Volver al foro
A
amago45
09/12/2005 12:17

!!! Robo en la segunda planta del parking !!!

¿Qué hacer en caso de robo en el garaje?

1.572 lecturas | 14 respuestas
Hola.
Lo que estabamos esperando que pasara, ha ocurrido, he bajado esta mañana al garage para ir a trabajar y me habían reventado la ventanilla para intentar robarme dentro del coche. Me lo han hecho a mi y a otros tres coches más, un Passat, un Astra y un BMW.
Junto con el Portero Juán, hemos llamado a la Policia Nacional, han tomado parte de lo ocurrido, y nos han instado a que presentemos la denuncia cada uno de los implicados en la Comisaría de Hortaleza, que está en la calle Javier del Quinto, s.n., al lado del Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza. Si alguno de los dueños de los coches necesitáis algo, os he dejado una nota en los limpiaparabrisas para que contacteis conmigo y os lo explico personalemnte, ya que yo he sido quien ha llamado a la policia.
El robo ha sido en la noche del 8 al 9 entre las 3 a.m. y las 7 a.m. Si alguien ha visto u oido algo por favor estaría encantado que me lo comentara.
La Policia me ha repetido los consejos que llevamos tiempo diciendo en el foro, en las reuniones de vecinos ... por favor cuando se entre al garage esperar a que la puerta se cierre, las puertas para salir a la calle, nunca deben estar abiertas, al abrir la puerta con el timbre, dejar perfectamente cerradas tanto la puerta exterior como la del portal, si veis a gente extraña merodeando por la finca no dudeis en avisar al portero e incluso a la policia ...
Por cierto también han desaparecido varios extintores y papeleras, pero esto creo que no ha sido esta noche. Para que se necesita un extintor y una papelera, por favor !!!

Desde ya mis mejores deseos para los ladronzuelos, que desde ya mismo espero que tengan una larga vida, sana, dichosa y feliz.
 
S
spawn
02/01/2006 09:39
De todas formas a mí se me calló el alma a los piés creo que el martes 27 cuando ví que por la mañana, (supongo que cuando limpian), permanecen al menos que yo me fijara los portales (verjas y puerta) desde el portal 2 al 10 abiertos de par en par. Me parece preocupante porque por las mañana supongo que la mayoría de pisos están vacíos.

No sé, hay muchos fallos de seguridad desde luego, el problema es que son cosas que ya se dijeron en la primera reunión y no ha tenido pinta ni de que se lo hayan planteado. No se si en la esperada reunión vamos a conseguir algo.

 
D
Dani_Deaf
02/01/2006 09:32
Si, es cierto. Algunos portales siempre han sido abiertas por varios motivos de que algunos vecinos se olvidan o no "piensan" de cerrar el portal,...

Yo, en mi opinión, estoy en contra de Administracion porque nunca piensa de solucionar lo antes posible. Se siente mas neutro. Porque:

Por ejemplo:
* Porque no piensa: Poner URGENTE una "pieza" a cada portal en la que permita cerrar solo el portal?
* En el jardin cada vez peor. No nos cuidan las plantas. Muchos dejando los ladrillos, palos, cementos en el suelo, plantas muertas,.... Comparando enfrente de Edificio (Es de proteccion de IVIMA) (C/Pintor Antonio Saura)...ahi hay muchas plantas preciosas y huele de maravilla. Y me da el ambiente alegre.
* Muchos mas motivos.

No me gusta nada!!!

Me gustaria contratar otra Administracion mas calidad y fiable!

Bueno. Os deseo FELIZ AÑO NUEVO 2006


 
V
valri
31/12/2005 13:22
Vosotros mismos sois los que teneis que tener cuidado yo todavia no vivo alli, pero cada vez que voy para poner algo en la casa me encuentro las puertas abiertas, del portal, si os dais cuenta el interruptor que esta al lado de la verja de entrada esta muy facil para poder abrir con un palo o algo parecido desde fuera.
Y es fundamental que cada vez que vamos al garaje con el coche esperemos a que se cierre primero una puerta y luego la otra, no cuesta nada, tambien es importante que pidamos que pongan llave a las puertas de acceso al garaje asi como llave en el ascensar para acceder a el.
Ojala en la reunion que tenemos pendiente y espero que pronto nos den solucion.
 
P
PICK
23/12/2005 09:21
Lo de la reunión cuando empiece el año para tratar estos asuntos creo que resulta necesaria. Respecto el día y la hora quizás, en atención a que estamos en invierno y a los horarios de trabajo de la gente, sería bueno que fuera un sábado a mediamañana y de hacer mucho frio realizarla en algún garaje No?

SALUDOS A TODOS Y QUE PASÉIS UNA FELIZ NAVIDAD.
 
P
Papera
22/12/2005 16:45
Estoy completamente de acuerdo con jesuspp, estaría bien que entre todos metiésemos caña, seguro así conseguimos algo, por lo menos intentarlo ;-)

Yo de momento opté por no abrirle la puerta a nadie, es que todos los días tocan diciendo que son carteros del banco, y ya pasé, porque fijo que son de publicidad, no había caído, pero los otros días me dí cuenta y paso ya de abrirles, que si son de publicidad malo, que nos llenan de basura los buzones y lo peor de todo es que si no lo son tienen acceso a todas partes sólo con abrirles una puerta, es vergonzoso...

Asi que no lo abro la puerta a nadie más ;-)

Saludos
 
A
amago45
20/12/2005 12:57

Hola, en los edificios Atrium, los que están al lado del CAPRABO, han entrado a robar en los parkings. Esta vez han sido 7 coches.

http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/mensaje.asp?id=698511

Por favor, seguid vigilando las puertas al entrar y salir del parking, y no dejéis ninguna puerta de los portales abiertas, ya que una vez dentro de cualquier portal los cacos pueden acceder a cualquier a dónde quieran. esta vez ha sido al parking, pero todos deseamos que no lleguen a los pisos.
 
P
Papera
12/12/2005 13:16
Hace un ratito hablé con Cristina para comentarle el tema de los robos en el parking y me dijo que el administrador se puso en contacto con ella y que haremos una reunión con él, que pondrían papeles en los pisos comentándonos la fecha de la reunión.

Le pregunté si sería posible poner una garita con un vigilante 24 horas y me dijo que lo habláramos en la reunión, que todo lo que queramos se estudia y si no hay problemas se hace, o nos autizan a hacerlo.

Asi que ahora la solución está en ponernos de acuerdo todos los vecinos, a ver si de una vez por todas tenemos algo de seguridad en nuestras casas ;-)

Saludos.
 
C
CANDALS
10/12/2005 09:21
Estoy completamente de acuerdo con lo de llamar al Administrador este Lunes sin falta todos los vecinos que podamos.

Yo estuve hablando ayer con Raúl, que fué uno de los afectados por el tema del robo, y es cierto que hay que plantearse seriamente adoptar una serie de medidas que redunden en favor de la seguridad de todos los vecinos. Por ser arrendatarios no tienen que verse limitados nuestros derechos a un mínimo de seguridad y de confianza de que nuestros bienes no son ultrajados sin ninguna dificultad por unas bandas que hoy van a por los coches, pero que mañana están robando en nuestros trasteros o en nuestras viviendas.

Yo conozco a una propietaria de los pisos de enfrente de nuestras viviendas, que como habreís visto, han instalado hace unos meses una caseta con un vigilante de Seguridad 24 horas. Yo apostaría de momento por adoptar una medida de este tipo, porque no creo que nos suponga un incremento exagerado en nuestra comunidad, y si nos puede evitar estos desagradables incidentes.

Otro asunto a tratar es EXIGIR que los accesos a las Fincas se puedan controlar de alguna manera, o por lo menos que el acceso a las mismas no sea Pan Comido como ocurre en la Actualidad. En el caso de mi portal, el Número 2, la puerta de la entrada permanece SIEMPRE abierta, no cierra bien y eso permite el acceso a la Finca sin dificultad alguna a cualquier individuo.

No quiero crear alarma, pero os pongo en conocimiento que hace un mes me deje las llaves de mi casa dentro, y el portero por una parte no me spo decir quién tiene el juego de llaves que tenía el vigilante de Seguridad, y por otra parte, pudo abrir la puerta de mi casa con un plástico.

Con eso os quiero advertir cómo están las cosas. Deberíamos plantearnos los vecinos una reunión entre los distintos portales y decidir unos representantes de cada uno de ellos para ejercer de interlocutor ante el Administrador y ante la EMV, sabiendo que tienen el respaldo de todos los Vecinos de Sanchinarro X.

Algo hay que hacer, eso esta claro, porque en estos tiempos sabemos que cada uno va a lo suyo, pero si no nos unimos y hacemos fuerza, entiendo que hay problemas que no se van a resolver hasta que ocurra algo realmente grave.

Nadie nos ha regalado nada, todos estamos pagando religiosamente un alquiler y una Comunidad y eso nos da derecho a exigir a quién sea oportuno una mínima atención, porque no se vosotros, pero yo tengo la sensación que se lo están llevando Crudo, y los servicios que recibimos distan mucho de la cuota mensual que tenemos que abonar.

 
L
laventanasecreta
09/12/2005 20:35
Pues si que estamos bien, algo así tarde o temprano tenia que pasar lo siento mucho por los vecinos que les han hecho algo en el coche.
Lo que teníamos que hacer es llamar todos el lunes sin falta al administrador por la mañana que ya esta bien que pongan llaves en las puertas de los garajes y llave en el ascensor a aparte de hacer reuniones de vecinos por que madre mía esto parece el régimen franquista cuando estaba prohibido reunirse mas de cuatro personas.
Volviendo al tema, llamar todos el mismo día lunes para que se de cuenta de todo esto por que una media de 50 euros de comunidad por los 280 pisos que hay habitados hacen la bonita suma de 14000 euros mensuales casi 2 kilos y medio de las antiguas pelas y yo creo que gastos a parte si que da para poner un poquito mas de seguridad en la finca por que no sabemos si a alguien le va a pasar lo mismo en un futuro a si que deberíamos arrimar un poco el hombro entre todos y protestar solo es una llamada de teléfono, yo creo que sale mas barato que dar un parte al seguro del coche que te lo han destrozado.


RECORDAR LLAMAR ADMINISTRADOR LUNES X LA MAÑANA.

 
M
mario puma
09/12/2005 16:28
Tampoco estaria de mas colocar en los ascensores pulsadores de los sotanos con llave,tanto en la cabina como los de fuera.salu2
 
M
mar01
09/12/2005 14:06
hola, ayer cuando llegué a casa, la puerta del portal 14 de acceso a la calle estaba abierta de par en par, pero ademas intenté cerrarla y estaba estropeada. Creo que necesitamos una reunion urgente para hablar del tema de la seguridad.
 
Z
Zoila
09/12/2005 13:48
A nosotros nos han roto la ventanilla y se han llevado la radio y los cd´s. Hemos hablado con el administrador y nos dice que el robo en el interior de los vehiculos nos los cubre el seguro de la finca. Ante esta situación le hemos solicitado, que por favor, agilice, en la medida de lo posible la colocación de unas cerraduras de acceso al garage por el portal. Le hemos pedido si puede organizar una reunión para hablar de este tema y medidas a tomar (ej.: seguridad 24 horas ..) ya que hoy han sido 5 vehiculos pero mañana pueden ser mas... e incluso viviendas
Os pido que cuando salgais por el portal cerreis bien las puertas y que cuando salgais del garaje os espereis a que las puertas se cierren ...
 
E
elecar
09/12/2005 12:58
una cosa te refieres al parking de principe carlos? por que yo el coche que he visto que le han reventado la puerta es de ahí, a lo mejor han robado en mas sitios...
 
E
elecar
09/12/2005 12:50
que fuerte!! cuando hemos salido esta mañana hemos visto un coche que le habian rebentado la cerradura pero pensábamos que se lo habían hecho en la calle!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento