Volver al foro
T
tovaritx_maika
15/07/2003 16:46

Primera reunión de vecinos

¿Cuáles son los temas importantes a tratar en la primera reunión de vecinos?

539 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos. A continuación expongo algunos de los temas que creo deberíamos tratar en la primera reunión de vecinos que vamos a hacer:

- Tema del administrador. He leído en el foro algún mensaje acerca del administrador, y, en mi opinión, creo que el administrador no debemos de ser ninguno de los vecinos. Por otro lado, gente del trabajo me ha comentado que, en ocasiones, la constructora propone un administrador para que se encargue de todo, pero que no suele funcionar, al ser parte interesada. Yo creo que deberíamos contratar un administrador ajeno a ambas partes, independientemente de su coste, juntarnos todos los vecinos y contratar un administrador de fincas. Con esto no quiero decir que desconfíe, ni mucho menos, simplemente que, en mi opinión, siempre será mucho mejor una tercera persona independiente para que defienda los derechos de todos los vecinos.

- Tema de los porteros interiores. Creo que, si finalmente la constructora no ha puesto los porteros interiores debemos tratar el tema para ponerlos nosotros, ya que es un tema sumamente importante, por nuestra seguridad. Conozco gente que vive en los pisos del otro lado de la vía, y sé que por los bloques de la zona ha habido varios robos en pisos. Si encima ponemos facilidades dejando las puertas abiertas creo que corremos un riesgo, ya que es muy fácil colarse dentro de la urbanización. Basta con llamar y decir "cartero comercial" o cualquier cosa parecida. Es muy fácil subir a una planta y asaltar una vivienda con toda tranquilidad.

Me imagino que irán surgiendo más temas, pero de momento ahí va un adelanto.

Saludos a todos.


 
J
javi_marta
16/07/2003 08:55
Hola a todos,
El tema de los Administradores es un poco delicado, porque como se dice comunmente "cada uno cuenta la fiesta como le va"...Yo conozco casos en los que el Administrador se ha marchado con "la pasta", después de haber ido cogiendo "pellizquitos" en cada obra o gestión que había que hacer. Es cierto que es muy complicado al principio, y yo tampoco creo que un vecino tenga que ser el Administrador, pero sí que podríamos controlar un poco el tema nombrando Presidente, Secretario y Vocales.
Por cierto, alguien sabe cuándo será la primera reunión?
Un saludo
Marta y Javi
 
P
Pilar_Mariano
15/07/2003 22:57
Perdón, se me olvidaba....
Otra cosa, es que no van a poner un semáforo y un paso de cebra en nuestra calle??????
Tenemos que jugarnos la vida cada vez que queramos cruzarnos de acera?????????????
Los coches van a toda leche.
 
P
Pilar_Mariano
15/07/2003 22:42
Hola a todos:
En primer lugar gracias a Juan por su explicación de por qué son necesarias las dos bombas de agua. Al fin y al cabo vecinos teneis que ser conscientes de las peculiaridades del terreno en que están construídas nuestras casas. El tener cerca el río tiene sus ventajas y sus incovenientes. Éste es uno de ellos.

En segundo lugar y no menos importante, yo estoy traumatizada con lo de los porteros interiores. Es que me parece demencial. Esto sí que es para mí el tema más serio con diferencia....Hay que hacer algo. Yo a priori pienso que la culpa es de la constructora. Porque es que es un elemento totalmente necesario para el edificio y que es responsabilidad suya. Y no tenía ni por qué especificarse en la memoria de calidades porque es evidente. Vamos, como que no era necesario poner que los baños estaban equipados con bidé. No hay forma de exigirles que los pongan y que corran con los gastos?????????

 
R
Raul_Merce
15/07/2003 21:22
Hola chicos, nosotros estamos de acuerdo con lo que decis, sobre todo con lo del tema de los porteros, eso hay que solucionarlo cuanto antes.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento