ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

CONTRATO ARRENDAMIENTO!!!

Actualizado 05/04/2004
5115 lecturas acumuladas
49  mensajes< Anterior1234
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
13/02/2004 13:13
Hola de nuevo!

después de haber “empollado” el contrato, y al respecto de acciones legales entre arrendatario (nosotros) y arrendador (EMV), deciros que si, por casualidad, un año ganamos entre dos “”un pastonazo”” (SMI x 3,6 –por ejemplo-), lo que supone incumplimiento del contrato por nuestra parte, según la cláusula vigésimo primera del contrato, NOSOTROS estamos OBLIGADOS A PAGAR LOS GASTOS JUDICIALES, de Abogado y Procurador del arrendatario (EMV).

O sea, que si luchamos judicialmente contra la EMV, ¡¡¡NOSOTROS LES PAGAMOS SUS ABOGADOS Y EL PLEITO!!!

Resumiendo, que empiezo a dejar de vez la luz al final del túnel :-(

¿Qué os parece esto?

dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
16/02/2004 09:13
Hola, buenos días, por las dos cuestiones que me planteabas Dhuray, evidentente si firmas un contrato aceptas las cláusulas contenidas del mismo a no ser que las mismas sea nulas (pero eso no significa que no se puedan interpretar las otras en un sentido o en otro). Por lo de notificar, entiendo que deben notificarse las condiciones que afectan a los requisitos, en el sentido de que se incumplan. POr lo tanto si estas en paro no es relevante, ya que me imagino que la EMV no dejará de cobrarte el alquiler.

Respecto al tema de los honorarios del abogado y procurador, esa claúsula es superflua, pues en materia de costas legales, en nuestra Ley de Enjuiciamiento Civil rige el criterio del vencimiento, es decir, si vas a pleito y pierdes supuestamente tienes que pagar los gastos de abogado y procurador de la parte contraria. Por lo tanto, si se perdiera un pleito por deshaucio por incumplimiento de las condiciones habría que pagar, y si se gana, la EMV tendría que pagarnos a nosotros.

Por lo que he podido ver en el mensaje de hoy que me precede y en otros foros, puede que al final no pase absolutamente nada y podamos vivir tranquilos, pero en el caso contrario y como he comentado con anterioridad, aunque no se mi especialidad, como quiera que afectará a mucha gente, prestaré mis servicios como abogado sin ninguna contrapretación para aquellos que lo necesiten en la medida de mis posibilidades.

Un saludo a todos y puede que lo mejor sea ver como se desarrollan los acontecimientos para, en su caso, estudiar las acciones alternativas a ejercitar.





mar.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
05/04/2004 01:45
Saludos, vecinos.

Veo a todo el mundo preocupado por la cuestión económica en particular y el cumplimiento de requisitos en general. No se vosotros, pero yo (antes de ser adjuducatario por lo menos) pensaba que si alguien no cumplia los requisitos para tener una vivienda social, pues que se fastidiara, que ya estaba yo que sí los cumplía y también la necesitaba. Si es que uno se pone a leer y parece que todo el mundo gana una pasta y está a un tris de pasarse...

No me he puesto con la calculadora, pero creo que si en una pareja cada uno gana unas 150.000 pesetas de las de antes no la irán a echar de la casa. A mí por mi parte me preocupa que me dijeran que me restarían parte de lo pagado a la hora de comprar el piso y ahora empiezo a pensar que me lo imaginé. Que me quieran hacer pagar una comunidad como cualquier propietario cuando el propietario es la EMV también me preocupa. Cuarto y mitad de lo mismo con las reparaciones en la casa y en la finca.

Mención aparte merece el que la EMV SE RESERVE LA POSIBILIDAD de venderte, o no, el piso después de diez años pagando religiosamente porque, si no te lo venden ¿sigues de alquiler? ¿te ponen de patitas en la calle? Y cuando dicen que para ofrecerte el piso en venta se ha tenido que amortizar la financiación publica ¿qué significa? ¿que primero se la tengo que pagar a base de alquileres y luego pagársela otra vez?

La sensación que tengo es que, de lo que nos ofrecieron y nos dijeron, a lo que ahora nos dicen y nos ofrecen va un mundo de diferencia.

Yo por mi parte voy a llevar el borrador del contrato a una abogada que me han recomendado para que me diga si TODAS las cláusulas que aparecen son legales, porque a mí me parece que me están timando.

De todas maneras espero que seamos vecinos durante muchos años.
nov.-2003
297 mens.
Usuario Habitual
05/04/2004 20:42
ROPANY no es tal pasta, me temo. Según lo que he calculado, en función de las cantidades que se han dicho en el foro, los sueldos deben de ser de poco más de esas 150 mil pelas de las que hablabas. En concreto 1007 € brutos al mes en 14 pagas. (Unas 167.000pesetas BRUTAS)
Ya nos contarás lo que nos te dice la abogada.
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "CONTRATO ARRENDAMIENTO!!!" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+