Volver al foro
Y
yoliyoles
17/02/2004 11:32

locura

1.030 lecturas | 9 respuestas
LA verdad es que esto es una locura y al final lo unico que estamos haciendo es dar ideas y que al final, se pongan a revisar, y cada año tengamos que andar con el sufrimiento de ver si cumplimos o no, y despues de haber conseguido, porque no se si sois conscientes de que no solo hemos cumplido unos requisitos sino que lo mas importante es que ¡¡¡ nos ha tocado por sorteo!!!, es decir, es como la loteria, tu rellenas tu boleto y si tienes suerte te toca. A nosotros nos ha tocado y no se trata de algo tan facil, es ¡¡¡ una vez en la vida!!! y lo que estamos haciendo es marearnos sin saber todavia nada.


 
F
FHER
17/02/2004 19:20
Oscar y Pedro:

Nos conocemos de la quedada, por lo poco que visteis de mi creo que podéis saber que si hay que luchar por nuestras casas soy el primero en la lista, pero...

¿Yo no tengo casa?
¿Qué papel acredita que soy arrendatario de una vivienda? ¿Quién les impide que se anule el sorteo?
¿Qué les impide hacer una nueva revisión antes de la firma?

Y no es MIEDO, se trata de luchar con argumentos, el día que me ofrezcan el contrato a firmar (y ya se que solo son 10 días) tendré algo por lo que luchar sino me convencen las condiciones, porque ¿quién dice que nuestro contrato sea como el que tenemos?.

Me parece bien nuestra actitud, pero comprender también vosotros la de los demás.

Un saludo, nos vemos por la obra.
 
F
fernandove
17/02/2004 15:51
joder miggel a veces me emcionas izzizz.. jajaja.
fuera de broma que gran razon tienes.
que es lo justo o necesario para cada uno.
creo que con lo que ccada uno sea feliz y ahora yo creo que hay mucha jente feliz con estos pisos que aunque parezcan pocos son muchas familias.
a mi me gustaria tener una moto cache un chalet en la playa y etc. etc pero por eso no monto un pollo sobre mis derechos sobre vivienda digna economica o social.
y no penseis que soy conformista .
pero aveces hay que ser humilde.
valorar esto que tenemos y disfrutarlo esto me lo dijeron en la emv que disfrutaramos de esto por que no saviamos lo que teniamos.
 
M
mario puma
17/02/2004 13:19
como esta el tema ultimamente por el foro...
 
Miggel
Miggel
17/02/2004 12:42
¿Y si ofertaran 65000 viviendas no aparecerian 100000 solicitudes? Yo creo que si.

Todo es subjetivo, el precio justo, la cantidad de viviendas a ofertar e incluso el concepto de vivienda digna y sueldo digno.

¿Que es una vivienda digna? Yo creo que la casa donde vivo en digna y no es un palacio. Y tengo amigos que se han comprado pisos modestos y son igualmente dignos. La dignidad de una vivienda la pone cada uno y no el numero de metros cuadrados que tenga o donde este situada.

Un sueldo digno, si a ti te pagaran, por ejemplo, el doble de lo que cobras ahora, querrias mas, como todos. El limite de la dignidad o no de un sueldo tampoco esta nada claro, de la misma manera que a ti te parece justo dar el 40% de tu sueldo para alquiler/hipoteca habra otro que prefiera dar el 20% ¿es menos justo eso?

Yo no me encuentro nada cabreado, al contario, estoy muy feliz, pienso vivir en un piso estupendo a tenor de lo que he visto y me han hecho ver mis compañeros intrepidos que se cuelan en la obra cada fin de semana, en un barrio estupendo cuando lo terminen, igual que el vuestro, supongo, y no voy a firmar nada con las orejas agachadas, porque no tengo motivo para agacharlas.

Ahora me ha tocado a mi el piso, como las tres veces anteriores que pedi le toco a otro ¿es motivo para estar cabreado o pedir perdon? Creo que no, como tampoco le veo razon de ser a esta especie de histeria colectiva que hay montada.
 
S
spawn
17/02/2004 12:17
Yo no acabo de entender esta polémica, cuando firmé la solicitud me indicaron que la concesión estaba sujeta a unas condiciones a las que seguiría sujeto el contrato de alquiler que firmaría de ser adjudicataria.
Sabiendo esto solicité el piso y me tocó.
A día de hoy y tras haberme ´tocado´ un piso en alquiler, claro que me gustaría que fuera de venta,claro que me gustaría que fuera de alquiler de por vida o hasta que yo decidiera cambiar.
Pero estas viviendas se alquilan más baratas que las que
ofertan particulares y por ello lo justo es que se beneficien de las ventajas las personas que más lo necesiten, de hecho seguro que si nos blindan el contrato y no nos pueden echar serán los que han quedado fuera los que se movilicen para reclamar sus derechos.
No quiero decir por esto que no podamos quejarnos, solo digo que no perdamos de vista la realidad.
Que por lo que habría que luchar es porque de una vez se acabara con la especulación de terrenos y todas las viviendas tuvieran un precio real y asequible, que 6 paredes no son un lujo, son una necesidad.
 
Miggel
Miggel
17/02/2004 12:09
Lo cual me vuelve a indicar que cada uno hace una interpretacion libre de normativas y contratos y que quien tiene que interpretarla todavia no se ha pronunciado. Hay una promocion anterior en marcha y este asunto no salto. ¿Y que pasa, que nosotros somos mas listos que ellos?
 
P
PICK
17/02/2004 11:57
Yo puedo entender las preocupaciones pero también hay que mirar el argumento que un poco retorcido y kafkiano que se emplea, es decir:

Existe una normativa y un contrato donde se prevee la resolución del mismo por el incumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa (el famoso 3.5 SMI), ahora bien, parece ser que si no protestas ni dices nada,, ni la normativa ni las claúsulas del contrato se van aplicar (pues entonces para que las ponen!!!!!), pero por el contrario si razonadamente haces ver tu punto de vista y tu disconformidad,automáticamente las ponen en funcionamiento y empiezan a revisar a todo el mundo.

Es como si estando penado robar puedas robar todo lo que quieras mientras no protestes de la norma, ya que si protestas, enseguida te cojen y te meten en la carcel.

Y en la misma línea, el argumento de que si te pasas un poco (¿Que es un poco?) no va a pasar nada porque no te van a revisar. Con el mismo ejemplo es decir que si robas un poco, tampoco la Ley se va a aplicar.

Y finalmente, otro argumento peregrino, sólo te revisarán si te toca la lotería o ganas un dineral. Ah vale, me parece bien, y como sabrán si me ha tocado la lotería o gano un dineral (no creo que si no revisan a todos puedan saber eso a priori).

Lo que si que entiendo, es que como hasta la fecha este tema no ha salido a la Luz lo más seguro es que no haya habído ni en venta ni en alquiler ninguna revisión..... pero como nos aseguran que eso va a ser siempre así.... ahí esta el problema



 
Miggel
Miggel
17/02/2004 11:56
Nadie te ha regalado nada, lo solicitaste y te toco a ti como otras veces le toco a otros.

Pagaras el precio que te digan, lo de justo o no, a mi puede parecermelo o no parecermelo ¿y si a mi me parece excesivo el precio? ¿montamos otra guerra?

Claro que es tuderecho acceder a esta vivienda ¿no has accedido? creo que tienes una, pregunta al que no la tiene, ese si tiene motivo para estar cabreado, o el que este el primero en la lista de espera.

No creo que el piso sea limosna, pero nadie te obliga a aceptarlo, creo.

Lo demas son cuestiones politicas que no comento porque lo considero tan complejo que se me escapa. Bueno si, ¿cuantos pisos habria que ofertar para que fuera justo? ¿800, 1000, 10000, 150000? Siempre habra alguien que quiera mas y que le parezca poco, volvemos a basarnos en terminos subjetivos.
 
V
vbg
17/02/2004 11:40
Quiero aclarar una serie de cosas:

Nadie nos va a regalar nada.
Vamos a pagar por los pisos su justo precio.
Es nuestro derecho poder acceder a este vivienda.
Yo no acepto estos pisos como si fuera una limosna.
A lo q no hay derecho es q se oferten tan pocos pisos, deberian ser muchos más teniendo en cuenta la "avalancha" de solicitudes q hay para cada convocatoria.
Tampoco hay derecho a q el precio de la vivienda se haya disparado tanto q no podamos comprar uno de precio libre. Todo esto ante la (aparente) pasividad de quienes nos gobiernan.
Tenemos derecho a protestar por todo lo q nos parezca mal.
No voy de dejar de protestar por miedo.
No dejemos que el miedo a las revisiones no haga callar y aceptar con sumisión las condiciones que nos propongan.

Un saludo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento