Volver al foro
F
FaniyJoni
21/01/2012 11:55

PARA TODOS LOS PROPIETARIOS

¿Qué está pasando con la elección de los pisos?

1.046 lecturas | 8 respuestas

Buenos días vecinos:

No se vosotros pero esto me huele raro desde hace un tiempo, empezando por lo de la elección de los pisos, ruego os presenteis todos los posibles propietarios, creo que es el momento de tomar medidas y nos dejen todos claro, expongamos nuestro casos y si fuese necesarios tendriamos que cojer un abogado en comun para ver cual es la real situación, se que es un gasto más pero en comun no creo k nos sea muy caro, por el momento intentemoslo hacerlo por las buenas sin gastos de abogado pero para eso necesitamos unirnos y exponer nuestras dudas.

Saludos a todos. esperemos que todo se aclare.

 
F
FaniyJoni
23/01/2012 20:35

Hola vecinos:

Hoy he hablado con Paloma,y me ha dicho que ya no se mete en el foro, por lo k si teneis alguna duda no tiene problema en solucionarla por telefono, esta disponible para todos.

Respecto a las viviendas: no son de protección pero estan bajo el regimen del ayuntamiento, y las condiciones las establece el ayuntamiento, no la comunidad de madrid.

Respecto al precio del suelo es el de vpp (condicion del ayuntamiento a arrendar el terreno a la constructora, y condicion para nosotros si lo queremos vender o arrendar), me ha mandado un documento de como deben estar valoradas las viviendas, a mi me ha mandado el personal de mi vivienda y la verdad esta valorada por mucho menos de lo debería. (Lo he cotejado).

Repecto a los gastos Paloma correra con el precio de la copia de la escritura, unos 400-500 euros, no me lo ha sabido decir exato, el precio varia segun precio del piso, el mio es de los mas caros. Por cierto, el precio de la copia de la escritura esta dentro de los gastos que nos da el banco.

Espero que os sirva de ayuda para tomar cualquier decision.

Saludos

 
F
FaniyJoni
22/01/2012 12:21

CUESTIONES A RESOLVER, POR EL MOMENTO:

-¿que tipo de viviendas son? vpp, vpo, libres (pregunta para paloma)

- si son libres, ¿ por que tenemos que cumplir unos requisitos e informar al ayuntamiento de la venta o alguiler? ¿por que el precio de venta del suelo esta estipulado? exactamente ¿ que precio nos estan cobrando por m2?. (pregunta para paloma)

-¿corre la constructura con parte de los gastos de la hipoteca? (gastos de gestión, subrrogacion, etc) (pregunta para paloma)

-¿Podemos hacer algo para que no nos retiren el piso a los 75 años? (preguntar al ayuntamiento)

- Condiciones exactas de el BBVA (preguntar al banco cada uno y exponerlo)

Bien de momento esto es todo lo que tenemos, si conoceis a alguien mas de compra, por favor decirles que se metan en el foro, cuantas mas dudas mejor.

Yo mañana le mandaré un msn a Paloma y la dire que se meta para resolver cuestiones.

Saludos

 
ttuffy
ttuffy
21/01/2012 22:45

Ya lo vengo diciendo yo hace mucho,q tenemos q reunirnos y Pensar y preparar las cosas como grupo en vez de cada uno por su lado.....en fin,a mi lo q me asalta y me quita el sueño es q pasado 75 años me quiten mi piso q me a costado mi sudor y mis lagrimas.....estoy por e harme para atrás y buscare la vida por otro lado,respecto d la hipoteca es mas o menos lo q tienen todas las entidades .....y respecto a los pisos tampoco son nada del otro mundo y encima creo q están sobrevalorados,a mi entender,tendrían q costar menos a no ser de q el precio del suelo este incluido y no la estén metiendo

 
J
judykukita
21/01/2012 16:33

Pues si que nos saque de dudas porque yo siento ser pesada con los gastos de gestión pero de una hipoteca subrogada son mucho menos, he mirado por internet y el maximo que me salia con nuestro importe a hipotecar eran 1500 euros de gastos, son 2700+IVA como les dijeron a mis padres, que me suena a tomadura de pelo. Mi hermana se subrogó hace un año y pago 1500 y encima la devolvieron la mitad porque lo pago la promotora, asique se supone que nosotros pagamos el triple, suena a coña la verdad, no me cuadra ni para atrás, porque se supone que los gastos de notaria, tasacion y demas son porcentajes fijos sobre tu valor a hipotecar.

 
T
tidus
21/01/2012 16:20

A mi tb me mosquea todo esto sobre todo con la directora del banco que cuando estuve parecía que te iba a dejar ella la pasta de su bolsillo.la dije que estudiará mi caso ya que como en el de otros muchos no habéis tenido tiempo a dar el 20% restante y vamos me supuso un calvario el que aceptase estudiarlo.ademas comente lo que habéis dicho q el resto podría ayudarnos paloma y no la cuadraba es más lo piso en duda.ya que paloma esta en el foro que nos de esa información al respecto

 
J
judykukita
21/01/2012 13:57

Yo creo que de protección pública no es, porque si tu te lees el pliego, pone en todo momento residencia transitoria para jovenes, mayores y personas con cargas familiares, no se, no se menciona eso en ningun momento. De todas formas, Paloma y la promotora estan inscritos en este foro, por lo que les pediría que aclarasen dudas y demas a todos nosotros con el tema de la hipoteca, la subrogación y los gastos de gestión.

 
F
FaniyJoni
21/01/2012 13:42

Yo tambien le he dicho al banco que me mande todo por email. Lo que ha mi realmente no me queda claro es si es vivienda de protección publica o no, por que me han comentado por ahy que si fuera el caso la hipoteca, por lo menos el año pasado era de 0,6%, ese era el máximo de interes que te podian poner, y la subrrogación gratuita.

Sabeis algo?

 
J
judykukita
21/01/2012 13:36

Yo he mandado un email a la directora del banco pidiendole un documento donde me explique bien todas las condiciones porque fueron mis padres y hablaron con la otra chica y no les dejo nada en claro, y la he dicho que por favor sean serios y nos aclaren todo, con la promotora no he hablado lo unico que me mosquea es que ellos dijeron que correrian con parte de los gastos y en el banco no han dicho nada. Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2012)
  • 15 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento