Volver al foro
S
silarrivi
22/07/2004 11:30

YA ESTA BIEN!!

¿Cómo podemos quejarnos por las modificaciones en el RD de vivienda joven?

1.494 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos!!
hacía mucho que no escribía, aunque entro en el foro casi todos los dias.
No voy a decir ninguna novedad, pero es que estoy terriblemente flipada con el temita de la modificación del RD. Una cosa está clara, si han cambiado esas cosas es porque se han dado cuenta de que no era del todo justo, pero es también injusto que se aplique a la tercera promoción de un "mismo plan" de vivienda joven. Así que propongo lo siguiente:
Tengo que leer la legilación, ya que en el curro me da error al abrir las descargas. Una vez que me lo lea, dejar bien clarito cuales son las modificaciones, y después escribir una carta.
- consultar con abogado o entendido en el tema y que nos diga cómo podemos quejarnos
- ya además, yo personalmente (que luego hay gente que se acojona) escribiré una carta de rechazo y queja a todas las direcciones que dhuray :-) colgó en el foro, ya periódicos, y donde sea, incluos a la espe (aunque lo lea su secretario). quien quiera imitarme, genial, y quien no, pues nada, a ver qué pasa.
Sé que hasta que no tengamos el piso nada es real, pero si algo quiero que hagan es aclararme que porras pasa con esto, y si de este modo cumplimos con la Constitución, que no se en qué articulo dice que "todos tenemos derecho a una vivienda digna", no te jode, es la pera, nos quejamos nosotros y los beneficiados serán los que aún no lo han solicitado. Flipante!
 
N
noridala
27/07/2004 16:03
Pero que le pasa a este chico/a???. Chaval, creo los calores del verano te estan sentando muy mal, y creo al igual que mis compañeros de foro, que te has pasado 3 pueblos y que eres un mal educado.
Decirte, que la vivienda, es un derecho, y que ni la emv, ni el gobierno de este pais, te esta haciendo ningun favor, chaval. Que aqui nadie impone nada a nadie, y que además en este pais existe la libertad de expresión, y que los foros, sirven para eso, para expresarse, pero con educación y respeto. Palabras que veo no entran dentro de tus valores.
Que tu te quieras conformar con lo que hay y agachar la cabeza como un avestruz, no significa que los demás tengamos que hacerlo. Asique alá, a disfrutar de tu casita de carabanchel, el tiempo que puedas.
Dejarte claro, que en este foro, la gente aporta, ayuda y da información, con un afán de colaboración y de formar comunidad... si tu no sabes lo que es eso, te jodes.
Que gracias a gente como Oscar, Victor, Dhuray, Pick, y mucha y mucha más gente, vamos sabiendo muchas cosas, sobre IRPF, normativas, contratos de arrendamiento, etc, que por ejemplo para mi eran desconocidas. No conozco personalmente a ninguno (supongo que en un futuro próximo si), pero desde luego que aqui hay gente con afan de ayudar, aportar y compartir. Siempre en un tono distendido y de respeto.
Y tu mismo lo dices, la normativa es clara, y por lo tanto el tema de las revisiones ya estaban claritas el primer día... aqui no hemos provocado nada ni en la EMV ni en ningun otro sitio, pero creo que si tenemos el derecho de poder opinar LO QUE NOS SALGA DE LOS COJONES!. Que te quede muy claro. Y la EMV esta para informar.
Y por otro lado tengo que decir, respecto a la EMV que aqui en ningún momento se le ha faltado al respeto a nadie de esta entidad, y mucho menos a las personas que llevan nuestra promoción, que tengo que decir, que responden con educación y lo mejor que pueden a todas nuestras dudas.

Tu prefieres tener una venda en los ojos. Cojonudo. Es tu opción. Pero deja que cada uno libremente haga y se exprese como quiera. Estoy en mi derecho de informarme, quejarme, preguntar, compatir y luchar, x lo que creo que es un derecho. Acepto las condiciones en las que se me ha adjudicado mi piso y estoy igual de contenta o más, que cualquiera de mis vecinos, pero quiero saber lo que me espera, y sobretodo saber si es mejorable.

Solo te digo una cosa... Pobres de tus vecinos, lo que les ha caido encima. Ojalá no tengas ningún problema nunca con tu piso, ni con tu promoción.

Ala chato!, que te vaya muy bien en tu casita de carabanchel. Yo a diferencia de mis vecinos, no voy a pedir disculpas por el tono de este mensaje, xq sinceramente me importa un pito lo que tu puedas pensar.

Como diría Fernando Fernan Gómez. A LA MIERDA!
 
S
silarrivi
23/07/2004 11:35
Hola topo
La verdad es que tus comentarios me han parecido muy interesantes. Quizá estemos muy equivocados pensando que el plan vivienda joven es el mismo al nuestro, y en realidad puede que no tenga nada que ver. si es así, poca cosa veo que se pueda hacer, porque no podremos alegar nada con respecto al RD del 2004 (si no hablamos de lo mismo, no se puede comparar). Así que tendremos que consultarlo, porque si es así, tendremos que esperar a ver qué pasa y seguir intentando luchar (pero organizadamente, no a lo loco) para que por lo menos el contrato de alquiler sea más flexible. Ah! otra cosa, y para aquellos que queremos tener opción a compra en diez años, también deberíamos intentar ver si nos podemos mover por ahí o es imposible. Gracias topo, y espero nos sigas comentando más cosas sobre el tema.
 
V
vbg
23/07/2004 11:21
Yo si me he sentido ofendido por las dos intervenciones de PEDROYGEMA.
Creo que tienes la misma actutud que la avestruz. Y todos sabemos que lo de la avestruz es una reacción al miedo que no sirve de nada.
Respecto a tus mensajes quisiera aclarar algunas cosas:

Nosotros no hemos levantamos la liebre: el Sr. Gallardón ha creado un cuerpo de agentes que se van a dedicar a comprobar que no se comete fraude con las viviendas protegidas, creo que no lo ha hecho a petición nuestra.

Las llamadas que ha podido recibir Cristina de la EMV, seguro que no representan ni el 1% de los adjudicatarios de estas vivendas. Ni siquiera los que participamos en estos foros somos un grupo lo suficientemente numeroso como para persar que representamos a la mayoría. Por tanto no es lógico que Cristina piense que la mayoría de los adjudicatarios estamos a punto de incumplir los requisitos.

No recuerdo que nadie en estos foros se haya expresado en los término en los que tu lo has hecho. Ha habido arduas discusiones, pero nunca se han usado esas expresiones. Lamento tu intervención y deseo que sea un caso aislado.

Un saludo.
 
E
el topo
23/07/2004 11:21
Mensaje de Santikon

Sobre el dichoso decreto tengo que decir algunas cosas.
Exiten varios tipos de calificaciones de viviendas, para mayores, para jóvenes y general en arrendamiento.
Las únicas que tienen opción a compra son las dirigidas a jóvenes menores de 35 años (algunos de los adjudicatarios no lo cumplirían porque no era un requisito, sólo una circunstancia puntuable).
Estas viviendas para jóvenes tiene que tener una superficie máxima de 70 m2 construidos (en nuestra promoción ninguna vivienda tiene menos). En el resto de promociones sólo lo cumplirían las viviendas de 1 dormitorio y alguna de 2 quizá, pero también dice que tendrán que estar separadas físicamente del resto por bloques ó por portales, así que al final ninguna cumple.
En caso de que se nos aplicara el nuevo Decreto, sería en el régimen de arrendamiento general, sin opción a compra y con una renta anual del 7%, cuando en la actualidad es del 5%, asi que se pasaria a pagar por un piso de 2 dormitorios 488 euros en lugar de 348 y por uno de 3 dormitorios 568 euros en lugar de 405, y eso teniendo en cuenta que mantuvieran el valor de los pisos con el módulo de 2002, que si tomaran el del 2004 sería mucho peor.
El nuevo Decreto vá dirigido a nuevas promociones, para el que tendrán que hacer diferentes normativas la EMV, con distintos requisitos y diferentes proyectos, ya que los actuales euq hay en marcha no se ajustan a las condiciones que exige el decreto, por superficies y distribución de las viviendas. Las nuevas promociones que saldrán serán distintas, con opcion a compra, con requisito de ser menor de 35 años, mas pequeñas y más caras, eso sí, podrán ganar más dinero.
Ya hablaré en otro mensaje de la opción a compra y del precio final de la vivienda, que me parece una tomadura de pelo. En mi opinión el nuevo Decreto es una cortina de humo, no es oro todo lo que reluce y no hay más que estudiarlo un poco.
En fin, no os aburro más, saludos a todos.
 
P
PEDROYGEMA
23/07/2004 11:05
Gracias, por el comentario PICK, un saludo y que te vaya muy bien.

Por cierto no es para ti Pick, este comentario, pero de verdad que siento ser un acojonado, hoy no podre dormir.

Gracias nuevamente PICK, por tu implicación en este asunto.
 
P
PICK
23/07/2004 11:01
Hola Pedro,

En primer lugar agradezco este último mensaje que has enviado y sobre todo la rectificación y las disculpas por el anterior (sobre todo el comienzo de "iros a la mierada") que a mí particularmente no me había parecido apropiado. Como quiera que honrra que alguien reconozca su "error" y además lo has hecho rápidamente, en ello tienes mi reconocimiento y por mi el asunto ya está olvidado. A mi me interesa dialogar, pero siempre desde un base de respeto que, en modo alguno, viene determinada por ser uno abogado, químico o cualquier otra honrrada profesión.

Dicho esto y ahora que aclarar tu mensaje, como no quiero generalizar, sólo indicar que en ningún momento yo, particularmente, he faltado el respeto a la EMV ni a ninguna de las personas que trabajan allí, puede que me haya quejado de algún aspecto del funcionamiento pero nunca he particularizado en una persona y mucho menos en Critina a la que tanto fóllón le habremos causado. Una cosa no quita la otra, si uno tiene dudas o alguna queja lo suyo es plantearla siempre con respeto ni faltando a nadie pues hay que darse cuenta que velan por nuestros intereses y están para ayudarnos.

Por otro lado, comparto contigo el hecho de que, a lo mejor por preguntar en su momento tanto, la EMV haya tomado en consideración este asunto. Ahora bien, como indicas, eso estaba contemplado en la normativa en el momento de la solicitud, por lo tanto siempre podría ser activado y es mejor contar con ciertas garantías de seguridad sobre su aplicación o no y, en caso de que se aplique, intentar que tengan en cuenta una serie de circunstnacias al objeto de evitar que echen a la mayoria de los adjudicatarios. Es decir, que es bueno hacer ver respetuosamente lo irrazonable que es el cumplimiento de determinados requisitos. Igual ocurre con otras cosas que se incluyen en el contrato.

Si a todo lo anterior añadimos que la normativa ha cambiado a mejor, haciéndose eco de la realidad social y que incomprensiblemente la misma no nos resulta de aplicación debe entenderse que haya gente que intente que dichos cambios nos beneficien a todos.

Un abrazo y también te pido disculpas por el tono empleado en mi anterior contestación







 
S
silarrivi
23/07/2004 10:49
lanza la piedra y esconde la mano, genial, no me puedo creer que alguien que comienza un mensaje con un "iros a la mierda" y en fin, paso de repetirlo. Primero, no sabes si sé de leyes o no, al igual que no he dicho cuando pensaba escribir la carta ¿sabes si antes o después de que firmemos el contrato?. No tienes ni idea de lo que dices, y es genial eso de entrar fuerte y luego achantarse. Yo flipo con personas como tú, que creen que lo justo es callarse y pasar desapercibidos, en vez de intentar que las cosas sean coherentes desde el principio. Por supuesto que firmamos unos requisitos pensando que jamás ibamos a tener suerte (yo la primera), pero ahora que somos pre-adjudicatarios (nunca dire lo contrario) ¿no crees que quizá, si nos documentamos y consultamos con expertos (que es lo que dije en el primer mensaje) quizá podamos encontrar una solución para que el contrato de alquiler sea como el de las siguientes promociones?. O acaso prefieres callarte y pagar el doble por un piso que otro del mismo plan pero una convocatoria más tarde (si mal no recuerdo, en el rd modificado el 50% del alquiler pasa a pago de piso). Y en fin, me parece muy bien rectificar, y por supuesto que acepto las disculpas, pero si alguien no me conoce (ni yo a él) y me manda a la mierda de primeras y otra serie de idas de olla, disculpa, pero me siento ofendida. Y claro que tomaré esto por mi cuenta, qué pena que si conseguimos algo bueno (que seguro que lo conseguimos) no sea sólo para los que echamos una mano, po por lo menos no nos quejamos, y no para aquellos que nos insultan y nos mandan donde ya sabes por intentar que las cosas vayan bien desde el principio. Yo no creo que viva segura esperando, y esperando, no soy así y no creo que lo vaya a ser, pero ten por seguro que jamás haré algo que pueda perjudicar a aquellos cuyo fin en la vida es esperar a que las cosas cambien sin mover ni un dedo.
 
P
PEDROYGEMA
23/07/2004 10:29
Antetodo deciros que sera mi última intervención, mi intención no es ofenderos lo más minimo.
Mi contestación fundamentalente es para Pick, creo haber leido en alguno de tus mensajes que esres Letrado, supongo que en ejercicio. Como bien dices en tu contestación quiza sea por que soy bastante limitado, pero te hago una pregunta que espero no te ofenda (ante todo buen talente), si mañana te encuentras en un procedimiento de uno de tus clientes, que no ves por donde puedes salir, es decir de dificil defensa, por que la mejor interpretación posible de la ley implica que tengas que llevar a tu cliente "magdalenas a Carabanchel", como actuarias procesalmente, acelerando lo máximo posible el procedimiento u oponiendote a todos los escritos de la parte contraría, el fiscal y acusaciones particulares, para poder dilatar lo máximo el procimiento ganar tiempo y ver si de alguna manera encuentras resquicio legal para su defensa. PUES LO MISMO PARA NOSOTROS.
Lo primero las bases de la convocatoria son bastante claritas, nadie nos ha engañado, es lo que un día pedimos que estabamos dispuesto a aceptar por que no creíamos ni por asosmo la posibilidad de ser pre-adjudicatarios, digo pre por que todavía no somos nada, y algunos incluso están dispuestos a realquilar su plaza de garaje, sorprendente.
El contrato que nos presentan de alquiler es una putada pero es absolutamente legal, tu lo sabras mejor que yo, solo soy un simple químico, por lo tanto podremos llorar todo lo que queramos, pero no podemos hacer nada, es duro lo se, pero no podemos por que si haces algo, levantaremos la Liebre, ya lo habeís conseguido ; y quizas la amenaza de las revisiones se convertira en un hecho ; pues bien tras imnumerables conversaciones con Cristina EMV, aquella funcionaría que tan mal os cae y que además poneis a parir, me confirmo que tras leer de vez encuando este foro y recibir multitud de quejas telefónicas carentes de todo sentido común y legal se han planteado muy muy seriamente hacer las famosas revisiones, sobre las cuales no estoy preocupado por que creo que el 99% de nosotros estamos en la misma situación y que de hacerlas nos echarían a todos y creo que politicamente no es muy interesante, como bien sabes lo que de votos es lo que se hace, aun así es posible que las hagan, pero Coño, no les demos pistas ¿no crees?.
Por último, indicar también esa referencia que haces a mi violencia, supongo que será verbal, pues no me conoces, bien pues mi intención no era ofender a nadie, te aseguro que no tengo intención de ir con un bazoca a buscar a nadie que escriba en este foro ni en otros, si es verdad que me molesta bastante, que gente que no sabe nada de leyes, no es tu caso, por supuesto ; se dedique a luchar por unos intereses colectivos, que también son los mios y que en vez de ayudarme lo único que haga es estropear más la situaíón de todos nosotros. Desde luego te digo que si alguna de las medidas que emprenda la EMV yo cxrea que me veo perjudicado, y que hay alguna posibilidad LEGAL para defenderme tras copnsultar con un profesional, ewmprendera todas las acciónes que en mi mano estén, pero ahora mismo no es posible, por que te repito que tan solo somos Pre-adjudicatario, y como tales hoy no hemos generado ningun derecho para nosotros, no hemos firmado nada y con respecto a estos pisos Sociales, no hemos generado ningun tipo de derecho para nosotros. Tras la firma será otra cosa.
Ahi queda eso y espero no haberos ofendido, si es asi me disculpo y adelante en la lucha de vuestros futuros derechos. Un abrazo
 
P
PICK
23/07/2004 09:46
Afortunados somos de que seas de Carabanchel!!!!! Aunque lo lamento por tus vecinos!!!! Como quiera que este es un foro libre no te guardes las cosas y expresalas, sí puede ser con un poquito de respeto para los demás, que no creo que nadie te haya faltado. Si no puede ser porque no des más de si, te animo a que de todas maneras te expreses por escrito porque con tal inicio de tu mensaje temo que pagues tu intransigencia con la primera persona débil con la que te topes.

Ah por cierto, pasare por el foro de CArabanchel o más bien por lo que tu debes considerar tu coto privado o tu reinado de taifa cuando lo estime pertinente porque ¿Sigue siendo de acceso libre No o se reserva el derecho de admisión y tu eres la Dirección?

Flaco favor hace gente como tu a aquellos que tomándose la molestia estudian y se preocupan por intentar favorecer nuestra actual situación. ¿Que es lo que temes?


 
S
silarrivi
23/07/2004 09:41
mira tio/a, me parece muy bien que pienses eso, pero creo que hay algo importante en esta vida, y es el respeto, así que como de eso creo que tengo más que tú, hago oidos sordos a tus palabritas. La polémica no se alimenta con más polemica, y las palabras que no se prestan atención, se las lleva el viento.

Para el resto, y los que estén acojonados que se abstengan, yo voy a hacer esto de modo personal, y seguro que todo lo que se haga irá para mejor (de momento las condiciones de las nuevas promociones van a ser mucho más coherentes con la realidad, o no?). En fin, que no voy a dar un paso sin estar segura, pero si alguien está pillao por las revisiones, y asustado, porque es posible que se pase en diez años, que se mueva, y si no se ven influidos (¿qué mas les da que se hagan o no revisiones?. Claro, que siempre es más fácil agachar la cabeza y ver qué pasa, que vergüenza de generacion X!)
 
P
PEDROYGEMA
23/07/2004 09:30
IROS A la mierda, dejar de poner vendas antes de la herida, gracias a vosotros se haran revisiones seguro, ademas conoceis a alguien que tras 13 promociones de venta y 1 de alquiler le hayan revisado los datos, pues no ; seremos los primeros que tendremos ese privilegio, gracias a vuestra pesadez, enorabuena habeis cambiado el sistema, seguir luchando por "nuestros intereses", pero si puede ser en privado.
Que ganas tenia de decir esto y muchas cosas más ; por cierto soy de Carabanchel, si es posible, se que no ; procurar no molestarnos más en nuestro foro.
Un saludo Cordial
 
N
nur26
23/07/2004 00:08
Hola a todos, soy de la promoción de Vallecas y por si puesto contad con mi total apoyo para las iniciativas que se lleven a cabo, desde luego cuanto más seamos mejor. Así nos dejaran de tomarnos el pelo y cuando venga el Galllardón a inagurarlos se la montaremos.
Saludos a todos.
 
V
vbg
22/07/2004 17:08
He enviado mensajes a los foros de Carabanchel y Villaverde intentando motivarles...

http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq/mensaje.asp?id=286338

Un saludo!
 
V
vbg
22/07/2004 16:47
Quise decir "10/07/2004". (vaya día llevo....)
 
V
vbg
22/07/2004 16:47
Quise decir "calificación provisional"
 
V
vbg
22/07/2004 16:46
yo llamé a la EMV y me dijo que no sabía con exactitud cula era la fecha en que se solicitó la calificación definitiva. Pero que en cualquier caso se solicitó al inicio de las obras, por tanto antes del 10/07/2007.

Saludos!
 
S
smarturo
22/07/2004 16:05
Yo firmaré esas cartitas.
En cualquier caso creo que tenemos que esperar a ver qué pasa con nuestra promoción. El decreto menciona la posterioridad a la calificación provisional, y no sé si esa calificación está ya solicitada, concedida o nada de nada.
Si finalmente contactas con un experto me encantaría leerte en el foro y que nos iluminaras y si nos tenemos que poner a escribir, contad conmigo.
 
P
PICK
22/07/2004 15:30
Totalmente de acuerdo, una cosa es el contrato de arrendamiento y otra cosa los requisitos de adjudicación.

Saludos a todos.
 
S
silarrivi
22/07/2004 14:55
Hola serviaux. Ya sé que es injusto para los que os quedásteis fuera, y que mucha gente no pudo optar por tema de salario, pero creo (a mí entender, que no estoy segura de si al final es así), una cosa son los requisitos de adjudicación, que son los que fueron y punto, y otro es el contrato de arrendamiento. No sé si tengo razón o no, ya lo consultaré con un abogado, pero creo que sí se podría hacer algo para cambiar y adecuar el tema del contrato de alquiler. Y repito que lo siento mucho por los que os quedasteis fuera.
Un saludo. Silvia
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento