ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

Ayuntamiento VS Comunidad Madrid TREN LIGERO

Actualizado 04/10/2004
652 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
27/09/2004 10:59
En el periódico El País publicado ayer domingo 26 de octubre, figura una interesante noticia en la 1ª página de la sección Madrid. La noticia son dos páginas, incluyendo un plano de Sanchinarro y del proyecto del tren ligero.

El Ayuntamiento de Madrid (Gallardón) ha solicitado al Gobierno Regional (Aguirre) el soterramiento de las vías en superficie del tren ligero, a su paso por Sanchinarro.

En el pliego de alegaciones presentado por el Ayuntamiento, denuncia que la línea pasa a 15m de las viviendas, arrasará con 11.000 m2 de zonas verdes y causará una “herida” urbanística, que dejará al barrio separado por la vía, producirá contaminación acústica, los transbordos serán muy largos y no se podrán hacer futuras ampliaciones de red, debido a que las infraestructuras de dicho tren no lo hacen posible.

De hecho, el Ayuntamiento va a comenzar a soterrar partes de la M-30 para evitar esta “separación” de barrios.

El Gobierno Regional alega que si se sotierra, el tren ligero “perderá toda la gracia” (textual). Luego alega que si el Ayuntamiento lo quiere soterrar, que lo pague él, y que como se pongan tontos, se acabó el tren ligero.

El cualquier caso, a pesar de las alegaciones y debido a la Ley del Suelo, la Comunidad puede hacer lo que quiera al respecto, sin considerar las alegaciones del Ayuntamiento y ni que contar con las alegaciones que presentamos algunos.

Esta es la noticia tal cual.

Mi opinión es: si el tren ligero en superficie es peligroso, hace ruido, dejará a la zona casi sin parque, y dividirá en dos el barrio, ¿por que se empeñan en no soterrarlo, alegando solamente que “perderá gracia” (aparte de que es más caro, aunque eso es obvio? Vamos, será graciosísimo tener un precioso tren con todos estos inconvenientes...

¿Qué opinais? Un saludo a todos.


dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
27/09/2004 18:09
mi me llegó este fin de semana la respuesta a nuestras observaciones y básicamente me dijeron que "GRACIAS POR PARTICIPAR Y SIGA CONCURSANDO" es decir, que de muy buenas maneras me indicaron que harán lo que ya tenían proyectado y que si patatín y patatán, que era lo mejor para todos, que el metro no hace rudio y que nos hagmos a la idea de que es como si pasaran coches (en fin, tampoco es que albergará muchas esperanzas, pero por lo menos pudimos exponer nuestras inquietudes.....habrá que ver luego los problemas que se generen.

Bueno, saludos a todos.
nov.-2003
297 mens.
Usuario Habitual
27/09/2004 18:30
Además el artículo añadía que, según el ayuntamiento, soterrar ese tramo no sería "muy" costoso (=25 millones de euros), pero dice la Comunidad que ellos no se piensan gastar ni un duro/euro más, que si quiere el ayuntamiento que lo pongan ellos.
Asimismo, comentaban desde el consistorio que no tiene lógica abrir una nueva "herida" (textual) en el urbanismo de la capital, cuando todos los planes futuros de actuación preven lo contrario. Como en el caso del soterramiento de la M-30, por ejemplo.

De todas maneras, ya lo hemos comentado alguna vez, ya es casualidad que vaya al descubierto en la zona de pisos protegidos y no cerca del megatodopoderoso Corte Inglés, no créeis?
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
30/09/2004 18:54
¡Hola otra vez!

He echado un ojo al foro de nuestros vecinos de Sanchinarro, y al parecer, han recibido la misma respuesta que la gente de por aquí: el proyecto no contempla en soterramiento y punto.

Podéis ver post muy interesantes en:

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/mensaje.asp?id=313762

SALUDOS
mar.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
04/10/2004 13:43
Copio y pego, el mensaje dejado en Sanchinarro General.

Antes que nada felicitar a la gente de SIII!. Que apartir de hoy nos acompañan como vecinos en el barrio. Bien!.
Espero que disfruten de sus casas con ilusión.
Con la ilusión, también, de que la alcaldia, y su alcalde el Sr Gallardón, tengan el arrojo de conseguir para este barrio la eliminación de las barreras urbanisticas que el proyecto actual aún conservan en su trazado en superficie. Deseo que el gobierno regional de la Comunidad, sepan vislumbrar que, para una conviencia en paz y armonia para con todos sus ciudadanos de Madrid, es necesario que esto se consiga y no sea el caldo de cultivo de un conflicto vecinal.
Apoyo las ideas de gente, como el Sr. Alcalde que hoy nos apoya, en la lucha por que esto se evite. Un barrio nuevo, que se considere moderno y ejemplar debe evitar las barreras urbanisticas que lo encierren, lo separen y discriminen del resto.
Creo que debemos aprovechar visitas como la del Sr. Gallardón a Sanchinarro hoy, para sacar partido con su apoyo. Estimo oportuno MANIFESTARNOS en la calle, EN LA PRÓXIMA VISITA del Sr Alcalde, en presencia de la radio y la TV, hacer todo el ruido posible y conseguir que por estos medios, el gobierno de la Comunidad de Madrid, escuche las demandas de su pueblo.

!RECTIFICAR ES DE SABIOS!
dic.-2003
404 mens.
Usuario Frecuente
04/10/2004 13:59
Gracias por la información San_Fco.

¿Cuándo es o ha sido dicha visita a Sanchinarro por parte del Sr. Gallardón?
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Ayuntamiento VS Comunidad Madrid TREN LIGERO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+