Volver al foro
A
amago45
03/09/2004 09:35

Inspectores de Vivienda EMV

¿Cómo se vigilarán las viviendas públicas en Madrid?

954 lecturas | 3 respuestas
Diez inspectores vigilarán que no se vendan o alquilen viviendas públicas

MADRID. Una decena de inspectores visitarán, dos veces al año, las más de 16.000 viviendas de la EMV, sus garajes y locales comerciales para vigilar que los ocupan sus adjudicatarios originales y no han sido vendidos o arrendados, prácticas ambas ilegales. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, informó que su Junta de Gobierno dio ayer luz verde al contrato de consultoría y asistencia para esta inspección, que cuenta con un presupuesto bianual de un millón de euros.

Se trata de poner en marcha una iniciativa ya anunciada (ABC, 20-X-2003), que no sólo controlará el correcto uso de estas viviendas de protección pública, sino que también recuperará las que se hayan vendido o alquilado y, sobre todo, «será un medio de prevenir estas situaciones», explicó el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez.

Denunciar irregularidades

El edil invitó a quienes conozcan casos de irregularidades en estas viviendas o garajes a que los denuncien en la concejalía (Palos de la Frontera, 13), ya que los inspectores se ocuparán no sólo de un control progresivo y aleatorio de estos pisos, sino también de verificar las denuncias que lleguen.
 
V
vbg
03/09/2004 13:48
Yo no sé como estos señores inspectores se las van a ingeniar para averiguar si yo uso el piso como mi vivienda habitual.
Por supuesto ni pueden ni deben acceder a las viviendas.
La vivenda es sagrada y nadie puede entrar sin permiso de quien la habita.
Asi que, solo se me ocurre que llamen al telefonillo y digan: "Inspectoreeeees" "PIIII" y mirar en el buzon a ver si pone mi nombre en la etiqueta.
Vamos, que no se como se las van a ingeniar sin violar nuestro derecho a la intimidad y sin acceder a datos que estén protegidos por la ley de protección de datos de caracter personal.
o no?!
 
E
elpro
03/09/2004 12:48
Que vengan, que vengan, que les vamos a recibir con los brazos abiertos, a yo espero que no vengan con prisas, porque les voy a sacar el cafe y las pastitas. Si lo que pone la noticia es cierto (que lo va a hacer una consultoria), yo no se hasta que punto van a ser fiables, ya que sabemos lo que pasa con las contratas del ayuntamiento de Madrid (recordad lo de las gruas de vehiculos abandonados, la de los relojes).
Que amplien el personal de la EMV con funcionetis que se dediquen a esto, ya que no es algo eventual, o mejor, que se busquen otro metodo, y que el milloncito se lo gasten en acabar nuestros pisos y ponernos cocina.
 
A
amago45
03/09/2004 09:37
ABC 3 de septiembre de 2004
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento