Volver al foro
N
noridala
27/04/2004 13:46

UNA DUDA CON LOS INGRESOS

¿Qué declaración de renta van a pedir antes de firmar el contrato?

2.839 lecturas | 36 respuestas
Hola compañeros de penurias....
Tengo una gran duda. Hacienda ha tenido el detalle de enviarnos el borrador de nuestra renta del 2003 y me quedo bastante preocupada, asique a ver si alguno/a me podeis ayudar.
- ¿Qué declaración de renta van a pedir antes de firmar el contrato?. Es la de 2002 o la de 2003?.
- Por otro lado, teniendo mis datos fiscales en la mano, como puedo calcular si este año 2003 me paso del famoso número 3.5?. Como no tengo la renta echa aun, pues me gustaría poder hacer un cálculo aproximado, ya que el borrador que me han enviado , es un resumen, y no tiene la famosa casilla 30 para aplicar la formula.

Me da en la nariz, que desde la renta del 2001 hasta esta del 2003, nos pasamos del 3.5, y estoy preocupada.
A ver si alguien me da algo de luz.

Gracias.
 
N
noridala
07/05/2004 13:33
Oscar chiquitin, a mi se me han gustado tus chistes...

Vaya fichaje el del "Topo", jejejeje. Me siento vigilada... jejeje. La verdad es que me ha dado mal rollo y todo. Esto no será como el programa este de Tele 5, que estan todos metidos construyendo una casa, y que la semana pasada casi acaban a ostias (con perdón). El que resista todo el proceso de adjudicación sin sufrir más de 3 crisis nerviosas y 2 depresiones, se lleva la casa, jejejeje.

Besos y Buen Fin de Semana.
 
M
mario_lidia
06/05/2004 22:35
Hombre Antonio parece que pasarte por sanchinarro te ha hecho ser un poco mas optimista JEJEJE, no hay quien te entienda mamaraxxxxo. jejeje.

Nos vemos
 
W
warrior
06/05/2004 20:38
Oh, oh! Me acabo de liar del todo!
A Paqui, óscar, Marina y Pedro ya los tengo fichados.
¿Quién eres topo? Manifiéstate!!!!
Y como nos rompas el vaso verás! G,g
 
W
warrior
06/05/2004 20:34
Y eeessssooooooo.....
Me alegro de haber desencadenado este buen rollo.
Otro de vascos...
Patxi, ¿ qué haces con un mapa-mundi?
¡Qué mapa mundi ni que hostias! Si es un plano de Bilbao...


No era exactamente así, pero para el caso... ;-)

Agrego al topo al censo sanchinarrero. Willkommen, bienvenue, wellcome... Au cabaret, to cabaret...
Ah no, que eso es de otra cosa!

A falta de novedades no está mal este club de la comedia que nos hemos montado, eh! Lo mismo, visto el interés por subvencionarnos de la comunidad del Madrid. Nos dan una paga extra por chiste. Todo es probar. Ja,ja.
Agur...
 
P
PICK
06/05/2004 18:22
Eso si que es niveljejejeje!!!! Estará mejorando tanto la administración pública que trabaja tan eficazmente y hasta por la tarde????. Entonces todo el papeleo sí se resolverá en un periquete.

SALU2!!.
 
E
el topo
06/05/2004 18:06
Si es que los teneis no ????? jajaja es broma, no os asusteis.


Paqui y Oscar
Ignacio Zuloaga 10, 1ºD

Marina y Pedro
c/ Pintor Ignacio Zuloaga 8 6ºD
 
P
PICK
06/05/2004 17:17
Muy buenos los chistes y saludos al Topo que hacía tiempo que no aparecía por el foro ¿Alguna informacion que compartir? ¿Para cuando tendremos los Pisos?
 
E
el topo
06/05/2004 15:49
ja......ja.....ja

para lo que has quedao txaval

interesantisimos tus txistes

me parto la caja toracika
 
P
PICK
06/05/2004 08:41
Totalmente de acuerdo, lo mejor es relajarse y ver como se van desarrollando los acontecimientos, porque si no esto va a ser como la serie "Aquí no hay quien viva" jejejejeje.
Por otro lado he estado viendo el foro de venta y a los de Sanchinarro VII les han dicho que las casas las tendrán para verano del 2.005, espero y creo que nuestras casas estaran antes proque las obras están más avanzadas (es mi opinión), porque sino imaginaros así cerca de un año y medio...... Vamos con lo que escribimos nos daría para llenar tres libros como el Señor de los AnilloS, JEJEJEJEJE.
 
W
warrior
05/05/2004 19:21
Hola, Hola!
Cómo estáis tod@s?
Yo ya no puedo con la vida. Aaaaahhh!
He estado pensando qué es mejor me corto las venas o... me las dejo largas?
No tengo en realidad nada nuevo que comentar porque no tengo cita hasta el día 14 y porque, al margen de lo que le contaron a elpro sobre la obligatoriedad de las ayudas no hay más chicha.
Pero ¿no chirría un poco que quiean ayudarnso a todos por narices?
Por no hablar de la incertidumbre durante los 10 años ni el cambio del IRPF. Tienes razón Nuricor. Nos quieren volver locos.
Yo me he propuesto muy seriamente relajarme y que les den, porque así no hay quien esté.
Lo único bueno son nuestras charlitas, entretenidas sí que están, eh!
Bueno,¿ habéis visto mi capacidad para escribir sin decir nada? Igual me contrata la EMV ja,ja!
Ciao!
 
N
nuricor
05/05/2004 19:19
hola veo que seguimos teniendo los mismos problemas de comunicación, yo no me refiero al minimo personal, que eso es a todos por igual,3000 y pico euros, me refiero a la reducción general que aparece en el apartado de rendimientos del trabajo, para evitar estas dudas que creo se deben al lenguaje es mejor coger las declaraciones de años anteriores para entenderlo, ahí se ve la reducción a la que me refiero, esta en torno a la casilla 7 mas o menos, seccion rendimientos del trabajo.

Primero pone rendimientos netos y luego se le aplica una reduccion quedando al final la cantidad que interesa, previa al minimo personal, con el nombre rendimientos netos reducidos. La verdad es que tiene cojones, al final me voy a volver economista.
 
P
PICK
05/05/2004 18:57
Hola Nuria, por lo que yo pude ver y consultar a un amigo que sabe de eso (pero todo es interpretable) la casilla 925 era previa a la reducción del mínimo personal que comentas (por lo menos en la renta del año 2.002,la del año pasado), no sé si en la del año 2.001 (y ahora me haces dudar) que fue la que nos pidieron era igual. Es decir que no se tenían en cuenta la reducción del mínimo por persona de 3 mil euros aproximadamente. Yo de hecho he realizdo mis cálculos siempre sin tener en cuenta dicha reducción y es que, como bien dices, las cosas cambian muchos pues te dan un margen 3mil euros por miembro de la unidad familiar.

En fin, que parece que vamos a tener que sacarnos un Master sobre la normativa y aplicación de baremos de la EMV jejejeje, yo espero que al final todos estos devaneos sean agua de borrajas, nos den cuanto antes los contratos, firmemos y ocupemos en poco tiempo los pisos para empezar a disfrutarlos y luego nos acordemos de esto echando unas risas.

Ya lo sé, ya lo sé, no me llames iluso porque tenga una ilusión....
 
N
nuricor
05/05/2004 18:22
No es que haya una nueva fórmula, sino que antes se recogia la casilla 925 de la declaración, para ponerla en la forula que nos dieron en BI (Base imponible), esa casilla ya reflejaba la reducción de la seguridad social y la reducción general que se aplicaba a los rendimientos del trabajo. Con la nueva reforma del PP en la declaración esa ultima reducción generral ahora se hace después de establecer la base imponible, cosa que a mi juicio nos perjudica ahora y sobre todo en el futuro, pues nos quita margen de mejora.

De todos modos gracias por tu animo, creo que todos lo necesitamos, eso y un poquito de suerte y benevolencia.
 
A
Anto_Carol
05/05/2004 18:08
Hola Nuria, donde has visto que hay una nueva formula para calcular los ingresos ????
No te desesperes...animo...no podemos vivir pensando en negativo.
 
N
nuricor
05/05/2004 17:51
Hola a todos, sigo diciendo que si la presnetación de la documentación es obligatoria muchos se quedarán fuera por la nueva forma de calcular los ingresos (ya no existe la reducción general en los rendimientos del trabajo, esta reducción se hace ahora sobre la base imponible, recuerdo que iban desde los 2253,8 a los 3305 dependiendo de lo que hubieras ganado). Pero lo que me parece más preocupante es ¿quien va a aguantar los diez años sin pasarse de los ingresos? Si esto es como me huelo viendo la declaración, no tendremos mucho margen de mejora laboral, mientras que antes si la teníamos. El margen de mejora si quedará sin embargo para las unidades familiares de 1 miembreo que pueden ganar lo mismo que las de 2 pagando menos de renta por los metros cuadrados de sus casas. No se no sé pero vuelvo a verlo oscuro, no era tan bonito como nos imaginabamos, y que nadie me venga diciendo que esto es como las lentejas porque ya lo se.
Saludos
 
P
PICK
05/05/2004 17:23
Parece que sí, aunque yo sinceramente lo veo muy raro eso de que te obliguen a pedir ayudas si no estas interesado, pero parece que habrá que pedirlas. En la promoción de venta me consta que no erá así, sino que la solicitud de ayudas era voluntaria (algo normal aunque mi concpeto de normalidad está cambiando con las informaciones o desinformaciones que recibimos). Debe ser que en la CAM están forrados de pasta y no saben donde gastarla o yo que sé, porque esto ya parece una película de los hermanos Marx jejejejejejeje (a broma habrá que tomárselo)
 
Miggel
Miggel
05/05/2004 16:49
Pregunto yo: ¿la documentacion es para las ayudas de la Comunidad de Madrid, no? ¿Y si uno no quiere solicitar las ayudas que pasa?. ¿Es obligatorio solicitarlas?.
 
P
PICK
05/05/2004 15:36
Gracias por la info elpro. Y a esperar tocan!!!! a ver si pronto podemos tener nuestras deseadas casas.
 
N
noridala
05/05/2004 13:40
Muchas gracias caballeros y srtas. por la ayuda.
Me quedo un poco igual, la verdad, pero os lo agradezco a todos. He estado fuera estos días anteriores y acabo de leer todas las respuestas a mi mensaje inicial.

Dos conclusiones:
- Esperar.
- Y que sea lo que la providencia quiera..., o la Emv, o la CAM....

Besitos y gracias de nuevo.
 
E
elpro
05/05/2004 12:51
Hola:
He hablado hoy con la EMV y me han indicado que efectivamente la presentacion de documentacion a la comunidad de Madrid se debe en exclusiva a la obtencion de ayudas, que pueden ir desde que te paguen la fianza a que te paguen entero un año de alquiler.
Tambien me han dicho que aunque la presentacion de esta documentacion solo obedece a la concesion de las ayudas anteriormente citadas, se trata de una solicitud OBLIGATORIA, ya que se trata de viviendas de proteccion publica en regimen de alquiler. Quienes no cumplan los requisitos, por un lado se quedaran sin ayudas de la CAM y por otro, sera competencia de la Junta de Adjudicacion de la EMV el que le anulen dicha adjudicacion o no.
No se si esto es bueno o si nos saca de algun sitio en el que estuviesemos, pero por lo menos, gota a gota vamos obteniendo mas informacion.
Salu2
 
P
PICK
05/05/2004 08:56
A mi no me consta que sea obligatorio la presentación de la documentación para las ayudas (si la documentación fuera para eso no tendría mucho sentido), de hecho en el foro de venta creo recordar en una pregunta que formule que sólo debían aportar la documentación aquellos que querían acceder a las ayudas de la Comunidad de Madrid. No obstante, yo todavía no he ido a ver el proyecto (aunque por lo que se comenta, datos y preguntas de este tipo no tienen una respuesta al 100% segura(también me imagino que no es por falta de interés de la EMV, sino porque porque es para ver el proyecto y conocer una serie de datos y a lo mejor este tipo de preguntas deben ser respondidas por otras personas)

Saludos.
 
D
DUE
04/05/2004 21:43
Hola a todos:

Si la documentación la piden para el tema de ayudas de la comunidad de Madrid, porqué es obligatorio que todos la presentemos? Ya que supuestamente tienes el derecho de no querer esas ayudas, verdad?

Qué opináis el resto? Salu2
 
P
PICK
04/05/2004 09:24

Esto es lo que he econtrado en la página Web de la Comunidad de Madrid sobre ayudas a los arrendatarios con salario inferior a 2,5 Veces el SMI,para el que le pueda ser de utilidad.


Ayudas a los arrendatarios de viviendas acogidas al Plan de la Comunidad de Madrid 2001-2004: VPPA y JYM






VPPA (Viviendas con Protección Pública para el alquiler)

Requisitos:



Que los ingresos familiares no excedan de 3,5 veces el SMI.




Renta anual

Condiciones:



La renta anual máxima del 4 por 100 del precio máximo de venta de la vivienda si el plazo de amortización del préstamo al promotor es de 25 años, o si el promotor no ha solicitado préstamo cualificado.



Renta anual máxima del 7 por 100 del precio máximo de venta de la vivienda si el plazo de amortización del préstamo al promotor es a 10 años



En el supuesto de opción a compra, la renta anual máxima será del 10 por 100.




Subvenciones:



Importe por la cuantía de la fianza legal si los ingresos familiares no exceden de 2,5 veces el SMI.



Cuantía equivalente a la renta del primer año de arrendamiento para los arrendatarios mayores de 65 años o menores de 35 que constituyan matrimonio o pareja de hecho debidamente inscrita con arreglo a la normativa aplicable al efecto y que tengan unos ingresos familiares que no excedan de 2.5 veces el SMI.



VPP JYM (Viviendas con Protección Pública para Jóvenes y Mayores)

Requisitos:

Que los ingresos familiares no excedan de 3,5 veces el SMI. anuales y que tengan una edad inferior a 35 años o superior a 65 años.


Renta anual

Condiciones:



Renta anual máxima del 3,7 por 100 del precio máximo de venta de la vivienda.



En el supuesto de opción a compra, la renta anual máxima será del 10 por 100.




Subvenciones:

.

Importe por la cuantía de la fianza legal si los ingresos familiares no exceden de 2,5 veces el SMI.



Cuantía equivalente a la renta del primer año de arrendamiento para los arrendatarios mayores de 65 años o menores de 35 que constituyan matrimonio o pareja de hecho debidamente inscrita con arreglo a la normativa aplicable al efecto y que tengan unos ingresos familiares que no excedan de 2.5 veces el SMI.






Dirección General de Arquitectura y Vivienda
Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio
Comunidad de Madrid
Maudes, 17 - 28003 - Madrid
Teléfono: +34-1-580.31.00
Última actualización 26/08/2002




 
P
PICK
04/05/2004 09:15
Gracias Mario por la información, eso era lo que me había parecido leer en otros foros.
 
M
mario puma
03/05/2004 20:52
Hola vecinos,nosotros preguntamos si pedian papeles antes de entregar los pisos y nos dijeron que si pero,para la C. de Madrid,vida laboral,la ultima declaracion etc.Tambien dijeron que los pedian solo por el tema de ayudas de la Comunidad de Madrid,una seria la fianza y otra un año alquiler.Salu2.
 
N
nuricor
03/05/2004 19:32
ojalá sea así, pero a mí esta reforma de la declaración de la renta si que me tiene preocupado porque si es la opción más chunga, muchos nos quedaremos fuera, que conste que no quiero ser alarmista simplemente compartir una preocupación que ha surgido a raíz de ver esta reforma.
 
P
PICK
03/05/2004 19:28
Ah, se me olvidaba, lo de las ayudas de la Comunidad de Madrid, a parte de haberlo leido en un foro de alquiler (creo que lo pregunto alguién cuando fue a visitar el proyecto) también lo relacionado con el foro de compraventa, donde cuando firmaron el contrato no les pidieron papel alguno, sólo a aquellos que querían solicitar ayudas de la Comunidad de Madrid para la compraventa.

Ya sé que esto que digo no es 100% seguro pero por lo menos creo sirve para tranquilizar los ánimos
 
P
PICK
03/05/2004 19:22
La verdad sea dicha que eso sería importante. Pero llegados a este punto yo, como la inmesa mayoría, empiezo a dudar de que antes de la firma hagan revisiones de cualquier tipo. Lo que si creo, me parece que lo he visto en otro foro, es que la gente que necesite ayudas de la Comunidad de Madrid para pagar la fianza o una anualidad de renta deberá aportar la documentación para acreditar la necesidad de la ayuda. Los restantes no creo. Ahora bien, esto no es más que una opinión personal.

Lo que esta claro es que pase lo que pase (espero que al final no pase nada más que nos hagan firmar el contrato y podamos vivir en nuestras cosas) sin tener nada al 100% claro (y ya por no tener no tenemos ni el número de las Claúsulas que nos mirarían) lo mejor es tener paciencia y esperar a como se desarrollan los acontecimientos (si, ya sé que lo esta diciendo uno del club de los comecocos)

Buenos chicos, saludos a todos y si alguien se entera de algo será bien recibido.




 
N
nuricor
03/05/2004 18:59
Hola, creo que deberíamos preguntar a la emv cual va a ser la casilla que a ellos le interesa para calcular los ingresos, porque con esta modificación estamos apañados, si ya sabíamos poco pues no os quiero ni contar. A mi parecer tiene que ser una de ls siguientes casillas 35, 42 o 51. Dependiendo de cual sea nos beneficiará o nos puteara, pues han sacado la reducción general de la parte de los rendimiento del trabajo para ponerla en la reducción de la base imponible. Es decir, antes, por ejemplo warrior, se quitaba la cantidad de 2253,8 en rendiminetos del trabajo y ahora esa cantidad dse la quita de la base imponible (ahora ya no es 2253,8 sino 2400). Habrá que llamar aunque yo me lo pensaré porque con lo borde que están ultimamente, si alguien pregunta por favor vcomunicarlo

Un saludo
 
W
warrior
28/04/2004 20:04
Es el problema de siempre. Como no tenemos datos ciertos especulamos y así nos va. En fin...
Por cierto, Pick la casilla 925 del borrador que me ha mandado Hacienda con la Declaración del 2003 no se corresponde con la cantidad que nos interesaba.
Sólo refleja 2.400 € de no sé qué deducción.
Ciao y paciencia que, ya se sabe, es la madre de la Ciencia. Ja.ja

P.D.Lo de la quedada por mi parte mejor para el domingo. El sábado tenemos barbacoa (si no llueve, claro)
 
Y
yoliyoles
28/04/2004 16:09
yo es que prefiero no mirar ninguna casilla y hacer ningun calculo para no amargarme (aunque reconozco que es muy dificil), y como realmente no sabemos qué nos van a pedir, porque primero no dicen nada de que te van a pedir mas papeles, y ahora dicen que si, no sabemos si antes o despues de firmar el contrato ni qué tipo de documentacion pedirán, porque en ningun papel que nos han dado hasta ahora hablaban de presentar nueva documentacion como requisito adicinal para que finalmente te dieran la casa...
Con las nuevas informaciones que aparecen en los periodicos sobre posibles modificaciones en los requisitos realmente tampoco sabemos con seguridad si se nos aplicaran o no, todo esta en el aire, nadie sabe nada con seguridad y nosotros estamos venga a preocuparnos ( que es inevitable) porque se trata de nuestro futuro pero no tenemos ninguna informacion fiable ni tampoco antecentes. ¿que paso con los de la 1ª convocatoria de alquiler? ¿sabemos algo? ¿les revisaron antes? ¿ al que sobrepaso el famoso 3,5 le quitaron el piso?, esa seria nuestra unica fuente fiable de informacion.
 
P
PICK
28/04/2004 15:39
Hola Noridala,

Sinceramente desconozco cual de las declaraciones de la renta van a pedir, si es que al final piden alguna, que a esas alturas no lo tengo claro. Sé más o menos el importe que hay de limite que está cercano a los 28.000 Euros y como todavía no he hecho la declaración desconozco el cambio de las casillas que comentais, pero la que hay que mirar es la famosa 925.

En fin, que no te sirvo de mucha ayuda. A ver si este fin de semana se organiza la famosa quedada nos vemos todos y comentemos el asunto, aunque yo tampoco estaría a estas alturas nervioso, aunque estoy contigo y con Victor que cuanto antes sepamos las cosas mejor, para ir haciéndonos una idea.

Saludos

 
N
noridala
28/04/2004 13:52
Muchas gracias....

Como se preocupan mis vecinitas por mi (yoli y warrior)...Vbg, no se si eres niño o niña....

Ya se que lo mejor es no pensarlo, pero la verdad, es que mi situación ha variado desde el 2001 hasta el día de hoy. No estoy tampoco en una situación muy boyante...(sino me habría comprado un piso), pero creo que este año entre Armando y yo nos pasamos un poco. Todo el mundo me dice que no preocupe, que despues de tanta mandanga de papeles y sorteos, que no pasará nada... pero ¿y si pasa?, ¿que hago con todos los catálogos del ikea???, juajua.

Oye a ver si Pick o alguno de los chiquitos que estan tan al día de estas cositas, me echa una manita....

Gracias.
 
V
vbg
28/04/2004 08:43
He estado echando un vistazo a mis declaraciones del 2001, 2002 y 2003. Efectivamente, las casillas ya no son las mismas, la numeración cambia. Asi que, para no liarnos, deberiamos hablar de las descripción de las casillas que es lo que es igual de un año a otro.
Creo que se trata de la sección donde se calcula la Base Imponible, hay una casilla que se suele llamar "parte general de la base imponible" o algo asi. Yo aún tengo mis dudad.
Espero que nos lo puedan aclarar los compañeros que controlan este tema.

Respecto a que declaración nos van a pedir: yo creo que será la que se haya podido realizar en el momento de firmar el contrato. Por ejemplo: a dia de hoy nos tendrían que pedir la del 2002 ya que la campaña del 2003 aún no ha finalizado.

Yo creo que si es un tema por el que deberiamos preocuparnos, y no esperar al último día para saber si "nos dan o nos quitan" el piso. Si sabes con antelación que no cumples los requisitos puedes ir mirando otra cosa y no estar perdiendo el tiempo. Solo es mi opinion.

Tambien sabemos que la situación va a cambiar: el gobierno de la comunidad tiene intención de modificar el RD que regula los requisitos que se nos piden. Por otro lado el nuevo gobierno tiene pendiente culplir su propuerta de subir el SMI a 600 euros. Lo malo de todo esto es que no se saber cuando se va a producir.

De todas maneras creo que cuanta más informacion se tenga, mejores decisiones se pueden tomar. Por eso digo que es importante ir calculando lo de los ingresos y tal.

Un saludo!
 
W
warrior
27/04/2004 19:46
A mi me pasa lo mismo. (Aunque sólo tengo mi borrador no el de David) Porque la casilla 925 de la que hemos hablado hasta ahora, creo que no se corresponde. Supongo que la cantidad de referencia es esa de base no se qué en la que te descuentan ya todo, pero ni idea.Tengo que mirar el número y nombre exacto y ya concreto.
La verdad es que lo dice Yoly, tranquilidad por el bien de nuestra salud.
Y recuerda Nora que hay de plazo hasta el 1 de julio para presentar la del 2003. Mientras tanto supongo prevalece la del 2002 al ser la última presentada.
 
Y
yoliyoles
27/04/2004 17:59
Lo mejor noridala es que no hagas ningun calculo y estes tranquila ya que no sabemos que nos van a pedir, y es comerse la cabeza.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento