Volver al foro
cacos
cacos
25/05/2004 14:09

METRO A SANCHI!!

¿Cuáles son las líneas de metro que empiezan a funcionar en Sanchinarro y Las Tablas?

1.511 lecturas | 14 respuestas
Acabo de ver el telediario de telemadrid de las 2 de la tarde y en una de las entradillas que hacen han dicho que ya empiezan con el metro a sanchinarro y a las tablas. LAs líneas serán la 1 ( azul clara ) y la 4 (marron). Me parece que la nuestra es la 4. en cuanto tanga mas información la pongo por aquí estaos atentos y si oís algo mas ya sabeis...
 
J
JuanGarcia
28/05/2004 13:10
Yo creo que sí es para tanto... sobre todo para el que viva justo encima de las vías o vaya mucho al parque con niños.

Todo el trazado por Sanchinarro subterráneo y justo en el parque y en un tramo mínimo (500m) en la superficie. ¿Hay alguna ventaja aparte de la económica?

Por muy silencioso y moderno que sea siempre será mejor un parque libre de elementos ajenos
 
M
mjuncal
28/05/2004 12:39
Pues supongo que alguno igual que yo habra visitado Montpelier o Amsterdam, en ambas ciudades tienen tranvia y no parece tan peligroso. Puedo decir que en Amsterdam, hay mas peligro de que te atropelle una bicicleta que cualquier otro vehiculo. Cierto es que no son ciudades tan grandes como Madrid ; yo tambien lo prefiero subterraneo, pero vamos, que no es para tanto...
Saludos
 
J
JuanGarcia
28/05/2004 08:46
Todos los vecinos de Sanchinarro nos vamos a ver afectados por este tramo de 500 metros en superficie en pleno parque, pero los de la zona sur y EMV somos especialmente sufridores por la cercanía a nuestras casas. No voy a exponer los problemas (ruidos, peligros, nos quedamos sin parque...) ya los sabéis.

Lo único que se puede hacer de momento es enviar emails sugiriendo el soterramiento de esos 500 metros insistiendo en su bajo coste y las grandes ventajas:

http://gestiona.madrid.org/psga_gestiona//servlet/Servidor?opcion=Inicio&src=suge

cartasdirector@elpais.es
cartas@abc.es (Imprescindible Nombre y DNI)
cartas@larazon.es
cartas.director@elmundo.es (Imprescindible Nombre y DNI)
 
V
vbg
27/05/2004 13:23
EXACTO Oscar!

Creo que una de las pocas mejoras que hay entre el "metro ligero" y el tranvía de nuestros abuelos es que ahora el carril del "metro ligero" está dedicado en exclusiva a él, por eso solo puede pasar por los bonitos y espaciosos vulevares de nuestro PAU. Ahora otros vehículos no pueden ocupar el mismo carril, pero sigue habiendo cruces a nivel.

Sobre la frenada: es cierto. La ruedas de un tren tienen "contacto directo" con los railes, sin ningún tipo de ayuda al frenado. Tened en cuenta que pesa miles de kilos, eso no puede dar una frenada como un coche.

Yo creo que lo han hecho solo por ahorrar dinero: por el precio de 4 estaciones subterraneas, ahora tenemos 10 en total. Además de "ganar" 6 estaciones nos llevamos el medio de transporte más peligroso y nos quedamos sin nuestros bonitos y espaciosos vulevares para pasear.

Un saludo.
 
S
spawn
27/05/2004 12:16
No sé si conoceis Valencia, allí hay tranvía desde hace mucho y funciona bastante bien, tiene semáforos para poder cruzar y en las paradas hay unas máquinas canceladoras de billetes con lo cual el tren no para más que lo que puede parar en una estación subterranea. Lo único es que hay más revisores dentro de los trenes. No os agobieis que todo es acostumbrarse y ver las ventajas y los inconvenientes sobre el terreno, piensa que las obras que vayan al aire van a ser más rápidas y menos engorrosas.
 
V
vbg
27/05/2004 09:06
Lo he estado pensando, y aún le veo un inconveniente más:

El billete no se cancela en el hall de la estacíon (no hay hall, solo un apeadero). El billete se cancela al subir al convoy, como en el autobus de la EMT. Esto va a provocar que el tiempo que el tren está en la parada se mucho mayor que el de un metro. A diferencia del metro, los pasajeros se verán obligados a acceder por una determinada puerta para cancelar billete), y a apearse por el resto.
Ójala sea todo una paranoia mia, pero no le veo nada bueno, lo mire como lo mire....

Un saludo.
 
S
smarturo
26/05/2004 18:55
Son buenas noticias.
No sé qué tienen que comprobar en París, su tren ligero funciona tan bien o mal como nuestro metro.
Si el 70% es subterráneo, el problema de la división de zonas no será tan grave. Además, no todos los pisos de la zona son de protección oficial. Los de princesa de éboli al otro lado del parque, y los que están construyendo en la otra acera de ignacio de zuloaga no lo son.
 
V
vbg
26/05/2004 18:02
Personalmente no me gusta nada. Cero que va a crear un "muro de Berlín", una "fractura" en el barrio, dividiendolo en 2 zonas bien diferenciadas:

- Un zona donde estan las mayoría de las viviendas sociales y de protección ("pobre" con perdón).

- Y otra zona ("rica") en la que sus habitantes no tendrán que arriesgar sus vidas cruzando las vias del tren para ir al centro comercial o cualquiler otro sitio.

Se que parezco muy radical, pero como he dicho antes: no me gusta nada.

Por otro lado: no entiendo como Granados acepta esta opción de "Tranvía pesado" antes de verlo en Paris.

En otras ciudades donde lo han puesto ha sido un fracaso. Estuve hace poco en Barcelona he intenté (varias veces, durante 3 dias) montar en el "metro ligero" par ir al Forum. Fue imposible, la mayor parte del tiempo estaba averiado o se habia producido un accidente (cruces a nivel con el resto de vehículo y peatones).
Imagina que estás cruzando una avenida con vulevard central por donde pasa el tranvía y se te pone en rojo el semáforo antes de llegar al otro lado. Imagina que en ese momento le toca pasar el tranvia por el mismo vulevard donde tu te encuentras sin que exista ningún tipo de valla o "separador" entre ti y el tren pasando a gran velocidad. Agradable, verdad?
Se avería con mucha facilidad: basta con estirar un poco de una junta de goma (elastómero) que hay entre la via o rail y la capa asfáltica, para que el invento deje de funcionar. Vamos, un desastre.
Por no hablar de la contaminación acustica y de lo "feo" que queda.

Un saludo!



 
cacos
cacos
26/05/2004 13:23
Me da en la nariz que lo que esta gente llama "metro ligero" o "tren ligero", que se creen que queda muy moderno, no es mas que una copia de la línea que va por aluche, campamento y demás. A mi personalmente no me gusta un pelo y espero estar equivocado, pero menos es nada ¿no?
 
P
PICK
26/05/2004 09:00
Muy buena la información. Entiendo que las paradas de metro más cercanas serían la 4 y la 5, casí más esta última.

Saludos a todos.
 
A
Antz124
25/05/2004 20:51
Hola a todos¡
Mirando la página de la Comunidad de Madrid he descubierto un plano con las nuevas estaciones de la futura línea de metro ligero que llegará a nuestro barrio. Os pongo el enlace para que le echeis un vistazo http://www.madrid.org/staticFiles/site_3029/cit_14031/metroligero_paus.jpg

Un saludo
 
W
warrior
25/05/2004 19:16
Hola chicos!
Yo también lo he oído en el Hora 14.
Si todo va bien, antes de marzo de 2007, tendremos metro ligero, una mezcla de metro y tranvía de ahí el nombre.
Ya están en París, de hecho las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad estaban hechas allí. Iban a París y Montpellier para ver opciones más baratas de transporte.
Según han comentado, unirá los nuevos PAUs con el intercambiador de Plaza Castilla en 15 minutos, pero no sé exactamente desde dónde se cuenta ese tiempo.
Serán, aunque de esto no me acuerdo muy bien, aproximadamente 10 nuevas estaciones. Y sí, parcialmente por tierra, parcialmente al descubierto, como habéis comentado. Espero que no separe el barrio en dos.
Ya veremos en qué queda la cosa y si en los próximos días hay más novedades. Un saludo.
 
V
vbg
25/05/2004 14:53
efectivamente Steve, yo tambien lo he oido.
Esta mañana, en el "20 minutos" ya se adelantaba algo en una entrevista a Granados.
Lo que me sorprende es que lo llamen "metro ligero" cuando en realidad es "tranvía", o si no, que me expliquen que diferencia hay entre metro ligero y tranvía.
Tambien me ha extrañado que aún tiene que ir a Paris? a verlo funcionando. Si aún no lo han visto... ¿xq lo aceptan?
A mi personalmente no me gusta ya que crea una "fractura" en medio de la calle de nuestro futuro barrio.

Un saludo!
 
S
Steve
25/05/2004 14:46
El metro llega a sanchinarro en el primer timestre del 2007 y tambien llegara a las tablas. En un 70 por ciento ira subterraneo ya que tiene que atravesar dos carreteras la A-1 y otra que creo que es la M-11. La linea es la 13 .
Segun la SER este mediodia.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento