Volver al foro
T
tovaritx_maika
23/05/2003 14:26

notario en las hipotecas

¿Es ilegal que Ebrosa exija su notario para la hipoteca?

524 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos.

La verdad es que Ebrosa exija su notario para la hipoteca roza la ilegalidad. Como ya se ha comentado ING, para mí la mejor hipoteca, también exige el suyo.



Después de alguna averiguación, he llegado a varias conclusiones:

La elección de la hipoteca es libre, y por lo tanto nadie nos puede imponer o influir en manera alguna en su eleccion.

El problema del notario no es del comprador sino de la constructura y del banco y ellos son los que tienen que llegar a un acuerdo.

También es cierto que la sarten la tiene por el mango la constructora puesto que puede retener las escrituras si no se hace como dice.

Por nuestra parte vamos a insistir en el tema y no nos vamos a rendir con facilidad, el mercado inmoviliario en Madrid es suficientemente injusto para que también nos vengan con esto: es sencillamente el colmo.
 
T
tovaritx_maika
26/05/2003 16:18
Hola vecinos. Parece que el tema de ING sí tiene solución, lo único que hay que hacer es llamar a la CAM y comentarles el tema. Por lo visto, en ING tienen órdenes de decir que la condición del notario es inamovible, pero según nos han comentado en la CAM es un mero formalismo.

Nos han dicho que no habría problema en firmar en la notaría de Ebrosa, lo único que tenemos que hacer es comentárselo al gestor que nos asignen.

Por lo visto hay varias personas que lo van a hacer con ING.



Un saludo.
 
J
JRP
26/05/2003 10:01
Buenos días tovaritx_maika, el tema es el siguiente, dicho por los bancos. Por ley el comprador puede elegir el notario y también el banco con el que hacer la hipoteca, ahora, lo lógico y dicho por los bancos, es que el notario sea el de la constructora, que es al fin de al cabo el que ha preparado las fincas,lo ha registrado etc.etc, lo que no se comprende es aptitudes como la de ING-CAM que tienes que usar su notario por narices, el resto de bancos son flexibles en ese aspecto, además que ven totalmente lógico ir al notario del constructor. De todos modos os recomiendo la hipoteca de Bankinter, pero OJO llamando a través del 901132313 a Banca Telefónica, las condiciones son casi iguales que ING salvo la comisión de apertura. Suerte y Un Saludo vecinos. Juan
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2003)
  • 18 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento