Volver al foro
R
raistlin
23/02/2005 01:01

Bajos

¿Cómo puedo mejorar la seguridad en mi bajo?

1.109 lecturas | 11 respuestas
Buenas!
Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo leyendolo batante tiempo!
Supongo que al igual que todos estuve ayer viendo el piso y la verdad es que la impresión fue muy buena,pero como todo tiene sus problemillas.Soy adjudicatario de un bajo y me preocupa como no la seguridad.Los paneles de la terraza de la cocina hacia el exterior me parecieron demasiado debiles y un punto bastante facil de entrada al piso y también estaba pensando en colocar algun tipo de rejas en ventanass puerta de salida a la terraza.Quisiera saber que opinan otros dueños de bajos sobre este tema.
Un saludo!!!
 
S
serrosap
26/02/2005 17:30
Hola a todos los compañeros del bajo, y tambien aticos, si amigos yo tb tengo un bajo.
A mi no me preocupa demasiado, de todos modods me gusta vivr en comunidad y si estais de acuerdo pos se pide y palante. De todos modos existen rejas que son como ventanas interiore que se abren y cierran e incluso puedes pintarlas por dentro del color de la pared para mayor estetica, mejor eso que las rejas tipo carcel, que os parece.
 
R
raistlin
24/02/2005 16:15
A mi tampoco es que me apasione vivir con rejas en las ventanas, pero vistas las planchas metalicas de la terraza de la cocina algo hay que poner, y hablando con gente que vive en bajos me comentan que las alarmas son seguras pero que tambien las neutralizan facilmente.De todas maneras habra que preguntar en la EMV cuando firmemos.
 
V
vidama
24/02/2005 00:08
Soy vecino de un ático y me preocupa el tema de la seguridad. Para hacer presión cuenten con nosotros
Un saludito
 
M
Mixtica
23/02/2005 18:41
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO...FHER....
YO TAMPOCO QUIERO VIVIR ENTRE REJAS....
 
F
FHER
23/02/2005 18:08
Buenas ...

Es mi humilde opinión, y no pretendo de ofender a nadie.

Yo tengo un bajo, y la seguridad me preocupa como a todos, pero en a mi no me gustaría vivir en una cárcel. Pienso que hay muchas maneras de vivir seguro sin tener que mirar a la calle a través de unas rejas. El sistema de alarma es uno o las dobles ventanas con cristales laminadas de seguridad como ponen en otros pisos podría ser otro.

Un saludo

Saludos
 
J
jaimerr
23/02/2005 17:34
Respecto a lo de las revisiones de nuestros domicilios cada dos años: me gustaría recordar que es un claro menoscabo de nuestros derechos constitucionales. Nos quieren hacer perder un derecho fundamental con la estipulación decimosétipa del contrato.

Personalmente en mi domicilio sólo entrarán cuando yo lo autorice y con un notario delante.
No es porque tenga algo que ocultar: yo pienso pedir autorización a la EMV para todo lo que haga falta, y seguir a rajatabla lo que dice la ley de arrendamiento urbano. Pero no me apetece renunciar a un derecho fundamental. Cuesta mucho trabajo conseguir un derecho como para que luego los vayamos "tirando a la basura" a la primera de cambio.

Si nosotros tenemos que fiarnos de ellos (les hemos adelantado bastante pasta), que ellos también se fien de nosotros.

Un saludo.
 
P
PacoLarv
23/02/2005 16:44
A un familiar le ha tocado un bajo como el vuestro. También está preocupado por la seguridad. Pero eso no es todo. Se lo comentó a la inspectora la posibilidad de colocar algún tipo de enrejado para tener un mínimo de seguridad en la vivienda, y la susodicha sujeta le dijo que no se permitía la instalación de ningún tipo de enrejado en las vvdas, es más, para colocar una puta mampara en el baño hay que solicitar permiso. También comentó, no sé si será cierto, que iban a inspeccionar las viviendas cada cierto tiempo (2 años) para ver si existía algún tipo de alteración en las mismas.
Yo creo que todos los bajos juntos pueden hacer más fuerza porque es imposible que no dejen colocar rejas, se trata de un mínimo de seguridad, porque sin rejas puede entrar en los bajos hasta el del carrito de los helados.
Espero vuestras opiniones. Saludos.
 
R
raistlin
23/02/2005 14:55
La verdad es que no me habia fijado en lo de los cerrojos de seguridad de las persianas,pero vamos que la ventana con mucho cerrojo sigue siendo cristal.Por lo menos veo que no soy el único que le estaba dando vueltas al tema de la seguridad y viendo la rapidez de respusta a mi pregunta seguro que algo conseguiremos para poder dormir mas seguros, y a malas con comprarnos un pittbull o similar!
 
I
Icep
23/02/2005 12:35
Hola vecinos!!!. Yo también tengo un bajo y la verdad es que desde que supe que me había tocado llevo preocupada por el tema de la seguridad. Lo de la alarma ya lo había pensado, pero también me gustaria poner alguna reja (que no sean muy caras y queden bien). Si os parece podemos ir pidiendo presupuestos cada uno por su lado y así tener varias ofertas. Me imagino que nos tendremos que poner de acuerdo para que sean todas iguales y no alteremos "la estética del edificio". Voy a pedir también presupuestos de la instalación de la alarma y os voy contando. Por cierto, ¿os funcionaban a vosotros los cerrojos de seguridad de las persianas?. Yo estuve hablando con el de la obra y me dijo que es que no estaban hechos los agujeros de anclaje.Lo puse en la lista de "fallos". Saludos a tod@s,
 
M
Mixtica
23/02/2005 11:27
Hola a todos!
Yo tambien soy adjudicataria de un bajo, y el tema de la seguridad me preocupa bastante. No sé si os fijasteis, pero las persianas de las ventanas tienen cerrojos por dentro, algo es algo ; pero efectivamente, las láminas de la cocina dejan mucho que desear.
Yo me estoy planteando la posibilidad de instalar una alarma, no sé si será efectiva o no, pero de momento no veo otra solución... No sé si nos dejarán alterar la fachada del edificio así que, las rejas en las ventanas, son una posibilidad bastante remota....
 
K
ketabarbo
23/02/2005 10:04
Hola, yo tambien soy adjudicataria de un bajo, y la verdad es que estoy tremendamente preocupada por el tema de la seguridad, espero que entre todos podamos hacer algo. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2005)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento