Volver al foro
vanesa80
vanesa80
17/02/2011 11:21

Buenos días,

Me parece estupendo que nos preocupemos por nuestra viviendas, pero hay cosas que se dan por hechas, si el edificio no cumpliese las medidas de seguridad el proyecto no estaría aprobado, tampoco creo que se arriesguen hacer un edificio que no cumpla la normativa, mas que nada porque luego no les concederan las licencias de primera ocupacion, etc.

 
ttuffy
ttuffy
17/02/2011 10:41

Supongo que va por mi lo de (que te quiro decir con esto.? . .)pues bien LO QUE TE QUIERO DECIR:a mi por ejemplo me interesa y mucho ya que estoy en lo mas alto del edificcion y en caso de incendio tengo que saber que tengo y que no tengo que hacer y de que medidas y no medidas dispongo ,TE QUEDA CLARO, a vosotros alomejor no os interesa pero hay mas gente que le interesa, vosotros no vais a vivir en edificio solos.Este foro esta para y por nosotros,para esponer,decir y debatir sobre los temas referentes a nuestras viviendas y cualquier duda por (tonta)que parecca a quien las hace y realice no son tan tonta. . .UN RESPETO A TODO Y A TODOS. 

 
ivanyalba
ivanyalba
16/02/2011 17:38

¿ Y ? que nos kieres decir con esto???? por q no dejamos de acer preguntas tontas?? como no va a tener medidas de seguridad contraincendios un piso nuevo  en el 2011?? pensais q os estais comprando una chavola ??? lo mejor q podeis hacer si teneis alguna duda es llamar a Paloma por que aki lo unico q puede pasar es q empiecen a salir bulos y tonterias q cada vez nos lien mas .

 No kiero acer desprecio a nadie solo lo digo por q ay cosas q son de logica

 
ttuffy
ttuffy
15/02/2011 12:53

HIPOTECAS | Un juez ordena la ejecución provisional de la sentencia 'antisuelo'

Tres entidades financieras tendrán que dejar de cobrar la controvertida cláusula suelo
Extracto de la sentencia del Juzgado nº 2 de Sevilla.

Los afectados no tendrán que esperar que el dictamen judicial sea firme
Las entidades financieras no podrán incluir este punto en sus hipotecas y disponen de dos meses para eliminarla del resto de contratos ya firmados
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 14/02/2011 20:13 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto Comentarios 88
Decenas de miles de hipotecados españoles están de enhorabuena. El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla ha decretado la ejecución provisional de la polémica sentencia que condena la cláusula suelo, obtenida por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) frente a las entidades financieras BBVA, Caixa Galicia y Cajamar. De este modo, los afectados no tendrán que esperar que el dictamen sea firme. El banco y las dos cajas en cuestión no podrán incluir este punto en sus hipotecas y disponen de dos meses para eliminarla del resto de contratos ya firmados, según ha informado Ausbanc en un comunicado.

La relevante noticia llega apenas un año después de que los servicios jurídicos de Ausbanc demandaran a numerosas entidades que incluían la 'cláusula suelo' en sus hipotecas. Este punto ha evitado que decenas de miles de hipotecados hayan podido beneficiarse de la caída libre del Euribor, que pasó de máximos, 5,3% en julio de 2008, a mínimos, 1,2% en marzo de 2010, en menos de dos años.

'Los afecatos no se verán perjudicados por el transcurso del tiempo mientras se decide sobre el recurso'De este modo, tras haber una sentencia favorable en el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla, en la que se declara la nulidad de la cláusula, ahora se da un paso más. Los afectados podrán beneficiarse de los efectos de dicha sentencia sin necesidad de que sea firme -las entidades financieras implicadas han interpuesto un recurso- mediante la ejecución provisional de la misma. Así, como apunta el comunicado de Ausbanc, "no se verán perjudicados por el transcurso del tiempo mientras se decide sobre el recurso".

Cronología de los hechos
La interposición de la demanda por parte de Ausbanc se presentó el 6 de abril de 2010 ante el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla. En ésta, se pedía la nulidad de dicha cláusula en los contratos de BBVA, Caixa Galicia y Cajamar. Seis meses después llegaba la histórica sentencia. El 30 de septiembre, este Juzgado dictaba un auto en el que condenaba a las tres entidades a eliminar esta cláusula de sus contratos y a abstenerse de incluirla en lo sucesivo. Una decisión judicial recurrida por las entidades financieras en el punto de mira.

Después del recurso presentado por éstas y a instancias de Ausbanc, el mismo Juzgado dictaba un fallo -27 de enero- en el que se ordenaba la ejecución provisional de la sentencia de 30 de septiembre. Dicho auto recoge el fallo de la sentencia dictada por el magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla:

"1º. Declaro la NULIDAD, por abusivas, de las denominadas 'cláusulas suelo' de autos, en los préstamos hipotecarios a interés variable con consumidores, celebrados por las entidades BBVA, CAIXA GALICIA y CAJAMAR, dado el desfase apreciado de las mismas en relación a las cláusulas techo que las acompañan, de conformidad con lo dispuesto en la fundamentación de esta resolución. Condenado a las demandadas a estar y pasar por dicha declaración".

"2º. Condeno a BBVA, CAIXA GALICIA y CAJAMAR a la eliminación de dichas condiciones generales de la contratación y a abstenerse de utilizarlas en lo sucesivo en sus contratos de préstamo hipotecario con consumidores y usuarios".

"3º. Ordeno la publicación del fallo de la presente sentencia, una vez firme, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, así como en un diario de los de mayor difusión de la provincia (...), todo ello a cargo de la demandada y en el plazo de 15 días desde la notificación de la sentencia".

"4º. Inscríbase, asimismo, la presente sentencia estimatoria, junto con el texto de las cláusulas afectadas de autos, en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación, expidiéndose los mandamientos oportunos, y a cargo asimismo de la parte demandada (...)".

"5º. Se imponen las costas a las demandadas condenadas".

De esta manera, "este auto de ejecución obliga a las tres entidades financieras citadas a no incluir esta cláusula en los nuevos contratos y les concede un plazo de dos meses para que la eliminen del resto de sus contratos mientras los tribunales resuelven el recurso contra la sentencia del pasado 30 de septiembre", aclara Ausbanc en su nota.

Las cuotas mensuales de miles de hipotecados experimentan una apreciable reducciónEsto significa que los clientes afectados por esta cláusula, que desde Ausbanc se califica como "abusiva", podrán verificar en los próximos meses cómo las cuotas mensuales de sus préstamos hipotecarios experimentan una apreciable reducción.

Ausbanc destaca que resulta especialmente significativo que el magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla ha requerido a las entidades financieras condenadas "para prestar la colaboración legalmente exigible a las mismas para el correcto desarrollo de la presente ejecución provisional, bajo los apercibimientos generales de ley, y expreso de desobediencia, en las personas de los representantes legales o responsables oportunos. Sin perjuicio de las multas coercitivas u otras actuaciones ejecutivas a que, en su caso, pudiere haber lugar", se puede leer en el auto.

 
patricrs
patricrs
12/02/2011 14:51

HOLAA A MI TAMBINE ME DIJERON QUE PRIMERO IBA ESTA FASE , Y DESPUES HARIAN LA OTRA, PERO NO ME COMENTARON NADA DE UN PARQUE PERO LA VERDAD MEJOR ME PARECE UNA IDEA MUY CHULA ASI EN PLAN URBANIZACION JAJAJ .

Y LO QUE ME SIGUE SIN CUADRAR ES LO DE LA ZONA DE ALQUILER Y COMPRA....QUE LADO ES DE ALQUILER Y CUAL DE COMPRA??

UN SALUDO A TODOS

 
ttuffy
ttuffy
11/02/2011 10:53

Hola chic@s,(en principio)a mi me dijeron lo mismo que a vosotros pero en un futuro. . . ahora en la actualidad y lo mas proximo va a ir el parque que ya os mencione. . .Hable con paloma el otro dia relacionado con lo de sacar las calderas a las calle y me dijo que los huecos de la salidas de gases no se podian modificar y estuvieramos tranquilos que estaba todo estudiado y aprovado,tambien le comente referente a lo de servicio de emergencia de incendios y me comento paloma que los pisos cumplirian todas las normativas contra incendio (puertas antincendio escaleras de emergencias,estintores,etc y que las autoridades competentes tendia que ratificar y dar el visto bueno. . .un saludo

 
ALYRA05
ALYRA05
09/02/2011 22:43

hola ttuffy, donde has oido lo de que no habria mas fases? Esque a nosotros, al igual que a Vanesa, tambien nos dijeron que habria otra fase. De hecho, yo tengo entendido que habrá dos edificios mas (mas pequeñitos eso si) dejando un triangulito en el centro para lo que tu dices, un parquecito o lo que sea, es decir, uno dará a la calle Eduardo Chillida y el otro a la que cruza oblicua que me parece que es Pablo Sorozabal.

SALUDOS


Editado por ALYRA05 09/02/2011 22:43
 
vanesa80
vanesa80
09/02/2011 11:02

Buenas....

Pues Paloma me comentó que había dos fases, que se estaba construyendo la 1ª y que hasta que no tuvieran todo vendido/alquilado no empezarían con la 2ª, asique para la 2ª queda un poquito todavía.

Lo del parquecillo me acabo de enterar, no sabía nada, pero me parece genial.

Saludos vecinos.

 

 
ttuffy
ttuffy
09/02/2011 10:30

NO tienes por que darme la gracia jenni,para eso estamos. . . .constestando a tu primer duda,la fase de alquiler es (situandote el la acera de detras del mercadona y del eroski,es la de la izquierda,c/pablo sorozabal y la parte de la decha es la de compra). . . .y contestando a lo de la segunda duda,la fase a la que tu te refieres no se va a proyectar ninguna fase mase(segun tengo entendido)el trozito de triangulo que queda de parcela que hace triangulo haran un parque de peques y poco mas,un saludito.

 
JENNI_FER
JENNI_FER
08/02/2011 10:03

oye tuffy aun sigo teniendo las dudas cual es la zona de alquiler..... puff... pero bueno si tu dices que ya esta mas adelantada pues mira mejor... ayer pase y la verdad es que me sorprendio....hay que contenta estoy de que estoy vaya para arriba pero aun falta una fase que no se cuando empezran hacer el vaciado...

Gracias ttuffy por ir informando.

S@ludos

 
ttuffy
ttuffy
07/02/2011 12:01

PUES SI YENI LO QUE CONLLEVA MAS TAREA SON LAS PLANTAS DE LOS GARAJES SON LAS QUE REQUIEREN MAS ORMIGON Y MAS ESTRUCTURA YA QUE VA A LLEVAR MAS PESO Y LAS DEMAS PLANTAS VAN MAS LIGERAS,Y ESTO LO ESTABAN REALIZANDO EN EL LADO DE LA COMPRA. . .EL LADO DEL ALQUILER YÁ ESTABA ECHO. . .ANTES DE TERMINAR EL AÑO EN VIGOR TIENEN QUE TENER TODA LA ESTRUCTURA LEVANTADA. . .

 
JENNI_FER
JENNI_FER
07/02/2011 11:12

Que bueniiiiiiisima noticia la verdad es que al principio lo q mas tarda es la estructura luego el ladrillo lo ponen del tiron... a ver si me paso esta semanilla a verlo y le hago alguna fotillo...

Salud@s

 
ttuffy
ttuffy
07/02/2011 09:31

hola a tod@s que tal vais,he pasado estamañana bien tempranito por la obra,ya que me pilla de paso para ir al trabajo y mi sorpresa es que ya estan empezando a echar el suelo de los bajos,osease los que tangais bajos ya os estan echando el suelo de vuestros pisos. . .

 
ttuffy
ttuffy
26/01/2011 21:25

Las entidades conceden solo un 3,6% de créditos a viviendas protegidas
El peso de la VPO vuelve a incrementarse, pero no acaba de remontar el vuelo
Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 26/01/2011 18:04 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Las entidades financieras habían concedido 1.109,1 millones de euros en créditos inmobiliarios hasta septiembre de 2010, de los que solo 35.121 millones, un 3,6%, correspondían a financiación de viviendas protegidas, menos de la mitad que en 2011, cuando su peso era del 8,5%, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

El conjunto del crédito no ha dejado de crecer desde 2007Así, pese a que del volumen de este segmento en el conjunto del crédito no ha dejado de crecer desde 2007, la diferencia ha sido de solo dos décimas, al pasar del 3,4% hasta el 3,6%, y actualmente el porcentaje de financiación que se dedica a estas actuaciones ronda los niveles de 2005.

Concretamente, esta ratio se situó en el 4,34% en 2005, descendió al 3,59% en 2006 y cayó aún más, hasta el 3,40%, en 2007. Desde entonces, el peso de la VPO ha vuelto a incrementarse, pero no acaba de remontar el vuelo.

El crédito inmobiliario en hogares solo crece un 0,85% interanual
En cualquier caso, el saldo vivo del crédito para VPO en septiembre de este año, de 35.121 millones de euros, creció un 3,4% respecto al mismo periodo del pasado año, frente al incremento del 0,8% del total del crédito inmobiliario.

Así, los datos de la AHE reflejan que el saldo vivo del conjunto del crédito a las actividades inmobiliarias y la construcción se ha visto reducido en un 6,9% entre diciembre de 2008 y septiembre del pasado año.

Por su parte, el crédito inmobiliario a los hogares ha descendido un 0,25% en septiembre respecto al cierre del primer semestre, mientras que en términos interanuales solo se incrementó un 0,85%. En cuanto al peso de ambas partidas, el crédito a las actividades inmobiliarias y la construcción supuso el 41% del total, frente al 59% del crédito a los hogares.

 

Fin del hilo
54  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento