no me sentiré mas iluminado por el hecho de tener mas m2 que el vecino... ¿que tendrá que ver que unos tengamos mas m2 que otros... sí al fin y al cabo andaremos el mismo suelo y veremos de igual manera y del mismo color el jardin...?¿acaso la piscina me va a refrescar mas por tener mas m2, o la podré usar más que otros...?



En definitiva... abramos puertas al diálogo y extendamos la alfombra de la lógica y SENTIDO COMUN, pues se trata de eso, de estar y hacer COMUNidad...



Por lo tanto reconozcamos que independientemente de los m2 de cada uno, todos vamos a utilizar las mismas instalaciones o ¿habrá que poner un canón, no en función de los m2, sino en función de las personas que viven en cada vivienda...?.



Concluyendo, la tan manida ´cuota de participación´ es un tanto polemica y desarcetada, pues nos aleja, en bastante medida, a los vecinos en lo que a pagos se refiere (5000 pts de media por 12 meses = 60.000 pts) cuando todos haremos practicamente el mismo uso.



Saludos y disculpad la charla



Santy
 
Jose Manuel
Jose Manuel
27/02/2003 16:19
En primer lugar me parece erróneo hacer los cálculos en base a como los ha realizado GESTASAD.



A mi parecer todos los vecinos teníamos que pagar lo mismo independientemente de las viviendas de cada portal.



De esta forma con el tiempo se va a ver las diferencias realizadas en distintos portales.



Claro está que en un portal que hay 10 vecinos y se paga de media +-14.000ptas se van a hacer menos derramas para mejoras que en un portal que se paga de media +-6.000ptas.



Esto no va a traernos mas que enfrentamientos entra portales, (igual que entre vecinos que tienen el coche en superficie y en planta sótano).



Creo que (es mi opinión) que deberíamos ajustarnos a presupuestos de otros Administradores de Fincas, ya que si se está pagando de media +-14.000ptas en un portal, es mas que probable que éstos vecinos se nieguen a derramas como para el cerramiento de la Urbanización, Seguridad por circuito cerrado de T.V. etc........



¿Qué pasaría si por alguna razón los vecinos de un portal se negasen a la contratación de un Sistema de Seguridad por que la cuota sube a 20.000ptas?



Es solo mi opinión.



Un Saludo.



Jose Manuel.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento