Volver al foro
G
Gulli
17/07/2008 12:21

Inspecciones de la EMV

¿La EMV requiere documentación para confirmar la residencia?

2.083 lecturas | 13 respuestas
Hola

¿A alguno de vosotros le ha requerido documentación la EMV (recibos de alquiler, luz, gas, agua...) para confirmar que vives allí, o conocéis a alguien a quien se lo hayan pedido? Me han argumentado en el SIVIM y la EMV que lo hacen cuando los inspectores que van por allí de vez en cuando no te localizan.

Gracias
 
L
lestat
30/10/2008 23:24
Si vivías no se cual es el problema.
Yo lo dije en otro mensaje tenga un vecin@ q no vive en el piso desde q nos le dieron.
Vienen de vez en cuando a recoger el correo y ya está.
y a es@ no le han pillado.
 
J
jaimerr
30/10/2008 19:38
... es posible que haya inquilinos que deban 3 años de alquiler: a la velocidad a la que va la justicia se puede vivir "de gorra" muchos años.

Salu2!
 
J
jaimerr
30/10/2008 19:35
De lo que nos cuenta lolosnow, llego a 3 conclusiones:

1.- Todas las comunicaciones que tenga con la EMVS, serán por medio de correo certificado con acuse de recibo, por burofax o a través de su registro de entrada.

2.- Están mirando con lupa lo que hacemos con los pisos.

3.- Tienen "tolerancia cero" con las situaciones personales de los inquilinos.

Tomemos nota todos de ello.

Salu2!
 
A
aragorn
30/10/2008 19:21
Perdón entendí 3 meses y escribiste tres años, supongo que serán casos particulares de lo contrario deberias decirselo a la EMV tambien a ver que respuesta te dán y por supuesto aportando documentación para contrastar...Me parece extraño que hayan vendido pisos cuando ninguno de nosotros somos propietarios ni tenemos escrituras...denuncialo a la EMV y lleva pruebas contrastadas, de oidas no te haran caso en ningún sitio...
 
A
aragorn
30/10/2008 19:14
Pues me parece correcto lo que hace la EMV, las viviendas se dieron como vivienda habitual y no como vivienda para fines de semana...piensa que mucha gente se quedó en lista de espera y seguro que en situación peor que tu puesto que has echo obras en el piso como dices...y si conoces casos de realquiler yo que tu lo denunciaba a la EMV y si hay gente que debe 3 recibo de alquiler ya se encargaran de desalojarlos, todo lleva un tramite hasta que llega y cada caso supongo que será particular...yo cuando solicité la vivienda fue x que no podia pagar las barbaridades que pedian y piden por una nueva y por supuesto para habitarla siempre...lo siento por ti pero me parece correcto.
 
L
lolosnow
30/10/2008 13:26

Hola a todos, tengo un grave problema os cuento:

yo soy adjudicatario de una vivienda de alquiler con derecho a compra, como la mayoria de vosotros, me dieron la casa el 9 de Junio de 2004,mi caso es que cuando fui a firmar el contrato y recogida de llaves, le comente a la persona que me daba la llaves y la copia del contrato de arrendamiento, que por mi situacion laboral yo no ocuparia la vivienda de Lunes a Viernes, por que estaria fuera de Madrid, su respuesta fue que le enviara una carta redactada por mi empresa en la que justificara mi ausencia en la vivienda de Lunes a Viernes, a la EMV a la atencion del departamento de Patrimonio, pues bien a la semana de que me dieran las llaves, les mande una carta con dos documentos, uno solicitando el cambio del suelo de la cocina, y el otro uno que decia, a continuacion adjunto carta para justificar mi ausencia semanal en la vivienda, pues bien adjunto una carta redactada por mi empresa, firmada, sellada , etc, etc... ; Pues yo me quede tranquilo a pesar de que cuando recibi respuesta de que podia hacer las modificaciones necesarias para cambiar el suelo de la cocina, no recibi ninguna respuesta de la carta que envie, ni a favor ni en contra, por lo cual lo di por bueno.

Pues bien en Septiembre de 2005, recibo la dichosa carta de requerimiento de los 3 ultimos recibos del agua,luz y gas, tambien el documento de empadronamiento, pues bien yo cogi y envie dicha documentacion en su plazo ; al cabo de un mes o mes y medio, recibo otra carta diciendome que habia incumplido el contrato de arrendamiento, por ciertas irregularidades, en esa carta decia que tras 9 visitas de los inspectores del SIVIM y 2 requerimientos anteriores para enviar dicha documentacion, que se veian obligados a pensar que la vivienda estaba vacia, por lo cual me rescindian el contrato de arrendamiento.

Imaginate la cara que se me quedo y cual fue mi sorpresa, yo tan tranquilo pensando que ellos tenian constancia de que yo trabajaba fuera de Madrid, me puse en contacto con mi empresa para ver donde estaba yo lo dias en el que fueron los inspectores y los carteros con las respectivas cartas de aviso, pues bien , como es logico estaba fuera trabajando, incluso, los inspectores fueron en la semana santa de 2005 que fue en Marzo, yo estaba de vacaciones.


Pues bien, yo al verme en esta situacion tuve que acudir a un abogado, para recurrir dicha denuncia que habia echo en los juzgados ; en Julio de 2006 tenemos la primera vista, solamente los abogados para presentar la documentacion, imaginate, yo presente todas las justificaciones, escritos, etc , justificando de que yo trabajaba fuera y que en su dia les envie el escrito anteriormente mencionado, tambien facturas de la compra de muebles, etc, etc,.


Realmente yo no acudia a mi casa todos los fines de semana hasta que no la tuve totalmente amueblada, por cambio suelos, etc, . Tuve que cambiar de trabajo en Enero de 2006.


Pues bien en Diciembre de 2006, tuve el jucio, lo perdi, se agarraban a los consumos casi nulos que tuve durante unos meses, y a que yo no habia justificado que trabajaba fuera de madrid, que yo no lo habia avisado en su dia, cosa que es falsa, la famosa carta se perdio, no se sabe donde ; en fin que en Enero de 2007 presentamos recurso, y el dia 9 de Octubre de 2008, me mandan la sentencia negativa, he vuelto a perder el juicio, y a partir de ahora no se que pasara, pero yo lo tengo muy claro, yo voy abandonar la casa, a no ser que sea por la fuerza, por que en la finca donde yo vivo hay personas que no pagan las mensualidades desde hace almenos 3 años, gente que a realquilado los pisos, gente que aparace una vez al mes por la vivienda, gente que ha vendido los pisos, y yo por trabajar fuera y por no habitar la vivienda durante 3 o 4 meses por motivos laborales y de obras, me la quieren quitar, no se donde acudir, pero algo he de hacer por que lo veo muy injusto. sabe alguien lo que puedo hacer??.necesito ayuda..

Os quiero decir con esto, que tengais toda la documentacion en regla...

 
G
Gulli
20/07/2008 14:09
Sí, ya lo presenté todo, y en plazo. Pero vamos, preocupación cero: tengo dos millones de formas de demostrar que vivo en la casa.
 
C
Chunita
19/07/2008 15:24
Hola a mi tambien me han mandado el requerimiento porque tampoco me pillan en casa nunca y me piden lo mismo que a ti. Has presentado ya todo en el plazo que daban? has tenido noticias de ellos? yo tambien tuve que darme de baja en el padron por temas personales y consta que estaba dada de alta en otra direccion y supongo que vamos a tener problemas pero aun no se nada. Ya me diras. Saludos y animo.
 
G
Gulli
18/07/2008 21:10
Dhuray:

Me han pedido:
- Padrón municipal.
- Tres últimos recibos de agua, luz, gas y alquiler.

En la carta hablan de presuntas irregularidades en el uso y disfrute de la vivienda, aunque es una ´carta tipo´, igual para todo el mundo. Yo creo que es porque el año pasado me empadroné donde viven mis padres para obtener la tarjeta de aparcamiento (necesito ir allí a menudo por motivos familiares), pero en la EMV y el SIVIM me dijeron que lo más probable es que sea porque los inspectores no me han localizado y me dejaron bastante tranquilo al respecto.

Saludos
 
L
lestat
18/07/2008 04:15
YO TE PUEDO DECIR QUE EN MI EDIFICIO HAY UN PISO QUE NO HA VIVIDO NADIE DESDE EL PRINCIPIO, TE PUEDO DECIR QUE ES UNO DE LOS BAJOS DE 1 DTO Y LA MUY HIJA DE P... TODAVÍA SE JACTA DE ELLO POR QUE "PAPA" TIENE VARIOS PISOS.
PERO COMO DEBE TENER 4 MUEBLES EN CASA PUES CLARO Y SI NO LA PILLAN LOS INSPECTORES DIRÁ QUE ES QUE VIAJA MUCHO O ESTÁ TODO EL DÍA TRABAJANDO.
EN FIN UNA VERGÜENZA, CON LA DE GENTE QUE DARÍA BRAZO Y MEDIO POR UN PISO.
 
G
Gulli
17/07/2008 21:44
Gracias, Noridala. Y me inspeccionan a mí, que soy el representante de vecinos del portal 16 (que lo iba a ser si no viviera aquí...) y uno de los cuatro gatos de la comunidad que han puesto algo de interés porque aquí se pueda vivir mejor... Hay que joderse... Bueno, no tiene nada que ver, pero me fastidia. Estoy de acuerdo, me parece bien que haya inspecciones.
 
A
aragorn
17/07/2008 20:25
Yo conozco a unos que llevan mas de un año sin vivir en el piso...
 
N
noridala
17/07/2008 13:22
Gulli yo esto si lo sabía. Al parecer si el inspector va varias veces y no te localizan en casa, si pasan nota a la EMV. Supongo que esto será, por ponerte un ejemplo, si el inspector ha pasado varias veces en unos meses y no te ha encontrado (que ya a lo mejor sobrepasa el que no estes por vacaciones, viaje, etc). Ya que el inspector suele estar un par de días por los bloques, y a mi me consta que pasan a diferentes horas, e incluso le preguntan a los porteros.
No conozco a nadie que se lo hayan requerido, pero me lo comentaron en la EMV por otra consulta que les realice por otro tema.

No te preocupes, es algo lógico, y a mi me parece correcto que se controle que no hay viviendas vacias.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento