Volver al foro
D
dosama
01/12/2009 23:26

Okupas en el portal 14

¿Qué hacer si encuentro una familia de okupas en mi edificio?

5.049 lecturas | 21 respuestas
Hola a todos,

Hoy cuando entré en mi portal (14) me encontré con una familia nueva que me preguntaban quien era el presidente porque no tienen ni luz ni agua en el piso, pregunta que me ha extrañado ya que todos sabemos que estamos de alquiler y no tenemos "presidente". La puerta de su vivienda parece forzada. Me temo que se trata de una familia de okupas. Mañana pienso comentarlo con el portero, pero tambien supongo que debo informar al administrador, ¿no? ¿O directamente a la EMV?

Slds.
 
T
tahc
10/12/2009 22:35
Muchas Gracias a todos.

Estoy bastante mas animado gracias a vuestros mensajes de animo, no os conozco pero, demostráis ser buena gente, gracias.

De la EMV no tengo noticia, la verdad es que nunca la he tenido pero, por lo que he leído ese comportamiento es “normal” en ellos.

mañana por la tarde mas o menos hacia las 6.30 tengo intención de pasarme por la casa, bueno por el portal, por si puedo ver algo y saludar a alguien si estáis por allí

Dosama, gracias por tu mensaje, me alegra saber que tendré vecinos tan agradables, espero poder estar pronto con vosotros.

Adiós
 
D
dosama
10/12/2009 15:16

Hola TAHC,

Están arreglando todos los desperfectos del piso y te lo van a dejar como nuevo. No te preocupes por lo que has leido en el foro y por lo que pasó con tu piso. Es un portal tranquilo, con muchos niños, y la convivencia es muy amena. ¡Verás!

Aqui te esperamos.

Muchos saludos,

 
G
Gulli
09/12/2009 10:32
Al parecer han vuelto a intentar entrar esta noche, pero los vecinos los han oído y han llamado a la policía. Ya se ha llamado a la EMV, pero no estaría de más que llamara más gente.
 
N
noridala
08/12/2009 22:47

Esta tarde, sobre las 14 horas estaba la policía en el portal 14. He pasado con el coche y no me he podido parar, pero parecía que los estaban echando.

Creo que estamos atados de manos con este tema... ya que es la EMV la que tiene que iniciar el procedimiento judicial para echarlos, y ya sabemos que son procesos largos. A parte de esto, se las saben todas para moverse, y retrasar y aplazar los juicios. Por otra parte me preocupa mucho que anden manipulando los suministros de la finca. Me da pavor pensar que también se metan a tocar el gas.

Animo al muchacho que tiene el piso adjudicado... y al resto de vecinos, por favor, atentos... En el 12 tenemos varios desocupados y no tapiados... y miedito me da pensar que se metan...

Saludos a todos, y ánimo.

 
G
Gulli
08/12/2009 20:35
Tahc, si te lo han adjudicado es tu piso, y punto. Tú tranquilo, es con la EMV con quien tienes que hablar el asunto.
 
cacos
cacos
08/12/2009 14:06
tahc no abandones!! ahora mismo a las 14:00 del 8 de noviembre estan desalojando a los okupas, esperemos que no vuelvan a entrar a lo largo del dia, visto en directo con poli, y como cambian la cerradura. NO te rindas... los que la lian son pocos, y el portal 14, hasta ahora es de los mas tranquilos.
 
T
tahc
07/12/2009 22:53
Hola Vecinos

Como ya os explique en el anterior mensaje, estoy pendiente de firmar el contrato con la EMV; Con lo que ha pasado en mi futuro piso con los Okupas y con lo que he leído en el foro de otras muchas cuestiones, me han entrado muchas dudas de que hacer.
Me gustaría saber de vuestra opinión si la necesidad de ocupar un piso no fuera extremadamente urgente, es decir, si pudierais esperar una futura adjudicación en próximas convocatorias.
Lo que sucede es que la EMV no me quiere decir sin habrá mas pisos en este distrito y yo preciso que sea en Hortaleza o alrededores.

Me encanta San Chinarro y estaba contentísimo con la adjudicación pero, todo lo que ha pasado y he leído me ha acojonado.
Por favor ayudarme a hacerme una idea mas clara del asunto.

Gracias anticipadas

Tahc
 
T
tahc
05/12/2009 00:09
Hola Felecas

Gracias por tu mensaje. He de aclarar que, solo tengo adjudicado el piso de formal verbal por parte de la EMV , todavía no he firmado nada pero, si que me lo habían confirmado por dos veces la adjudicación.
Ayer a las 12 de la mañana funcionarios de la EMV me comentaron que no tenían conocimiento de los hechos y fue a raíz de mi llamada cundo enviaron al inspector.
No supieron que aconsejarme aparte de que, me pasara por el bloque y observara.
Os podéis imaginar la situación tan anómala en la que me encuentro. Por no saber no se ni como es el piso solo se que es de 2 habitaciones, no se ni cuanto tengo que pagar por el alquiler.

De nuevo os agradezco toda la información y a ti Felecas en particular por tu mensaje

Un abrazo

Tahc
 
B
balumba75
04/12/2009 21:33

buenas vecinos, este tema es una verguenza!!!ahora "Tahc"  tendra que esperar a su vivienda... esta gentuza conoce de sobra que la ley va muy lenta......eso siii. deberiamos informar a iberdrola para que tenga conocimiento del fraude eléctrico, porque es lo que es y encima pongan en peligro la red electrica de los demas vecinos como  paso cuando se fundieron las farolas de la urbanizacion!!!!!!!!!!!!!.   
Estos caras han accedido a cuarto de contadores y han puesto los fusibles que suele poner el personal de iberdrola. Si yo  no pago la luz vienen estos señores y me cortan la electricidad con esta gente tendrian que hacer lo mismo y creo es un delito pero no estoy seguro.
El tema del agua desconzco el funcionamiento.
Creo que deberiamos juntarnos todos lo vecinos ante esta tema e informar a iberdrola que nos dice.
un saludo a todos los vecinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
F
Felecas
04/12/2009 18:11
Desde este mediodia estan tapando el piso del bajo D  del Portal 14 que esta vacio. He preguntado a los obreros y me comentan que con este son 12 pisos los que llevan tapiando desde la semana pasada, y que el del bajo C como ya estan ahi viviendo hasta que no este la resolución judicial no van a poder entrar..... y mira que a la EMV se le aviso la semana pasada que estaban merodeando por los pisos para meterse.
Parece ser que ayer un inspector se acerco al Bajo C y pidio identificarse a los okupas, cosa que hicieron. Hay una pareja con una niña de 2 años. Amablemente le pidieron que tenian que desalojar, y se negaron. Tomaron nota y a partir de ahora hay que esperar. Tienen agua y luz porque han puesto unos fusibles en las tomas correspondientes, o sea que van a gastar sin pagar un euro. Tambien, que puñetera casualidad me dicen que la semana proxima iba a venir un nuevo vecino que ya lo tenia adjudicado, y que ahora hay una nueva ley para este tipo de delitos que hacen que sea un juicio rapido para que las ordenes judiciales para echarles sea mucho mas rapido.

TACH, encantado de conocerte y ojala hubiera sido en otras circunstancias. De momento las cosas estan asi, Lo que han forzado de TU casa es la cerradura de  la puerta y han manipulado las tomas de agua y luz., y que te puedes imaginar la indignacion que tenemos ahora los vecinos. Si te pediria, que a ser tu el adjudicatario de la vivienda, y si es verdad que tenias ya fecha para venirte, nos fueras informando de lo que te esta diciciendo o sugiriendo la EMV para saber como pretenden   solucionar este tema, que ojala fuera pronto y puedas disfrutar de la vivienda que por derecho te corresponde..

Saludos

  
 
T
tahc
04/12/2009 14:17
Hola a todos

Soy la persona que tiene adjudicado el piso en el Bajo C del Nº14.
Os agradecería que me informarais de cual es la situación actual
¿Esta confirmado el tema de los Okupas?.
Encantado de conoceros, espero que me podáis ayudar
Un abrazo

Tahc
 
luis11
luis11
03/12/2009 12:57
Van a aprovecharse de todos los servicios que tengan a mano, gas, agua, electricidad (incluso de la toma que hay en el descansillo) etc con total impunidad, sin escatimar en destrozos y sin pagar ni un duro, por supuesto, reventando cerraduras, puertas, precintos etc etc. a parte de destrozar y ensuciar todo a su paso.
Se trata de un caso de parasitismo.

Creo que hay tres maneras de echarlos:

1.- Un largo proceso legal que tiene que iniciar la EMV (si no lo ha hecho ya). Es la forma más común.
2.- Un día que no estén tiráis la puerta abajo y saquáis sus pertenencias a la p... calle y que en ese momento cambiáis la cerradura (recordar que todo en este asunto es pirata). Si vuelven a intentar cambiarla llamaría a la policía para evitar que vuelvan a entrar.
3.- Hacerles la vida imposible; que les saboteéis en todo; cortandoles la luz, el agua, el gas etc, ya que ellos no tiene ningún escrúpulo en saltarse todas las normas para ello. Sin luz, agua, calefacción, etc no se puede vivir. Es un poco más arriesgado pero es vuestra casa.



 
cacos
cacos
03/12/2009 10:47

Creo que deberiamos tratar el tema desde varios puntos.Lógicamente, contra estas personas no podemos hacer nada, pq realmente a quien han invadido es a la EMV que es la propietaria, pero esto no significa que estemos de manos atadas.
 Esta "invasión" tiene una serie de consecuencias que si nos afectan.
Por un lado creo que debemos denunciar todos y cada uno de los desperfectos, por ejemplo, creo que al "robar" el agua han inundado los trasteros... lo que hay que hace es poner una reclamacion a la EMV por no hacerse cargo del mantenimiento de los suministros, y por supuesto pedir indemnización por los daños causados 8 via seguro, via individual).
 Esto por un lado, por otro, la dejadez de la administración ante este caso ( no es la primera vez que ocupan una casa de la comunidad) me hace pensar que es una estrategia para que abandonemos nuestras viviendas, es decir un caso claro de "mobbing inmobiliario" por parte de la emv.
 Os dejo unos articulos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_inmobiliario ( aqui la definicin es muy clara)
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/15/suvivienda/1203082321.html
http://www.parasaber.com/hogar/buscar-casa/alquiler/articulo/alquiler-buscar-casa-propietarios-inquilinos-acoso-inmobiliario-mobbing-plantar-cara/13279/

un saludo

 
L
lucian
03/12/2009 02:10
quedada en la emv? que opinais?
 
L
lucian
03/12/2009 02:09
gracias, he charlado con roberto y esto es de verguenza pienso llamar mañana mismo y yo opino que lo que hay que hacer es formar la asociacion de vecinos, meter una denuncia a la emv  y  armar mucho ruido, ya sea en las oficinas todos los vecinos como con otros medios.
 
F
Felecas
02/12/2009 22:24
PERDON, LA PERSONA QUE OS HE DADO DE CONTACTO EN LA EMV ES SILVIA GORDILLO, NO ELENA COMO OS HABIA DICHO.
 
G
Gulli
02/12/2009 21:31
Gracias, Felecas. Y que cualquiera que vea algo que llame inmediatamente a la policía., por supuesto.
 
F
Felecas
02/12/2009 20:39
HOLA VECINOS.

EFECTIVAMENTE, EN EL PORTAL 14 CONCRETAMENTE EN EL BAJO C, SE HAN METIDO,  O ESTAN  INTENTANDO METERSE LOS TIPEJOS EN CUESTION Y DEL CLAN QUE TODOS SABEMOS
AYER POR LA TARDE FORZARON LA PUERTA DEL CUARTO DE CONTADOR DEL AGUA, Y ESTABAN INTENTANDO ENGANCHARLA Y YA POR LA NOCHE
HABIAN CAMBIADO LA CERRADURA DE LA PUERTA DEL PISO.
ME HE PUESTO EN CONTACTO CON LA EMV Y ME HAN PASADO CON LA PERSONA QUE LLEVA ESTE TEMA, Y YA SABEIS, ME COMENTA QUE PRECISAMENTE LA SEMANA PASADA SE PASARON INSPECTORES DE LA EMV PARA COMPROBAR QUE ESTUVIERA VACIO PARA ADJUDICARLO, YA QUE ADEMAS ESTE PISO ESTA DESTINADO A PERSONA MINUSVALIDA
LE HE HECHO SABER QUE COMO ES POSIBLE QUE HACE UNA SEMANA TAPIARON EL FAMOSO PISO DEL PORTAL 13 POR TODOS LOS ALTERCADOS QUE HABIAMOS SUFRIDO POR ELLOS, Y NO TOMAN NOTA DE QUE PUEDEN EN CUALQUIER MOMENTO HACERLO EN OTROS VACIOS, HABIENDO COMO HAY TANTA GENTE EN LISTA DE ESPERA. ME HA COMENTADO QUE TOMARIA NOTA URGENTE.....PERO YA SABEIS COMO ES ESTO. OS PEDIRIA POR FAVOR QUE TAMBIEN LLAMEIS Y HAGAIS LLEGAR VUESTRA QUEJA SI NO QUEREMOS QUE ESTO SEA UN INFIERNO.
TAMBIEN HE LLAMADO AL ADMINISTRADOR Y LA CHICA ME HA TOMADO NOTA Y QUE NO SABIA SI EL ADMINISTRADOR YA SABIA ALGO DEL TEMA.
OS PASO LOS TFNOS DE ESTAS PERSONAS PARA QUE ASI HABER SI PODEMOS HACER FUERZA Y LOGRAR QUE NO HAGAN LO QUE TODOS SABEMOS PORQUE SINO LO QUE NOS ESPERA ES BUENA.

EMV; 91-516-84-44  ELENA GORDILLO
ADMINISTRADOR: 91-549-05-31
TFNO CONSERJE:625-35-88-35


 
PRIMODJ
PRIMODJ
02/12/2009 12:38
 Estaros preparados el resto de portales, por que yo he visto merodear a gente por otros de mas abajo... ademas, segun nos han comentado, no son solo 1 familia, sino 3 familias gitanas las que se han colado en el piso. Ya se estan reagrupando, digo muy en serio que hay que hacer algo ya, por que estos no van  a ser los unicos como encuentren el hueco. Puta verguenza, nos vamos  a tener que ir nosotros antes de que hagan nada. Por favor representantes, hagamos una reunión como dios manda en un lugar en condiciones y con propuestas serias, lo primero hacer la famosa asociacion y luego buscar un buen abogado, esto es muy serio, ya no es que ocupen una vivienda, sino la inseguridad que va a empezar a crearse en la finca, las visitas a cualquier hora, los personajes que andaran merodeando por los edificios......
 
cacos
cacos
02/12/2009 11:17
que no tengan ni luz ni agua es normal, tendran que contratarla...
que pregunten por el"presidente" ? bueno, cualquiera puede equivocarse en una palabreja...
 que la cerradura este forzada eso ya es otro tema...
 o estaba muy cantosamente forzada la puerta o te dio mucho tiempo a fijarte en todos los detalles... ¡¡que aguila!!
 
G
Gulli
02/12/2009 09:05
Pues a todo el mundo, dosama: al administrador, a la EMV, al conserje... ¿Gitanitos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento