Volver al foro
S
Steve
14/12/2004 19:34

vivienda libre fuera de Madrid?

1.812 lecturas | 14 respuestas
Alguien sabe si ser adjudicatario de estas viviendas en alquiler impide poder comprar fuera de Madrid una vivienda libre?. Muchas gracias.
 
M
mjuncal
08/01/2005 11:02
Con el frio que hace... pobres vecinitos de enfrente.Al menos nosotros tendremos mudanza con buen tiempo??? ojala...
De motos entiendo poco, pero si hay varias concentraciones por la zona castellana... no hay una que se llama pingüinos por valladolid...?
En fin, la gente no se anima a apostar en la porra... ya estais ahorrando para dar de alta luz, agua, gas.. y poner la paellera... digo la parabolica...
Venga. Animo!! que se acabo la navidad y ya huele a nuevos...muebles, cacerolas y cortinas...
Saludos
 
M
mjuncal
06/01/2005 10:48
Vaya vaya... no seras de Palencia pero algo conoces.... mi pueblo pilla mas abajo.. tierra de campos.
Yo sigo con lo de la porra que ibamos a hacer... insisto, para semana santa tendremos al menos una llamadita...
¿alguien apuesta?... Que nervios... al menos si gano me da para comprar las gamuzas y el friegasuelos... nos tocara limpieza... dar cera- pulir cera.
Saludos a todos y feliz año nuevo - buenos Reyes...
 
A
Antz124
27/12/2004 10:27
Hola OscarVtec:
Yo me pasé el jueves y pude ver que estaba todo termnimado e incluso estaban limpiando las aceras con agua a presión. Ya parece que queda menos.

Un saludo a todos y Feliz Navidad.
 
B
braulia
26/12/2004 13:40
Hola a todos y Feliz Navidad!!!
Nos parece interesante el tema, porque estaríamos interesados en comprar algún día una casita en el pueblo. Según el borrador de contrato que nos enviaron, nosotros nos regimos por el Decreto 11/2001, y en descargas pone que no podemos tener ninguna vivienda de protección en España, ni libre en Madrid. Por lo tanto, según entendemos nosotros, no incumpliríamos las normas del arrendamiento teniendo la casita en el pueblo, el problema surgiría cuando optásemos a la compra, ¿Qué condiciones tendríamos que cumplir? Se supone que son las mismas que aparecen en el Decreto con relación a venta (iguales que para arrendamiento), porque es el que rige nuestro contrato, que no tiene nada que ver con las siguientes promociones. ¿O acaso en la venta nos aplicarían el Decreto vigente? Nosotros creemos que no, según el contrato. Pero como siempre la duda está servida.
Otro tema importante está en el precio de la venta, sería el de VPO de Segunda mano (aunque no lo dice claramente el contrato), he ido a la EMV para saber el precio actual y no me lo han dicho (yo creo que ni lo saben), pregunté a otro de la información y me dijo que ese valor no existía, que me informara en la Comunidad de Madrid que es la que lo establece. ¿Alguien sabe ese valor?
Un saludo.
 
M
mjuncal
23/12/2004 18:37
Cuando yo me lei la normativa, deduje que si decia q no podias tener una vivienda en propiedad en la comunidad de madrid, creo que ni protegida ni libre, eso no implica que no pudieras tener una parcelita en segovia y te montes una chabola garaje...
En fin habria que leerlo detenidamente.
Por cierto, oscar ¿no seras de palencia???
De todos modos alli te garantizo que esta to mu caro...
Saludos
 
S
Steve
22/12/2004 20:39
Buenas tardes a todos. Me dicen en la EMV aunque esta pendiente de confirmar que no podemos tener un patrimonio superior al 50 % del precio de la vivienda protegida.
Osea que no podemos tener mas de 7.500.000 ( mas o menos ) ni en dinero ni en propiedades pero he leido las condiciones que estan en el apartado de descargas y no encuentro nada referido a este tema. Lo considero muy importante porque creo que no podremos tener nada durante diez años si continuamos viviendo en estos pisos.
Alguien sabe algo al respecto y lo mas importante alguien sabe donde esta esta normativa?
 
S
santa
17/12/2004 14:54
Igual teneis razón...a mi la persona que me lo dijo en la EMV se llama Cristina y dice que es la responsable de nuestras promociones de alquiler.

Ahora bien...no se si sera fiable...cada cual que lo estime oportuno o bien llame a la EMV y proponga la duda.

Un saludo
 
W
warrior
17/12/2004 14:45
Eso pensé yo, Miscelánea cuando entregamos los papeles, pero como esto es Radio Macuto... Mejor tener calma y dejar de especular, auqnue sin información fiable es difícil.
 
M
Miscelanea
16/12/2004 20:34
El que te coge el teléfono en la EMV puede ser Perico el de los palotes, o incluso uno que acaba de entrar y no sabe de la misa la media. Lo que vale es lo que dice la Ley, y la ley dice que puedes sin lugar a dudas.

Más saludos
 
W
warrior
16/12/2004 18:53
Estos de la EMV se flipan!
Y dónde se encuentran por ese precio? En el todo a 100 o en mi pueblo que tiene una población censada de 507 habitantes???!!!!
En fin...
 
S
santa
16/12/2004 08:59
Steve, yo he preguntado que si puedo comprar una vivienda fuera de madrid a la EMV y me han dicho que si la compro tiene que ser con un valor / precio por debajo de 7 mill. (aprox).

Así que llama a la EMV preguntalo antes de tomar una decisión.

Saludos
 
S
Steve
15/12/2004 23:27
Entiendo que entonces no hay problema. Muchas gracias a todos.
 
M
Miscelanea
15/12/2004 14:33
Hola Steve,
Ser adjudicatario de una vivienda de alquiler en Madrid, implica que no puedes optar a ninguna otra vivienda protegida en España, ni a vivienda libre en toda la Comunidad de Madrid. Pero si puedes optar a una vivienda libre fuera de la comunidad de Madrid. Puedes leerlo en la ley que está en descargas, la antigua, la que se nos aplica a nosotros. Está muy claramente específicado, no hay lugar a dudas.

Un saludo.
 
P
PICK
15/12/2004 08:44
Con casi toda seguridad te diría que sí, no puedes tener nnguna vivienda en propiedad.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento