Volver al foro
A
Angeles_y_Pablo
16/05/2003 12:53

Prestamo Cualificado

¿De dónde se saca el contrato de compraventa visado por la Comunidad? ¿Cuál es el número de expediente de la calificación definitiva de VPP? ¿Y el número de expediente de la construcción?

1.584 lecturas | 12 respuestas
Hola a Todos:



A pesar de que hace tiempo en la C/ Marcelina nos dijeron que de momento no había que presentar nada (por teléfono, eso sí), pues me he acercado esta mañana que tenía tiempo y mucha curiosidad y me han sorprendido con que efectivamente hemos de presentar en plazo de seis meses tras la firma de escrituras una solicitud de financiación cualificada acompañada de un montón de papeles.



Bueno, pues nada a ello...ejem, sí, pero ¿de dónde se saca el contrato de compraventa visado por la Comunidad?¿alguien lo ha conseguido de Fadesa? Por otro lado ¿cuál es el ñº de expediente de la calificación definitiva de VPP?¿está en algún papel que tengamos?¿y el nº de expediente de la construcción?



Bueno, que si alguno de vosotros ya ha hecho el papeleo, agradeceríamos que nos solventaseis estas dudas.



De momento he estado llamando a Fadesa esta mañana pero deben estar de puente con el dinero que nos chorr...uy, perdón.



Gracias de antemano.



AyP
 
V
Vega
26/05/2003 08:12
Asi que cierran a las 3... ¡y es que no hay nada nunca abierto por la tarde!!!

Muchas gracias.

Vega
 
M
MyJ
23/05/2003 19:41
Efectivamente se entrega en Maudes.



Si no recuerdo mal el horario es de 8:30 a 15:00 horas (el de cierre si qe lo tengo claro pero el de apertura no).



Saludos: MyJ
 
V
Vega
23/05/2003 12:13
Creo que solo os falta en la lista la fotocopia de los DNIs (+ del libro de familia si corresponde, creo) y la declaración de la renta de cada uno del año pasado.



Vega
 
V
Vega
23/05/2003 08:20
Gracias por la información. ¿Alguien me puede decir el horario del registro de la CAM de la C/Maudes? Por que es alli donde hay que entregar los papeles, ¿verdad?



Vega
 
A
Angeles_y_Pablo
22/05/2003 18:48
Hola:



El teléfono es 91.315.74.86. Si llamas les puedes preguntar:



- Si el promotor tiene concedido préstamo cualificado (si es así, no sé como c**o pueden justificar que tengamos que presentar papeles los que nos hemos subrogado en el préstamo).



- Los límites de ingresos familiares que dan derecho a la financiación cualificada (a nosotros nos dijeron que si lo solicitábamos antes de 1-7-2003 eran 41.719,76 ... esto no me casa con el límite de 5,5 veces el salario mínimo interprofesional, de 6.316,80 para 2003).



Y lo que se te ocurra, aunque después de las veces que les hemos llamado, somos bastante pesimistas, igual te dan otra versión distinta y todo! En todo caso, con lo que te digan, ponlo en el foro, por favor.



Gracias



AyP
 
P
pedro
22/05/2003 09:16
Hola,

gracias a todos por la información que habéis dado.

Entiendo que con el lío que hay montado en la CAM y como el plazo está a punto de vencer, más vale echar la solicitud ...

 
A
Angeles_y_Pablo
21/05/2003 18:12
Hola:



Después de leernos los distintos decretos al respecto, entendemos que hay que solicitar de cualquier manera el préstamo cualificado, bién sea por subrogación en el préstamo cualificado del promotor bién por concesión directa del préstamo cualificado. Lo que no sabemos es si Fadesa tenía o no concedido el préstamo cualificado ¿alguien lo sabe? De todos modos lo preguntaremos al ir a entregar los papeles.



Una cosilla, en el notario nos han dicho que la copia simple de la escritura es gratis y la hacen en el momento (lo que pusimos en el otro post de que cuesta dinero parece ser erróneo).



Por cierto ¿alguna novedad más respecto a las contradicciones del servicio de información de la C/Marcelina?



Saludos



AyP
 
A
Angeles_y_Pablo
19/05/2003 16:12
A ver si esto os dice algo...

http://www.comadrid.es/obras_publicas/obras_public.htm?menu=menu_servicios.htm=pagina=/vivienda/



o si nos lía más a todos. Estaría bién que después de leerlo pusieramos en común lo que entendemos.



Saludos
 
A
Angeles_y_Pablo
19/05/2003 15:41
Hola:



Efectivamente los de la CAM lo están liando de narices. Nosotros nos enteramos de todo esto hace ya tiempo, pero llamamos por teléfono y nos contestaron más o menos lo que a pedro. Pero por curiosidad me acerqué en persona y me dijeron lo contrario. El caso es que vamos a ver primero si tenemos derecho al préstamo cualificado, hoy por hoy el límite está en (familias de 1 o 2 miembros):



- Renta 2001: 41.719,76 (solicitud antes del 1-7-2003)

- Renta 2002: 42.561,75



(datos de info. telefónica de C/Marcelina)



Y cuando firmamos el primer contrato nuestra situación laboral era muy distinta.



Nuestra intención es solicitarla, por si acaso. En cualquier caso entiendo que lo más que pasaría sería una renegociación del préstamo con el banco...El problema es que piden papeles que cuestan dinero (la nota del registro y la copia simple de las escrituras) y tiempo.



Bueno, de momento nada más. Si nos enteramos de algo lo pondremos en el foro (llamaré de nuevo mañana a la C/Marcelina exponiéndoles esta doble perspectiva suya).



Saludos



AyP



PD.- Para Iván y Sonia...



Nos piden



- Copia simple de las escrituras

- Copia de un recibo del préstamo

- Certificado del registro que acredite que no tenemos más viviendas en propiedad

- Contrato de compra-venta visado por la CAM

- Alguna cosa más que no recuerdo (no lo tengo delante)
 
M
MyJ
19/05/2003 12:42
Parece que no lo tienen nada claro, a nosotros nos han dicho que si que hay que entregarlo. Eso si:



- El contrato lo tienen en la CAM por lo que no hace falta entregarlo o podeis entregar una copia del vuestro.

- No se entrega en la C/ Marcelina, sino en el registro de la CAM, que está en Maudes 17 (y suele haber muchaaaaa cola).



Ante la duda nosotros lo hemos entregado el viernes pasado (tras 2 horas y media de espera para pillar turno en la ventanilla).



Saludos
 
P
pedro
19/05/2003 10:14
Hola,

Parece que en la CAM de la Calle Marcelina nos están contando cosas distintas:



Hace dos semanas fui a la calle Marcelina para informarme de los papeles que tenía que llevar (en otras dos ocasiones, por teléfono me dijeron que tenía que aportar un montón de papeleo) y después de identificar mi piso en la Vaguada de O’donnel en Vicálvaro, etc., miraron en una hoja y me comentaron que si no solicitamos ayudas o el piso tiene mas de 110 M2 construidos no es necesario aportar ninguna documentación, ni ahora ni más adelante.

Comenté a la persona que me atendió, que un mes atrás, ellos me comentaron que tenia que llevar al menos la solicitud del crédito cualificado, con lo que me parecía raro que ya no fuera necesario, y me comentaron que el crédito lo tenemos ya concedido a través de la promotora con lo que si solo íbamos a solicitar el crédito no era necesario aportar ningún papel.



¿¿¿¿¿Entonces cual es la versión buena??????



Saludos



 
A
Angeles_y_Pablo
16/05/2003 13:31
Hola Estheruca:



Gracias por la información. Igualmente si nos enteramos de algo lo pondremos en el Foro.



Lo del nº de expediente de la construcción está en la hoja desplegable de la solicitud, a la vuelta de la 1ª hoja en ´Datos de la Vivienda´.



Gracias otra vez.



AyP
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento