ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

Lo IMPORTANTE y lo que no lo es

Actualizado 01/02/2005
3497 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
996 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/01/2004 13:18
He estado mucho tiempo sin visitar este foro y la verdad es que alucino completamente y cada vez más. Algo que debería ser una herramienta de información y unión entre futuros vecinos está siendo de desinformación, especulación, divagación, etc.

Por poner un ejemplo, la mayoría os estáis preocupando de saber si se van a poder hacer obras, si lleva escayola en el techo, si me van a poner rejas en la ventana, si los contadores son comunitarios, y en algunas ocasiones preocupaciones más triviales y hasta absurdas en algun caso. Incluso se organizan quedadas para conocerse, sin mayores pretensiones. Sin embargo algo por lo que sí debíamos preocuparnos y mucho es de si nos van a hacer esas bien conocidas revisiones de las condiciones que pueden hacer que la cocina amueblada, los techos de escayola y las terrazas con muro de 1,5m las disfrute otro porque nosotros perderemos el derecho al uso de la vivienda por haber sobrepasado el límite salarial dentro de 1, 2, 5 o 10 años. Eso SI es importante. Muchos confiáis en poder aclararlo con el contrato, cosa que dudo mucho que pase. Además, cuando nos llegue el contrato y tengamos un plazo de 10 días para entregarlo, aceptadas y firmadas las condiciones que nos establezcan, ¿alguno va a tener huevos u ovarios para plantearse hablar con la EMV, quejarse o no firmarlo? O TAMBIEN es importante que conozcamos que sólo el 50% de las viviendas es susceptible de ser ofrecido en venta según la ley que lo regula y no sabemos que criterio hará que sea al vecino y no a nosotros al que se la ofrezcan.

Lo de este foro es de coña. Más nos valdría que recogiéramos las firmas de todos los adjudicatarios y lo presentáramos a la EMV como medida de presión para que se aclararan las cosas ANTES de que tengamos que actuar individualmente y las aceptemos, como tantas y tantas cosas que aceptamos "porque son así" y nadie las cambia. O podemos tambien firmar las condiciones que nos pongan y dar cobertura legal suficiente para que nos puedan echar cuando llegue el momento. Como además como cada uno sobrepasará el límite cuando corresponda, no podremos apoyarnos unos a otros. Ahora bien, nosotros mismos...
dic.-2003
187 mens.
Usuario Habitual
28/01/2004 13:29
Hola!

Quizá también deberíamos prepocuparnos por saber si somos ´adjudicatarios´ o ´pre-adjudicatarios´, porque yo aun no se si definitivamente me han adjudicado la vivienda, o como pone el papelito verde, soy pre-adjudicatario.

Quizá este sería el primer paso, esperar a la famosa primera comunicación, y ya con la condición de adjudicatarios, prepocuparnos del contrato de alquiler, ya que los pisos son de la EMV y por tanto ella puede poner las clausulas que le de la gana y legalmente le permitan, sin importarle si son socialmente justas o no.

Cuando seamos adjudicatarios yo si que propondría una carta como ´pseudo-comunidad´ de inquilinos de Sanchinarro X, para que aclarasen aquellas cuestiones que nos tienen en vilo. (pseudo comunidad de inquilinos, ya que los pisos no son de los inquilinos, sino del arrendador !!!!)

Un saludo
dic.-2003
78 mens.
Usuario Habitual
  elpro
28/01/2004 13:54
Deberiamos cambiar el foro de nombre y llamar a nuestra comunidad la "espiral"
ene.-2004
7 mens.
Usuario Circunstancial
28/01/2004 14:04
Muy buenas,

Sobre el tema del límite salarial, tengo una duda creciente. Estais hablando de revisiones posteriores a la entrega del piso pero el tema del límite salarial afecta a todos los adjudicartarios de la promoción, o únicamente a los que consiguieron puntos precisamente por entrar en el baremo de la EMV?

Saludos
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
28/01/2004 15:56
Hola brokemin, disculpa pero no llego a entender la pregunta. Lo que es evidente es que la revisión, si al final la hacen, se la harán a todos los inquilinos.

Saludos.
dic.-2003
996 mens.
Usuario Muy Frecuente
28/01/2004 17:20
elpro, creo que no hay ningún adjudicatario que no esté dentro del rango salarial. Es una de las condiciones.

Si no entiendo mal amago45 opina que esperemos a que nos manden la notificación de la adjudicación = a esperar la copia del contrato = que es igual a tener 10 días para ¿que?. Siendo adjudicatario tambien pueden hacer que lo dejes de ser, si has proporcionado datos falsos o no comunicas alguna variación sobre tus circunstancias personales que impliquen no cumplimiento de los requisitos. ¿Es que acaso no estamos hablando de que podemos perder el derecho de uso de la vivienda incluso teniendo el contrato firmado y viviendo en el?.

Bueno, esta claro que hay quien prefiere esperar. Habrá más opiniones así... Yo prefiero actuar ¿los demás?
dic.-2003
12 mens.
Usuario Circunstancial
  OlgaM
28/01/2004 18:44
Cada uno tiene su propio baremo de importancia, y creo que todos deberiamos respetarlo. Si para alguien es importante el color de las puertas, dejale en paz. Si para ti es tan importante lo de las revisiones imagino que es porque estas cerca del limite, y temes que te lo quiten, pero a lo mejor ese no es el caso de otros...
Creo que es importante que cada uno haga lo que quiera y respete a los demás, y ya somos adultos para poder decidir por nosotros mismos lo que es importante o no para nosotros mismos.
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
28/01/2004 18:59
Totalmente de acuerdo con que se respete las opiniones e inquietudes de cada uno en el FORO, como a nadie se le obliga a leer los mensajes ni a responderlo que cada uno tome lo que quiera o le interese.

Con relación al tema de los ingresos y las propuestas realizasas estoy totalmente de acuerdo con que la unión hace la fuerza en este y en los demás temas. Ahora bien, por si hay algún iluso que pueda llegar a pensarlo, los contratos no los vamos a negociar con la EMV sino que la EMV nos lo va a imponer y ya esta (no se va a poder decir que modifique esta o esta otra claúsula). Va a ser como las lentejas, si quieres lo tomas y si no lo dejas, que para eso tienen la lista de Espera. Por lo tanto, lo suyo es esperar al contrato, porque si no se lo han cuestionado todavía este asunto, no pasará nada (a no ser que debido a nuestra "presión" empiecen a cuestionárselo) y si si se lo han cuestionado habrá que informarles de nuestra postura y en su caso firmar y ver cuando se harán las futuras revisiones.

TODOS CUMPLIMOS LOS BAREMOS DE ADJUDICACIÓN PERO EL TEMA ES IMPORTANTE PORQUE NOS OBLIGA A CUMPLIR LOS BAREMOS DURANTE 10 AÑOS SIN TENER EN CUENTA NUESTRA CONDICIÓN MAYORITARIA DE JOVENES QUE PRETENDEN MEJORAR.

Yo personalmente, pase lo que pase con el tema de las revisiones, firmaré el contrato y tomaré posesión del piso y luego, ya veremos que pasa.

SALUDOS.

dic.-2003
187 mens.
Usuario Habitual
28/01/2004 19:12
Hola !

Mi comentario al respecto de esperar a la carta de adjudicación definitiva del piso en alquiler, se debe a que todos somos aun pre-adjudicatarios de un piso en alquiler. Por tanto primero habrá que esperar a ser definitivamente adjudicatario para poder reclamar el derecho de uso de esa adjudicación, derecho que de momento no tenemos y por tanto no considero poder reclamar nada aún.

Y claro que tengo dudas, montones de dudas al respecto,

-el precio del aquiler,
-si existirá opcion de compra y cual será el precio,
-dentro de cuanto tiempo podre optar a comprarla,
-el tamaño de la vivienda y sus calidades,
-la duración de los contratos de alquiler,
-las revisiones periódicas,
-que revisarán en las revisiones periódicas,
-me pueden NO prologar el contrato si incumplo determinadas circunstancias,
-el precio del alquiler es a fondo perdido o sirve para la opción de compra, ... ,

y las tengo todas apuntaditas en una libreta para en su momento ponerlas en la mesa, pero se que es la EMV quién me va a resolver estas dudas, imagino que en los famosos 10 días, pero mientras tanto, trataré de compartir estos problemas con la EMV, o con todos los adjudicatarios, o con mi familia, que son quienes más me aguantan y quienes no paran de ponerle velas a San Pancracio a ver si éste hasta hace bién poco imposible, sale bién ... porque no me queda otra que aceptar lo que me den y amoldarme lo mejor posible a lo que me ofrezcan

... pero también se que si no cumplo los requisitos que indique la EMV, no voy a poder disfrutar de la vivienda protegida, porque es la que manda, porque las casas son suyas, las va a usar como le de la gana, y encima la ley está de su parte (puede ser ley justa o no pero de momento hay que acatarla).
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
28/01/2004 19:45
EXACTO,, AHORA BIEN, SI NOS A COSTADO Y NOS VA A COSTAR TIEMPO PODER DISFRUTAR DE NUESTRAS CASAS, NO TE DIGO, Y CREO QUE NO HABLÓ SOLO EN MI NOMBRE, LO QUE LE VA A COSTAR A LA EMV ECHARNOS.....
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
28/01/2004 19:46
ESO SÍCON TODOS LOS RESPECTOS A LA EMV, SUS PERSONAS Y LA LABOR QUE REALIZAN (QUE UNA COSA NO QUITA LA OTRA)
dic.-2003
86 mens.
Usuario Habitual
28/01/2004 21:53
Hola a todos!!
Estoy en total acuerdo con Pick, además sé por una persona de la promoción de venta que a la hora de firmar planteó todas las en ese momento. Dudas que te responden en el momento y acabas firmando, te gusten o nó las respuestas. hasta el momento que podamos firmar creo que no vamos a saber mucho, porque en la EMV cada uno tiene su "versión de la historia". A algunos nos han dicho una coso sobre un tema y a otros todo lo contrario. Con el contrato se resolverá todo.
Y el que, además de todas las dudas, no quiera saber como son las puertas, si las cocinas son o no amuebladas y no le parece lo más idoneo que hagamos "quedadas" para conocernos .....pues que no se venga y que no proteste, que mientras no tengamos las respuestas podemos hacer más cosas.
Saludos a Todosss
dic.-2003
196 mens.
Usuario Habitual
  spawn
29/01/2004 00:26
¡Hola vecinos!
Yo no quiero hacer de abogado del diablo, pero yo recuerdo que cuando fuí a hacer la solicitud del piso de alquiler me dejaron muy claro que perdería los derechos del alquiler al no cumplir los rangos salariales especificados en la normativa de la promoción.
Así que no sé si nos van a hacer caso. Nos remitirán como ya lo han hecho otras veces a las promociones de venta. Porque como me explicaron esto del alquiler está pensado para personas en la situación que estamos nosotros actualmente y no está pensado, aunque no nos guste la idea, para que los primeros adjudicatarios compren las viviendas dentro de 10 años (en mi opinión).
A mí me gustaría realmente poder llegar a comprarla pero sinceramente no lo veo nada claro.
SALUDOS!!!!!
ene.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
  cacos
29/01/2004 12:05
¿y si probamos leernos bien el BOCAM en que viene todas estas condiciones y nos leemops también las condiciones que dieron en la documentación de los que hicieron la solicitud en persona y no por internet? ahí viene todo muy claro (excepto lo de las calidades y otros detalles)
dic.-2003
996 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/01/2004 16:41
Jorge_y_Elena, claro que quiero saber de que color son las puertas, pero no quiero verlas desde fuera dentro de poco o mucho tiempo... ¿O es que alguno ya sabe cuanto va aganar dentro de 5 años y cual va a ser su situación personal?. Yo estoy lejos de pasar el límite salarial pero espero que nadie de los de este foro se resigne a pensar que no lo va a sobrepasar nunca, aunque luego no lo pase, porque entonces tampoco hubiérais pensado que os fueran a dar un piso y ahora lo tenemos.

No se trata de o saber como van a ser los pisos o saber las condiciones, sino LAS DOS COSAS.
sep.-2008
811 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Lo IMPORTANTE y lo que no lo es" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+