Volver al foro
ttuffy
ttuffy
24/01/2011 18:26

Ultimas noticias

¿Qué servicios ofrece el nuevo Punto de Información semanal de la Oficina Municipal de la Vivienda?

6.751 lecturas | 53 respuestas

NOTICIAS
24-01-2011

Los martes, de 16.00 a 19.00 horas, a partir del 25 de enero. La finalidad es ofrecer orientación sobre recursos y ayudas relacionadas con la vivienda.

La Oficina Municipal de la Vivienda abre un Punto de información semanal
El Ayuntamiento amplía la oficina del Plan Municipal de viviendas desde el martes 25, ofreciendo a los ciudadanos un nuevo servicio de información sobre recursos y ayudas relacionadas con la vivienda.

El nuevo Punto de Información semanal abrirá todos los martes, de 16.00 a 19.00 horas.

“Esta es una nueva mejora que ofrecemos a los vecinos desde la Oficina, con el fin de ampliar la información sobre acceso a vivienda pública más allá de las que desde el Ayuntamiento promovemos en régimen de alquiler”, explica la concejala de Urbanismo, Laura Cillero.

En este nuevo Punto de Información, se ofrece asesoramiento sobre ayudas y subvenciones (como renta de emancipación o dependencia), contratos de alquiler o compra privado, tramitación de solicitudes con otras administraciones, etc. “Parla es uno de los referentes en la Comunidad de Madrid en política de vivienda municipal y vamos a seguir trabajando para que los sectores de población que por distintos motivos no han podido adquirir una casa en propiedad, puedan disponer de viviendas de alquiler a precios asequibles”, añade Cillero.

Esta mejora se suma a la ampliación de horario de atención al público puesta en marcha el pasado mes de octubre. Así, además del horario matinal –de 9.00 a 14.00-, los ciudadanos también pueden acudir a la oficina –situada en el edificio antiguo del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución- las tardes de los martes y jueves, de 16.00 a 19.00 horas.

 
ttuffy
ttuffy
23/01/2012 07:51

La sentencia concluye que la entidad actuó 'en contra de la buena fe'

El auto apunta a un 'desequilibrio' entre partes, por lo que la declara 'abusiva'

El banco presidido por Francisco González recurrirá la resolución judicial

La defensa del cliente afectado ha corrido a cargo de Ausbanc

Europa Press | Madrid

Actualizado jueves 19/01/2012 10:28 horas

Disminuye el tamaño del texto

Aumenta el tamaño del texto

De nuevo, un juzgado, esta vez el de lo Mercantil número 2 de Málaga, ha condenado a BBVA a eliminar la cláusula suelo de un contrato hipotecario. Su juez ha dictado que la entidad deberá devolver 1.639 euros al cliente por la cantidades cobradas indebidamente por su aplicación, según la sentencia el pasado 20 de diciembre a la que tuvo acceso Europa Press. Una situación que no es nueva para el banco que presidente Francisco González.

La sentencia concluye que la entidad actuó "en contra de la buena fe" al incluir la cláusula suelo en las condiciones generales de la contratación sin haberla negociado con el cliente, lo que ocasionó un "desequilibrio" entre las partes, por lo que se declara "abusiva" y, en consecuencia, "nula, debiendo ser eliminada del contrato de préstamo hipotecario".

La juez dice que el contrato fijaba un límite mínimo del tipo de interés del 2,9% y un límite máximo (techo) del 15%

En concreto, la juez describe que el contrato fijaba un límite mínimo del tipo de interés a pagar por el cliente (suelo) en 2,250% + 0,65%, lo que supone un 2,90%, y que el límite máximo (techo) era de un 15%. Por ello, "resulta evidente que esto produce un desequilibrio entre las partes". La entidad ha confirmado a Europa Press que recurrirá la sentencia. Un recurso que finalmente le ha acabado dando la razón en anteriores casos.

La defensa del cliente corrió a cargo de Ausbanc. Esta asociación presentó una demanda colectiva contra las cláusulas suelo de de BBVA, NovaCaixaGalicia (NCG) y CajaMar. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla las declaró abusivas en primera instancia, pero la Audiencia Provincial de Sevilla avaló posteriormente su aplicación en las hipotecas al acoger los argumentos de las entidades.

 
ttuffy
ttuffy
27/10/2011 11:08

Hola vecin@s me gustari preparar para los que compramos una reunión informal para ver pequeñas o grandes procupaciones q nos pueda surgir,por q a mi me asaltan muchas dudas y debatir sobre algunos temas y también para conocernos. . .decir dia y hora a ver cuando podemos quedar,un saludo.

 
LosDeLCuaRto3
LosDeLCuaRto3
17/09/2011 02:34

El Senado insta a ampliar a 2012 la rebaja del IVA para la compra de vivienda


La moción fue presentada por el PP y ha contado con el apoyo de CiU

El Pleno del Senado aprobó una moción en la que se insta al Gobierno a extender a 2012 la rebaja del 8% al 4% del IVA que grava la compra de viviendas nuevas y que inicialmente está previsto que se prolongue sólo hasta el 31 de diciembre de este año.

La moción fue presentada por el PP y ha contado con el apoyo de CiU, mientras que el grupo socialista ha votado en contra.

En un comunicado, el portavoz de Vivienda del grupo parlamentario Popular en el Senado, José Manuel García Ballestero, ha lamentado el voto en contra de los socialistas, ya que es una medida que persigue reactivar el sector inmobiliario y dar salida al total de viviendas nuevas disponibles, que se cifra en 700.000.

PP: Cuatro meses no bastan

El senador del PP ha considerado que limitar la aplicación del IVA a cuatro meses hará que resulte "ineficaz" y ha calificado la actitud del PSOE de "electoralista"

La moción incluye también la petición de que la rebaja impositiva se aplique sólo a la adquisición de vivienda habitual y ajustando un tope máximo de precio.

 

EL MUNDO.es

 
ttuffy
ttuffy
15/09/2011 19:36

Chicos os han mandado un correo d la promotora. . .para los q no,en marzo,abril tienen los pisos terminados,también para q miréis la hipoteca en BBVA y mas . . . Si tenéis o no os a llegado,intentare aclararos lo q este en mi mano.

 
ttuffy
ttuffy
15/07/2011 09:52

El Gobierno de Madrid quiere eliminar la letra pequeña en los préstamos hipotecarios
Busca más 'transparecia' y que el hipotecado conozca 'todas sus obligaciones'
Compromiso adquirido por Esperanza Aguirre en su discurso de investidura
Efe | Madrid
Actualizado jueves 14/07/2011 17:09 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
González junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Aguirre. | Efe
El Gobierno de Madrid ha abordado el estudio del anteproyecto de Ley para la Protección de los Consumidores con el que pretende eliminar la letra pequeña de los créditos hipotecarios. ¿El objetivo? Hacer estos contratos más "transparentes" para que el hipotecado conozca "todas y cada una de sus obligaciones" con la entidad financiera.

Así lo ha indicado el vicepresidente regional, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno que ha analizado el borrador del anteproyecto de la futura Ley de protección a los Consumidores. Su aprobación y puesta en marcha fue uno de los compromisos adquiridos por la presidenta Esperanza Aguirre en su último discurso de investidura.

Se trata, según el vicepresidente, de que las entidades financieras tengan la obligación de informar a los clientes de las condiciones de cada uno de los préstamos hipotecarios que puedan ofrecerles y de las consecuencias y responsabilidades que asumen en caso de que no puedan hacer frente al pago de los créditos.

El objetivo es facilitar información 'clara y transparente' que se refleje 'en letra grande'González ha insistido en que el objetivo es facilitar "por adelantado" a los interesados en solicitar una hipoteca una información "clara y transparente" en la que se refleje "en letra grande" cada una de las condiciones que pone la entidad financiera en cada fórmula de crédito posible y darles tiempo suficiente para analizarlas.

De este modo, el firmante de una hipoteca sabrá si, en caso de impago, debe hacer frente a la deuda sólo con la vivienda hipotecada (dación) o con sus bienes presentes y futuros.

González ha recalcado que la nueva Ley del Consumidor no tiene que ver con el pago de las hipotecas por dación pues, según ha dicho, la Comunidad no tiene competencia para ello ni la necesita porque "eso ya está hecho". Ha insistido en que lo único que busca esta ley es "regular los derechos de los consumidores a la hora de suscribir hipotecas y pedir préstamos" y hacer unos contratos claros "en los que toda la letra sea igual de grande".

También se especificarán las garantías y obligaciones de los avalistasA partir de la entra en vigor de la ley, ha explicado el vicepresidente, los contratos hipotecarios también especificarán claramente las garantías y obligaciones de los avalistas para que ellos también sepan "cual es el alcance de sus responsabilidades". González ha advertido de que la normativa establece penalizaciones y sanciones para las entidades financieras que incumplan sus disposiciones.

 
ttuffy
ttuffy
12/07/2011 19:18

PRÉSTAMOS | Financiación de hasta el 80% de la propiedad

Bankinter lanza una hipoteca que responde 'exclusivamente' con la vivienda

En caso de impago se podrá pactar la dación en pago

Condiciones: 4% el primer año y 'Euribor + precio personalizado' los restantes

Europa Press | ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado martes 12/07/2011 11:39 horas

Disminuye el tamaño del texto

Aumenta el tamaño del texto

Bankinter ha lanzado una hipoteca que responde en caso de impago "exclusivamente" con la vivienda hipotecada y permitirá financiar hasta el 80% del valor de la propiedad, según ha informado la entidad financiera en un comunicado. Los intereses asociados al crédito alcanzan el 4% el primer año y 'Euribor + precio personalizado' los restantes, según la web de la entidad.

El nuevo producto, que será comercializado bajo el nombre de "Hipoteca sin más", tendrá un plazo de amortización de hasta 40 años, con unas condiciones económicas similares a las de otros productos hipotecarios, y con el habitual estudio de riesgo de la entidad.

De esta forma, al limitar la responsabilidad del cliente a la vivienda hipotecada, Bankinter permite que, de producirse impagos, se pueda saldar la deuda con la entrega de la casa hipotecada, por ejemplo, pactando la dación en pago.

 
A
atapea
22/06/2011 16:22

Muchas gracias ttuffy.

 
ttuffy
ttuffy
21/06/2011 21:07

Hola ATAPEA,lo que te puedo aportar yo es,darte el telefono de paloma que es 91 552 62 08-91 552 01 67 y ella que te aclare tu pregunta. . .yo me imajino que los de alquiler no teneis que hacer nada hasta poco antes de daros los pisos,pagareis la fianza y la mensualidad y poco mas. . .bueno a disfrutar de los apartamentitos,bueno espero haberte ayudado un saludo.

 
A
atapea
21/06/2011 18:12

Hola chicos soy una futura vecina vuestra y la verdad es que hasta ahora lo he tenido un poco olvidado ya que me daba la sensación de que queda mucho tiempo para tener nuestro apartamentito.Pero bueno cada vez está mas cerca aunque no se la fecha que habia prevista para la entrega. Alguien la sabe?

 Me gustaría saber si alguno de vosotros os ha tocado en regimen de alquiler, y si se han puesto en contacto con vosotros, ya que a mi me llamaron cuando había que elegir si querías comprar o no, yo no podía comprar y me quede con el alquiler pero la verdad es que no me han vuelto a llamar, ni he vuelto a saber mas del tema. Si alguien me pudiera decir algo os lo agradecería.

 
L
liber4
07/06/2011 22:45

yo creo que en los pisos pasaremos las navidades.

 

 

 

 
circe1
circe1
07/06/2011 16:15

Jeje, podemos hacer una porra con las fechas que pensamos cada uno XD Nosotros también creemos que será antes del verano que viene.

Un beso

 
ttuffy
ttuffy
07/06/2011 09:16

Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 03/06/2011 19:56 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El Consejo de Ministros ha acordado la reducción de la cuantía máxima del gasto para financiar las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 en 567 millones de euros para los años 2011 y 2012. Esta decisión se toma de acuerdo con los ajustes presupuestarios en políticas de vivienda aprobados en diciembre de 2010.

De esta forma, se modifica el acuerdo de 27 de marzo de 2009, que establece el volumen del gasto para garantizar el soporte presupuestario del Plan en 10.188 millones de euros.

El Gobierno aprobó a finales de 2010 el Real Decreto que regulaba los ajustes en el Plan entre los que se incluía la eliminación de la ayuda directa a la entrada (AEDE) para la compra de viviendas protegidas o la ayuda a los promotores para urbanizar o adquirir suelo.

El objetivo de estos recortes era doble. Por un lado, recortar el gasto público por el lado de las políticas de vivienda y, por otro, concentrar el esfuerzo presupuestario en las líneas prioritarias de estas políticas, el alquiler y la rehabilitación.

OTRA PERLA DEL GOBIERNO!!!!!!

 
ttuffy
ttuffy
07/06/2011 09:05

je,je,je tampoco seran tan rapido,pero yo pienso que para mayo estaran echas,ya que tenemos que ver fallos,vendran las vacaciones y en septiembre el apto de entrega de llaves y a disfrutar de independencia. . . .

 
pachus
pachus
06/06/2011 21:41

Pues cuanto antes mejor no? jeje no sabia que ivan tan rapido, al final nos veo celebrando año nuevo en casa!!!

 
circe1
circe1
06/06/2011 18:01

Hola vecinos!

Por si alguno no se ha enterado, han levantado las paredes de ladrillo entre viviendas en la zona de compra y están cologando las guías para poner el pladur (aunque no se cuando lo colocarán). Además se ven ya tuberías por las cocinas y los baños. En dos días estamos allí viviendo.

Un beso

 
ttuffy
ttuffy
18/05/2011 11:06

Cerca de 7.000 titulares de otras tantas viviendas de protección oficial (VPO) con calificación permanente y adjudicadas en compra en derecho de superficie podrán adquirir la plena propiedad previo pago de una cantidad que oscila entre 9.000 y 12.000 euros. Esta cantidad es resultado de dar al suelo un valor del 10% de la vivienda.

El Gobierno Vasco ha dado luz verde a un proceso que permitirá a los titulares de estos pisos adquirir la plena propiedad y, por lo tanto, no perder el derecho de uso a los 75 años. Los ciudadanos que se acojan a esta opción evitarán que su vivienda pierda valor económico con el tiempo. El plazo de presentación de solicitudes será entre el 1 de junio y el 30 de julio de 2011.

El Departamento de Vivienda aprobó el 21 de julio de 2010 una orden que permitía la compra del suelo de las viviendas en derecho de superficie anteriores al 1 de enero de 2003 y, por tanto, con calificación temporal. Los locales comerciales existentes en estas comunidades también pudieron aprovechar esta oportunidad. De un total de 13.193 viviendas, locales comerciales y anejos susceptibles de participar en la operación, se recibieron 3.621 solicitudes de compra de suelo.

Vivienda abre ahora una segunda fase que afectará a más de 7.000 pisos, locales comerciales y anejos. Una próxima orden concretará el límite de ingresos de los solicitantes, los trámites, la valoración y los plazos.

Limites de ingresos anuales
El valor del suelo será el 10% del valor total de la vivienda. El precio final a pagar se asignará en función de las cuotas de propiedad horizontal, al que se aplicará el IVA, se estima que el precio final oscilará entre los 9.000 y 12.000 euros por vivienda. Como ocurrió en fase anterior, se ofrecerán facilidades de pago a todos aquellos que quieran comprar el terreno, como financiación a largo plazo y bajo interés.

El Gobierno establece unos límites de ingresos anuales para poder optar a la compra. 25.000 euros en el caso de viviendas de protección oficial de régimen especial o viviendas sociales y 39.000 euros en el caso de viviendas de protección oficial de régimen general.

Los interesados en la compra del suelo deberán dirigir su instancia, acompañada de la documentación correspondiente, al delegado territorial de Vivienda. La Delegación Territorial de Vivienda notificará al solicitante el precio final de la operación, incluido el IVA correspondiente, así como el modo y el plazo para su abono, que no podrá ser superior a un mes. Todos los gastos de escrituración, registro e impuestos originados por la transmisión corresponderán a los adquirentes.

Vasco Press | Vitoria
Actualizado martes 17/05/2011 18:01 horas

 
JENNI_FER
JENNI_FER
18/05/2011 10:23

muchas gracias vecin@s.

Un saludo

 
beayjose31
beayjose31
17/05/2011 21:30

Hola Jenni_fer!!!

El teléfono es: 915526208.Ella esta por las mañanas.

Un saludo!!!

 
JENNI_FER
JENNI_FER
17/05/2011 10:51

Hola buenos dias vecin@s me podria alguien facilitar el numero de telefono de paloma por favor necesito comentarle una cosilla pero no encuentro el numero.

Muchas Gracias

Saludos

 

 
ttuffy
ttuffy
16/05/2011 12:22

Hola vecin@s,para los que tengais vehiculos altos,(todoterreno,furbonetas,monovolumen,etc.)la altura maxima de los garajes es de 2,20m y tambien me ha dicho paloma que el edificio que estan realizando anexo al bloque es la salida y entrada exterior de los garajes,tambien me a dicho que las obras estan en tiempo y en forma a lo proyectado,un saludo a todos.

 
F
FaniyJoni
12/03/2011 16:58

Buenas¡¡

Una duda, e visto las fotos y... ¿sabeis cuales son las medidas de los patios en los bajos 2x14? es que veo el edificio muy pegado a la acera o es por como esta echada la foto.

 
beayjose31
beayjose31
12/03/2011 11:29

Muy buenas vecinos

Respondiendo a tu comentario ttuffy te habrás explicado mal  (o yo te he entendido mal).Porque si te vas a la primera pagina de este tema cuando te preguntan por una siguiente fase en la que van a ir los 2 edificios restantes,  tu niegas que vaya a haber otra fase, dices"yo antes pensaba que iba otra fase pero finalmente no, en lugar de la fase va un parque"(o por lo menos es lo que yo entiendo).

Pero vamos que no pasa nada vecin@ que aqui estamos para ayudarnos y ya esta cada uno aportamos la informacion que sabemos asi que gracias de todas formas.

¡ESTO YA VA PARA ARRIBA VECIN@S! YA NOS QUEDA MENOS.

 
ttuffy
ttuffy
11/03/2011 18:02

Hola vecin@s muy buena la foto circe,y por cierto la foto esta tirada con un angular verdad. . . la obra va para arriva. . . referente a beayjose y vanesa80 me lo dijo paloma que harian primero nuestro bloque,acontinuacion harian los otros dos bloques y en el centro el parque para peques,claro esta que si a vosotros ahora os han dicho que no va nada. . . . tendremos un triangulo de tierra esteril y sin aprovechar.Paloma si lees este mensaje por favor no dudes en aclararlo,gracias.A por cierto he pasado estamañana por la obra y estan echando el techo del primer piso(de la zona de compra)saludos a todos.

 
circe1
circe1
10/03/2011 17:34

Hola a todos,

He echado unas fotillos esta mañana, pero solo me ha dejado subir una.

He visto que ya estan levantando las columnas de la primera planta!

Un beso!

 
vanesa80
vanesa80
10/03/2011 08:48

Buenas...

Ttuffy quien te contó lo de que iban hacer un parque para los peques???

Lo digo porque las leyendas no son buenas ya que lo unico que pueden hacer es confundirnos o llevarnos a engaños.

Saludos.

 

 
beayjose31
beayjose31
09/03/2011 21:43

Muy buenas vecinos

He hablado hoy con paloma por unos asuntillos y ya de paso le he preguntado lo de si ya no iba la 2º fase o si iba un parque como se habia comentado por el foro.

Pues bien me ha dicho que eso del parque es una leyenda urbana y que no sabe de donde ha podido salir, que el proyecto se mantiene tal y como estaba lo unico que hasta que nos complete la 1º fase no comenzara la 2º, asi que iran 3 edificios en triangulo como estaba previsto.

un saludo

 
ttuffy
ttuffy
03/03/2011 10:18

Hola vecin@s ,he pasado esta mañana por la obra y mi sorpresa es que tienen echado de hormigon el suelo del primer piso de la zona de compra y apunto de echar tambien el de la zona de alquiler,(ponen yá bovedillas en los sucesivos pisos)tambien a sido tal la alegria,al ver palets de ladrillos apilados y listos para hacer las paredes de fuera de las viviendas,esto va para adelante chic@s.

 
ttuffy
ttuffy
01/03/2011 11:35

FISCALIDAD | El Gobierno la ha limitado a sueldos inferiores a 24.107 euros

Parte de la deducción por comprar casa sobrevive en 4 CCAA para todas las rentas
Un contribuyente presenta su Declaración del IRPF. | Alberto Di Lolli

Vascos, navarros, madrileños y valencianos seguirán siendo los privilegiados
Canarias y Castilla-La Mancha mantienen la desgravación para sueldos altos
En la mayor parte del resto de regiones se limita a determinados colectivos
Jorge Salido Cobo | Madrid
Actualizado jueves 13/01/2011 09:38 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
El 1 de enero de enero de 2011 marcó un antes y un después en la deducción fiscal por compra de vivienda... aunque no por igual en todo el territorio español. En contra del 'mandato' del Gobierno de limitar la desgravación a las rentas bajas -menos de 24.107 euros-, los ciudadanos de cuatro comunidades autónomas, independientemente de su salario, podrán seguir disfrutando, en mayor o menor medida, de este incentivo fiscal: País Vasco, Navarra, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. En Castilla-La Mancha y Canarias, la desgravación alcanzará a sueldos de 50.000 y 60.000, respectivamente, aunque en apenas un punto porcentual.

La noticia del año, por el momento, en el mercado inmobiliario no afectará por igual a todos los españoles. El adiós total a esta desgravación -15% anual sobre una base imponible máxima de 9.040 euros (cantidad abonada para el pago de la hipoteca)- se ha producido el primer día del año en todas las CCAA salvo en País Vasco y Navarra (ambas, con su propio sistema fiscal, han optado por la continuidad de este incentivo al 100%) y Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, que prolongarán la desgravación parcialmente y en diferentes porcentajes amparándose en el tramo autonómico que corre a su cuenta. Además, en otras dos, Castilla-La Mancha y Canarias, pervive una desgravación extra que estas regiones impulsaron frente a la crisis.

De este modo, al margen de su sueldo, todos los vascos que estrenen casa en partir del 1 de enero de 2011 se seguirán desgravando en su declaración del IRPF el 18%; los navarros, el 15%; los madrileños, el 4,95%; los valencianos, el 10,8% (los dos primeros años) y el 9,15% el resto del periodo de la hipoteca; los canarios, del 1,75% (menos de 12.000 euros) al 1,15% (menos de 60.000 euros); y los castellano-manchegos (hasta 50.000 euros), el 1%. Incluso en algunos casos, estos porcentajes se estirarán aún más si los contribuyentes cumplen requisitos adicionales.

Requisitos que, sin embargo, han quedado como la única vía para beneficiarse de la deducción en la mayor parte de puntos del resto del país, donde determinados colectivos (jóvenes, discapacitados, víctimas del terrorismo,...) podrán acceder a este atractivo fiscal dependiendo de su situación social o familiar. Compruebe si a usted le corresponde algún tipo de desgravación desde el 1 de enero de 2011 por compra de vivienda si cobra más de 24.107 euros:

Todas las rentas
País Vasco: No hay cambios con respecto a antes del 1 de enero de 2011. Todos los nuevos compradores de casa se seguirán desgravando el 18% de las cantidades destinadas a la adquisición de su vivienda habitual. Este porcentaje llegará hasta el 23% cuando el contribuyente sea menor de 35 años, sea titular de familia numerosa o el inmueble se destine a vivienda habitual de familia numerosa. Estos porcentajes se aplicarán sobre una base de deducción máxima de 12.000 euros anuales. Eso sí, como tope, se establece una desgravación acumulada máxima de 36.000 euros.

Navarra: No hay cambios con respecto a antes del 1 de enero de 2011. Los nuevos propietarios de vivienda (libre) continuarán deduciéndose el 15% anual hasta que este porcentaje haya sido aplicado en 120.000 euros en las declaraciones individuales y en 240.000 en conjuntas. Las familias con dos hijos podrán desgravarse un 18% y las numerosas el 30%. En el caso de los compradores de vivienda protegida y de precio limitado, los contribuyentes podrán beneficiarse de un 5% extra (20%, 23% y 35%, respectivamente).

Comunidad Valenciana: Un valenciano, sea cual sea su sueldo, podrá desgravarse un 10,8% de la cuota autonómica del IRPF durante los dos años siguientes a la compra de la vivienda. El resto de periodo del pago del inmueble se desgravará el 9,15%. Si además tiene menos de 35 años y sus ingresos no son dos veces superiores al Iprem (6.390 euros anuales), el incentivo fiscal llegará a ser del 15,8%.

Comunidad de Madrid: Esperanza Aguirre, al igual que la Comunidad Valenciana y en contra de la regla estatal, ha decidido mantener vigente la desgravación en su tramo autonómico para todos los ingresos. Es decir, el 100% de los madrileños que adquieran piso a partir del 1 de enero de 2011 podrán 'reclamar' a Hacienda el 4,95% de su aportación anual realizada en concepto del pago de la hipoteca hasta una base imponible máxima de 9.040 euros durante toda la vida del préstamo. Este porcentaje se traducirá en una devolución en la Declaración del IRPF que puede llegar a ser de 447 euros.

Rentas altas
Canarias: Al margen de la deducción estatal, desde el 1 de enero de 2011 sólo para sueldos bajos, la comunidad canaria aprobó en 2009 una deducción extra autonómica por compra de casa para rentas de hasta 60.000 euros. Si la renta es inferior a 12.000 euros, la desgravación será del 1,75%; si la renta es igual o superior a 12.000 euros e inferior a 30.000; un 1,55%; y si la renta es igual o superior a 30.000 euros e inferior a 60.000, un 1,15%.

Castilla-La Mancha: La región presidida por José María Barreda estableció para los ejercicios 2010-2011 un 1% adicional a la desgravación estatal del 15%. De este modo, ese punto porcentual aún seguirá vigente, al menos, el presente año para la mayoría de las rentas ya que el Gobierno castellano-manchego situó este listón en los 50.000 euros.

Sólo rentas bajas
Andalucía: Deducción sólo para rentas inferiores a 24.107 (desgravación estatal) y algunos colectivos como jóvenes o compradores de vivienda protegida (desgravación autonómica).

Aragón: Deducción sólo para rentas inferiores a 24.107 (desgravación estatal) y víctimas del terrorismo (desgravación autonómica).

Asturias: Deducción sólo para rentas inferiores a 24.107 (desgravación estatal) y algunos colectivos como discapacitados, ascendientes o descendientes de discapacitados y propietarios de viviendas protegidas (autonómica).

Islas Baleares: Deducción sólo para rentas inferiores a 24.107 (desgravación estatal) y jóvenes (autonómica).

Cantabria: Deducción sólo para rentas inferiores a 24.107 (desgravación estatal), que también pueden optar a un incentivo fiscal autonómico si adquieren primera vivienda en municipios con problemas de despoblación (hasta 600 euros anuales) -o segunda vivienda (hasta 300 euros anuales)-.

Castilla y León: Deducción sólo para rentas inferiores a 24.107 (desgravación estatal) y para jóvenes que adquieran su vivienda habitual en núcleos rurales (autonómica).

Cataluña: Deducción sólo para rentas inferiores a 24.107 (desgravación estatal).

Extremadura: Deducción sólo para rentas inferiores a 24.107 (desgravación estatal) y colectivos como víctimas del terrorismo (desgravación autonómica).

Galicia: Deducción sólo para rentas inferiores a 24.107 (desgravación estatal).

Murcia: Deducción sólo para rentas inferiores a 24.107 (desgravación estatal) y para jóvenes menores de 35 años (autonómica).

La Rioja: Deducción sólo para rentas inferiores a 24.107 (desgravación estatal) y para jóvenes (autonómica). También por adquisición de segunda vivienda en el medio rural.

(La Agencia Tributaria recalca que estas desgravaciones corresponden a fecha de enero de 2011 y pueden variar a durante el ejercicio)

 
circe1
circe1
25/02/2011 13:38
  • Muchas gracias vanesa por subir las fotos!!! nos han hecho mucha ilusion!
  • ivan y alba gracias tambien por ofreceros si podeis seguir subiendo estupendo
  • nosotros tambien subiremos cuando volvamos

un besito!!!

 
vanesa80
vanesa80
24/02/2011 15:53

Hola Chic@s,

Me he pasado al mediodia para tirar un par de fotillos y que podamos seguir todos los avances, las acabo de colgar, asique en cuanto el moderador las autorice las podreis ver.

Saludos.

 
ivanyalba
ivanyalba
24/02/2011 11:06

Si alguno lo conoceis yo vivo en fuentebella y la verdad es q paso todos los dias por la obra empezare a exar fotitos cicrce no te preocupes

jejeje

 
circe1
circe1
23/02/2011 14:32
  • Gracias Tuffy por informarnos
  • Si alguien tuviera fotillos y las pudiera subir se lo agradeceríamos,porque no podemos verlo.

Un beso!

 
ttuffy
ttuffy
23/02/2011 12:22

Hola vecin@s he pasado esta mañana por la obra y a los que tengais un bajo en la zona de compra os estan haciendo el techo,es decir,los pilares de la zona de compra ya estan puesto y se disponen ha echar el el piso del primero(techo del bajo)y en la zona de alquiler pronto empezaran con los pilares del bajo,esto va para arriba,un saludo a todos

 
JENNI_FER
JENNI_FER
21/02/2011 18:36

Gracias vecin@

 
ttuffy
ttuffy
21/02/2011 11:14

NOTICIAS
18-02-2011

A partir del lunes 21, en horario de 9.00 a 14.00 y las tardes de los martes y jueves, de 16.00 a 19.00 horas. Además de información sobre planes de vivienda municipales, los ciudadanos pueden informarse sobre otras ayudas y subvenciones, contratos de alquiler o compra y áreas de remodelación.

La Oficina Municipal de la Vivienda se traslada a unas nuevas dependencias en la calle La Fuente, 2
La calle La Fuente, 2 será la nueva ubicación de la Oficina de la Vivienda del Ayuntamiento a partir del lunes 21. Las instalaciones aportan mayor amplitud y accesibilidad a los ciudadanos.

El servicio se muda pero seguirá atendiendo en el mismo horario sobre planes de vivienda, requisitos para ser solicitante, plazos de inscripción, documentación necesaria, etc. Los trabajadores de la Oficina ofrecen, además, otro tipo de asesoramiento sobre ayudas y subvenciones (como renta de emancipación o dependencia), contratos de alquiler o compra privados; trámites y ayudas para la rehabilitación de inmuebles y áreas de remodelación (como el Plan del conjunto Humanes).

El Ayuntamiento de Parla ha construido y entregado hasta hoy siete promociones de viviendas (1.381 viviendas) y ha adjudicado por sorteo las 288 viviendas de la octava promoción que se construye en el barrio del Leguario Norte. El precio de los alquileres oscila entre 200 y 250 euros al mes.

El horario de atención de la Oficina Municipal de la Vivienda es de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 las tardes de martes y jueves. El teléfono sigue siendo el mismo, 91 699 65 41.

 
ivanyalba
ivanyalba
17/02/2011 15:21

no es por falterte el respeto pero como dice vanesa80 es de logica y me keda claro q te kede tambien claro a ti compi q yo solo lo he dicho por q no te as comprado una chabola yo estoy en la 5 planta y tambien me interesa eso pero doy por hecho q lo tendra ya q como dice vanesa si no lo tienes no te conceden las licencias  no te mosquees q yo no lo ago faltando el respeto.

 
ttuffy
ttuffy
17/02/2011 12:45



ESCALERAS DE EVACUACIÓN
 

Para una altura de evacuación superior a 50 m. descendente, ¿es necesario tener dos escaleras especialmente protegidas, dos de otro tipo, o sólo una única escalera especialmente protegida?
Para una altura de evacuación descendente mayor de 28 m siempre se debe de disponer de escaleras especialmente protegidas (en la tabla 5.1 se indican las condiciones de protección que deben cumplir las escaleras previstas para evacuación).

Solo se admite una salida de planta o salida de recinto cuando la altura de evacuación descendente de la planta considerada no excede de 28 m, para mayor altura de evacuación descendente de la planta el DB SI obliga a que exista más de una salida de planta (consultar la Tabla 3.1. Número de salidas de planta y longitud de los recorridos de evacuación).

En el caso de una altura de evacuación superior a 50 m siempre se dispondrá de escaleras especialmente protegidas y el número de escaleras dependerá de la configuración del edificio, su uso y recorridos de evacuación, y como mínimo serán dos.


(ESTA NOTICIA VA DIRIJIDA A LOS VECINOS QUE LE INTERESE)

 
ttuffy
ttuffy
17/02/2011 12:27

VANESA NO HAY QUE DAR LAS COSA NUNCA POR ECHAS,PARA TI SERA ASI PERO PARA OTRAS PERSONAS NO SON ASI POR CON RESPECTO AL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO HE LEIDO QUE PASANDO DE CIERTA ALTURA LOS PISOS DISPONEN DE ESCALERAS DE EMERGENCIA EXTERIORES ALOMEJOR TU QUE TIENES UN BAJO TE DARA IGUAL PERO A MI NO.NUNCA HAY QUE DAR POR SUPUESTO LAS COSAS YA QUE ALGUNA VEZ TENDRAS DUDAS Y OTROS LO TENDREMOS MUY CLARO Y NO POR ESO HAY QUE RECRIMINAR NI DESMERECER A NADIE,ESPERO QUE QUEDE ZANJADO AQUI LA CUESTION.

 
ttuffy
ttuffy
17/02/2011 12:17

SI HAY MUCHAS COSAS QUE SE DAN POR SUPUESTO,COMO HAY ALGUNOS QUE TOODO LO SABEIS PERO HAY OTROS MUCHOS QUE NO SABEN MUCHAS COSAS COMO YO. . .HE LEIDO QUE PASANDO DE CIERTA ALTURA EL EDIFICIO TENDRIA QUE LLEVAR ESCALERAS DE EMERGENCIAS EXTERIORES,PERO YA ENTIENDO QUE ESO OS DA IGUAL,A MI NO. . .POR LO TANTO NUNCA HAY QUE DAR POR SUPUESTO LAS COSAS,YA QUE VOSOTRS TENDREIS ALGUNA DUDA ALGUNA VEZ Y OTROS YA LAS DAREMOS POR SUPUESTO Y NO POR ESO NADIE OS RECRIMINA NI OS TRATA DISTINTAMENTE A LOS DEMAS Y ESPERO QUE QUEDE ZANJADO ESTE ASUNTO.

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento