Volver al foro
H
Heiwa
12/12/2005 19:33

Carta a Madrid Directo

¿El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá la opción de compra a los adjudicatarios de viviendas de protección oficial en alquiler?

1.495 lecturas | 11 respuestas
Hola

Me he colado en vuestro foro para haceros una propuesta.
He sido adjudicataria de una vivienda en régimen de alquiler en la 3ª convocatoria de la EMV, concretamente en el Pau de Carabanchel.
Ante la inseguridad de que nos vayan a vender los pisos dentro de 10 años y que lo que estemos pagando caiga en "saco roto", alguien de nuestro foro propuso enviar un correo electrónico a Madrid Directo para ver si ellos pueden ayudarnos a esclarecer estas dudas.

Solo teneis que copiar y pegar el texto que aparece a continuación y enviar un correo electrónico a md@telemadrid.es

Aquí teneis el texto:
"Estimados señores,
He sido adjudicatario/a de una Vivienda de Protección Oficial en la 3ª Convocatoria de Vivienda en Alquiler que realiza cada año la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV). Como yo, muchos adjudicatarios estamos llenos de incertidumbre y agradeceríamos a Madrid Directo que nos ayudara a clarificar si el Ayuntamiento de Madrid (EMV) está en disposición de practicar una oferta semejante a la de la Comunidad de Madrid, en virtud de la cual, los inquilinos tienen opción de compra transcurridos 7 años y si, como en el caso de los adjudicatarios de la Comunidad de Madrid, servirá como abono de compra una parte de lo pagado por el alquiler.
En nuestro caso, el Ayuntamiento no es claro y nos argumenta que PODRÁ ofrecernos en venta los pisos a los 10 años, pero no asegura que vaya a hacerlo. Tampoco nos dice qué parte de lo que vayamos a pagar por el alquiler se va a deducir de la compra, si la hubiere.
En espera de que puedan ayudarnos, reciban un cordial saludo."

Cuantos más seamos, mejor.

Un saludo.
 
S
SFERMIN
16/02/2006 13:48
Buenas, soy de la 1ª convocatoria que oferto la EMVS bajo las condiciones que os ofrecen u os ofrecieron. Ignoro si al haber firmado hace 3 años el contrato estaremos a tiempo de mejorarlo o no pero si no que lo que nos pasa a nosotros sirva para sentar precedente.
Nos dieron las vvas. sin extintores, la EMVS los ha colocado en junio de 2005 tras un sin fin de escritos, las puertas cortafuegos no cierran, nos hemos informado en el Dpto. de Técnico de Urbanismo de la Junta Municipal de Usera que no están colocadas debidamente.
Además, por haber estado mas de 2 años la puerta del portal rota nuestros hijos no pueden jugar en el patio común, corren peligro de volver a sufrir agresiones por personas que han tenido acceso a nuestra finca además de robos y .......
En el portal 9 hay una cancela con la cerradura rota, cancela que es necesaria para que se efectúen las lecturas del gas y lectura que no se viene practicando desde el mes de agosto porque la EMVS no nos hace caso para arreglar la cerradura.
En el portal 11 hay otra cancela, que también esta rota pero ésta al estar abierta permite el acceso a personas que realizan actos inmorales y que no se van con un por favor pues hemos tenido que llamar incluso a la policía.
No tenemos, ni tenemos, seguridad en los garajes puesto que desde que nos entregaron las vvdas. en agosto del 2003 al nuestro garaje también ha podido acceder cualquiera y han llegado a desparecer incluso conches y motos enteras. Que sepáis que para la estructura del edificio la EMVS contrata póliza de seguro pero que ha día de hoy, aun, ni la EMVS ni la Cía. de seguros se ha hecho cargo de los daños ocasionados en los vehículos que sufrieron desperfectos.
No nos han dado permiso para colocar aire acondicionado, es decir, yo tengo una casa de la letra D y solo puedo colocar la maquina de aire en el tendedero, porque no puedo afectar a la estética de la fachada pero las maquinas que venden no caben en mi tendedero, así que la respuesta del EMVS ante nuestros escritos de solicitud pidiendo otras alternativas ha sido que tenemos que dar gracias porque tenemos una casa.
Tenemos grietas en las cuales cabe un puño, unas barandillas que según la EMVS tenemos que respetar aun cuando coincidan con la “nada” porque según la EMVS son ventilaciones del edificio, veréis, son barandillas que superan el 1’20 de altura y son colindantes a las puertas de entrada a las vvdas., en plan corrrala, pero nos tenemos que aguantar con los pasillos de casa encharcados cuando llueve porque más de los mismo, tenemos una casa.
Hemos padecido un atasco en las bajantes generales del edificio, que nos han reparado 2 meses después de haberlo solicitado y mientras, algunos vecinos han tenido que saltar los charcos de agua en sus garajes para poder acceder a sus vehículos y otros han tenido que soportar desprendimiento del enfoscado encima de sus coches. La primera reparación se ha efectuado ya, desde el día 23 de diciembre que fue notificado a la empresa de mantenimiento pero aun hoy seguimos saltando charcos y retirando cascotes del enfoscado desprendido.
Como estamos sufriendo las consecuencias de la falta de mantenimiento por parte de la EMVS y considerando que tiene muchas viviendas que seguir entregando, pues es la disculpa que a nosotros se nos pone en el Dpto. correspondiente y, como estamos dispuestos y deseosos de que llegue el momento de compra tan famoso para lo cual a nosotros nos quedan según ellos 7’5 años, tras diversas reuniones de los vecinos llegamos a la conclusión de administrar nosotros el dinero que la EMVS percibe en concepto de comunidad, porque nosotros queremos disponer de él ara mejorar muchos temas además de los anteriormente mencionados, Pues bien, llevamos unos meses intentando constituirnos como comunicad de inquilinos, lo hemos hecho todo pero la EMVS se niega, verbalmente como siempre (a los escritos ni ha contestado), a diligenciarnos el libro de actas.
Resumiendo, que por el hecho de que somos testigos del después de la entrega, del después del paseillo por la alfombra roja, del después del cóctel que se dio el día en que nos entregaron las llaves y también estamos cansados y ya consideramos muestras las casas que arrendamos, NOS VEREMOS EL SABADO.
Gracias y un saludo.
SUGERENCIA, ¿SE PODRIA UNIFICAR TODO ESTO EN UN MISMO FORO?
 
X
xirig
06/02/2006 19:54
Muchas gracias por la información.

Nosotros estamos haciendo un poco de ruido, si miras hoy el periódico (El Mundo, La Razón, Metro directo página 03, ...)comprobaras que aparece una pequeña reseña a nuestra convocatoria. Debido a que alguien de la EMV dío una entrevista diciendo que las viviendas eran con opción a compra.
Mañana la gente se va a reunir en la calle Berrocal a las 11 de la mañana, pues va a ir Telemadrid.

AQUEL QUE QUIERA MÁS INFORMACIÓN PUEDE VISITAR LA PÁGINA DEL espinillo.org en el foro vecinal puede leer toda la información que nos va aportando la gente.

Pueden unirse mañana a las 11 el que quiera. Cualquier apoyo es poco.

Muchas gracias.
 
J
jaimerr
06/02/2006 11:57
Si Xirig, hemos firmado que en 10 años la EMV "podría" ofrecer en venta las viviedas a los adjudicatarios si en ese momento siguen cumpliendo los requisitos de adjudicatario de la vivienda protegida.

El precio de venta será en precio del vivienda protegida de dentro de 10 años, con 10 años de antiguedad.

Nada de lo aportado en el alquiles se descontaría del precio de venta.

Al precio del alquiler que os han dado, habrá que sumar la comunidad (47 euros en mi caso (66m2)). Pero no se puede decidir como se gansta ese dinero.

Es decir, pagas comunidad y se supone que un administrador de la finca usa ese dinero para el "correcto mantenimiento" de la finca. Si hay que decidir algún gasto o mejora, los inquilinos no pintan nada. Ni voz ni voto en temas "comunidad/zonas comunes". Sólo pagar.
 
X
xirig
03/02/2006 20:30
Buenas tardes,
Yo también pertenezco a la 3 promoción de la EMV en regimén de alquiler (VERONA 203, Villaverde) y a nosotros también nos han plantado el dichoso contrato tenemos hasta el 10 de Febrero para decidir. Quería preguntaros:
- Si a vosotros de la 2 promoción también tuvisteis que firmar el contrato con esas clausulas de "podrá" ofrecernos la vivienda la EMV y el dinero no nos lo deducirá el día de mañana.

- Y si la gente del PAU de Vallecas ha firmado el contrato.

Gracias
 
jistonboy
jistonboy
13/01/2006 21:58
Mejor denunciad el caso a CQC, así nos echamos unas risas.
 
H
Heiwa
22/12/2005 23:50
Pues simplemente no va.

Yo tengo la esperanza de que con el tema de navidades estén ocupados y nos hagan más caso cuando pasen las fiestas.

Por cierto, FELIZ NAVIDAD!!!

Un saludo
 
S
SMLR
22/12/2005 23:30
Vecinos, cómo va este tema??!!!

Alguien ha escrito?

 
H
Heiwa
13/12/2005 13:49
Por si quereis enviárla también a España Directo: edirecto@rtve.es
 
H
Heiwa
12/12/2005 21:14
Hola de nuevo

Me acaban de decir que firmemos con nombre y apellido y añadamos nuestro numero de DNI, así como un teléfono de contacto, ya que de lo contrario considerarán la información de procedencia dudosa.

Otro saludo
 
H
Heiwa
12/12/2005 21:08
Hola Aragorn

Aún no, hoy hemos colgado el "modelo" de correo para mandárselo, espero que la gente responda y en algún momento Madrid Directo se ponga en contacto con nosotros.

A ver si hay suerte y entre todos podemos hacer algo.

Un saludo.
 
A
aragorn
12/12/2005 20:29
Y HABEIS TENIDO RESPUESTA POR PARTE DE MADRID DIRECTO?

ME PARECE UNA IDEA GENIAL!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2007)
  • 13 (2004)
  • 3 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento