ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Lazora Sanchinarro II Lazora Sanchinarro II

Lazora Sanchinarro II

Antiguo grupo SANCHINARRO EMV ALQ

Barbacoas Vs Colillas.

Actualizado 19/11/2005
1626 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
24/09/2005 11:50
Buenos dias queridos vecinos, me incorporo a este animado foro en el cual intercambiaís un montón de ideas que realmente son interesantes, yo que siempre os he segido desde el anonimato hoy he decidido salir a la luz.
El asunto que me trae es el tan debatido tema de las barbacoas, comprendo que son terriblemente molestas para los vecinos que tenemos arriba y por respeto hacia ellos no he tenido ni la tentación de realizar alguna, a su vez también limito (en tiempo y decibelios)las posibles fiestas que pueda organizar en mi terraza por que el descanso de los demás creo que es algo de mayor importancia que el divertirme yo, intento no ser demasiado egoista.
Hasta aqui, y sin echarme muchas flores, intento velar por la buena armonia con mis vecinos.Pero hay un pequeño detalle que nos impide llegar al Karma: y ese és el ¿por que? he de aguantar que un día si y otro casi también deba de encontrame en mi terraza pañuelos de celulosa con unos magníficos mocos mañaneros, o en su defecto ese trapo que hemos dejado echo unos zorros después e la primera limpieza de la vivienda o un tuper-ware vacio (que si por lo menos tuviese un guiso aún se lo agradecería) ; por que he de aguantar esto y albergar la esperanza que un dia no se quede una colilla (de la marca Marlboro) entre mi colada y me la queme o mejor aún ; que esa cerilla le dé por aterrizar aún encendida en el cañizo que tenemos en la valla y eche a arder media comunidad.
Queridos vecinos, apelo a vuestro civismo y buena educación, por que sé que la tenéis, aunque esté muy adentro. Y si lo que pasa es que os corroe la envidia, deciros que fué un sorteo limpio y yo no tengo la culpa de tu mala suerte de aquel dia.
Sin más se os despide, este vuestro vecino, que solo busca llegar al nirvana y el buén entendimiento con el universo de la mano de sus queridos vecinos, hasta ahora tán agrdables, y rechaza (por ahora) métodos más expeditivos como el de cagarse en todo el santoral y salir corriendo al Leroy Merlín a por una barbacoa y hacerla de sardinas (solo por joder).
Muchas gracias por vuestra atención, que tengáis un buén día.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
24/09/2005 13:02
Hola y bienvenido a la actividad de este foro.
Lo primero agradecerte tu intención de no realizar barbacoa y el "buen rollo" de tu mensaje.

Espero que puedas identificar a los vecinos que te hacen llegar esos "regalitos". Yo personalmente, se los devolvería dejandoselos en su buzón.
Avatar DUE
dic.-2003
73 mens.
Usuario Habitual
  DUE
25/09/2005 14:46
Tienes mi maximo apoyo con respecto a los desperdicios. Pido a todos los vecinos que los residuos se echan en un recipiente u otro segun sea organico, papel, vidrio... etc. No es tan dificil.
feb.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
26/09/2005 10:45
Hola,
El de las colillas de Marlboro no sólo las tira por la ventana, las tira en el ascensor, el portal, la escalera... vamos, que a ver si entre todos le identificamos porque una vecina ya le ha dejado una nota en el ascensor y no se da por aludido... en fin... paciencia, y no es por darte animos, pero me gustaría pensar que lo demás han sido accidentes desintencionados.

Saludos,
sep.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
27/09/2005 08:24
Gracias a todos por las muestras de apoyo y aunque la idea de devolver las colillas en su buzón es estupenda, no puedo compartirla es entrar en la dinámica de a ver quien es más fuerte o más cabezón y mi intención es quedarme aqui la tira de años, por lo que no me interesan enemigos.
Lo de que vaya dejando colillas por toda la comunidad es que debe de ser para no perderse al salir o enttrar, quién hacia eso ¿pulgarcito?. Bromas aparte, confiemos en que el buén juicio venga a instalarse de vecino entre nosotros de una vez por todas.
Que tengáis buén dia y gracias por vuestro tiempo.
jun.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
27/09/2005 10:22
Yo te entiendo perfectamente, también vivo en un bajo y estoy harta de estar día sí día no limpiando mi patio de las porquerías de los demás. Lo que me parece curioso es que siendo vecinos distintos los que tiran las porquerías estoy viendo que todos tiran las mismas cosas: pañuelos usados, colillas, envoltorios de chicles, etc. Estoy por comprar papeleras para todos, que igual no tienen.
Y me parece más indignante aún cuando yo siempre estoy pendiente de no molestar a mis vecinos en nada. Si tengo gente en casa estoy continuamente diciéndoles que hablen más bajo, si tengo la puerta del patio abierta bajo el volumen de la televisión a límites insospechados sólo por no molestar, de momento jamás he montado una fiesta en mi patio, ni siquiera una cena, nunca en la vida se me va a ocurrir hacer una barbacoa, creo que me merezco un poco más de respeto, mi patio no debería ser el cubo de la basura de nadie.
Miedo me da el día que instale un toldo, ¿cuánto me durará sin quemaduras?
may.-2005
98 mens.
Usuario Habitual
  Zoila
27/09/2005 13:58
Lo gracioso de todo esto, es que en la reunión con el administrador la gente se reia cuando se hizo mención a las normas de comportamiento. Yo no vivo en un bajo y una de las cosas en las que no estoy de acuerdo es en el uso de las barbacoas (estan prohibidas por ley en una comunidad de vecinos)... lo reconozco... pero no me importa que se disfrutan de las terrazas tan hermosas que teneis,hoy por ti otro dia por mi ... ahora, eso si, creo que somos mayorcitos como para saber donde se tienen que tirar las cosas ... en las papeleras, basuras ... no por las ventanas ... Si les pedimos a las personas que viven en los bajos que no hagan jaleo cuando esten en la terraza con gente o que no hagan barbacoas ... creo que el resto deberiamos ser mas respetuosos con ellos.
dic.-2003
533 mens.
Usuario Frecuente
  PICK
27/09/2005 18:47
Estoy totalmente de acuerdo. Sólo llevamos escasos meses de convivencia y si cada uno hace lo que le da la gana y nos limitamos a confiar en que la gente sera cívica y responsable los conflictos irán aumentando, y claro esta, será un conflicto entre particulares con todas sus consecuencias en el que la comunidad sera ajena.
sep.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
28/09/2005 18:04
Pues un ejemplo de conflictos entre vecinos fué en Puerto Hurraco, y todo por algo por menos de unas colillas...
sep.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
14/11/2005 08:20
Bueno vamos mejorando ya me han tirado un porro, lo malo es que de este solo quedaba la chusta.... Podría haberlo tirado como algunos cigarros, casi enteros y encendidos.
feb.-2005
1085 mens.
Usuario Asiduo
14/11/2005 11:10
Lo de los porros no lo entiendo.

A mi terraza me llegan "via aerea varios" olores:
- Olor a comida (normal, la gente cocina)
- Olor a tabaco. No puedo prohibirle a nadie que fume en su casa, aunque luego la ropa que tengo en el tendedor en lugar de oler a suavizante huele a Ducados...
- Olor a porros. Esto si que no puedo consentirlo. Yo no fumo, y por supuesto que no consumo drogas. Pienso que cada uno es libre de destrozar su cuerpo/mente como prefiera, siempre que no afecte a los demás. No sé porque tengo que estar inhalando una droga en mi propia casa sin yo quererlo. Me estoy planteando denuncuarlo. Incluso comunicar a la EMVS que en una de las vivienda se están cometiendo un delito contra la salud pública o algo así.
dic.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
  FHER
14/11/2005 16:40
Yo de momento porros no me he encontrado, pero el otro día me encontré un cenicero que deje a la vista por si su dueño bajaba a por él,... claro está no le interesa ponerse en evidencia ya que el cenicero no valía mucho la pena.

Ayer cuando llegue a casa, cuando iba a bajar las persianas, me encontré un hueso de pollo (creo que era de un ala). Quiero imaginar que el cerd@ que lo tiró fue sacudiendo en mantel y no que lo arrojó a sabiendas de lo que hacia, pero aun así parece que no se quiere entender que no de puede arrojar basura por las ventanas, y esto incluye sacudir el mantel, los trapos de las limpieza, alfombras, etc.

Soy vuestro vecino del portal 10 Bajo D, por favor seamos cívicos ... respetémonos, ... y especial mis vecinos de arriba.

Un saludo.
dic.-2003
199 mens.
Usuario Habitual
14/11/2005 17:03
a mi me gustaría pedir que los vecinos tuvieran un poquito de cuidado con los ruidos. Os cuento:
Taladro entre semana a las once de la noche y los fines de semana a las cuatro de la tarde (tooodos los días de que entramos a vivir, que ya son 5 meses, la verdad no se que les puede quedar por hacer)
Ruido de tacones a las cuatro y media de la mañana(no creo yo que cueste mucho quitarse los zapatos y menos a esas horas)
Y por último los gemidos (por decir algo porque son gritos como si estuviesen matando a alguien) tambien a las cinco de la mañana
Yo entiendo que todo el mundo tiene que hacer su vida pero con un poco de cuidado e intentando no molestar a los demás no??
dic.-2003
196 mens.
Usuario Habitual
  spawn
14/11/2005 18:00
Lo siento pero lo de los taladros a las cuatro de la tarde en fin de semana... si no tienes otro día... me parece sano dormir la siesta pero no creo que sea incívico aprovechar esas horas cuando no se puede hacer a otras.
dic.-2003
199 mens.
Usuario Habitual
14/11/2005 18:12
ya si yo eso lo entiendo, a mi tambien me pasó, pero no me molestaria tanto si no lo hiciesen tambien entre semana es que te juro que es todos los dias...
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Barbacoas Vs Colillas." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+