Volver al foro
R
Raul_Merce
14/08/2003 08:20

Problemas con el ascensor

¿Qué medidas de seguridad tiene el ascensor del edificio?

824 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos, no se si sabreis que el sabado pasado nos quedamos encerrados en el ascensor, nos montamos 6 personas, ya que la cabina tiene capacidad para ellas, pero no hay ninguna placa identificativa donde ponga capacidad de personas ni kilos maximos, pues bien cuando llegamos a la planta del portal la puerta del ascensor se abrio y cuando fuimos a salir empezo a bajar con la puerta abierta y caimos al foso, dando un buen golpe y saliendo una buena polvareda, llamamos al telefono de 24 horas que hay en caso de quedarte atrapado para que vengan a sacarte, y lo unico que conseguimos con ellos fue que despues de estar mucho rato llamando y dando comunicando nos lo cogieran nos preguntaran en que calle estabamos y nos colgaron, al cabo de media hora volvi a llamar, ya que con nosotros se encontraba una niña de 2 años que se puso muy mal y otra persona enferma del corazon y se encontraba muy mal, cuando les pregunte que cuanto tardarian que habia una persona enferma me colgaron el telefono, y al cabo de otro buen rato vuelve a ponerse en contacto con nostros diciendonos que no encontraban la dirección, les di todo tipo de explicaciones, calles que estaban al lado, como llegar desde la M-30 desde la M-40, pero nada decian que no encontraban la dirección, al final gracias a unos vecinos pudimos salir con la ayuda de los bomberos, y todavia aun asi cuando estaban sacandonos los bomberos se pusieron en contacto otra vez diciendo que no encontraban la calle y ya les dijimos que nos habian sacado los bomberos.

Fuimos fatalmente asistindo por esta empresa, y los ascensores hay que mirarlos bien, ya que segun nos comentaron los bomberos, deberia de haberse bloqueado el ascensor por exceso de personas y en ningun momento se encendio el piloto ni sono la alarma, y mucho menos se bloqueo, tambien nos dijeron que la puerta deberia de haberse bloqueado y no abrirse, pero nosotros caimos al foso con ella abierta.

Los ascensores no deberian de estar en marcha, ya que no estan adecuados para ello.

Ahora a raiz de esto han puesto unas pegatinas diciendo que el maximo son 4 personas y 300 kg, pero yo no me creo que una cabina asi de grande sea pera 4 personas, yo mas bien creo que es una cabina de 6 y han puesto un motor de un ascensor de capacidad para 4.

Vecinos si cogeis el ascensor tener cuidado y si podeis evitar cogerlo mejor que mejor, es una experiencia que no se lo desearia a nadie que pasara por ella.

Saludos
 
F
Fernan_Maria
19/08/2003 08:48
A nosotros nos pasó algo parecido con la empresa de las 24 horas..... solo contestan al teléfono hasta las 14:00h del sábado. Creo que sería buena idea la revisión de los ascensores y el contrato de la empresa de mantenimiento. Dudo mucho que la capacidad sea para 300 kg, ya que es bastante grande, y respecto al motor estoy con vosotros, creo que nos han dado gato por liebre.....
Saludos
María
 
C
cocomo
15/08/2003 14:55
Por cierto el ascensor del Portal 3 el mármol está roto y en el portal 3 3ª planta una luz esta fundida o no rula.
 
C
cocomo
15/08/2003 14:12
Habrá que plantearse si los ascensores cumplen con las normativas de seguridad. SABEIS!! estoy harto de chapuceros
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento