Volver al foro
S
SerCio
24/03/2006 16:07

Bombines en puertas de acceso a los garajes

¿Se están colocando bombines en las puertas de acceso a los garajes?

1.168 lecturas | 13 respuestas
Hola
Estan colocando en los portales carteles indicando que se van a poner bombines en las puertas de acceso a los garajes desde los portales, pero no en las puertas antipanico (logico).

Vamos que en vez de coger las escaleras el ladron tendra que hacerlo por el ascensor. Si es que sentido comun no falta en esta nuestra comunidad.
 
J
jaimerr
29/03/2006 11:33
Yo pensaba que del garaje hacia las escaleras pondrian barra anti-pánico. Y de las escaleras/ascensor hacia el garaje habría bombin. También debería haber muelle en la puerta para que no se quede abierta por descuido.

Si finalmente, no ponen barra anti-panico o no ponen el muelle, lo estarán haciendo mal.
Esto es: las opción más barata, sin preocuparse del objetivo real de estas medidas.
Por tanto es posible que el POCO dinero que gasten sea un gasto inutil que no sirva para nada. Eso se llama "hacer las cosas mal". (con nuestro dinero)

Por otro lado, si se optase por la opción "BUENA", (bombin en la puerta del portal hacia las escaleras de bajada y llaves en las botoneras del ascensor) también estarían protegidos los trasteros.
Yo pagaría gustosamente la posible derrama que soponga esta opción "BUENA".
 
S
SerCio
29/03/2006 11:10
Me he llevado una sorpresa al ver que han colocado o por lo menos eso parece pq han quitado la cerradura y lo han dejado sin pomo en una de las puertas antipanico para poner una cerradura con llave asi que lo de la seguridad era a medias, ahora no se podra pasar sin llave al garaje (esperando que la gente se acuerde de cerrar despues de pasar) pero tener puertas antipanico es secundario, estoy de acuerdo con jaimerr han tirado por lo mas barato.

"Hacer las cosas bien siempre cuesta dinero"
 
J
jaimerr
28/03/2006 15:29
Han optado por la solución más económica: un bombín por portal y punto.
 
N
noridala
28/03/2006 13:25
Vamos, que desde el portal, si pueden bajar a los trasteros, no?. Y además, si bajan por la escalera desde el portal, llegan igualmente al ascensor, y por tanto a los pisos, pero no al garage...

No entiendo nada. Habría que poner tambien cerradura o puerta "anti-pánico" en la puerta del portal que baja a garage y trasteros... Pues vamos a hacer un pan con unas tortas entonces...

Bueno, esperamos al viernes cuando nos reunamos por portales y lo hablaremos...

Hola warrior!. Cuanto tiempo sin leerte!
 
S
Silvia1
28/03/2006 11:13
Lo están poniendo en la puerta que separa las escaleras y el ascensor del garaje. Esta mañana ya habían quitado el pomo de esa puerta para ponerle el bombín. Siguen siendo accesibles los trasteros, pero ya no lo es el garaje, ni desde la escalera ni desde el ascensor.
 
W
warrior
28/03/2006 11:04
La verdad es que mucho sentido no le veo. Para que os hagáis a la idea, yo no he accedido al portal por las escaleras desde el día que nos enseñaron los pisos. Y supongo que al resto os pasará igual.
 
V
vbg
28/03/2006 10:41
Eso no estaría mal, pero la pega que presenta es que los trasteros seguirian siendo accesibles para los amigos de lo ajeno.
 
E
el hombreX
28/03/2006 09:46
Yo creo que lo van a poner en la puerta de acceso al garaje desde el ascensor y la escalera interior, por lo menos en mi portal.De la otra manera no tiene sentido porque bajarian por el ascensor y accederian al garaje.
 
S
SerCio
27/03/2006 20:22
Si vienes del garaje y quieres subir a tu vivienda y no usas el ascensor, lo haces por la puerta de las escaleras, en esta quieren ponerlo
 
W
warrior
27/03/2006 17:55
Perdonadme, pero no termino de enterarme ¿En qué puerta va la cerradura, que no me aclaro?
 
J
jaimerr
27/03/2006 09:43
Efectivamente, yo también pienso que se deben poner llave en los botones del ascensor para acesos a/desde garaje.

De hecho, creo que es una tontería poner bombines en las puertas de acceso al garaje (escaleras) si para los "cacos" es más cómodo bajar en el ascensor. Además asi los "cacos" pueden robar cosas pesadas sin tener que cargar con el botín por las escalas.
Lo que ocurre es que esto ya cuesta un poco más de dinero. A la EMV/Administrador les importa muy poco la seguridad. Lo único que les importa es gastar poco.

Por otro lado hay que ver como se realiza la instalación de los bombines en las puertas de acceso al garaje, ya que estas puertas son tipo RF y hacer un agujero pasante en una puerta RF quizás la deje sin su certificación RF.

Por tanto creo que antes de concretar el tema de la vigilancia, es más necesario los de las llaves del ascensor. Luego volver a discutir sobre la necesidad de vigilancia.

Salu2!

 
E
el hombreX
24/03/2006 17:47
Es que lo que hay que hacer es poner llave en el ascensor tambien, pero en las botoneras.
 
M
martinez314
24/03/2006 16:40
Lo lógico sería poner bonbines en las puertas de acceso directo a los garajes (donde el ascensor), no a las puertas que dan al portal.

Además, creo que si es compatible bombín y antipánico, aunque... tú has visto alguno por nuestra comunidad? Recuerdo que en la reunión de ¿octubre?, yo lo dije y ná de ná. En fin, como en nuestra casa, para abrir necesitas llave, pero no para salir. El antipático es simplemente un pomo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento