ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

ley de arrendamientos urbanos

Actualizado 04/02/2004
3459 lecturas acumuladas
23  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
256 mens.
Usuario Habitual
29/01/2004 18:29
Según leí en una de los correos que puso DHURAY, aunque seamos preadjudicatarios de un piso de alquiler con opción a compra, podemos presentarnos también a las convocatorias para los pisos de venta, ¿es verdad eso?
ene.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
  cacos
29/01/2004 18:40
Creo que no Papera,(aún así lo releere por si acaso), en la normativa dice que:
"a) No ser titular del pleno dominio o de un derecho REAL DE USO O DISFRUTE sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección pública ; ni serlo sobre una vivienda libre en la comunidad de madrid"
luego habla de los quince años y demas..
dic.-2003
196 mens.
Usuario Habitual
  spawn
29/01/2004 22:25
Sí, si que podemos solicitar un piso de venta de la emv, lo que está claro es que si te dan el de venta pierdes todos los derechos sobre el de alquiler.
Aún estás a tiempo de apuntarte a la última promoción.
ene.-2004
115 mens.
Usuario Habitual
31/01/2004 19:18
Pos lo que yo saco en limpio es:
Que debemos unirnos todos, para que cuando surja un problema estemos "medio-organizaos" y nos movilicemos.
Que uno termina mareado con la polemica: Si te piden unos requisitos en un momento determinado (a fecha de tal dia...)que q deciden si te dan o no el piso, y periodicamente los cambian (o no)...¿no hubiese sido mejor que los hubisen metido en el bombo del sorteo de navidad? ¿para q tanto requisito? no tiene sentido...
Y ademas ¿todavia hay alguien en este planeta que sepa que de hoy en adelante no va a cambiar nada en su vida? El pelo y las uñas nos crecen a todos.....
Por dios, por dios!!! Seamos operativos, al final y con normativas, todo son opiniones e interpretaciones.
Saludos
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
31/01/2004 21:56
Tienes toda la razón, al final es un tema de opiniones e interpretaciones, las nuestras, la de la EMV y en el caso que sean distintas y la de la EMV nos perjudique, habrá que busca una modificación u otra por encima de ambas partes.

LO MEJOR SERÍA HABLAR CON GENTE DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE ALQUILER PARA VER COMO LES FUE LA COSA...

dic.-2003
996 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/02/2004 19:57
Hasta donde yo sé, y según me dijo Beatriz Frontan de la EMV ante una duda que le plantee, puedes solicitar las promociones de venta antes de ser adjudicatario de una de alquiler, siendo adjudicatario e incluso viviendo en ella. Os pongo el texto original de su mensaje:

"Contestando a su e_mail, le informamos que, efectivamente, la normativa para acceder a viviendas con protección publica de la E.M.V. exige no ser titular del pleno dominio, nuda propiedad o derecho real de uso y disfrute sobre otra vivienda.

Estos términos, jurídicos, aluden a la propiedad sobre una vivienda o a un derecho real de uso y disfrute (por ejemplo un usufructo vitalicio sobre una vivienda protegida, o, lo que es lo mismo, el derecho a utilizar de por vida, sin contraprestación alguna, una vivienda protegida).
El arrendamiento es un derecho de uso y disfrute, pero no es un derecho real por lo que el ser arrendatario de una vivienda protegida no excluye de la posibilidad de acceder a las convocatorias de venta, si bien, en caso de resultar adjudicatario, dicha adjudicación queda condicionada a la renuncia de la vivienda protegida que se tiene en alquiler (si dicha vivienda es de la E.M.V., habrá que rescindir el contrato de arrendamiento para firmar la escritura de venta y si no es de la E.M.V. habría que aportar documentalmente la justificación de que el contrato de arrendamiento ha quedado rescindido antes de firmar las escrituras de compraventa)."

Creo que esto aclara cosas.
ene.-2004
115 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 10:00
Pero ¿alguno de vosotros ha firmado algo?. A fecha de hoy NO somos mas que preadjudicatarios, no hemos firmado nada, por lo tanto el echar la solicitud para las promociones de venta no es incompatible. De hecho ayer mismo hice la mia por internet. No olvideis el gran numero de solicitudes que hay hasta el momento (ya seriais muy afortunados si tambien sois seleccionados para la de venta), asi que en caso de resultar adjudicatarios de venta, ya se resolveria el asunto (esta claro que renunciando a una de las adjudicaciones como bien decis) Todo eso viene claro en la normativa y el reglamento.
A ver si de una vez nos mandan los papelotes y empezamos a "elucubrar" e interpretar cada letra que nos envien...
Saludos...
dic.-2003
256 mens.
Usuario Habitual
04/02/2004 11:18
Estoy cumplimentando la solicitud por internet para la convocatoria que hay ahora para los pisos de venta, pero tengo una duda y no consigo que en la EMV me atiendan, y cuando lo hagan no se si resolverán mi duda.

Resulta que al no hacer declaración de IRPF en el 2002 te pide:

Ingresos año 2002, S. Social año 2002 e Ingresos no sujetos a retención año 2002.

Supongo que esto lo tendré que sacar del certificado de retenciones e ingresos del IRPF del 2002. En dicho documento tengo tres cantidades:Las dos primeras corresponden a "Retribuciones dinerarias": una pone "Retenciones", la otra "Imp. íntegro satisfecho" ; la última corresponde a "Importe de los gastos fiscalmente deducibles" y pone "Importe" ; ¿son estas cantidades las que piden?, ¿dónde va cada una?.

Perdón por la locura que escribo arriba, pero tengo un lio en la cabeza y no se que tengo que poner :-(

Si tienen algún teléfono de consulta de la EMV, mucho mejor.

Muchísimas gracias :-)
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ley de arrendamientos urbanos" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+