Volver al foro
S
SerCio
18/08/2005 07:47

Acceso a la Finca

¿Cómo podemos evitar que los niños se cuelen en la finca y causen problemas?

1.053 lecturas | 9 respuestas
Como cada dia y ya se esta volviendo una rutina, los niños de los pisos de enfrente se cuelan en la finca, entrando por la puerta de los portales 13,15 no solo se cuelan sino que ademas levantan el pestillo de la puerta para que esta no se cierre y puedan entrar y salir como les venga en gana.

Ayer les llame la atencion 2 veces una por subirse encima de la caseta de las basuras y lanzar piedras y otra por ponerse a jugar a la pelota en el portal 15.

Mas tarde una vecina les volvio a llamar la atencion pq una de las niñas se estaba meando en un rincon, mientras estos niños se envalentonaban con gritos a lo que nuestra vecina les decia.

Por favor desde aqui hago una llamamiento a los vecinos para que esten alertas ante esta actitud, sino lo paramos ahora ira a peor.

No solo esto es potestad de unos niños tambien he visto adultos que realizan la misma operacion en la puerta y que mas tarde cruzaban a los portales de enfrente.

Espero vuestros comentarios
Gracias
 
R
reyes
22/08/2005 08:21
yo creo que la reunion de todos los vecinos es importante ya que si estamos todos de acuerdo podemos reclamar seguridad y otros temas a la emv. sobre lo de la comunidad donde vivia antes la comunidad es menos de lo que pagamos que son 57 eurazos y teniamos portero todo el dia, recogia la basura, limpiaba los 11 pisos, y ademas hacia de jardinero y con el dinero de la comunidad se pagaba al portero y el agua y la luz que gastaba ya que vivia en el mismo edificio. creo que para la comunidad que pagamos tener un vigilante para los pisos que estan vacios es un abuso y tenemos derecho a protestar por nuestra seguridad porque hoy son unos gamberros pero mañana es un ladron y te puede pillar en casa.
deberiamos quedar para hacer una reunion en la zona comun y nombrar a alguien para que haga de portavoz con la emv
 
jistonboy
jistonboy
19/08/2005 21:18
Lo de los accesos a la finca es de traca. Yo ya no se que pensar, me aburre tener que estar cerrando constantemente la puerta de mi portal (#15). Alguien se dedica a quitarle los pestillos a la segunda hoja y a dejarla abierta. Entiendo que la gente lo haga si tiene que meter muebles, pero una vez terminado no cuesta nada dejar la puerta tal y como debería de estar: CERRADA. Esto pasa a cualquier hora del día o de la noche, y digo a cualquier hora porque yo marcho a trabajar a las 6 de la mañana y he tenido que cerrar puerta del portal y puerta de acceso a la finca ya más de un día. Si encima previamente ha bajado la basura a eso de las 12 de la noche y las puertas estaban cerradas ya me da por pensar muy mal. La famosa reunión con el administrador para tratar el tema de la seguridad (por no mencionar otros) es necesaria y yo diría que urgente, y no me vale que haya todavía pisos deshabitados, pues la seguridad es igual de deficitaria tanto con estos inquilinos que faltan como sin ellos.
 
S
SerCio
19/08/2005 08:44
Estimado vecino:

Estoy de acuerdo que a lo mejor la propuesta de una seguridad queda muy lejos de la posibilidad de nuestros bolsillos, pero algo tendremos que hacer.

Que los medios son insuficientes hay que admitirlo si como tu dices tenemos 2 señoras de la limpieza y 1 conserje no se puede pedir peras al olmo asi que nos tocara poner de nuestra parte.

Seamos realista poner un muelle en la puerta para que se cierre sola, quitar el pestillo que no permite cerrar la puerta o incluso tirar un segundo cable para los telefonillos uno para cada puerta o que el pulsador de apertura de la puerta exterior este dentro del portal no creo que nos suponga un desembolso desmesurado, y si nos unimos quizas la EMV nos lo ponga.

Yo la pregunta que me hago tambien es para que necesitamos el conserje si en la finca entra todo dios, pq jardin no es que tengamos mucho y sacar las basuras son 2 veces al dia tengo que pagar eso.

Respecto a las luces no se que precio tienen los sensores volumetricos, pero mientras puedes hacer esto:
En la entrada del ascensor de los garajes por lo menos en el mio tenemos un panel de luz, dentro tiene un regulador de tiempo (una ruedecilla con numeros) nosotros lo tenemos en 3 minutos, tiempo suficiente no asi el del ascensor que si te descuidas te come jeje.

Espero vuestras opiniones...
 
F
FHER
18/08/2005 17:33
Estimados vecinos:

Por lo que oído el vigilante está para el cuidado de las casas vacías, es decir, no entregadas (no tienen a día de hoy inquilino) y por lo que se puede observar son bastantes, por lo que la comunidad de esos pisos los paga la EMV al igual que el vigilante.

He leído en el foro que hay gente que no estaba de acuerdo con el importe de la comunidad, que ha mi parecer no es mucho, aunque me duela pagarlo dado que no parece servir para mucho.
Ahora todos nos llevamos bien porque responsabilizamos de los problemas que tenemos a la EMV o a Ferrovial, pero si nos damos cuenta todos queremos mejoras en nuestra comunidad (vigilancia, mejores jardines, mejor limpieza, otro sistema de apertura de puertas y no estar esperando para pulsar de nuevo el botón,...) y eso cuesta dinero (derramas y mayor recibo de la comunidad), principal inconveniente para que la gente se lleve bien dado que si nos tocan el bolsillo nos duele.

Con esto quiero decir que habrá gente que quiera mejorar las condiciones de nuestra comunidad y otras que no lo crean necesaria. A mi me gustaría vivir en un recinto vigilado las 24 horas evidentemente como cámaras dado que un solo vigilante no puede guardar la extensión de finca que tenemos (a pagar), los jardines con césped, flores y árboles frondosos que un jardinero puede mantener pero la materia prima hay que pagarla, telefonillos con cámara (a pagar) , sensores de movimientos que nos detecten para encender las luces comunes (y no consumir la burrada que se está consumiendo ahora ya que cada vez que un vecino enciende la luz está 10 minutos encendido todo el portal, pisos incluidos) (a pagar), una limpieza de zonas comunes más que apropiada (dos personas limpiando todo muestro edificio, 7 portales y 42 plantas con sus escaleras, no pueden hacer maravillas) (a pagar),....

Como esto solo quiero expresar que deberíamos ser más realistas, que cuando pidamos pensemos antes si la aportación que hacemos es acorde al servicio que recibimos (50 euros = un conserje y dos personas de limpieza) creo que está muy justito.

Todo lo indicado anteriormente me gustaría que se hiciera en nuestra comunidad, a quién no, ... pero creo que habrá poca gente que se pueda permitir derramas de 120 euros mensual durante uno o dos años + una comunidad de 150 euros, o si se lo pueda permitir pero no quiera, y en ninguno de los dos casos me encuentro, pero si tenéis dudas sobre esto preguntar a nuestro vecinos de enfrente (propietarios).

Además tenemos la gran desgracia que la última palabra la tiene la EMV, y parecer ser ciega, sorda y muda, solo está para cobrar.

Una humilde opinión.
Un saludo.
Fher
 
D
diem1406
18/08/2005 16:47
El finde pasado saltó la alarma del 1er garage de la entrada de Príncipe Carlos y fui a avisar al vigilante pensando que era su cometido. Me dijo que ellos estaban para vigilar los pisos que estaban vacíos y que en cuanto los entregasen se largaban. Que eso era competencia del conserje, pero que uno de ellos era un vago impresionante que pasaba de todo y que cobraba 200.000 ptas. También me dijo que en otros pisos el conseje también estaba los fines de semana pero que en nuestro caso sólo de lunes a viernes.

No sé, pero para el dinero que pagamos no comprendo como los jardines están secos y las escaleras sucias y las puertas rotas desde hace tiempo.

¿Alguién sabe el teléfono del administrador para comertarle estos temas?
 
S
SerCio
18/08/2005 14:02
Eso es cuando decida la EMV esos vigilantes se iran, por lo que se cuestan una pasta, y donde estan ahora se supone que es la conserjeria donde si tenemos conserje, ahora mi pregunta es ¿ que funciones tiene el conserje?
 
P
Papera
18/08/2005 13:35
Yo pensaba que el vigilante lo pagabamos nosotros. ¿Entonces cuando se ocupen todas las viviendas ese hombre se va? ¿qué pondrán en la caseta donde está ahora, un barcito? ;-)

Pues sumaría a la lista de cosas a hablar en una reunión de vecinos el plantearnos el contratar a alguien de seguridad, no tengo ni idea de si es muy caro y si es posible contratarlo nosotros, pero por plantear que no quede ;-)

Saludos para todos ;-)
 
S
SerCio
18/08/2005 12:14
El vigilante lo esta pagando la EMV y es solo para las casas vacias, nosotros pagamos por un conserje que estara haciendo chapuzillas por hay, pero que no se si le compete este tipo de cosas que yo creo q asi es

Vosotros me direis que hacemos...
 
L
LBR
18/08/2005 09:31
Hola Sercio,
Tienes toda la razón. Nosotros nos encontramos todas las tardes al regresar del trabajo la puerta abierta y con el pestillo quitado para que no se cierre. Además la puerta está doblada y esta misma mañana nos ha costado bastante abrirla. La puerta del portal no está mucho mejor, no sé cuánto durará.
En cuanto al vigilante hay algo que no entiendo. Ayer leí en un mensaje que a alguien le habían dicho en la EMV que el vigilante está para cuidar los pisos que no están ocupados pero no los que ya lo están. Entonces, ¿a qué están dedicando el dinero que estamos pagando en concepto de gastos de comunidad? Está claro que no es en cuidar el jardín. Tampoco creo que estemos pagando nosotros al vigilante ya que no está cuidando de nuestros pisos.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento