Volver al foro
N
noridala
02/09/2005 09:32

Reunión Vecinos 20-9-05

¿Estamos todos los portales convocados a la reunión con el Administrador de Fincas del día 20 a las 20 horas?

2.025 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos,

Ayer había colocado en el portal y ascensor cartel que anunciaba reunión con el Administrador de Fincas, para el próximo día 20, a las 20 horas.

Primero saber si todos los portales estamos convocados a la vez... (a ver si alguien de otro portal lo puede confirmar), y segundo, creo que podríamos hacer una lista de las cosas que queremos comentarle al administrador...

Saludos.
 
C
chipiron
13/09/2005 12:23
mirar en carabanchel, ellos me parece que consiguieron cambiar al administrador, osea que hacrse si se puede hacer otra cosa es que nos cuenten milongas, ¿alguiewn se ha leido la ley de propiedad horizontal?
 
J
jaimerr
13/09/2005 10:42
AAAAhhh!!! ...no podemos hacer nada, pero, pagar si.

El problema es que pagamos la comunidad sin poder elegir el administrador, el nivel de servicios que nos interesa, y sin poder controlar/penalizar cuando las cosas se hagan mal.

Al administrador le da igual hacerlo bien o mal, el va a seguir cobrando. Por tanto le interesa dar el servicio más barato posible (el peor) y así llevarse el mayor beneficio.

Debemos encontrar la manera de pagar el alquiler a la EMV y la comunidad al administrador de forma independiente.
De esta manera el administrador se verá obligado a dar el servicio correcto si no quiere encontrarse con recibos devueltos.
 
A
amago45
13/09/2005 09:48
Hola,
la reunión la convoca el administrador de la finca, ahora no se como se llama la empresa, y no es una junta de vecinos, en mi opinión creo que es una reunión informativa en dónde el administrador nos dirá cómo utilizar las instalaciones, que hacer y que no hacer y demás normas de convivencia.
No se si al final habrá ruegos y preguntas, pero al no ser propietarios ... me parece que no vamos a poder hacer mucho ...
 
P
peli
13/09/2005 08:23
Hola chicos, soy de Vallecas y me gustaría saber como se ha convocado la reunión pq nosotros estamos detrás de también convocar una ya que hay quejas de muchas cosas. ¿Como se llama la empresa de administración? ¿La ha convocado la EMV o el administrador? ¿Que os ha dcho la EMV? Es que a nosotros nos dijeron que como no somos propietarios no teníamos derecho a reuniones con el administrador, que todas las quejas tenían que pasar primero por la EMV.

Gracias.

 
W
warrior
09/09/2005 20:44
Nora, I agree :-)
 
N
noridala
07/09/2005 13:59
Veo que al final mi post inicial ha derivado en un debate sobre las barbacoas...
Por partes.
Vbg, me parece una idea estupenda la que propones para podamos solucionar los problemas que hay y nos afectan a TODOS (y lo pongo en mayuscula por los que no hacen nada pero se quejan). Yo soy del portal 12, y me ofrezco voluntaria para ver que quejas tienen mis vecinos de portal.
Por otro lado, vivo en un primero, y tengo una convivencia fantastica con mis vecinos del bajo. No hay ruidos, son respetuosos con los horarios de sus fiestas, al igual que yo lo soy con ellos, y de momento no han hecho barbacoas (de las de parrilla con carbon), que yo sepa. A mi particularmente me da igual siempre y cuando no sea peligroso para TODOS (no solo para mi en particular). Si la ley lo prohibe, creo que debería respetarse. Pero creo que somos todos personas adultas.
Yo no aparco dos vehículos en mi plaza, ni la uso para dejar mis cosas.
Los humos xq se usen planchas electricas, pues sinceramente me parece una chorrada. Yo tengo la freidora y la lavadora en la terraza de la cocina, quiza el humo y olor de la freidora moleste a mis vecinos, o quizá el ruido de la lavadora cuando centrifuga. Hay que convivir, joder, y hoy por ti y mañana por mi. Si empezamos con amenazas de denuncias, vamos por mal camino, me temo.
Creo que hay cosas más importantes, como la limpieza, la seguridad, los horarios del conserje y mantenimiento...

Es mi opinión.

Saludos a todos.
 
F
FHER
07/09/2005 13:53
PERDON, estoy un como dislexico

Respecto a los áticos y las barbacoas sigo sin entender cual es el problema, creo que no molestan y es más una intransigencia de la gente que otra cosa, por mucho que exista una ley que no las permita (que debería cumplirse), pero creo que el amenazar con denunciar no lleva a más que a denunciar por todo como por los vecinos que tienen dos vehículos aparcados en la misma plaza que a mi TAMPOCO me molesta
(no quiero crear más tensión de la que hay)

un saludo.
 
F
FHER
07/09/2005 13:43
Buenos días:

Veo que hay un gran problemas con las barbacoas.
Yo vivo en un bajo y no hago barbacoas, simplemente porque como muchos indicáis molesta el humo a todos los que viven encima de mi, pero el tema olores no tiene solución dado que si es verdad que existe esa ley que no permite las barbacoas, no creo que hable para nada de las planchas eléctricas, que no hacen humo pero si dan olores. Yo tengo una y no creo que se me pueda prohibir usarla en mi terraza, pero respetare los estatutos de la comunidad si en ellos se menciona.

Respecto a los áticos y las barbacoas sigo sin entender cual es el problema, creo que no molestan y es más una intransigencia de la gente que otra cosa, por mucho que exista una ley que no las permita (que debería cumplirse), pero creo que el amenazar con denunciar no lleva a más que a denunciar por todo como por los vecinos que tienen dos vehículos aparcados en la misma plaza que a mi tanto me molesta.

De lo que sí me gustaría que se hablará y que solo perjudica a los bajos, pero están implicados todos los que viven por encima de los mismos, es que nuestras terrazas no son la calle ni un cubo de basura. Para mi desgracia y gracias a mis vecinos me he encontrado con desechos orgánicos (huesos de aceituna, de fruta, migas y restos de pan,...), servilletas, pañuelos de papel usados, las tan mencionadas colillas,... PARA MI ESTO SI ES UN GRAN PROBLEMA DE CONVIVENCIA. Y no creo que sea el único vecino que los sufra.

Un saludo.
 
V
vbg
07/09/2005 11:07
Dejando la polémica de las barbacoas a parte, quisiera comentar algunos aspectos de la reunión del día 20 con el administrador:

Mucho me temo que esa reunión puede ser un caos dado que somos muchos vecinos, todos querremos tener turno de palabra y de réplica, lo cual puede hacer que la reunión se alargue más de la cuenta Que no de tiempo a hablar de algún tema. O que nos pasemos toda la noche hablando de algo sin llegar a ninguna conclusión.

Por esto, creo que deberíamos de tener algo preparado para que dicha reunión funcione y no sea un coñazo.

Quizás sería interesante que cada portal se reuniera de forma independiente antes de la reunión para intentar confecionar una lista de temas para exponer al administrador. Dicha lista podría tener 2 partes: temas comumes y temas específicos del portal.

En la reunión con el administrador se podrían tratar primeros los temas comunes que hay en la lista de cada portal (evitando repetir un mismo tema) y luego, portal por portal, ir comentando el resto de temas.

Con esto se puede conseguir que el administrador se entere mejor de nuestras necesidades. Si alguien no puede asitir a la reunión, puede asegurarse antes de que se incluya en la lista de su portal ese tema que le preocupa.

Lo malo es que para que esto funcione, en cada portal haría falta que alguien hiciera de portavoz, cosa que no es facil de conseguir. ¿que opinais?

Por otro lado quisiera recordar que lo mejor es acudir a esta reunión sin ganas de discutir, con intención de respetar los turnos de palabra de otros vecinos (aunque lo que digan no nos interese) y con un interes constructivo dado que quizás consigamos algo bueno para todos. En general: tomaser las cosas con buen humor.

Un saludo!
 
S
serrosap
07/09/2005 00:31
JEJEJE NO KIERO LLEGAR A TANTO, LO QUE QUIERO ES QUE SE RECUPERE EL BUEN ROLLO QUE HABIA, QUE ENTENDAIS QUE LA GENTE DE LOS BAJOS QUIERAN USARLOS PARA TOMARSE ALGO POR LA NOCHE YA QUE EN VERANO ES COJONUDO YA KITANDO TEMA BARBACOAS, Y QUE NADIE ESTOY SEGURO QUE LO HACE PARA FASTIDIAR, Y EL QUE SE KIERA APUNTAR ME DA UN GRITO Y SIEMPRE SERA BIEN RECIBIDO.

NOS VEMOS EL 20 A LAS 20
 
A
aragorn
06/09/2005 21:04
y tanto que no...

Pon un cartel que indique, QUERIDO VECINO TIRA TUS COLILLAS A LA DERECHA Y TUS CLINEX A LA IZQUIERDA...a ver si se le cae la cara de verguenza al pedazo de CERDO/A...
 
S
serrosap
06/09/2005 20:57
Yo tengo un bajo y he hecho baracoas, siempre con un ventilador para tirar el poco humo afuera, si no se pueden hacer no lo hare, mi intencion nunca fue molestar.

Una pregunta, es insalubre y molesto etclo clinex y colillas que recojo en mi patio a diario??
 
L
lestat
06/09/2005 20:39
yo vivo en un bajo y lo último q se me ocurriría es hacer barbacoas, sobre todo por la molestía de los olores a lo vecinos de arriba.
yoi lo q tengo dentro en la cocina es una plancha portatil q hay se pueden hacer cosas y luego si quiero pero lo saco a la terraza y punto y no molesto a nadie.
 
A
aragorn
06/09/2005 20:16
Me retiro del tema de las barbacoas...La ley no dice tantas cosas...Haré una chasca la noche de San Juan en la escalera...eso sí, con medidas de seguridad claro...
 
P
PICK
06/09/2005 17:32
Ya de regreso de vacaciones veo que hay bastante movimiento por el foro para preparar la reunión. He visto el cartel del administrador y siento discrepar sobre si las barbacoas deben o no estar prohibidas. La Ley dice claramente que será causa de resolución del contrato:

"e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas."

Nada dice, de manera expresa, sobre si las barbacoas están prohibidas, por lo tanto habrá que valorar si en la realización de la misma incurren alguna de las circunstancias expuestas (obviamente todo dependerá de cada caso, puesto que una barbacoa no es ilícita, no tiene porque ser peligrosa, no es nociva, y tampoco puede ser insalubre, lo que si que puede ser es, segúnlos casos, MOLESTA y obviamente entiendo a los vecinos de los bajos si todos lo días tuvieran barbacoa, al igual que entendería a aquellos vecinos que todos los días soporten los ruidios, gritos y musica del de al lado etcc....., Pero bueno, es mi interpretación y como todo es interpretable, eso si que quede claro que yo por ahora no tengo barbacoa, pero que eso no quita para que me lllame la atención la afirmación de que está prohibida por ley (a lo mejor en los estatutos).

Un saludo a todos.

 
A
aragorn
06/09/2005 16:43
Creo que los que teneis bajos y áticos no teneis claro lo de las barbacoas...
ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO HACER BARBACOAS EN COMUNIDADES, NO TENEIS CHALETS, TENEIS PISOS...
Si se presenta la policia municipal algún dia será por causa justificada...
Todos somos muy adultos hasta que pasan las cosas...
Y creo que la multa es bastante considerable...
Y claro que hay cosas mucho mas importantes, pero esta tambien lo es, sobre todo por seguridad...
 
D
diem1406
06/09/2005 16:21
A mí particularmente las barbacoas de los áticos no me molestan (aunque creo que la ley las prohíbe), pero sí las de los bajos puesto que todo el humo sube hacia arriba y se mete en la casa. Es terrible tener que comer cada fin de semana panceta y chorizo.
 
M
martiti
06/09/2005 16:15
zoila, yo creo que si se tiene cuidado no perjudicas a nadie con las barbacoas. yo tengo un atico, y con la barbacoa, no molesto a nadie, esta dentro de mi casa, y tu de lo unico que te vas a enterar, es de si ves salir el humo, asi que creo que el que pueda se debe de aprovechar de ello, y el que no pueda se siente, pero no hay que ir siempre a intentar fastidiar al que puede hacer mas que uno mismo
 
V
vidama
06/09/2005 14:26
minibykes
 
V
vidama
06/09/2005 14:26
creo que tambien seria de suma importancia para la seguridad de nuestra comunidad (salio una rima),

la instalacion de cerraduras en las puertas de acceso a los garajes con su correspondiente barra antipanico en el lado interior, puesto que como todos sabeis por el garaje puedes entrar en cualquiera de los portales.

es decir, que alguien que se cuele en el portal 2 puede acceder por el garaje al portal 6, y darse un paseo por las escaleras y descansillos subir a la azotea y volver a bajar por el portal 2 si le place, o salir a la zona comun e ir a plantar unos tomates , o montarse un circuito de minibikes con noria incluida.

CREO QUE DEBEMOS INSISTIR MUCHO, MUCHISIMO EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD.

un saludo.
 
Z
Zoila
06/09/2005 09:51
Martiti, yo creo que todos los temas que dices son importantes pero tambien pienso que el tema de las barbacoas lo es, no se trata de fastidiar a nadie sino que por un uso indebido se puede poner en peligro a bastante gente a parte de que esta prohibido por ley el uso de estas en una comunidad de vecinos.
 
M
martiti
05/09/2005 15:37
YO CREO QUE EN VEZ DE DEJAR DE FASTIDIAR, TODO EL SANTO DIA CON EL TEMA DE LAS BARBACOAS, HAY OTROS TEMAS MAS INTERESANTES QUE TRATAR, COMO:
-LIMPIEZA EN GENERAL
-SEGURIDAD DE LOS ATICOS CON LAS PUERTAS QUE HAY ARRIBA
-SEGURIDAD DEL ASCENSOR, QUE METE UNAS LECHES DE AUPA
-APERTURA DE PUERTAS, TANTO DE LA CALLE COMO DEL PORTAL
Y TANTAS COSAS, QUE CREO QUE SON MAS IMPORTANTES QUE ESO
 
W
warrior
02/09/2005 16:37
Imagino vecina que es la misma para todos porque nos convocan en la "zona de conserjería", o sea entre los dos bloques.
Por cierto, no recuerdo que pusiera nada de la limpieza común. Eso no les interesa...
 
D
dava2
02/09/2005 12:05
Tal vez se podría hacer una reunión previa antes sin el administrador
 
Z
Zoila
02/09/2005 12:00
en el nº 4 habia ese cartel, el mismo día y a la misma hora
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento