Volver al foro
B
BILLYBOB
05/08/2010 10:53

Efectivamente no pone nada de "derecho a compra" en el contrato que firmamos...Explica que la EMV podrá ofrecer facultativamente ("opción a compra) en venta los pisos y bla, bla, bla...lo que tanto hemos hablado. Todos sabemos cómo nos "vendieron" la promoción y con qué ilusiones firmamos. Anteayer llamé a la EMV y me dijeron que nunca se había hablado ni de "derecho a compra" ni de "opción a compra".

Adjunto un par de links (alguno aficial del Aymto.) para refrescar la memoria de algunos y para que quien quiera se lo facilite a los medios de comunicación interesados en el tema: (VER CORREO ANTERIOR)

Lo dice claramente "con opción a compra"....No soy ningún experto pero creo que se les podría incluso denunciar por publicidad engañosa.
¿¿Dónde está la labor social?? ¿¿dónde está la protección?? ¿¿dónde esta las facilidades de los jóvenes para salir de la casa de los padres?? ¿¿para tener que volver ahora 5 años después???
 

 
B
BILLYBOB
05/08/2010 10:47

Efectivamente no pone nada de "derecho a compra" en el contrato que firmamos...Explica que la EMV podrá ofrecer facultativamente ("opción a compra) en venta los pisos y bla, bla, bla...lo que tanto hemos hablado. Todos sabemos cómo nos "vendieron" la promoción y con qué ilusiones firmamos. El otro día llamé a la EMV y me dijeron que nunca se había hablado ni de "derecho a compra" ni de "opción a compra". Adjunto un par de links (alguno aficial del Aymto.) para refrescar la memoria de algunos y para que quien quiera se lo facilite a los medios de comunicación interesados en el tema:

http://www.actualidad24horas.com/ruiz-gallardon-entrego-hoy-en-sanchinarro-300-viviendas-protegidas-de-alquiler-a-menores-de-35-anos/2300/

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Gallardon-entrega-300-viviendas-protegidas-de-alquiler-a-menores-de-35-a%C3%B1os?vgnextfmt=default&vgnextoid=9557e8e9eb04c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaUrbanismo/MemoriaDeGestion2007/Vivienda/viv_3_adjud.pdf
 

Lo dice claramente "con opción a compra"....No soy ningún experto pero creo que se les podría incluso denunciar por publicidad engañosa.

¿¿Dónde está la labor social??  ¿¿dónde está la protección??  ¿¿dónde esta las facilidades de los jóvenes para salir de la casa de los padres?? ¿¿para tener que volver ahora 5 años después???

 
C
Chunita
05/08/2010 10:44

Hola a tod@s!

Yo estoy de vacaciones, supongo que como muchos de vosotros y querria hacer llegar tambien mi firma y mis datos para presentarme tambien entre los que desean comprar la vivienda por supuesto.

Como hago? qué gestiones estais haciendo? gracias por encargaros por los que no estamos en Madrid, es muy fuerte que se aprovechen de nosotros en estas fechas para limitar el impacto y salirse con la suya.

Animo!

 
E
esjavo
05/08/2010 10:30

A mi también me parece muy rara esta maniobra ahora de la EMV. El Ayto está tan mal de pasta, que van a intentar sacarla de donde sea. Efectivamente, no tiene sentido esta subasta.

En cuanto a la opción a compra, yo quiero decir que en ninguna parte del contrato pone que exista. La gente que ha dicho que lo vió, la verdad no sé donde. Recuerdo cuando fuí a firmar el contrato que lo pregunté explícitamente y me confirmaron en la EMV que la promoción de Sanchinarro X no tenía opción a compra, aunque alegaba que quizás en el futuro se pudiera hacer. A nivel de contrato o escrito o algo a lo que agarrarnos para argumentar la opción de compra, lamento decir que no tenemos nada. Es triste pero es así

Estoy de acuerdo con la línea de actuación propuesta por Pinguino. De nada va a servir enfrentarse con la EMV; no es que quiera defenderlos ni nada, pero reconoced que seguimos pagando un alquiler muy bajo tras 5 años aún para estar en Madrid y deberíamos estar más agradecidos que enfadados, creo yo. Hemos sido y seguimos siendo afortunados por vivir aqui a pesar de los pesares. Además, el cambio no tiene por qué ser malo y sería en 10 años.

Por un lado animo a la gente a no vivir con miedo y pensar en que pasará lo peor... pues igual vamos a mejor, ¿quién lo sabe?. Además habrá unos mínimos para que no nos suban el alquiler desorbitadamente, según pone en el pliego. Por otro lado, quien le interese comprar, si es que existe la opción, que se organice como comentaba Pinguino.

saludos a todos


Editado por esjavo 05/08/2010 10:32
 
T
tbg
05/08/2010 09:51

Esta mañana lo han comentado como titular en la Cadena Ser.

Al menos ya se está haciendo público y lo inmediato es poder parar la subasta, ya sea con un abogado o con los concejales de la oposición.

Saludos

 
R
reyes
05/08/2010 09:42

de los unicos que no se sabe nada es de pavones esa promocion creo que lleva mas tiempo que nosotros. ya somos 6 en la lista para España Directo muchas gracias, como algunos sabeis estoy llevando todo esto desde el hospital y no voy a poder ir a las reuniones pero cuando salga procurare ir a las promociones de pavones y vallecas y quedar para seguir luchando por nuestras casas de las que no nos vamos a ir sin luchar por ellas.

 
P
petete71
05/08/2010 06:26

Mensaje de las otras promociones  afectada:

"...hoy hemos hecho reunión de vecinos, y hemos recogido firmas de todos los que estarían dispuestos a comprar el piso si la EMVS nos los diese en venta, para presentar dichas firmas en una reunión que se celebrará el viernes con la EMVS y luego también con un Concejal del Ayto...
Todo esta muy complicado, pero tenemos que hacer todo lo que este a nuestro alcance.
... necesitamos representación de vuestra promoción para la reunión con la EMVS y con el Concejal que será la semana que viene...asi que intentar reuniros lo antes posible y conseguir firma de todos los vecinos que esten y esten dispuestos a comprar la vivienda..."
 

Me confirman que la reunión con la EMV se hará el viernes día 6, con las firmas de los vecinos interesados en la compra de su actual casa

hay q coge r firmas en la reunion para ir el viernes con ellos a ver que pasa, yo en principio podría ir pero ya lo hablamos hoy


 

 
J
javiel71
05/08/2010 06:08

 

articulo del Pais.com:

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha abierto una vía que no deja precisamente tranquilos a los vecinos. Por primera vez va a sacar a la venta mediante subasta pública cuatro promociones enteras de viviendas protegidas que ahora están ocupadas en régimen de alquiler. El objetivo es lograr ingresos que alivien la abultada deuda de la compañía dependiente del Ayuntamiento. Todas las promociones, repartidas en cuatro zonas -Carabanchel, Moratalaz, Sanchinarro y Vallecas- suman 630 pisos por cuya venta la empresa municipal espera obtener 64,3 millones de euros. Una cifra bastante alejada de los 1.004 millones que adeuda la EMVS. Esa cantidad se ha acumulado por varias razones, según el concejal de Hacienda, Juan Bravo. "Desde que abrimos las viviendas al régimen de alquiler, con un parque de unas 6.000, el pasivo que exige es muy alto. A ello se añade la compra de suelo en los tres últimos años. Todo eso alcanza un volumen de deuda mayor que el que debería asumir y por eso hace un año se planteó la posibilidad de vender siempre conservando los derechos de los arrendatarios".


EMV
(Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid)

A FONDO
Ver cobertura completa


La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Estos, sin embargo, no le ven tan claro. Los vecinos confiaron en que, aunque sus pisos están calificados de alquiler, sin opción a compra, la EMTV iba a ofrecerles algún día ("facultativamente", dice en sus contratos) la posibilidad de comprar su casa.Sin embargo, el que las casas acaben, o no, siendo siendo propiedad de los inquilinos no depende de que sigan en manos de la EMVS o de un tercero, asegura la directora de la empresa municipal, Isabel Pinilla. "Depende de cuando se extinga la calificación de protegidas que tengan las viviendas, que se recoge en los contratos, y cuya duración varía. Casi todos los plazos de régimen de protección de estas promociones se extingue entre 2013 y 2015. De todas formas, para que los arrendatarios que entren ahora no se vean perjudicados se les extiende hasta 2020", precisa la directora. "A partir de la fecha en que se acabe la calificación, tanto si la promoción está en manos públicas como en privadas pasará a ser de régimen libre", zanja.

Pinilla quiere despejar una de las dudas que asaltan a los inquilinos: "El futuro comprador, que está estipulado que debe comprar la promoción entera, no casa por casa, está obligado a cumplir los derechos del inquilino regulados en el contrato, es decir, se subrogan los derechos y las obligaciones". Eso si se vende. El Ayuntamiento piensa que un cliente potencial son los fondos de inversión que "buscan una rentabilidad asegurada", opina Bravo.

Una pareja, de unos 30 años y sin hijos, decidió en 2005 comenzar un proyecto de vida en común. Entraron a vivir a un piso de la promoción de Vallecas con la intención de quedarse. El contrato de alquiler que firmaron es de dos años prorrogables a 10. Sin embargo, ellos se aferraban al término que dice que la EMVS podrá "facultativamente" ofrecer en venta la vivienda una vez terminado el contrato de alquiler. "Confiamos en la Administración", explica David, un familiar de la pareja que no quiere identificarse, "si se hubiera sabido esto, a lo mejor no se habrían metido y no habrían estado pagando 600 euros este tiempo". Ahora desconfían de la futura empresa privada que adquiera las viviendas. "Tiene ánimo de lucro y no es lo mismo que una empresa pública", aclara.

Los inquilinos, que pagan alquileres entre 300 y 600 euros, se están reuniendo, movilizándose en foros de Internet. El mismo David propone como solución que la EMVS ofrezca a los inquilinos la compra de sus casas antes de que se realice la subasta. O que obliguen a la nueva empresa a través del pliego de condiciones a que incorpore un compromiso de opción de compra en los contratos de alquiler.

"Llevamos cinco años aquí, y la EMVS siempre ha pasado de nosotros. Pero ahora bien que se dan prisa". Raquel Gómez tiene 33 años, pero tenía 27 cuando se mudó a su ático de la calle Pintor Ignacio Zuloaga (Sanchinarro). Ahora dice no tener claro dónde vivirá dentro de cuatro años. La EMVS le ofreció 10 de alquiler (en su caso entre los años 2004 y 2014). "Nosotros sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Pero cuando te vienes para 10 años a un piso de la EMVS piensas que vas a vivir aquí siempre. Cuando yo llegué puse mi cocina, mi baño... , afirmaba Raquel en conversación telefónica. "Además, pensábamos que la EMVS no quería estos pisos para nada, que buscarían dinero fresco y nos los venderían en cuanto acabara el contrato de alquiler. Pero ahora esa opción ni siquiera la han tenido en cuenta", se indignaba la arrendataria de un ático de 40 metros más 17 de terraza por el que paga 400 euros de alquiler. "Yo misma sé que es un chollo, es algo que sola puedo permitirme. Porque enfrente de este bloque hay promociones en las que por lo mismo se paga muchísimo más. Es fácil de comprender la venta", ironizaba.

Para el portavoz socialista de Urbanismo, Daniel Viondi, la subasta de viviendas "supone un cambio radical en la apuesta por la vivienda pública en Madrid; Gallardón que decía ser el adalid de las promociones en alquiler pasa a venderlas todas a un promotor privado para obtener unas decenas de millones de euros, todo con tal de recaudar para continuar con su despilfarro".

La subasta será el 13 de septiembre, día en el que un notario abrirá las propuestas. Si las hubiera, claro.

 
P
Pinguino
05/08/2010 01:16

Quiero compartir con vosotros este enlace,

 

http://www.madridiario.es/2010/Agosto/opinion/daniel-viondi/190595/daniel-viondi.html

 

donde Daniel Vioni (PSOE) escribe sobre la catastrófica gestión económica de la EMVS durante los últimos años. De aquellos polvos vienen estos lodos..... las consecuencias las vamos a pagar nosotros, cuando los ideologos de la subasta de estas casas quizás deberían plantearse dimitir por su responsabilidad en la mala gestión de la empresa municipal.

Para que os hagáis una idea, la EMVS tiene una deuda acumulada de casi MIL MILLONES DE EUROS, que por ejemplo es el doble del total de la deuda municipal de la ciudad de Sevilla (522 Mill)..... sin más comentarios... buenas noches.

 
S
SMLR
05/08/2010 00:07

Hola a todos!!

Nosotros estamos de vacaciones pero, me ha llamado mi hermana para contarme todo lo que estaba pasando.. hemos alucinado!!!

Esta muy claro que la EMV nos está haciendo la cama.. aprovecha el mes de Agosto para dar la noticia cuando la mayoría de nosotros estamos fuera de casa para no tener tiempo de actuar.. además, qué prisas, no? Esto no se puede preparar de la noche a la mañana por lo tanto, cuando los vecinos hemos acudido a la EMV ya debían de saberlo y, no han sido capaces de decir nada.. Por cierto, opino que tienen un comprador fijo y por eso van con tanta prisa..

El comprador esta muy claro que no le interesa tener estas casas en Sanchinarro a este precio.. no nos harán ni caso hasta que nos vayamos, remodelarán la casa y, la pondrán en venta o alquiler por una pasta..

Creo que poco tenemos que hacer.. aparte de hacer mucho RUIDO.. qué buena noticia lo de salir en prensa y televisión.. Esta gente tiene abogados y está todo superestudiado.. lo único que se me ocurre es que nos juntemos todos los vecinos y, podamos comprar nosotros las casas, los que no quieran que sigan en alquiler y, si no compramos todas las viviendas y luego, vendemos y el dinero para todos o para la comunidad.. no creo que sean muchos los que no lo quieran: los okupas.. y poco más.

No sé si podré ir mañana a la reunión por la tarde ya que, estoy fuera de Madrid pero, quiero comprar mi vivienda así que, cualquier información o dato que necesitais, podéis poneros en contacto con nosotros en el correo electrónico sara_lobo@hotmail.com.

Debemos unirnos y luchar!!!

 
pika32
pika32
04/08/2010 23:34

hhola buenas yo soy de la promocion de carbanchel, contar conmigo para la compra del piso y par lo que haga falta, me he juntado con otro vecino del portail 21 y ha puesto carteles para hacer una reunion el martes 10 de agosto, no se la gente que acudirá pero lo que esta claro es que nos estan chuleando y tenemos que pararles los pies de la mejor manera posible, me gustaría contactar con gente de otras promociones para ver lo que se esta haciendo o que se decide en vuestras reuniones, yo por desgracia no podre estar en la nuestra pero hablaré con mi vecino para que me cuente que postura tomamos nosotros y unificar criterios y unirnos que es lo mas importante, no pueden echar a 600 familias o inquilinos como ellos dicen a la calle dentro de unos años. mi correo es pika210272@gmail.com

 

 

 

 
R
reyes
04/08/2010 19:04

Yo también he hablado con Daniel y refrendo lo dicho en el post anterior del adjudicatario de Vallecas 6. Me ha propuesto que nos organicemos con portavoces de cada promoción y nos reunamos la semana que viene para presentar una línea común de actuación ante este atropello. Este hombre pertenece al Consejo de Administración de la EMVS, y podrá presentar nuestra visión del asunto en las altas estancias de esta organización.

Creo que tenemos margen de respuesta, pero ha de ser rápida y contundente, creo que un punto de partida a plantear es cuantos vecinos optarían a comprar la vivienda a día de hoy. Yo creo que somos la inmensa mayoría, pero hay que refrendarlo en la reunión de mañana, y a partir de ahi plantear las vías de actuación para optar a adquirir nuestra vivienda en el año en el que se termina la posibilidad de desgravar por la compra de vivienda habitual.

A por todas porque nos están chuleando en nuestras narices.

 

 
P
petete71
04/08/2010 18:21

Reyes yo ya te he mandado mi nombre y teléfonos cuenta conmigo para lo que sea.

En cuanto más medios salgamos más ruido se hará.

A ver si lo ven los posibles compradores y  cambian de opinión.

 
P
petete71
04/08/2010 18:09

parece que la noticia va saliendo en los medios, yo ayer mandé un mail al  aprtido socialista de Madrid a la secretaría de comunicación contándoles el tema.

Hoy me voy a dedicar a mandar mails a todas la televisiones, prensa, radios, a ver si todas se van haciendo eco del tema

 
R
reyes
04/08/2010 17:52

hola,

se han puesto en contacto conmigo de españa directo y necesitan una lista de vecinos con nombres y telefonos para mañana ponerse en contacto con todos y asi poder hacer un reportaje. os paso mi correo electronico para que me paseis vuestros nombres, telefonos y promocion. ositabg@yahoo.es mañana por la mañana me llamaran es nuestra oportunidad para que todos los que esten fuera de vacaciones se enteren de lo que esta pasando.

 
N
nemesis15
04/08/2010 17:13

La noticia ha empezado a verse en los medios:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=476388

 
P
petete71
04/08/2010 16:23

Me acaba de mandar este mail Alejandro de la promoción de vallecas:

 

He estado hablando con un concejal del PSOE del Ayto, y me ha dicho que tenemos que ponernos en contacto todas las promociones, me ha dicho que os facilite su nº de teléfono que es el 626501870 se llama Daniel Viondi, asi que pegarle un toque.

He estado hablando también con unos abogados, y esta todo complicado, a´sí creo que nos queda la presión. Estan avisados los medios de comunicación, asi que bueno, veremos que tal

 

Habrá que hablar con él por que la única opción q nos queda es hacer ruido y ver q pasa, en total somo casi 600 vivendas, contando gente seremos más de 1000 personas vivendo entre ellos bastantes niños que nos podemos quedar en la calle dentro de 5 años.

La empresa que compre los pisos no se va a  andar con contemplaciones si invierten mínimo 30 millones es para amortizarlos y tener gente pagando los alquileres q pagamos no les sale rentable.

 
cacos
cacos
04/08/2010 14:29

no se si sera posible.. pero la opcion de unirnos en cooperativa y comprar? es decir ya que lo venden, los compramos nosotros (Todos juntos) y matamos dos pajaros de un tiro...

 
pika32
pika32
04/08/2010 13:16

Hola Pinguino

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, yo soy de la promocion de carabanchel y creo que nos tenemos que mover, ya que mucha gente tiene la esperanza de que los pisos en los que vivimos, sean nuestros o tengamos la posibilidad de poder comprarlos  un precio mas que razonable.

Mis dudas son como nos movemos, ¿quien tiene la capacidad de organizar todo esto? yo en lo que pueda ayudar me presto, aunque no tenga mucho tiempo libre, pero ante la posibilidad de verme en la calle el día de mañana, muevo roma con santiago.

No dudes en contactar conmigo para lo que pueda ayudar, mi correo es pika210272@gmail.com

Nos tenemos que mover todos y digo todos, porque al final nos veremos en la calle.

 
candelafeliz
candelafeliz
04/08/2010 12:43

Hola soy de otra promocion de la EMV de alquiler en Vallecas, esto de la enajenacion no me afecta (de momento) pero me parece indignante que puedan hacer algo asi, y con mala intencion en fechas de vacaciones donde la gente puede no estar al tanto y sin capacidad para reaccionar.

La idea de coger un abogado y pelearlo me parece muy buena, lo que tenian que hacer antes de sacarlo a subasta publica seria ofertarlo a los inquilinos como primera opcion si es que quieren dinero.

Cosa que por otro lado no me cuadra ya que por ejemplo y mi promocion la mitad de los pisos estan vacios, porque no los adjudican he ingresan esos alquileres ¿¿??

 

suerte a todos

 
D
DistritoDe
04/08/2010 11:38

1º - “EMVS = Generador pobreza” -> 10 Años regalándoles el alquiler y sin poder prosperar económicamente, cuando tienes cuarenta años y una familia buscarte la vida (vete a pedir una hipoteca si es que no estás en paro).


2º - ¿Como intentes buscas compresión y buena voluntad en especuladores de fondos inmobiliarios vas apañado?.


3º - La idea de juntarnos las promociones es muy interesante, necesitamos un buen abogado con experiencia en tratar con la EMVS, vecinos luchamos ahora o nunca.


4º - ¿Y la comunidad de Madrid no va a poner orden aquí?.


5º - Todas las promociones en alquiler con opción a compra de la EMVS deberían estar preocupadas.

 

 
R
reyes
04/08/2010 10:52

lo que hay que hacer en la reunion es ver cuantos vecinos estan dispuestos a luchar por las casas, que creo que somos una mayoria, a partir de ahi nombrar unos representantes de cada una de las comunidades y actuar muy rapido ya que con lo que juega la emvs es con que mucha gente esta de vacaciones por eso es importante que esta noticia salga en los medios, para que los que estan de vacaciones sepan lo que esta pasando con sus casas. hay que ser muy rapidos porque seguro que ya tienen comprador y le dara igual si pataleamos o no al comprador lo que le interesa es comprar viviendas por 96000 euros y dentro de 5 años venderlas por 300000 yo creo que es un buen negocio por lo que al que se lo va a llevar calentito como si nos juntamos todos a cantar en la puerta del ayuntamiento.

 
E
ESanc
04/08/2010 09:02

Necesitamos un buen abogado (300 vecitos x 30€)=9000€.

 

Poniendo 30 pavos cada uno podemos contratar al mejor abogado, uno de esos que aunque sea legal la subasta pone denuncias que la retrasan años y años y espantan a los posibles compradores...... ja ja ja

 
E
evdlr
04/08/2010 08:41

Vale!, y alguien me puede explicar que es lo que significa al final todo esto, a las claras.

¿Se puede pedir que lo vendan antes a los inquilinos? Que podemos hacer, o no tenemos nada que hacer???

 
P
Pinguino
04/08/2010 00:56

Gracias "petete71" por la currada de los carteles!!

Tb a ti Raquel, por tu solidaridad

 
E
evdlr
04/08/2010 00:00

Mi hermana solo lleva 2 años, y veo que es una putada, ha dicho que no a otros pisos que salieron que eran más pequeños y más lejos de nosotros porque en estos nos dieron las esperanzas cuando firmamos yo estaba presente que esto no se hacía, lo normal es que o continuasen de alquiler o que se lo ofrecieran al venderlo, ha comprado muebles, decorado y puesto todas las esperanzas e ilusión en ese piso, puesto que eso fue lo que nos dijeron que estaba firmando, un futuro, si desde luego nos dicen eso no lo firmaría. Y todo esto pensando que mi hermana es sola, no tiene familia y que solo lleva 2 años, que seguro que hay familias peor todavía.

Estoy indignada, creo que esto se tiene que saber en los medios de comunicación, se está haciendo incapie ahora en el alquiler, y no en la promoción de viviendas, creo que la gente debería saber lo fragil que es el alquiler que ofrece la EMV, que aquello de que, " lo más normal es que estes de alquiler 10 años y luego te lo ofrezcan en venta", es una patraña, creo que puede ser una publicidad muy negativa todo este asunto, no estaban viendo en el PSOE, que ivan a poner a la Trini como rival a Gallardon??? No sé como se mueve esto pero creo que si esto hace mucho ruido, es una publicidad que no quieren que salga, de ahí las fechas, para el que este ahora en la Alcaldía. (digo esto porque a mí me da igual un partido que otro)

Por mi parte, creo que tenemos que hacer un escrito quejandonos de la intencionalidad de las fechas, de la indefensión por tener que juntarnos promociones tan distantes para poder hacer algo, y sobre todo de jugar con nuestras ilusiones y sobre todo con vuestro futuro, el como se deja de lado todo lo "social" que se consideraba estas medidas a cambio de pelas, que al fin y al cabo si quiere pelas que las ofrezca antes a los que estan viviendo en ellas.

Este escrito habría que redactarlo e imprimirlo y pasarselo tanto a la comunidades de vecinos, como ha periodicos, enviarlo a las distintas cadenas, a las asociaciones políticas, al defensor del pueblo, si al menos por lo menos hacemos que la gente se entere como funciona el tema de alquiler no creo que cuando saquen promociones hubiese tanta gente que quisiera entrar.

Siento escribir como si fuese yo, el caso le afecta a mi hermana, pero es que hoy me ha enseñado la carta y me he quedado de piedra.

 
R
rsanchem
03/08/2010 23:53

Buenas noches,

Me llamo Raquel y soy como vosotros una arrendataria de una vivienda de la EMV en Carabanchel. Casualmente mirando en la página de la EMV hemos visto lo que quieren hacer con vuestras promociones y nos hemos quedado a cuadros.

Nosotros somos de la 3ª convocatoria, por lo que el tema "de momento" no nos atañe, pero lo hará. Nosotros hemos estado hablando entre los vocales de los portales y teníamos pensado ir a vuestra promoción a poneros en conocimiento de lo que la EMV esta haciendo por si no lo sabiais.

Personalmente creo que aunque de momento nosotros estemos fuera de este tema, no podemos quedarnos quietos y cuantos más seamos más fuerza haremos, digo yo.

Quiero que sepais que os apoyamos en todo y que os ayudaremos en todo lo que se pueda.

Me gustaría si os parece bien, acudir a vuestra reunión del jueves y asi poder cambiar impresiones.

Si os parece bien os agradecería que me mandarais la dirección vuestra y el telf de contacto de alguien al mail rsanchem@terra.es

 

Si no os apetece que vaya lo entenderé.

Por cierto también  tenemos creado un grupo en Facebook para la gente de la EMV, os dejo el enlace por si os quereis unir.

Afectados viviendas EMVS: http://www.facebook.com/group.php?gid=116786078334361

Gracias y ánimo.

Raquel

 
P
Pinguino
03/08/2010 20:43

Viendo como se está animando el tema........ yo que el especulador de turno me lo pensaba antes de presentar el CHECAZO de 29 kilos...... igual hasta se queda retenido en algún cajón del Ministerio de Justicia un tiempo hasta la resolución.... ;p

 
P
Pinguino
03/08/2010 20:27

Otra medida que podemos tomar tanto colectiva como individual es recurrir al DEFENSOR DEL PUEBLO

Es una institución transversal a toda la Administración publica Española por lo que TIENE COMPETENCIAS PARA ACTUAR. Su razón de ser es CONTROLAR que la Administración pública SIRVA A LOS INTERESES GENERALES CON OBJETIVIDAD y DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS (POR EJEMPLO, LA VIVIENDA)

http://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=todosobredefensorcompetencias.asp

Pueden formularse quejas vía internet. Yo individualmente estoy preparando una que le remitiré en breve. Me imagino que si tienen 600 sobre la mesa considerarán el caso, puesto que claramente es un atropello a nuestros derechos y libertades fundamentales, y un exceso por parte del Ayuntamiento de Madrid.

Os animo a reclamar también por esta vía. También propongo presentar una colectiva.

 
E
ESanc
03/08/2010 19:20

Eso sería lo ideal, que se encabronase el comprador y no comprase.

Tranqilo, que el comprador no se encabrona, le mueve el ánimo de lucro y le importamos 0. Por otra parte esto se ha de conocer pues es algo horrible, yo no votaría a un partido que sé que hace esto.

 
M
motero77
03/08/2010 17:23

El ayuntamiento no es tonto y tiene unos servicios juridicos los cuales les habran dicho que esta operacion es legal lo cual nos deja a nosotros nos deja con muy poco mangen de maniobra para recurrirlo, llamar al los medios me parece bien, pero a quien, a tele espe, van a pasar de nosotros, y lo unico que vamos a conseguir es encabronar al comprador, miralo desde este punto de vista, si tu alquilas una casa a un propietario normal y el se entera por los vecinos que todos los dias la montas, destrozas las zonas comunes o su casa, a la hora de renocar te va a mandar a la calle, pero si haces las cosas bien, y si tienes que moverte el no se entera al renovar lo hara encantado. Creo que no hay que encabronar a todo el mundo.

Primero mirar si es legal lo que estan haciendo, si es legal callarte y esperar a ver por donde salta la liebre con la empresa privada

 
P
petete71
03/08/2010 16:28

Acabo de hablar con una chica de la promoción de vallecas, ellos se reunen el miércoles, ya estaremos en contacto con ellos , cuanto más seamos mejor.

Legalmente creo q no podemos hacer nada lo único es hablar con todos los medios de comunicación y montar todo el ruido posible, que si no conseguimos nada por lo menos lo habremos intentado.

 
F
Felecas
03/08/2010 16:12

BUENAS TARDES VECINOS. MIRAR EN VUESTROS BUZONES QUE ME ACABA DE LLEGAR LA CARTA DE LA EMV DONDE NOS DAN SOLO LA INFORMACION BASICA RESPECTO A ESTE TEMA.

JODER, CUANDO LES CORRE PRISA LAS COSAS A ELLOS NO VEAS COMO LOS NOTIFICAN DE RAPIDO.... Y TU YA TE PUEDES TIRAR HORAS Y HORAS LLAMANDO QUE NO TE HACEN NI PUÑETERO CASO...  

 
E
EGGG
03/08/2010 15:56

De todas formas ponga lo que ponga en el contrato existe algo que se llama derecho de tanteo del inquilino, y es que éste tiene preferencia sobre cualquier otro comprador en el caso de que su vivienda esté en venta...vale que este es un caso algo especial, pero por ahí podríamos tirar vía abogado.

 
E
EGGG
03/08/2010 15:52

Hola a todos:

Es la primera vez que escribo en el foro y lo hago con el link de mi chica. La cosa pinta fea y he estado pensando en qué podemos hacer ante este atropello.

1º UNIRNOS al resto de promociones afectadas.

2º ABOGADO para que sepamos a qué podemos atenernos.

3º PRESIÓN SOCIAL a tope. Parto de la base que me da igual que esto lo hubiera hecho el PP, el PSOE o IU. Lo han hecho los del PP, pues a por ellos. ¿Y como?

- Escribir a todos los medios de comunicación imaginables explicando nuestro caso.

-Escribir a IU y al PSOE contando lo ocurrido.

-Grupo en Facebook.

-Cacerolada BRUTAL el día de la subasta.

-Reventar cada acto que podamos del PP madrileño o del Ayuntamiento. Pancartas, gritos, abucheos....lo que sea. Mirar en internet lo que tienen y seguirles cual sombras.

-concentraciones cada 15 días a las puertas del ayuntamiento de Madrid.

A mi es lo que se me ocurre....no puedo ir a la reunión que tenéis planteada pero contad con mi ayuda PARA LO QUE SEA. Empezemos a pasarnos correos y EN MARCHA, que son pocos y cobardes. Ja,ja,ja,

Mi correo es mareanegra1@hotmail.com para el que quiera contactar conmigo.

Un saludo y ánimo

 
R
reyes
03/08/2010 15:13

se han estado burlando de nosotros desde el principio y hace poco fui a preguntar a la emvs si tenian intencion de vendernos los pisos y me dejaron muy claro que hasta dentro de 5 años no revisaban nada y que lo mas seguro era que nos hicieran una renovacion para otros 10 años, es una verguenza y esto tiene que salir a luz publica que estan especulando con la vida de muchas familias que no se van a poder permitir alquileres de 800 euros como poco y se van a ver en la calle con sus hijos, y personas que entraron en la promocion con 30 años cuando tengan 40 o pagan un alquiler libre o a la calle porque ponte a buscar piso o a pedir una hipoteca.

 
M
motero77
03/08/2010 14:55

de alguna manera tiene que pagar el señor gallardon las obras de la m-30 que han sumido al ayuntamiento al primer ayuntamiento de españa con mas deuda.

deberiamos llamar o buscar la asociacion de vecinos de san-chinarro para que estubiera en nuestra reunion, ya que si lo recordais nosotros no podemos unirnos en ese tipo de asociacion, creo como mucho en plataforma vecinal, y la asociacion puede que nos diga las directrices a seguir, pero creo que algunos vecinos tienen mas conocimientos al respecto que yo

 
B
BILLYBOB
03/08/2010 14:34

Hablando con un compañero abogado (aunque no experto en Ley de Arrendamientos) me confirma que el nuevo dueño de la promoción debe respetar los alquileres hasta que termine la protección, es decir hasta el 2015. Que está obligado a mantenerlas en alquiler (no podrá venderlas) hasta finales del 2020 pero que para ese período de 5 años podrá poner las condiciones que quiera (subir precios, avales, etc..).

Estamos jodidos, el contrato que firmamos les exime de toda obligación de ofrecernos en venta los pisos (eran lentejas...) y  que a priori, poco podemos hacer. Es una maniobra hartera hacer la subasta a mediados de septiembre y comunicarnoslo entrado agosto para que no nos enteremos ni la mitad y tengamos escaso margen de maniobra y de organizarnos. Sólo queda ponernos en manos de un experto (augura pobre resultados..) y probar a hacer  algo de ruido pero poco más...

Sólo queda ver las intenciones del nuevo dueño pero por muy buenas que sean no lo serán tanto como las expectativas que teníamos.

 
E
ESanc
03/08/2010 14:19

Es un engaño jugando con la ilusion de la gente.

Ahora que hay elecciones la gente ha de saber como actúa el PP de Gallardón.

 
D
DistritoDe
03/08/2010 14:01

 

Aun recuerdo la charlita del señor Gallardón.

Sí ¿os acordáis?, sí hay en nuestro patio, hablando de futuro y de familias, que nos ofrecía la oportunidad de nuestra vida, poder acceder a un alquiler que en el futuro pasaría a ser de nuestra propiedad donde podríamos crear una familia gracias a la protección pública, también recuerdo cuando un empleado de la EMV me comento : " es mejor de alquiler porque mientras tanto podéis ir ahorrando, los de venta son peor tienes que hipotecarte desde el principio.


Sabéis los que os digo, todo esto me cabrea y mucho.


Yo no sé de leyes y contratos pero la frase que nos colaron en el contrato, "La EMV podrá ofrecer en venta" sin duda pertenece a algún genio (ni les compromete a nada ni tiene ningún sentido en un texto legal), que sentido tiene poner esta frase en un contrato?, sí todos lo sabemos: para engañar a la gente dando esperanzas, empiezo a pensar que ya sabían que jamás se iba a producir (Quien podía pensar que el ayuntamiento nos iba a hacer esta canallada).


Finalmente me pregunto: ¿por que una promociones si y otras no?, sinceramente creo que al final van a quitar la opción de compra a todas las promociones que puedan, creo que deberíamos ir avisando al resto de promociones.

No vemos el Jueves.


 

 

Fin del hilo
317  mensajes<12 ... 5678>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento