Volver al foro
P
PICK
25/03/2004 16:17

MODELO DE CARTA PARA ACEPTAR LA VIVIENDA

¿Cómo aceptar la adjudicación de una vivienda con protección pública?

4.896 lecturas | 13 respuestas
Estimados Amig@s,

Aunque tal y como dice la carta todavía no es preceptiva la aceptación de la vivienda, como quiera que la misma se puede realizar desde este momento de forma voluntaria os dejo un modelo de carta de aceptación de la vivienda por si os sirve para aquellos que deseeis ir aceptándola ya.

He dejado en blanco los espacios correspondientes a los datos de cada uno. Es un simple modelo y como modelo puede ser mejorado y utilizado como le interese a cada uno.

Mi idea es enviar la carta por correo administrativo certificado y con acuse de recibo. Es decir, hago dos copias voy a correos con el sobre abierto y hago que me sellen una copia para mi (con la correspondiente fecha) al objeto de tener el correspondiente resguardo.

Cualquier cosa quedo a vuestra disposición.





25 de Marzo de 2.004.

EMPRESA MUNICIPAL
DE LA VIVIENDA.
C/ Palos de la Frontera, 13.
28012 MADRID.
At/ Dirección de Gestión
de Vivienda y Patrimonio.


ASUNTO: ACEPTACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DE UNA VIVIENDA CON PROTECCIÓN PÚBLICA DE LA 2ª CONVOCATORIA DEL PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA EN ALQUILER. PROMOCIÓN: SANCHINARRO X

Estimados Señores,

Por la presente me pongo en contacto con ustedes con relación al asunto arriba referenciado.

En este sentido, con fecha ____ de marzo he recibido su comunicación, fechada el 22 de marzo de 2.004, en virtud de la cual me informan del acuerdo del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda S.A., por el que se ha aprobado la adjudicación de una vivienda con Protección Pública de la 2ª Convocatoria del Plan Municipal de Vivienda en Alquiler, de 17 de febrero de 2.003.

La vivienda que me ha sido adjudicada corresponde a la promoción de SANCHINARRO X y se encuentra situada en la calle _______________ nº__, ___.

Por consiguiente, si bien me informan que en este momento no es preceptiva la aceptación de la vivienda, es mi deseo proceder de forma voluntaria a la aceptación de la misma en este momento, por medio de la presente misiva.

Agradeciendo de antemano la atención prestada y el trabajo que vienen desarrollando, con el deseo de que la fecha de entrega de la vivienda se realice lo antes posible, sin otro particular, quedo como siempre a su entera disposición para cualquier cuestión que al respecto deseen tratar, aprovechando la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Muy Atentamente,



________________.
D.N.I. ___________.
 
N
noridala
27/03/2004 17:56
Bien, leyendo el tema de compartir oficios... yo por el estres y la tensión sufrida estos meses entre la solicitud, el sorteo, la espera de la carta, las discrepancias en el foro, los quebraderos de cabeza, seguro que más de un vecino o vecina se encuentra en estado ansioso-depresivo, con alteraciones del humor y ligera abstemia primaveral... jejejeje.
En ese caso os ofrezco mis servicios como Psicóloga, pero trankis que no puede ser en mi pisito de alquiler, que como bien dice el contratito esta prohibido el uso para temas profesionales, jejejeje.
Como veis por fin recibí la carta!!!. Que contenta estoy!!!.
Enhorabuena a todos y que siga este buen humor en el foro!.
 
P
PICK
26/03/2004 13:13
JEJEJEJEJE, ESO VA A ESTAR MUY BIEN, LA COLABORACIÓN ENTRE VECINOS Y ENTRE PROMOCIONES DEBE SER FUNDAMENTAL PUES TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO.

YA SABEIS QUE EN LO QUE BUENAMENTE PUEDA PODÉIS CONTAR CONMIGO.

UN SALUDO A TODOS.
 
Miggel
Miggel
26/03/2004 12:39
Por alusiones y aunque no soy de aqui, aparejador para servirles a ustedes.
 
W
warrior
26/03/2004 11:48
Muchas gracias Pick!
Deberíamos montar algo así como una cooperativa de oficios. Así cuando necesitemos asesoría jurídica, te vamos a dar la chapa a tope Ja, ja. Es broma. Si alguien quiere algo de los chicos de la prensa me iré preparando. Y así, como haya algún experto en pintura, fontanería, arquitectura, etc.
Bueno te dejo,que voy a ver si encuentro el teléfono y pido cita.
 
Jorge_y_Elena
Jorge_y_Elena
26/03/2004 11:40
Muchas gracias Pick, nos has salvado la vida porque a mi eso del "lenguaje burocrático..."
Gracias
Un Saludo a todos
 
P
PICK
26/03/2004 08:29
Hola Warrior, buenos días,

Sí, como bien dices me gano la vida como abogado.

En la carta que nos han enviado dice la EMV que si bien no es preceptiva la aceptación o la renuncia de la vivienda en este momento, procederá a recoger aquellas aceptaciones o renuncias que voluntariamente se vayan produciendo.

El único efecto que hay es aceptar antes. No pasa nada si se deja el asunto para después tal y como dicen en la carta, pero yo he preferido ir aceptando ya. Entiendo, es mi opinión, que si se acepta ahora no hay que adelantar ninguna cantidad en concepto de fianza y primera mensualidad ya que la carta no dice nada al respecto.

El siguiente paso sera que aquellos que no hayan aceptado o renunciado procedan a hacerlo y que todos los que hayan aceptado procedamos a firmar el contrato y a entregar las cantidades por fianza y primera mensualidd.

Lo de la cita previa, no lo sé pero como dices me imagino que será para ver los planos. A ver si hay suerte y alguien que haya ido hoy nos informa.

Espero haberte servido de ayuda,

Un saludo.




 
W
warrior
25/03/2004 20:35
Hola Pick!
Creo si no recuerdo mal que eres abogado, verdad?
Bueno, da igual, por lo único que lo pregunto es por esto de la carta. Yo he visto la mía al mediodía pero de pasada y no recuerdo lo de la posible aceptación inmediata.
¿Qué nos supone el aceptar ahora? En el caso de esperar al siguiente paso y no hacerlo ahora ¿cómo sería el proceso? (Yo ya tengo la cabeza loca)
Ah! Lo de la cita previa para ver el proyecto de ejecución ¿a qué hace referencia? A los planos, supongo, pero no sé si va algo más en el lote.
En fin, voy a releer todo con más calma y estudio lo de contestar ya.
Gracias por la ayuda.


A tod@s: ¿A que da gusto entrar en el foro y ver tanto mensaje en rojo? Nos han puesto una inyección de adrelina hoy a tods. A los que todavía no os ha llegado el "chute", tranquilos que ya va rodando la cosa.
 
V
vbg
25/03/2004 19:55
OK! muchas gracias, todo claro.
 
E
elpro
25/03/2004 17:19
Muchas gracias de nuevo. La verdad es que en cuanto recojamos la carta de correos también teníamos pensado intentar confirmar la aceptación de la vivienda, y si pudiésemos ir pagando ya, yo encantado por otro lado. Total, el dinero lo tenemos que nos renta menos que menos (por lo de no poder de momento abrir la cuenta vivienda, ni poder invertir en nada por si nos piden ese dinero, o por si hay que comprar muebles), en fin que te voy a contar que no nos pase a todos ; pues que me da igual que ya lo tengan y con eso no se olvidan de mi, y parece como que ya no es algo etéreo (me di cuenta de que tenia coche no cuando empecé a usarlo, sino cuando empecé a pagarlo).

Salu2
 
P
PICK
25/03/2004 17:06
Hola elpro,

Sí, se desprende de la carta, dicen que aunque todavía no tenemos obligación de aceptar o renunciar, voluntariamente podemos ir envíandoles nuestra aceptación o renuncia.

Por lo de pagar, yo tambíén me lo he planteado pero en la carta no dicen nada, así que me imagino que será proximamente, cuando se acerque la fecha de entrega y se tenga que aceptar o renunciar obligatoriamente (aquellos que no lo hayan hecho con anterioridad) cuando nos requerirán los pagos correspondientes.

No dicen nada en la carta, así que no creo que vayan a reclamar el pago ahora, esperarán a todas las aceptaciones para solicitar el pago. Yo por eso he preferido ir quitándome lo de la aceptación y les he enviado el modelo de carta que he puesto.

 
E
elpro
25/03/2004 16:58
Hola Pick:

Lo de poder aceptar la vivienda ya, ¿se desprende de la carta? A mi hace tiempo en la EMV me dijeron telefonicamente que si que se podria aceptar antes, pero que no tendrian la obligacion de darnos la casa en los siguientes tres meses. Por otro lado, ¿para aceptar no hay que pagar ya tambien?.

Gracias por la informacion y salu2
 
P
PICK
25/03/2004 16:52
Hola vbg,

Te va a costar una pasta gansa, cálculale 20 Euros, y en el burofax certificado con acuse de recibo no te quedas con la copia, debes enviarlos certificado con acuse de recibo y copia certificada, en donde correos te emite un certificado con el contenido que has enviado, y como te he dicho antes eso sale aproximadamente por 20 Euros. (lo del burofax está muy bien cuando quieres enviar un requerimeinto o una comunicación para hacerla valer en un juicio)

Lo mejor, y es mi opinión, es por correo administratico, certificado y con acuse (eso sólo se puede hacer cuando va dirigido el escrito a un organismo público) ya que vas a la estafeta de correos con el sobre abierto y dos copias y en el momento te sellan la copia de lo que mandas con la fecha y luego sólo tienes que esperar a la recepción del acuse. El precio no lo sé pero no tiene que ser muy caro.


 
V
vbg
25/03/2004 16:33
Hola Pick:

Sobre la forma de envío de esta carta: ¿puede ser por "buro-fax" certificado con acuse de recibo?, lo digo porque te puedes quedar con el original y lo que "viaja" es una copia.

Saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento