Volver al foro
N
neorcite
25/06/2004 17:53

Bienvenida a todos

¿Cómo podemos intercambiar información sobre la obra y la constructora en el foro de nuevos vecinos de l´eixample de Barbera?

2.970 lecturas | 31 respuestas
Hola a todos los nuevos vecinos de l´eixample de Barbera hace tiempo que queria crear un foro para todos nosotros y gracias a nuevosvecinos.com lo hemos conseguido. Mi nombre es Oscar y he comprado un piso de tres habitaciones en el portal A poco a poco podemos conocernos ya que pondre fotocopias indicando la web para poder intercambiar información sobre la obra, el trato de la constructora, hipotecas etc etc asi que animaros. Un Saludo OSCAR RUIZ
 
N
neorcite
14/09/2004 22:35
Como ya os comenté estoy dispuesto a participar en el campeonato de paddle pero necesito que me den clases pago bien (unas cervezas, coca-colas, etc.) Bueno primero me tengo que comprar la raqueta y la verdad que no entiendo mucho así que necesito que alguien me asesore.
 
R
raul_jose
14/09/2004 11:36
Hola Vecinos.... como estáis?

Veo que estáis un poquito dormidos, je, je.....
Fijemos si os parece una fecha para ese campeonato de padel asi cada uno que se empiece a entrenar como pueda ¿ no ?.. Bueno animaros de verdad porque es una pena que se haya creado esto y que no lo bombardeemos de mensajes... que seguro que tenemos muchas cosas en el aire del tema de nuestro peazo de piso......
Un abrazo muy grande a todos....
 
B
BEA12345
12/09/2004 20:10
Hola soy Bea, y Alex ( Aaunque el no escribe )!!
Sobre los puntos de luz, bajar los techos... os quería comentar a áúl y José : Chicos tener cuidado con el techo de la cocina, ya que no se si lo podréis bajar, ya que me parece que los muebles de la cocina llegan hasta arriba, y si quereis bajar el techo .... Y la Bibi decirle que las plazas de parking baría según el precio, las más baratas eran unos 10 metros cuadrados y otras de unos 11,5 y las más caras de 18 metros, paro más que la superficie lo que interesa es en ancho.
Venga chicos besos a todos!!!!!!!
 
B
Bibi
04/09/2004 17:10
Gracias!!!!

Esta semana me imagino que me llegaran los planos, pero mas o menos nos dijeron que tenia 10 metros, asi que nuestro "ferrari" ( Ford Fiesta del 90) cabrá sin problemas...jejeje

Adéu!!
 
C
crisychris
03/09/2004 20:10
hola Bibi!!
Somos cristina y christian del 4 portal C, de los metros del parking cuando fuimos a cogerlo nos enseñaron varias plazas para coger y no todas tenian los mismos metros, asi k empempezamos a medir y en la k keriamos k era de 2 metros 10, nos kedaba el coche enclastrao, asi k tuvimos k coger otra en el 2 piso pero era mas grande de 2.40, asi k no todas las plazas tienen los mismos metros.
Hasta luego!!!!
 
B
Bibi
03/09/2004 10:42
Buenos dias,

Comentaba lo del parking, px aun no tenemos los planos, por eso queria saber mas o menos cuantos metros tiene la plaza de parking.

Hasta luego
 
N
neorcite
02/09/2004 19:05
Bibi si no me equivoco los planos del parking están a escala si tienes la regla puedes hacer los calculos y te sale exacto.
 
B
Bibi
01/09/2004 20:55
Hola!!!

Nosotros hemos pedido los planos del parking, pero aun no sabemos cuantos metros tiene. Alguien lo sabe? gracias

Un beso vecinos!!!
Bibi
 
N
neorcite
01/09/2004 20:18
Hola a todos. Bueno en primer lugar cuando nosotros nos compramos el piso Marta nos comentó que los ojos de buey solo venian en el pasillo y en los lavabos nos dijo tambien que en las habitaciones eran puntos de luz en la pared. Es un fastidio nosotros de momento lo dejamos así porque no sabemos donde pondremos la mesa en el comedor asi que aun a malas si tenemos que hacer obra despues ya veremos. En segundo lugar hoy he preguntado sobre un conducto de ventilación del parking y Ana me ha asegurado que los techos del parking son muy altos unos 3 metros asi que no hay problema. Sobre la atención que me estan dando debo decir que es muy correcta hasta el día de hoy y es una cosa que se agradece mucho un saludo VECINOS
 
B
Bibi
30/08/2004 11:27
Bueno genial, px yo ya me pensaba que no tendriamos techo falso en ninguna parte del piso, asi si el pasillo, cocina y baños tiene techo bajo perfecto!! Entonces ya veremos si bajamos el techo en el comedor y en la cocina, px no quiero saltar y darme con el techo en la cabeza...jejeje.
Bueno ya veremos que tal va!!

Hasta luego.
 
R
raul_jose
30/08/2004 10:33
Hola bibi.... haber he llamado a Agofer y me comenta Ana que en el piso piloto que todos vimos el tema de los ojos de buey no era verdad, es decir, todo los ojos de buey que imos en comedor y habitaciones no estarán en nuestro piso. Solo hay ojos de buey en los falsos techos que nos vienen en paillo, cuartos de baño y cocina...... todo lo demás se entienderán como lámparas que queramos poner...... " Cágate..... nuestro piso casi parece una discoteca, je, je.... ya que pusimos unos 7 ojos de buey en el comedor y agofer lo entendía como lámparas de techo.... tenemos que modificarlo... menos mal que lo hemos preguntado..... " Ana me dice que haber que hay mucha gente que se queda con los puntos murales y aparte pide puntos de luz ( lo normal es uno encima de la mesa del comedor y un par de ellos donde iría la tele.... ) Haber el tema de bajar los techos dice que no pueden hacerlo ya que quitarían metros a los planos que han vendido.... pero me comenta que luego tendríamos que miarar nosostros mismos si podríamos bajarlos o no, ya que cree que no quedaría la altura suficiente de lo que por ley esta permitido...... )
En cualquier caso Jose y yo tenemos faena en volver a tocar el plano de los cuartos y del comedor....
Un saludo majos.
 
B
Bibi
30/08/2004 09:52
Hola!!!

Hola Raul, hola Jose, os queria preguntar una cosa, ya habeis llamado a los de Agofer para preguntar lo de las luces? que os han dicho? La verdad es que nosotros también pensabamos que los techos ya vendrían bajados, pero se ve que no, nosotros hemos puesto dos puntos de luz en el techo del comedor y otro en la habitación, asi cuando queramos bajar el techo no tendremos que hacer regatas. Esa es la idea poner los puntos de luz para luego bajar el techo, aunque da rabia tener que hacer obras con el piso NUEVO!!! pero bueno...

Hasta pronto
 
R
raul_jose
30/08/2004 09:43
Hola a todos de nuevo, en especial a bibi y guille y a todos los del portal C (que es nuestro portalito). Exactamente nosotros estaremos en el 1E, portal C.

ta lueginnnn
 
R
raul_jose
27/08/2004 19:58
.... perdón otra vez nos paso lo mismo... tocamos una tecla que no debemos y se manda el mensaje por error nuestro. Bueno.... Nos estamos leyendo vuestros mensajes y la verdad es que no sabíamos que los puntos de luz no son ojos de buey, ya que nosotros el plano que hemos entregado es dirigido a que todo son ojos de buey pero veo que nos hemos equivocado....
El lunes llamare a Agofer a BCN y le diré que me lo aclaren ya que si tenemos que bajar los techos estaría bien proponer no solo lo de un piso por piso sino que nos juntemos todos los que queremos este tipo de luz y lo digamos.... vemos que somos muchos quien lo quiere, es más en el piso muestra venían ojos de buey y nosotros compramos en función de lo que vimos no?

¡¡¡¡ Un saludo y desde luego nos apuntamos a la gran fiesta en la piscina!!!!

 
R
raul_jose
27/08/2004 19:54
Hola a todos vosotros, somos Raúl y Jose, los que el¡n el for principal hemos repetido el mensaje dos veces por error de principiante....
 
H
Henky
22/08/2004 20:17
Hola a todos.

Somos Guille y Bibi, del portal D.

Nosotros también estamos ilusionados con el piso.

Respecto a la pregunta que hacía Óscar sobre cuando ponen a la venta la segunda fase, nos hemos enterado de que ya esta vendida y además que és de un solo propietario!!!!!


Bueno, hasta pronto.
 
N
neorcite
02/08/2004 18:30
Hola a todos ya somo mas que bien. Bueno me ha llegado el plano del parking y del trastero y SORPRESA en el plano del parking me aparace un conducto de ventilación que no aparecia en el plano original que nos enseñaron estoy intentando contactar con la oficina haber si me lo aclaran porqué por lo que veo si es muy grande el conducto tendré que comprarme un micro machine. La gasolinera ya la están haciendo al final de la calle cerca de las tiendas Aurgi y me han comentado que posiblemente hagan un ambulatorio por la zona, cuantas mas comodidades mejor. Un saludo a todos AH si podeis poner fotocopias por la obra para que seamos más mejor. Yo soy de Sant Feliu de Ll. cuando vuelva a pasar colgaré unos cuantos. Sabeis si curran en agosto? (nos podiamos colar en la obra) jajaja. Perdon por el tostón.
 
B
BEA12345
24/07/2004 16:18
Hola chicos ! Menos mal que las fabricas se irán, uf! una buena noticia... Ah, la gasolinera la trasladarán unos metros más para atrás , hacia Sabadell, como nos comentó Marta de AGOFER, y además así aparece en los planos nuevos de BARBERÁ.
¿ Como la gente de barcelona os habeis decidido por barberá ? Nosotros se lo tenemos que agradecer a mi amiga Mercé , de la universidad, que vive allí , y así conocí la zona, es más fue la Mercé quién nos llevó al terreno.

Bueno un beso a todos y hasta pronto, si alguien tiene más noticias, ya sabeis estaremos a la espera...
 
C
Carmen_Sergio
20/07/2004 12:41
Hola Miguel.A y Mari, He leido vuestro mensaje y os veo depres por lo de la altura del piso de al lado, no os preocupeis ya vereis como no están tan cerca como parece,(yo diría 40 metros) y con respecto a la gasolinera deciros que la pequeña, la más cercana, ya se estan haciendo los proyectos de canalización de la calle y la derriban, confirmado.

Un Saludo y a ver si llega pronto el día de conocernos todos.
 
M
migma
19/07/2004 19:48
Hola a todos!!!!
Somos Miguel A. y Mari!!! otra vez!!!!, Hemos estado leyendo vuestros mensajes y la verdad es que estamos un poco pochos ya que pensabamos que el piso que tuvieramos delante sería mas o menos de la misma altura pero bueno a lo hecho pecho y ahora no nos vamos a hechar para atras no???
También estamos deseando que nos den el piso como a la mayoría.
Solo tenemos una pregunta que se va hacer con la gasolinera de la ctra. de barcelona????
Alguien sabe algo???

Saludos M & M Escalera D!!!!!!
 
C
crisychris
19/07/2004 19:04
hola!!
Yo me enteré de las obras de delante Valles verd, porque mi padre conoce a los encargados de urbanizar el suelo, y nos pasaron unos planos con la información, por eso sé que tendrá 8 pisos de altura, a no ser que varien respecto al plano original, pero no creo.
Tambien nos pasó los planos de como quedaria la zona con parques y lagos, estarán cerca nuestro, en la calle del bloque E empezaran las ramblas y seguiran los lagos donde están ahora las fábricas.
La verdad es k no me explico muy bien, lo ideal seria poder colgar el plano, pero solo nos dejaron verlo a ver si lo consigo otra vez y lo cuelgo.
Estamos ilusionadisimos con el piso, hemos empezado ya a comprar la ropa de casa, toallas, cama..... pq luego nos vendran todos los gastos de golpe.
Nosotros tambien somos de Barcelona, y nos intentamos pasar cada fin de semana. Estamos conociendo el pueblo, donde esta el mercado, el ayuntamiento, el ambulatorio, el tren.......... en fin todo
Bueno chicos hasta luego!!!!!

Christian y Cristina
 
R
rob13
18/07/2004 16:33
Hola soy Rober ! Soy el vecino del 2 E portal C. ! Donde está la gente guapa de mi bloque !?

Un saludo para todos y en especial a Bea Y Alex, también a Luís y Silvia.
 
B
BEA12345
17/07/2004 18:43
HOLA somos Bea y Alex!!! los vecinos del 5ºD portal B.
Estamos impacientes por tener ya nuestro piso pero sobretodo por disfrutar de la terraza, aunque me han comentado que la edificacición de atrás, tendrá 8 pisos de altura, la verdad es que he entrado en la página de la constructora y todavía no se puede acceder a esa información.... Alguien me lo podría confirmar???????

Sobre los cambios del piso, es problemático variar las instalaciones sin tener clara la distribución de los muebles, ya que una cosa són los planos y otra la realidad, así que no os preocupeis por las luces, la cocina.... hasta que no estemos dentro realmente no sabremos lo que realmente queremos hacer, aunque no hago más que ver revistas de decoración y casa de muebles !!!


Por cierto nosotros realmente somos tres, ya conocereis a mi niña.... tiene 11 años se llama Mitxu y es una gata blanca preciosa.. Espero que nadie sea elergico a los gatos !!

Bueno ya nos despedimos, besos para todos y en especial a LUÍS Y SILVIA (somos del mismo grupo de amigos de barcelona )
 
S
Silvia y Luis
15/07/2004 22:04
Hola Christian y Cristina!!Qué ilusión conoceros, si estáis en el piso de abajo!! Gracias por la información, aunque nos hemos llevado un pequeño chasco debido a que la urbanización de enfrente tenga una altura de 8 pisos! Qué pasada...Es nuestra primera vivienda también, y nos encantaba la idea de estar tranquilitos en la terraza sin indiscreciones ; y en cambio ahora, nos podremos pasar el perejil con los vecinos de enfrente, si sólo estamos a 18 metros.
Por cierto parejita, pondran cerquita los parques y los lagos? Somos de Barcelona y vamos haciendo escapaditas para ver las obras, pero estamos un poco desconectados por lo que vemos.
Ah! Y que que también nos apuntamos a la fiesta de San Juan en la piscina, aunque sólo sea para mojarnos los pies, como nos decidamos bajar todooos!:)

Saludos
Silvia y Luis 5A

 
C
crisychris
13/07/2004 22:54
hola silvia y luis, nosotros somos del bloque C el piso 4, y tb damos a la calle k estan construyendo, nos fuimos a enterar de las obras de enfrente, la calle se llamara igual k la principal pero calle barcelona en lugar de carretera barcelona, el edificio de delante tendra 8 pisos de altura y la calle tendra 18 metros de ancho.
A ver habra bastante separacion, y el sol nos dara hasta las 12 de la mañana esta bastante bien

Saludos Christian y cristian 4C
 
S
Silvia y Luis
12/07/2004 19:20
Hola somos Silvia y Luis, 5ºA, portal C.
Nos ha encantado la idea de poder comentar las dudas que vayamos teniendo entre todos, que no son pocas.
En primer lugar, nos dijeron que sólo podíamos quitar el radiador de la cocina, y no podíamos tocar ninguno más. En cuanto a las luces, hemos quitado casi todas las murales, almenos las del dormitorio que nos parecen muy molestas. También pedimos la opción de bajar el techo para poner puntos de luz...Aunque ya veremos lo que hacemos cuando nos pasen el presupuesto! La encimera de la cocina seguro que la cambiamos a marmol, que tiene más resistencia.
Esamos de acuerdo en que tendrian que hacer una limpieza final a la fachada, no? imaginamos que será lo último que hagan, ya que todavía levantaran más polvo, etc.
Por cierto, alguien sabe qué altura tendrá la urbanización que edificaran delante de nuestro bloque, el C?

Un abrazo a todos
Silvia y Luis
 
N
neorcite
06/07/2004 12:11
Bienvenidos a todos en primer lugar comentar que he enviado unas fotos no son de muy buena calidad para que no tarden mucho en descargarse, poco a poco iremos enviando más.
Sobre lo de la plaza de parquing y el trastero, me presenté en la oficina y me comentaron que nos la enviarian por correo y deberia haber llegado el viernes así que si nos llega os lo comento y así no tenemos que ir a la oficina.
Lo de cambiar la cocina para poner marmol lo podremos hacer pero dentro de unos meses cuando nos den la dirección de la casa de la cocina y podremos hacer las modificaciones que queramos incluso cambiar los muebles abonando la diferencia (eso es lo que nos comentaron).
Los tabiques de pladur a mi personalmente no me gustan es como la fachada que estan poniendo la verdad es que no me entusiasma mucho pero es lo que hay, sobre la manchas de la fachada supongo que luego la limpiaran no se si la pintaran no creo.
La segunda fase ya deberian haberla puesto a la venta ya que segun ellos empezaria en primavera pero lo que creemos es que estan esperando a que empiecen las obras de los edificios colindantes (valles verd) para poder competir con los precios.
Bueno espero haber sido de ayuda y ojala nos conozcamos pronto un saludo OSCAR Y SONIA
 
H
Hellas
05/07/2004 22:24

Hola vecinos. Antes que nada dar la bienvenida a Cristian y Cristina. Bueno, cada vez somos más, con lo cual está muy bien.

Os quería comentar varias cosillas. Nosotros hemos llamado a las oficinas de Barcelona y nos han dicho que nos mandan por correo el planing del parking y del trastero, así que quien no lo tenga, puede llamar a las oficinas de Barcelona y lo puede pedir.

Nosotros también hemos pedido modificar la cocina, los muebles y sobretodo la encimera, queremos marmol. Lo de bajar el techo (para los ojos de buey) está pendiente de que nos confirmen si es posible o no dicha modificación. No entiendo que esté de moda lo de los puntos murales, lo más lógico es un punto de luz en el techo.

Otro tema, que os parece que tengamos los tabiques de pladur?

Sabe alguien cuando empieza la segunda fase? Bueno, nosotros somos también asiduos de fin de semana, vamos que no hay semana que no pasemos a ver las obras. A ver si un día nos vemos por ahí y nos conocemos.

Hay algunos churretones en la fachada, imagino que es polvo. Supongo que los quitarán no?

Bueno vecinos, que está muy bien que sin conocernos podamos compartir dudas y ayudarnos mutuamente.

Un saludo
JAVI Y SONIA (4a bloque A)
 
C
crisychris
04/07/2004 11:54
hola somos christian y cristina, vemos muy positivo que podamos hablar entre todos de las dudas que podamos tener, porque a nosotros se nos van planteando muchos problemas.
Nosotros tambien pedimos el plano del parking pero no nos lo dieron. Hemos pedido muchos cambios que estan aun pendientes de que nos lo modifiquen.
Primero de todo hemos pedido que nos trasladen el radiador del baño de la habitacion ya que queda encima de la bañera, luego que nos cambien la encimera de la cocina por marmol, ya que el marmol lo consideramos mas comodo y dura más, y el aire acondicionado de la habitacion pq queda justo encima de la cama y no enfriaría bien repartido todo el piso.
Respecto a los puntos de luz lo hemos dejado tal como están ya que hemos hablado con un amigo lampista y nos ha recomendado dejarlos asi pq piden demasiado por cada punto de luz (69 euros) y luego hacerlo nos saldría más económico ya que queremos poner ojos de buey, pero hasta que no sepamos la disposición de los muebles y todo todavía no lo sabemos.
Lo que si hemos pedido son más enchufes en baño, comedor (para el dvd y el vídeo) y en el balcón.
Nosotros estamos allí como clavos cada fin de semana viendo como evoluciona nuestra futura casa, ya que será la primera que vamos a tener, estamos ansiosos esperando de poder estrenarla. Hemos visto los planos de como quedará la zona y sera preciosa con parques y lagos.
Tenemos ya muchas ganas de que llegue octubre del 2005.
AH!! y nos apuntamos a san juan del 2006 en la piscina!!!!!!!!!!!
Hasta pronto
PD: somos del bloque c
 
N
neorcite
30/06/2004 12:01
Lo único que he podido averiguar es que en ciertos pisos los radiadores de la cocina van a ser modificados ya que la ubicación segun los planos no es la más adecuada. Si tuvierais alguna queja sobre algun tipo de instalación que veais que no es la más apropiada podemos comentarlo y así entre todos podemos presionar para que la cambien. Sobre los puntos de luz yo los he dejado tal y como estan no he modificado nada por el tema de regatas en el techo etc etc, Yo también pensaba que un punto de luz en el techo seria lo más logico pero como no sabemos donde pondremos la mesa... Bueno encantado de que participeis en el foro y lo de San Juan 2006 es una gran idea. Un saludo de Oscar y Sonia nosotros somos del Bloque A (3C).
 
H
Hellas
29/06/2004 21:53
Hola Oscar y a todos los vecinos que se vayan conectando. Somos Javi y Sonia, vecinos del Bloque A (4A). Es muy buena idea que se haya creado este foro para poder resolver todas las dudas que se nos vayan planteando, que no son pocas. Lo de pedir la fotocopia del parking nos parece bien, nos apuntamos a la idea.

Habéis pedido la memoria técnica? Nosotros hemos tenido algunas dudas con los puntos de luz, pues nos enteramos que eran murales. Hemos solicitado que nos bajen los techos para poder poner puntos en el techo (pues creemos que es lo más lógico), pero nos tienen que aprobar la modificación. Alguien ha tenido este problema o se le ha ocurrido otra idea?

Espero que nos podamos conocer pronto en persona. Seguiremos en contacto para ayudarnos mutuamente.

SAN JUAN 2006!!!! FIESTA EN LA PISCINA!!!

SONIA Y JAVI (los del 4A bloque A)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento