Volver al foro
A
Africa01
08/08/2010 17:32

Hola a todos!

En primer lugar, agradeceros a todos las gestiones que estais haciendo y la información que nos estais facilitando.

Por mi horario de trabajo no he podido ir a las reuniones. Sin embargo, tengo las mañanas libres y podeis contar conmigo para cualquier cosa que sea necesaria. Estaré encantada de luchar contra esta injusticia.

Un saludo.

africa136@yahoo.es

 
pika32
pika32
08/08/2010 17:13

Hola vecinos yo desde mis vacaciones mas que merecidas se me revuelven las entrañas de ver como nos chulean, nos han engañado y como contamos nada mas que por numero o como dice mi señora como si fuesemos ganado al cual estan vendiendo junto al terreno donde pastan, en este caso nuestras casas. Estoy haciendo todo lo posible para contactar con mis vecinos de carabanchel, mandar correos a periodicos y radios, porque las teles no me han echo caso y navegando me he encontrado esta explicacion de lo que politicamente estan haciendo con nuestros pisos y que van a hacer con todos los que esten de alquiler, os lo adjunto:

esta es la historia de la generación ilegítima de una plusvalía y la pelea por quien se embolsa esa plusvalía ilegitima.

una plusvalía legítima aparece como consecuencia de la creación de riqueza económica. alguien puede coger unos materiales que valen 100 y convertirlos en un producto que vale 120. o alguien puede aplicar su visión o su ingenio a un comercio de valor 100 y convertirlo en un comercio de valor 120.

aquí no ocurre nada de esto. el ayuntamiento, mediante el uso de la fuerza, prohíbe la edificación libre de viviendas en terrenos que no son suyos y también mediante el uso de la fuerza, obliga a los promotores de vivienda libre en otros terrenos a que le entreguen viviendas vpo (viviendas que no le han costado nada al ayuntamiento). los promotores de las viviendas libres, como es natural, cargan en el precio venta ese coste adicional que les supone construir y regalar al ayuntamiento las vpo, así que esas vpo las han pagado los compradores de las viviendas libres.

la justificación que se daba de todo esto es que la vivienda libre comprada o en alquiler era tan cara (porque las autoridades habían hecho que fuera tan cara) que era necesario que hubiese viviendas vpo compradas o en alquiler más baratas para las familias con menores ingresos. en lugar de proporcionar este servicio público con el presupuesto público, lo que hicieron fue forzar a los compradores de vivienda libre a pagar estas vpo.

lo primero que hay que ver es que la venta de estas vpo no reduce en absoluto el déficit el ayuntamiento, solo financia ese déficit. supongamos que esos pisos valen 64 millones. como estos pisos están en el balance del ayuntamiento, aportan 64 millones como activo a ese balance. si los venden, obtendrán 64 millones que podrán despilfarrar pero a cambio de perder un activo de valor 64 millones. así que como cambian algo que vale 64 por 64 no se gana nada en esa venta, salvo liquidez derrochable.

si se tratase solo de convertir en liquidez ese activo, cualquier banco o caja podría conseguirlo. bastaría con que el ayuntamiento hipotecase esas casas, obtuviese un crédito de 64 millones y los intereses de ese crédito podrían ir siendo pagados por las rentas de los inquilinos.

lo que hay aquí es una trampa legal y política. no solo se trata de obtener liquidez sino de hacer aflorar una plusvalía mediante un cambio legal. lo mismo que el viejo truco mágico de recalificar un solar rústico en edificable generaba mágicamente una plusvalía (ilegítima), ahora recalificar como libre una vivienda vpo genera mágicamente una plusvalía (también ilegítima) que puede convertirse en dinero
derrochable.

 

Soy de carabanchel 2 y no pienso largarme ni que me echen, seguiremos en contacto por aqui.

 
E
elecar
07/08/2010 20:19

SOLO QUERÍA RECODAR LA NOTICIA (SACADA DE LA PAGINA DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID) DEL DIA QUE NOS ENTREGARON LOS PISOS, SINVERGUENZAS.......

Noticias
06.05.2005 -Madrid

Las rentas medias mensuales de los pisos, con garaje y trastero, ubicados en Sanchinarro, oscilan entre 236 y 434 euros

Gallardón entrega 300 viviendas protegidas de alquiler a menores de 35 años
De las 300 viviendas, 84 tienen 45,35 metros cuadrados y un dormitorio; 158 tienen 57 metros cuadrados y dos habitaciones; y 58 cuentan con tres dormitorios y 74 metros cuadrados, todas con garaje y trastero
El 97% de los ciudadanos que van a residir en esta promoción tiene menos de 35 años y procede del domicilio paterno
Entre las medidas para facilitar viviendas a los ciudadanos destacan el Plan Integral de Vivienda y Suelo, que incluye la construcción o recuperación de 75.000 viviendas, y la Agencia Municipal de Alquiler, que ya ha conseguido sacar al mercado 1.220 viviendas vacías
Trescientos jóvenes de la Ciudad de Madrid disfrutan desde hoy de su primera vivienda, en la que residirán en régimen de alquiler con opción a compra. Ha sido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien les ha entregado las llaves de los pisos, construidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en las calles de Pintor Ignacio Zuloaga y Pintor Antonio Saura, en el barrio de Sanchinarro.

Ruiz-Gallardón informó que el Ayuntamiento ha invertido 15 millones de euros en la construcción de estas 300 viviendas, diseñadas por los arquitectos José María Otamendi y Antonio Martínez. 84 de ellas tienen 45,35 metros cuadrados y un dormitorio; 158 tienen 57 metros cuadrados y dos habitaciones; y 58 cuentan con tres dormitorios y 74 metros cuadrados, todas con garaje y trastero.

Las rentas medias mensuales oscilan entre 236 y 434 euros, un precio asequible para sus destinatarios, que son en su mayoría menores de 35 años (97%), proceden del domicilio paterno y tienen unos ingresos de entre 1,5 y 2,5 el Salario Mínimo Interprofesional (93%). "Estos pisos, por su coste, tipología, funcionabilidad y accesibilidad, se adaptan perfectamente a las características de sus adjudicatarios, de los que un 8,8% padece alguna discapacidad", apuntó el alcalde.

Añadió que el Gobierno de la Ciudad pretende "evitar una forma de exclusión social que amenaza a determinados sectores de la población, como los jóvenes, quienes al encontrarse en materia de vivienda en una situación de dependencia, ven condicionados sus proyectos vitales". Este fenómeno se ha acentuado en los últimos años, ya que el crecimiento de la población con edades comprendidas entre los 25 y 34 años ha aumentado en la última década cerca de un 20% hasta alcanzar en 2004 los 580.000 ciudadanos, es decir el 18,4% de la población. "Y es precisamente este grupo de edad, por coincidir con el proceso de emancipación, el que constituye el más importante demandante de vivienda", señaló Ruiz-Gallardón.

Agencia de Alquiler

Consciente de este fenómeno, el Gobierno de la Ciudad ha puesto en marcha medidas para paliar esta situación. Entre ellas destacan el Plan Integral de Vivienda y Suelo, que incluye la construcción o recuperación de 75.000 viviendas y presta especial atención a los jóvenes, y la Agencia Municipal de Alquiler, que ya ha conseguido sacar al mercado 1.220 viviendas vacías.

La promoción de viviendas que hoy ha entregado el alcalde constituye una de las mayores que hasta ahora ha desarrollado la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, y se suman a las 280 ya entregadas y a las 1.025 en construcción, todas ellas de protección pública y régimen de venta, que el Ayuntamiento de Madrid promueve en Sanchinarro, todo un referente de la apuesta del Gobierno de la ciudad por fomentar la construcción de vivienda protegida. Esta afirmación está avalada por el hecho de que de las 10.986 viviendas que ya cuentan con licencia -el 81% de las 13.568 previstas en Sanchinarro-, 6.216, es decir, el 56%, son protegidas.

Cumplir objetivos

Pero el compromiso del Gobierno de la Ciudad de Madrid con la promoción de vivienda protegida, económicamente asequible y arquitectónicamente sostenible no se limita a Sanchinarro. "Trabajamos intensamente por cumplir puntualmente todos y cada uno de los objetivos que integran el Plan Integral de Vivienda y Suelo, que, al mismo tiempo, constituye un instrumento para acelerar el reequilibrio social y territorial de la ciudad", aseguró Ruiz-Gallardón.

 
M
monisol
07/08/2010 17:36

DHURAY dijo:

Para mí todas nuestras posibles opciones pasan por los medios y la oposición política, incluyendo a la CAM y a Aguirre, que si puede hará también sangre.

 

Dudo mucho que la Aguirre y la CAM hagan sangre de nada, teniendo en cuenta que la ley en la que se amparan para hacer esto fue promulgada por ellos...

 
P
Pinguino
07/08/2010 13:57

Os paso unos enlaces a la noticia que permiten introducir comentarios personales (a pie de página) que cientos de personas (que pueden no conocen los detalles el asunto) leen, y quizás después lo comenten a otras personas...etc.....es una forma de conseguir que se vaya extendiendo "VIRALMENTE" esta injusticia, y dañe todo lo posible la imagen del PP, bien entre sus votantes o indecisos... (que es donde les duele cuando falta tan poco para las municipales, y el PSOE se está moviendo para recuperar Madrid)

Yo personalmente, según está el tema, creo que la vía más probable de salvar esto es DIFUNDIR el asunto de tal manera que los tecnocratas o instancias superiores del PP echen estas cuentas.....

"Cubrir ni el 5% de la deuda (50/1.000 mill de €) de la EMVS nos puede costar un desgaste político X" y reculen con la subasta por la presión.... así es como funcionan.....y seguro que aun se acuerdan de lo que les paso en las generales del 2004 con el famoso "pásalo"... 

En el apartado 7.9 del pliego de condiciones de la subasta dejan una puerta abierta a paralizar el proceso en cualquier momento sin coste para ellos..... incluso con un posible comprador que cumpla requisitos.... por lo que hasta que firmen la compraventa....

TENEMOS QUE DIFUNDIR LA NOTICIA TODO LO LEJOS Y FUERTE QUE PODAMOS... 

- Manifestándonos

- Apareciendo en los medios de comunicación

- Aprovechándonos del interés político de la oposición

- Los sindicatos también saben hacer muy buenas campañas con estos asuntos

- Por el boca a boca 

- Defensor del pueblo

- Utilizando a tope el poder de internet (ya le valió a Obama para ganar las elecciones cuando prácticamente nadie le conocía.....)

- Internet es anónimo, cómodo, libre, tiene un poder de difusión increíble... cada uno de nosotros podemos hacer nuestra particular guerra de guerrillas en este canal, vamos a utilizarlo !! 

Tenemos la fuerza de la razón, porque es tan evidente la injusticia que cualquier persona a la que llegue la información es complicado que tenga una posición distinta a la nuestra..

 

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/08/06/0245516-madrid-subastara-al-mejor-postor-sus-vpo-de-alquiler

Lo siguiente es hacer un blog.

 
P
Pinguino
07/08/2010 13:53

Os paso unos enlaces a la noticia que permiten introducir comentarios personales (a pie de página) que cientos de personas (que pueden no conocen los detalles el asunto) leen, y quizás después lo comenten a otras personas...etc.....es una forma de conseguir que se vaya extendiendo "VIRALMENTE" esta injusticia, y dañe todo lo posible la imagen del PP, bien entre sus votantes o indecisos... (que es donde les duele cuando falta tan poco para las municipales, y el PSOE se está moviendo para recuperar Madrid)

Yo personalmente, según está el tema, creo que la vía más probable de salvar esto es DIFUNDIR el asunto de tal manera que los tecnocratas o instancias superiores del PP echen estas cuentas.....

"Cubrir ni el 5% de la deuda (50/1.000 mill de €) de la EMVS nos puede costar un desgaste político X" y reculen con la subasta por la presión.... así es como funcionan.....y seguro que aun se acuerdan de lo que les paso en las generales del 2004 con el famoso "pásalo"... 

En el apartado 7.9 del pliego de condiciones de la subasta dejan una puerta abierta a paralizar el proceso en cualquier momento sin coste para ellos..... incluso con un posible comprador que cumpla requisitos.... por lo que hasta que firmen la compraventa....

TENEMOS QUE DIFUNDIR LA NOTICIA TODO LO LEJOS Y FUERTE QUE PODAMOS... 

- Manifestándonos

- Apareciendo en los medios de comunicación

- Aprovechándonos del interés político de la oposición

- Los sindicatos también saben hacer muy buenas campañas con estos asuntos

- Por el boca a boca 

- Defensor del pueblo

- Utilizando a tope el poder de internet (ya le valió a Obama para ganar las elecciones cuando prácticamente nadie le conocía.....)

- Internet es anónimo, cómodo, libre, tiene un poder de difusión increíble... cada uno de nosotros podemos hacer nuestra particular guerra de guerrillas en este canal, vamos a utilizarlo !! 

Tenemos la fuerza de la razón, porque es tan evidente la injusticia que cualquier persona a la que llegue la información es complicado que tenga una posición distinta a la nuestra..

 

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/08/06/0245516-madrid-subastara-al-mejor-postor-sus-vpo-de-alquiler

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Empresa/Municipal/Vivienda/subasta/casas/aliviar/1000/millones/deuda/elpepuespmad/20100805elpmad_1/Tes

Lo siguiente es hacer un blog.

 
E
erserro
07/08/2010 11:31

Buenas,

 

ayer desde el trabajo saque, en pdf, la noticia de la entrega de los pisos en 2005, en ella aparece el tema de la opcion de compra. Ya lo he mandado para que este accesible en el apartado de descargas, solo falta la autorizacion del moderador.

Si lo quitan de la web al menos lo tenemos aqui referenciado

 
J
juanpyg
07/08/2010 00:50

De todas maneras intuyo que los que compren no podrán vender a precio libre en el 2020


El famoso decreto 74/2009, dice que se configura, desde el punto de vista jurídico,
del Plan de Vivienda 2009-2012(que es estatal),Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre
y en su Artículo 6 dice.

"Duración del régimen de protección de las viviendas y alojamientos protegidos y limitación del precio de las viviendas usadas.
1. Las viviendas y alojamientos que se acojan a la financiación de este Plan, deberán estar sujetos a un régimen de protección pública, que excluya la descalificación voluntaria, incluso en el supuesto de subasta y adjudicación de las viviendas por ejecución judicial del préstamo, de la siguiente duración:

De carácter permanente mientras subsista el régimen del suelo, si las viviendas y alojamientos hubieran sido promovidos en suelo destinado por el planeamiento a vivienda protegida, o en suelo dotacional público, y, en todo caso, durante un plazo no inferior a 30 años.

De 30 años, al menos, si las viviendas y alojamientos hubieran sido promovidos en otros suelos.

2. La ayuda para la adquisición protegida de las viviendas usadas conllevará la limitación de sus precios máximos de venta en las sucesivas transmisiones, durante el período que establezcan las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, que no podrá ser inferior a 15 años desde la fecha de adquisición, o a la duración del préstamo convenido, si fuera superior."


asi que yo entiendo que hasta el 2035 se tienen que atener a que es vivienda pública... aunque ese que excluya "incluso en el supuesto de subasta" no se que quiere decir

no se creo que un abogado nos lo llevaría mejor , aunque es buenisima idea lo del concejal Daniel Viondi
 

 
A
ANGELILLOO
07/08/2010 00:39

Hola soy un vecino de la promocion de vallecas no se si alguien se han puesto en contacto con vosotros pero si no es asi comunicaros que el martes estamos citados con el concejal Daniel Viondi en la calle Mayor 71 a las 18:00 el cual se ha citado con los medios de comunicacion para denunciar nuestro caso y intentar paralizar la subasta nos ha pedido que acudemos todos para hacer mayor fuerza comunicarselo a todos vuestros vecinos nosotros ya tenemos los carteles pegados en todo el bloque comunicarselo a las otras promociones si podeis y sobre todo no falteis el martes con familiares, amigos hay mucha gente de vacaciones por eso los que estamos tenemos que ir y que nos oigan.

TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS Y LUCHAR QUE ES LO QUE NOS QUEDA HASTA EL 13 DE SEPT.        NO FALTEIS

 
S
stewart
06/08/2010 23:14

  Me recuerda un poco a la lucha que tuvimos al inicio antes de firmar. En algunos sitios salió que eran pisos con opción de compra. Además  subió un 50% el dinero de una promoción a otra. Salió la noticia en periodicos, sobretodo de tirada gratuita. Hubo reuniones con la entonces concejala de urbanismo, que dijo que no se podía cambiar los contratos, pero que "tuvieramos fe que segursmente se nos ofrecerían a venta al final". Todo el ruido que hicimos sirvió para que se nos bajará un 10% el precio del alquiler.

  Infelices el creer a politicuchos. Sinceramente, lo veo gris muy oscuro.Yo en cuanto disponga de tiempo, iré mirando pisos de segunda mano, a ser posible algo pequeñito, como la susodicha canción.

  No se me ocurre nada que podamos hacer, lo veo todo perdido.

Suerte a todos 

 
J
juanpyg
06/08/2010 19:59

Me estoy fijando un poco más y es el único articulo en el que el que aparece "el Consejo de Administración de la EMVS" ... en los demás se define como el arredador..

 

Es decir al término del contrato "el Consejo de Administración de la EMVS" debe tener la facultad de ofrecer en venta el piso....

 

No se, que opinais??

 
J
juanpyg
06/08/2010 19:42

Hola soy de la de Vallecas,

Y aunque no soy abogado, creo que he encontrado algo pero mejor sería que lo viera un profesional.

 

es sobre la La estipulación famosa.

3ª Finalizada la vigencia del contrato, el Consejo de Administración de la EMVS podrá,facultativamente, ofrecer en venta al inquilino abajo firmante, la vivienda a que se refiere el presente contrato.


Falso al termino de este contrato no podrá, solo tendrá la facultad de hacerlo el propietario...¿Este contrato es fraudulento? ¿Se puede cumplir?


Si en vez de "el Consejo de Administración de la EMVS" pusiera "el propietario" las tendrían todas consigo.

Si se denuncia esto como fraude quizás se paralice la subasta, hasta solucionarlo,  y encima más bombo en los médios.

creo que un abogado es necesario, no solo para que busque los resquicios del contrato sino para que los busque en los decretos tanto los que regula el contrato, como este nuevo que se inventaron en el 2009 que les permite hacer esto.

Hay que jugar todas las cartas. hasta el 13 de Septiembre, sin perder más tiempo.

vamos no desanimeis que os veo un poco tocados a algunos

 
S
scafone
06/08/2010 15:05

La que nos han montado en pleno mes de agosto!

 

Otra cosa que me preicupa es que cualquiera de nosotros consiga un ascenso el año que viene y supere los 24.000€ de ingresos, porque un fondo de inversión se ocupará muy mucho de conunicarle que ya no cumple los requisitos para el alquiler protegido y le dirá que se pire o que pague 800€ de alquiler.

Siempre he pensado que si me ocurriera eso, no podría comprarme una vivienda, pero al menos me quedaría la tranquilidad de que el piso pasaría a alguien más necesitado que yo, pero eso ya no será así.

Si yo no puedo pagar el alquiler que me exija el nuevo propietario, tendreis vecinos más ricos que sí puedan pagarlo, porque la obligación la tienen con nosotros y no con los nuevos. :-(

 
1
1919
06/08/2010 14:50

Era de esperar esa respuesta por parte de la EMV. Pero no debemos decaer, la presión de las masas mueve montañas. Ellos saben que lo que están haciendo, no sé legalmente, pero moralmente no está bien. Somos ciudadanos igual que todos y ahí soluciones que se pueden dar.

Acaban de hablar del tema en la radio, cadena SER, ya veis que las cartas, correos electrónicos, etc. están surtiendo efecto, es cuestión de continuar a por todas.

Ánimo para todos

 
B
BILLYBOB
06/08/2010 14:24

Lo primero es agradecer a la gente que habéis ido a las oficinas de la EMVs.

Nos han dicho lo que ya sabíamos y resumiendo: hasta el 2015 no nos pasará nada, del 2015 al 2020 nos ofrecerán un alquiler superior al que tenemos pero más bajo que el del mercado libre y a partir del 2020, a comprar la casa al precio que ellos quieran (o sea, ¡a la calle la mayoría). Y ojo ! En nuevo contrato de alquiler del 2015 al 2020 seguro que hay que renunciar expresamente al derecho de tanteo de compra.

 
P
petete71
06/08/2010 14:11

La reunion no ha aclaradoo nada, la emv ya nos ha dicho que nos hemos creado unas expectativas con los pisos que no eran reales.

Ya le hemos dicho que las expectativas nos las han creado ellos, que a las más de 600 familias en algún momento de estos 5 años se nos ha comentado q no nos preocuparamos que los pisos se nos venderían.

Según ellos eso son opiniones, claro opiniones de gente de la EMV.

Los 10 años de contrato estamos cubiertos pero a partir de ahí el nuevo dueño nos los podría vender pero a precio de protección ofical y claro si hiciesen eso no sería rentable.

Lo que haran es alquilarnos hasta 2020 a prcio marcado por ellos y en 2020 vender a precio libre y ya sabeís a cuanto está el metro cuadrado en sanchinaro.

Si habeís leido el articulo publicado en uno de  los post anteriores parece q nos han salido bstantes novios, asi que si al final venden a 40 o 50 millones imaginaos lo que van a hacer para rentabilizar ésto.

Habrá q intentar lo del abogado y seguir haciendo ruido en los medios

 
1
1919
06/08/2010 13:50

De la segunda aclaración, entiendo que se refiere a que el que compre los edificios ocupa la posición que tiene actualmente el Ayuntamiento y por lo tanto tiene la misma posibilidad "facultativa" de ofrecer en opción de compra los pisos a los inquilinos.

Esta claro que es algo que el nuevo comprador no va a hacer ya que le es más rentable cobrarnos las rentas hasta 2015, fijar una nueva renta más alta hasta 2020 y luego, una vez acabe la protección oficial, vender los pisos a precio de mercado.

Por favor, si alguien sabe algo del resultado de la reunión de hoy que lo escriba aqui. Gracias

 
G
gallardoniton
06/08/2010 11:32

es una vergüenza lo que quiere hacer Gallardón, sacar dinero vendiendo nuestras viviendas a constructoras e inmobiliarias. En lainformacion.com lo cuentan todo:
 

Gallardón ofrece a las grandes fortunas hacer negocio con la VPO de alquiler

 
N
noridala
06/08/2010 11:01

Ah! y por cierto, o hoy estoy muy obtusa, o no entiendo la segunda aclaración que han hecho del pliego... Si hay alguien que lo tenga algo claro que lo explique...

Saludos,

 
N
noridala
06/08/2010 10:54

Creo que en la reunión de hoy, con la información que nos den los vecinos que han ido a la reunión con la EMV, debemos decidir dos cosas, bajo mi punto de vista fundamentales:

- Como organizarnos para abrir una cuenta y aportar dinero para contratar un buen abogado (algunos vecinos ya estaban contactando con abogados con experiencia en estos temas).

- Tener un abogado que nos asesore y demos los pasos legales necesarios, para parar la subasta.

- Seguir haciendo todo el "ruido" que podamos y que la gente se entere de lo que el Sr. Gallardón y la Sra. Aguirre están haciendo con más de 600 familias.

- Contar con los técnicos de IU y de PSOE. Vienen elecciones y les interesa a ellos también que esto se sepa para dañar la imagen del PP en Madrid. Aprovechémonos de ello!!.

Saludos a todos, y TODOS A UNA!

 
B
BILLYBOB
06/08/2010 09:15

¡¡Vamos, para que nos quedemos como antes sólo que peor!! Es decir, en vez de:  "la EMV podrá ofrecer en venta los pisos después de la protección en el alquiler (sobre el 2015)", la empresa privada que compre la promoción también "podrá" vendernos el piso a partir del 2015 ¡¡o no!! Porque si se espera cinco años, al 2020, podrá vender los pisos a precio libre. Nos lo ofrecerá pero a precio de mercado !

 

 

 

 
D
dosama
06/08/2010 00:44

A las 10:00 pero hemos quedado a partir de leas 09:15 en la entrada principal para alinear posturas

Slds

 
2
24071973
06/08/2010 00:23

PODEIS RECORDAR A QUE HORA ES LA REUNION EN LA EMVS??

 
E
EGGG
05/08/2010 23:41

Hola a todos:

Estamos a muchos km de distancia y como a muchos nos han pillado fuera de juego. Por favor, si alguien fue a la reunión que comente un poco la misma para estar informados. Esta tarde fue un familiar mio en nuestra representación pero tuvo que irse pronto. Contad con nosotros para lo que sea.

Gracias y un saludo

Mi correo:

mareanegra1@hotmail.com

 
J
javiel71
05/08/2010 23:26

Ya lo he visto esto tiene pinta de lo que dices.

la reunión creo q la gente está bastante participativa, mañana veremos si la emv nos aclara algo o nos dice que es lo que hay.

Hay  que tantear mañana lo de los abogados y ya veremos que opción tomamos y si hay q abrir una cuenta,espero si esto sucede q todo el mundo ponga dinero.

Tambien se puede recaudar el dinero por portal y hacer un ingreso en cuenta de cada uno.

Mañana nos vemos en la reunión los que vayan, los demás nos vemos al a 20 h

 

Javier

 

 

 

 

 

H

 
P
Pinguino
05/08/2010 23:17

ANTES QUISE DECIR 2020...

 
P
Pinguino
05/08/2010 23:10

PARA SER UN PRIMER ENCUENTRO NO HA ESTADO MAL... 

 

¡ ATENCIÓN PORQUE HAY NOVEDADES POR PARTE DE LA EMVS !

HAN AÑADIDO RECIENTEMENTE DOS ACLARACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES.. 

http://www.emvs.es/Noticias/Paginas/SubastaPromCompletas.aspx

 - EN LA PRIMERA (AL PUNTO UNO) INDICAN QUE NO SALEN A SUBASTA LAS PLAZAS DE GARAGE Y LOCALES NO VINCULADOS (A INQUILINOS, ENTIENDO), PUES VALE, ACEPTAMOS BARCO....

- EN LA SEGUNDA, AQUÍ ESTÁ EL "PASTEL", POR LO QUE HE PODIDO ENTENDER (AYUDADME POR FAVOR XQ ES NIVEL PRO) EL ADJUDICATARIO PODRÍA ADELANTAR LA VENTA ANTES DEL 2012... PERO YA NO ENTIENDO MÁS....... (ESTA TIENE PINTA QUE ES UNA EXIGENCIA DE ULTIMA HORA DEL COMPRADOR QUE TIENEN DE TAPADILLO......)

 

NOS VEMOS MAÑANA.....

 
L
lucian
05/08/2010 16:20

Recordar al resto de vecinos que estos los pisos los entrego el alcalde que presumía de política de vivienda de protección y ayuda a los jóvenes seguro que alguien tiene las imágenes para sacarlas en los medios y que vean que era todo mentira y que ahora nos venden como ganado al mejor postor y que lo único que interesa es el dinero a ver si conseguimos sacar ese gran discurso de gallardon en la entrega en todos los medios a ver que le parece ahora su política de mentiras sobre vivienda.por favor buscarlo y intentad mandarlo a periódico, TV , PSOE, junta de distrito etc.

 
P
Pinguino
05/08/2010 15:38

SE ME OLVIDABA..... LA REUNIÓN ES A LAS 20H

 
P
Pinguino
05/08/2010 15:29

EL RESTO DE PROMOCIONES AFECTADAS SOIS BIENVENIDOS A PARTICIPAR ESTA TARDE  EN LA REUNIÓN DE SANCHINARRO,

 

EL LUGAR EXACTO ES,

C/ PINTOR IGNACIO DE ZULOAGA Nº 12 (ENTRADA GARAGE)

A 5' DE LA PARADA "ANTONIO SAURA" DEL METRO LIGERO NORTE (NO ES NADA COMPLICADO LLEGAR)

 

OS ESPERAMOS!!

 
P
petete71
05/08/2010 15:12

Ahi se ve la mala fé de la emv, si no hubiesen tenido nada q esconder lo normal es que se hubiese dicho una cosa tan importante en un consejo, pero no interesaba, era mejor esperar a Agosto y pillarnos a todos de vacaciones.

 
pika32
pika32
05/08/2010 14:58

Muy Buenas, yo soy de carabanchel, aqui la gente está de vacaciones la mayoría, se iva o bueno va a hacer una reunion el martes 10, pero veo que llegamos tarde porque si mañana os reunis con la gente de la emvs, no se si alguien podrá ir en representacion de carabanchel, yo desgraciadamente estoy de vacaciones como la mayoría, pero contar con nosotros, también queremos nuestras casas y como tu bien dices las nuestras vale la parcela 6.680.000 que entre 80 tocamos a unos 83500€ algunos valdrán mas  porque son duplex, Sinceramente yo si quiero comprar mi piso y como yo la mayoría por no decirte todos.Seguiré atentamente las cosas que vayais poniendo para ver como va la cosa.

tbg dijo:

Habeis comentado que nos van a recibir mañana en las oficinas de la EMVS ¿me podeis decir a que hora y con quien vamos a hablar?

Acabo de hablar con el técnico de IU en la EMVS  y me ha contado que:

  • el 29 de julio tuvieron consejo y en ningun momento se hablo de este tema. IU propuso crear 7000 viviendas en régimen de alquiler y les dijeron que adelante, que buscaran financiacion...que se seguia promoviendo el alquiler público.
  • mañana sacarán una nota de prensa y pedirán que se convoque consejo de administración urgente (hay un consejero del PSOE y otro de IU) para pedir explicaciones
  • la idea es conseguir que se quede todo como está, ya que nunca se ha contemplado la venta de suelo publico a una promotora
  • si mañana nos reunimos con alguien de la emv (o el dia que sea) el tecnico nos puede acompañar si queremos.
  • si sanchinarro se vende por 29.000.000 entre 300 viviendas, sale cada casa a 96.000 euros....¿que problema hay en que nos la vendan por ese dinero a nosotros?

Esta tarde lo comentaré en la reunión, lo escribo aqui por si alguien no va.

saludos

 
T
tbg
05/08/2010 14:20

Habeis comentado que nos van a recibir mañana en las oficinas de la EMVS ¿me podeis decir a que hora y con quien vamos a hablar?

Acabo de hablar con el técnico de IU en la EMVS  y me ha contado que:

  • el 29 de julio tuvieron consejo y en ningun momento se hablo de este tema. IU propuso crear 7000 viviendas en régimen de alquiler y les dijeron que adelante, que buscaran financiacion...que se seguia promoviendo el alquiler público.
  • mañana sacarán una nota de prensa y pedirán que se convoque consejo de administración urgente (hay un consejero del PSOE y otro de IU) para pedir explicaciones
  • la idea es conseguir que se quede todo como está, ya que nunca se ha contemplado la venta de suelo publico a una promotora
  • si mañana nos reunimos con alguien de la emv (o el dia que sea) el tecnico nos puede acompañar si queremos.
  • si sanchinarro se vende por 29.000.000 entre 300 viviendas, sale cada casa a 96.000 euros....¿que problema hay en que nos la vendan por ese dinero a nosotros?

Esta tarde lo comentaré en la reunión, lo escribo aqui por si alguien no va.

saludos

 
B
BILLYBOB
05/08/2010 13:31

...la lástima que tengo de no encontrar documentación del discurso que nos dió Gallardón en el acto de entrega de llaves cuando nos decía lo bien que nos iba a venir pagar durante unos años unos alquileres "reducidos" y así ahorrar para la entrada y poder comprar luego los pisos a precios también "reducidos".

 
pika32
pika32
05/08/2010 12:50

Me ocurre lo mismo que a ti, yo también estoy de vacaciones pero, me gustaría aportar mi firma porque quiero comprar el piso en el que vivo, por cierto soy de la promocion de carabanchel.


Editado por pika32 05/08/2010 12:50
 
pika32
pika32
05/08/2010 12:48

Tienes toda la razon, y creo que no estoy equivocado porque lo he sacado de la pagina del ayuntamiento de madrid, copio y pego:

Pero en el ultimo parrafo lo dice bien claro, no tenemos derecho ni nos tienen que ofertar los pisos cuando el vendedor, lo vende en conjunto.

Corregirme si me equivoco, esta informacion la he sacado de esta pagina

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/Alquiler-de-viviendas.-Derecho-de-adquisicion-preferente?vgnextfmt=default&vgnextoid=c54ada8924c8b010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

Alquiler de viviendas. Derecho de adquisición preferenteEn caso de venta de la vivienda arrendada, el arrendatario tiene derecho de adquisición preferente sobre ella:

- El arrendatario podrá ejercitar el derecho de tanteo en un plazo de 30 días naturales a contar desde el siguiente a la notificación fehaciente de la decisión de vender, en la que constarán también el precio y demás condiciones esenciales de la venta. Los efectos de la notificación caducarán a los 180 días naturales siguientes a la misma.

- El arrendatario podrá ejecer el derecho de retracto cuando no se le hubiese notificado fehacientemente, se hubiese omitido cualquiera de los requisitos exigidos, resultase inferior el precio efectivo de la compraventa o menos onerosas sus restantes condiciones esenciales. Este derecho caducará a los 30 días naturales, contados desde la notificación fehaciente de la compraventa.

- No habrá lugar a los derechos de tanteo y retracto cuando la vivienda arrendada se venda conjuntamente con las restantes viviendas o locales porpiedad del arrendador que formen parte de un mismo inmueble, ni cuando se vendan de forma conjunta por distintos propietarios a un mismo comprador la totalidad de los pisos o locales.
 

 
D
DistritoDe
05/08/2010 12:42

Que bueno BILLYBOB!, pero si lo tienen puesto en su página oficial Madrid.org, esto es alucinante.

Y aun tendrán la vergüenza de decir que no son con opción a comprar.
(Esta página me la guardo por si acaso).

Esta tarde en la reunión en SAN CHINARRO invito (creo que hablo en nombre de todos los vecinos) a que se acerque la gente que lo desee de otras promociones, se va realizar en el exterior junto a una de las principales puertas de entrada, en principio creo que hay sitio suficiente para todos.
 

 
E
ESanc
05/08/2010 12:32

Los links de BILLYBOB demuestran que se utilizó nuestra promoción como propaganda política.

Si la publicidad es vinculante, ¿no debería de serlo más la publicidad con fines políticos?

Yo le cuento esto a la gente que vivió esta promoción en su momento y se les cae el mundo encima, no se lo pueden creer. Claramente hay mala fe y alevosía en esta subasta, aunque el contrato no comprometiese a nada.

 
T
tbg
05/08/2010 11:53

Si, "esjavo", ya comentamos que no existe formalmente en el contrato la opción a compra, y la calificación que dura 10 años...ya lleva 5...asi que en 2015 las viviendas dejarán de ser protegidas.


Cualquier inquilino en alquiler, sea de vivienda protegida o privada, tiene derecho de tanteo (por la ley de arrendamiento) para optar a comprar la vivienda en la que vive.


No se trata de enfrentarnos a la EMV si no de exigir nuestros derechos como ocupantes de vivienda protegida. Nos tienen totralmente abandonados asi que no creo que nos traten peor..sino que van a deshacerse de nosotros...


Como se harán reuniones informativas cada vecino decidirá que acciones apoyar o no. Todo es respetable.
Saludos
 

 

Fin del hilo
317  mensajes<123 ... 7812 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento