Volver al foro
S
smarturo
27/06/2005 18:20

comentarios varios

¿Cómo fomentar el civismo en nuestra comunidad de vecinos?

1.054 lecturas | 13 respuestas
Saludos vecinos,

Permitidme compartir con vosotros unas reflexiones acumuladas.

La primera, aún siendo algo escatológica, es lamentablemente cierta. Las calurosas noches me llevan a buscar aire en la ventana de mi piso. Desde allí, en más de una ocasión he sido testigo privilegiado de la última fase del proceso digestivo de las mascotas de algunos vecinos, cuyos productos en sí, aún yacen gloriosos en las zonas comunes para disfrute de insectos y demás coprófagos.
Civismo: Comportamiento respetuoso del ciudadano con las normas de convivencia pública. Supongo que la recogida de los excrementos del perrito de cada cuál se podría incluir dentro de estas normas, ¿no? No veo la necesidad de compartirlos con el resto de vecinos.

Hay más.
La segunda tiene como objeto felicitar sinceramente al señor Administrador de la Finca, que ha firmado un escrito brillante en el que nos recuerda que sólo un vehículo podrá ocupar cada plaza de garaje. Como todos sabéis, esa es la mayor prioridad de todos los vecinos, la principal queja que teníamos, lo que ocupa nuestros pensamientos. Ahora estamos mucho más tranquilos sabiendo que las motos aparcadas en los garajes molestan terriblemente a un señor o señora que evidentemente no aparca allí.

Y me pregunto cómo habrá conseguido colocar esos carteles. ¿Cómo habrá conseguido que la cinta adhesiva pueda sujetarse en la capa de mierda de la puerta en la que está el cartel? Esa capa es similar a la del suelo del portal, el ascensor, las escaleras y demás zonas comunes.
¿Cómo habrá conseguido entrar para pegar su texto fabuloso en el portal 16, si hace más de tres semanas que no tenemos tirador en la puerta del portal? ¿Tendrá llave? ¿Tendrán llave también los repartidores de publicidad que llenan los buzones cada dos días, o introducen sus catálogos por debajo de la puerta de las casas ante la impasibilidad de los señores de seguridad que parece que crecen de los bancos de las zonas comunes? ¿O entrarán por la puerta del garaje de la calle Pintor Ignacio de Zuloaga?¿El hecho de que esa puerta ahora se abra a medias será una medida disuasoria para dificultar el acceso a estos repartidores, y nosotros sólo padecemos los daños colaterales?

Supongo que serán temas que están en la agenda del diligente Administrador de la Finca, simplemente no son tan importantes como el vital asunto de la paridad: una plaza, un vehículo. Manda huevos, que dijo el minisTrillo.

A+







 
D
despistao
30/06/2005 16:54
Estamos hablando del seguro del garage que ha contratado la EMV.
Tienes razón, la EMV nunca perderá porque me temo que en caso de cualquier daño en el garage que no cubra o se niegue a pagar el seguro, la EMV nos lo trasladará, gentilmente, con una magnífica derrama de x Euros.

Por cierto, que conste que a mi todo esto me parece una capullada y que en todas las comunidades de vecinos que conozco pasa lo mismo y la gente aparca coche y moto en la misma plaza si el espacio se lo permite.

Yo creo que nos lo han advertido porque es su obligación pero que pasarán un poco del tema si nadie se queja.
 
P
Papera
29/06/2005 19:55
¿Pero de qué seguro estamos hablando?, ¿del que contrató la EMV?, ¿del que tenemos que contratar nosotros?...

En cualquier caso, somos nosotros los que deberíamos valorar los inconvenientes ¿no?, porque la EMV no perdería nada, entonces no veo lógico que sea una prohibición.

Saludos ;-)
 
D
despistao
29/06/2005 17:54
El problema de estacionar coche y moto en la misma plaza es por el seguro, como ya han dicho. Como sabrás cuando contratas un seguro firmas una serie de clausulas y en caso de no cumplir alguna de ellas el seguro se puede "lavar las manos" y decir que no paga nada porque no se estaba cumpliendo lo firmado.

Como todo en la vida, mientras no ocurra nada todo es perfecto y buen rollito, pero en cuanto pasa cualquier cosa y hay que soltar dinero las cosas ya no son tan perfectas y desaparece el buen rollito.
 
Z
Zoila
29/06/2005 08:57
Estamos de acuerdo con Spawn, creo que podriamos proponer tener una reunión con el administrador y que nos explique ciertas cosas ... porque con poner carteles no se soluciona nada ... que pasa con el servicio de limpieza que estamos pagando, porque los resultado dejan mucho que desear ... Y, bueno, lo de la plaza de aparcamiento ... si en tu plaza entra una moto y un coche y no molestas al vecino de al lado, cual es el problema ...
 
P
Papera
28/06/2005 12:01
A mi me parece perfecto lo de la reunión con el administrador, o en principio entre nosotros, entre todos podemos conseguir más de lo que consigamos individualmente, que de momento es nada. Son muchas cosas las que se están llevando mal o mejor dicho, no se están llevando. Pasan de nosotros.

Un saludo ;-)
 
S
spawn
28/06/2005 11:00
Yo no sé que tal le viene a la gente pero pienso que a lo mejor deberíamos pedir o exigir una reunión con el administrador para poder expresar todas estas quejas y plantearle nuestras dudas, además de pedirle explicaciones por cosas como por ejemplo lo de meter un solo vehículo en cada plaza de garage, que también me parece absurdo.
 
Z
Zoila
28/06/2005 09:04
yo llame ayer a Cristina para el servicio de limpieza ya que con la lluvia de la semana pasada se inundo nuestra plaza de garage y esta encharcada y con arena, barro ... y estoy esperando a que alguien vaya a limpiarla. Fuimos el viernes pasado al portal 10, donde estan Ferrovial y no estaban ya que los viernes se marchan a las 12:30, asi que, llevamos cinco dias esperando a que alguien se digne a limpiar la plaza ...
 
J
jaimerr
28/06/2005 08:34
Efectivamente, como bien dice Aragorn, cuando nos empiecen a cobrar la comunidad empezaré a meter caña en dos direciones: Cristina y Administrador.
El pago del la comunidad no está subencionado ni es de "protección oficial", nos lo han metido sin poder elegir y sin baselina.
Por mi parte no voy a consentir ni la más mínima iregularidad.
Salu2!
 
A
aragorn
28/06/2005 00:39
Eso es problema de cada uno y tendra q atenerse a las consecuencias si ocurre algo...pero vamos a pagar para que mantengan esto, lo normal es limpiar todo de yeso y despues pulir los suelos, limpiar puertas cortafuegos y ascensores por dentro...
Entiendo que se impongan algunas normas x q la gente a veces se comporta de pena...pero eso es un problema de educación.
Pero la limpieza es vital y vamos a pagar por ella...
 
P
Papera
28/06/2005 00:12
Pues si la razón es esta, creo que deberíamos ser nosotros los que valoremos el inconveniente del seguro, y no que nos lo impongan ellos.

Muchas gracias por la aclaración ;-)
 
A
amago45
28/06/2005 00:00
Hola,
el tema de aparcar coche y moto en la misma plaza de garage se debe creo a la compañía de seguros. Si hubiera cualquier siniestro, sólo pagarían indemnización por uno de los vehículos que estuvieran en la plza de garage, y n por los dos, e incluso creo que pagan el de menor valor. Nos lo indican por ésto.
Lo que deberían haber indicado eran las causas de pq no se pueden aparcar dos vehículos en las plazas de garage.
Por lo demás, si la limpieza ha mejorado pero siguen determinadas zonas comunes muy sucias.
Un saludo !!
 
A
aragorn
27/06/2005 21:04
Totalmente de acuerdo contigo SMARTURO, particularmente me molesta mas la mierda que hay por todos los sitios que un vecino aparque una moto, un coche o una nevera...desde luego encuanto me cobren la primera mensualidad y comunidad pienso llamar para exigir todo lo q vea que esta mal y si no me hacen caso, se va a enterar hasta la Mª Teresa Campos...
Mas vale que contestaran a las peticiones para mejorar la vivienda...
Es que es de risa...
Se cae un tornillo del mango de la puerta de entrada y te plantan otro el doble de grande que parece el mango de una cazuela...
Los que arreglan los desperfectos parecen el Benito y el Manolo...
Animo a los vecinos a llamar a los teléfonos de Cristina o Carolina para que esten informadas de la administración de la finca...
 
P
Papera
27/06/2005 18:41
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice SMARTURO. Ayer vi el cartel con la prohibición de aparcar en nuestro garage un coche y una moto, sinceramente, me parece, y perdón, una completa estupidez, ¿a quién le molesta?. No digo que montemos en los garages un local de compra-venta de coches, pero es que lo pagamos nosotros, si es posible y siempre que no se moleste a los vecinos de los lados, ¿por qué no se puede aparcar más de un vehículo?, o una moto y un coche.

Por ejemplo, nosotros no tenemos coche de momento, pero tenemos una bonita plaza de garage y dos bicis, pensamos que para una mayor comodidad, podíamos poner las bicis en nuestra plaza de garage, pero por el cartel que pusieron se supone que no se puede, pero podría poner una o ¿pago para que aparque la persona que viene a pegar el cartel?

Opino que mientras no se moleste a los vecinos de las plazas de garage, se puede tener protegida de la calle y los posibles robos el coche y la moto en la misma plaza. Y si no que nos digan las causas lógicas como adultos que somos de tal prohibición.

Lo de la puerta del garage lo comenté el viernes a la gente de Ferrovial, porque es verdad que la puerta de Ignacio de Zuloaga está todo el día abierta. Me respondieron que como van a cambiar la puerta de sitio, ya se pondrá bien...

Lo de la mugre que hay por todas partes es una verguenza, lo dije los otros días y lo vuelvo a repetir, "supongo" que pagamos para que también se limpien el tablero y paredes del ascensor, no sólo el suelo.

¿El descansillo de cada piso quién lo limpia?, lo digo porque es que está con la misma basura que el primer día.

Los que seguro tienen una llave del portal son los pesados de Auna, no hay semana que no me toquen el timbre...

Saludos para todos ;-)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento