Volver al foro
R
ralya81
18/11/2005 09:57

REUNION

¿Cómo mejorar la gestión de la comunidad de vecinos?

1.089 lecturas | 19 respuestas
hola.
Debo decir que la reunión de ayer fue un desastre!!!!
y estoy indignada por que despues de estar 2 horas quejandonos del presupuesto y de cosas personales(que deberían haberse hablado al final), la mayoría aprobó el presupuesto!!!!!!pero bueno, me parece increíble!!
A mi parecer, habían muchas cosas que deberían haberse suprimido desde el principio, como el tema "fotocopias"!!en casi todos los apartados hay una linia que pone imprevistos y es de mil euros, pues yo creo que si hay alguna fotocopia ocasional debería salir de alli!! asi como el IRPF del conserje,eso lo debe pagar él y no los vecinos!
Por otro lado el tema trasteros, yo no tengo trastero, asi como mucha gente por que no había para todos, y sin embargo tengo que pagar su mantenimiento!!y luego está el tema de los cartelitos de los buzones...es que con 162.071,24 euros de presupuesto no llega para los cartelitos o que?
Me gustaria proponer realizar reuniones por escaleras y luego los representantes de cada una tubieran otra reunión sin administrador para aclarar muchos puntos y exponerlos al administrador de manera civilizada!!!
Debo decir que aunque nuestro piso no tiene, de momento, ningun desperfecto importante, entiendo la indignacion de los que si los tienen, y sobre todo de los que ya viven!!

POR FAVOR, SOLUCIONES YA!!

SALUDOS!!!!!

ESCALERA E
 
C
Carmen_Sergio
21/11/2005 16:31
Buenas Tardes.
Ya veo que la malloría al igual que nosotros veis el presupuesto desorbitado. La verdad es que nosotros rezamos para que al final todo quede en un presupuesto y no sean las cuentas definitivas. (Es decir que sobre Dinero) pero la unica forma va ha ser contratando los servicios a las empresas más baratas. (Limpieza, Conserje, Mantenimiento,Administración...)
Yo creo que son servicios que no se deven suprimir pero si mirar opciones. Cosa que el administrador no va ha hacer.
Por cierto, yo miré lo del servicio de conserjería y os puse ese enlace a modo de ejemplo de lo que yo creo que devería hacer un conserje para de esa marera abaratar presupuestos eliminando servicios como el de limpieza exterior, mantenimiento instalaciones básicas, jardinería etc... pero preguntando me han contado que todas esas funciones es dificil que las realice un conserje contratadolo a una empresa privada ya que sus funciones según esas empresas son las de control de acceso e identificación de personas y su salario 700€. lo mejor es contratarlo particularmente para así poder asignarle las tareas que la comunidad crea conveniente. Ademas de los fines de semana no se ha hablado y yo creo que es cuando más movimiento de personas se efectua en la entrada.

Saludos.

P.D. Que os parece que todos cambiemos los Nicks por las letras del portal, a mi me da igual porque solo leo los mensajes y no la procedencia, pero así sabriamos la opinión de las personas del mismo portal.
 
A
anacahe
21/11/2005 13:20
Yo no se si ha de ser de Barbera o no, lo único que sé es que el presupuesto se pasa de largo con las expectativas y que es un tema a solucionar ya. Estoy de acuerdo que el conserje se encarge de la limpieza y que cada uno del rellano aunque veo lo veo un problema para los que inicialmente no vamos a vivir allí.
En cuanto a lo de las fotocopias ya es vergonzoso, vamos que si hay que pagar esa cantidad yo opto por pedir un justificante de cada una de las que haga!! y como bien comentais, que lo haga via correo electrónico que es más barato y a través de la porteria.
 
B
Bibi
21/11/2005 13:12
Hola!!

Nosotro preguntamos lo del socorrista, y con los metros que tienen nuestra piscina no es necesario, si fuese un metro más grande si que necesitariamos, lo han hecho asi para ahorrarno el socorrista, mejor!!

Bueno estamos en contacto
Portal D
 
R
ralya81
21/11/2005 12:04
buenas!!
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros!!creo que el administrador sería mejor que fuera de barberà,n?de esta manera conocerá mas el entorno y lo que se paga por las comunidades de la zona!
y el tema de la limpìeza tb me parece bien, cada vecino su rellano y lo comunitario el conserje!
Por cierto, el tema piscina creo q es importante que la llenen ya por que si no luego tendrá consecuencias, por q una piscina tiene q estar llena. Y otra cosa es que no se ha hablado nada del socorrista, por q creo q a partir de unos determinados metros o personas es obligado socorrista y eso supone un plus mas!



 
B
Bibi
21/11/2005 11:34
Hola!

No creo que haya ningun problema en cambiar de administrador, no hemos firmado nada, y aun siendo aceptado el presupuesto se puede decidir no continuar con el mismo adminsitrador, lo que pasa es que hay que moverse y buscar otro administrador que se encargue de todo, y claro es complicado. Igualmente en la reunión del Jueves, si alguien habla con algun representante de escalera o el propio presidente, que comente que no se puede pagar tanto y que se obligue al Administrador a pasar otros presupuestos de la partidas mas importantes, por supuesto hay que recortar en algunos aspectos, primero el de limpiezo, si esta el conserje puede limpiar zona comunitaria y escaleras, que trabajando 10 horas le da para mucho!! y luego los rellanos pues cada vecino una semana, no es necesario hacerlo cada dia yo creo que con dos veces a la semana ya esta, y no creo que nadie se muera o se queje por hacerlo, y menos sabiendo lo que nos ahorramos en limpieza, esa partida ya se puede recortar y asi el dinero que pagamos al Conserje se amortiza bien.

Despues lo de fotocopias y etc. por supuesto es de risa, y si tienen que enviar algo, hoy en dia esta el sistema informatico, que es mas rapido, eficaz y barato que nada, y para enviar 7 u 8 comunicados al año no es necesario tanto, o si no que hagan una copia la coloquen en el portal y lo leeremos todos encantados sin recibirlo en casa y ahorrandonos una pasta.
Insisto si hay alguien que pueda hablar con los representantes o presidente que les comente esto, que el presupuesto se tiene que bajar pase lo que pase!!!!

Besos!!
 
A
anacahe
21/11/2005 10:54
Hola Bibi
A mi me parece bien lo de cambiar de administrador, lo que no se es si una vez se ha aceptado el presupuesto (como ya se hizo) se puede cambiar algo. Para mi la cuota mensual es una barbaridad la verdad. Yo tampoco vivo allí pero el sábado estaré prácticamente todo el día. El único problema es que la reunión de presidentes y administrador es este jueves por lo que después no se si se podrá hacer nada.
Otra cosa, en el papel de normas que nos dieron en la reunión pone que está terminalmente prohibido cerrar el lavadero o la terraza por lo que no se si habría que pedir algún permiso especial o algo así.
un saludo
Ana
 
B
Bibi
21/11/2005 10:40
Creo que lo mejor seria cambiar de administrador, primero por que lo han escogido los de AGOFER, y creo que lo de pasar un solo presupuesto, tal y como dice Neorcite, no es lo mejor. Asi que tendriamos que quedar un dia los que estemos en la pagina, para hablar y quedar con el presidente y los representantes de escalera para decir, evidentemente pagar 100 euros al mes supone para la mayoria un cantidad desorbitada, teniendo en cuenta lo que pagamos de hipoteca.

Si quereis podemos quedar el sabado por la tarde sobre las 5 en la entrada principal, y hablamos de todo esto, que hay muchas cosas en el aire, nosotros todavia no vivimos alli, por eso es mas dificil enterarse de las cosas.

Como fue la reunión con el Adminsitrador? alguien sabe algo.


Bueno si os va bien nos vemos el sabado, sino pues otro dia que propongais.

Estoy mirando lo de los pressupuestos de cerrar el labadero, a ver si el sabado puedo llevar algo.
 
N
neorcite
20/11/2005 17:34
En primer lugar quiero comentar que me parece una locura la cuota que vamos a pagar de comunidad 100 euros por 12 meses 1200 euros por 250 vecinos son 50.000.000 de las antiguas pesetas. Solo quiero decir que las promociones cercanas a la nuestra con conserje, piscina etc etc no pagan mas de 70 euros. Me parece que nos estan tomando el pelo. Las principales funciones del conserje son controlar y como bien dice su palabra solo va a controlar 8 o 10 horas que pasa que nadie controlará la camara de seguridad por la noche o es que no roban por la noche? La verdad que lo veo un gasto innecesario porque supongo que tampoco trabajara los fines de semana. Las cosas se hacen bien, ya se que es carisimo una persona 24 horas y no estoy a favor de pagar una barbaridad por tenerlo pero verdaderamente una persona 10 horas no solucionara nada solo vaciar los bolsillos cada mes.
Lo del administrador me parece muy fuerte una persona no puede traer solo un presupuesto debe traer mas porque sino que vamos a votar si solo tenemos una opcion.
Yo respeto la opinión de la mayoria y si así se decide lo aceptare pero no me gusta que nos roben el dinero en fotocopias y en servicios que todavia no han prestado.
Perdonar por el toston pero tengo tantas cosas que decir que no acabaria nunca. De todos modos felicidades a todos por la compra de nuestra vivienda. Un saludo
 
A
anacahe
18/11/2005 14:08
Hola a todos otra vez
Yo también estoy bastante pesada hoy!!!. Acabo de leer el artículo y si es así yo también voto por tener conserje. Aunque tengo una duda. Según el artículo el se podría encargar de la limpieza no? entonces el servicio de limpieza que se supone hay que contratar se podría suprimir no? o como mínimo volver a analizar la periodicidad y así se abarataría algo el presupuesto no creeis?.
Por otra parte yo creo que se debería mirar que cobran otros administradores porque me parece que este tira mucho para Agofer no creeis?
 
R
ralya81
18/11/2005 13:51
hola de nuevo!(que pesá soy)

he leído el artículo de sergio de los conserjes, y si esas son las funciones q desempeñará estoy conforme! y no con lo que dijeron ayer!

Por cierto, aunq mi nick es ralya mi nombre es ANA.

saludos y ánimo que aun nos queda mucho!!
 
R
ralya81
18/11/2005 13:46
hola Sergio!

El tema de las fincas, esta está ubicada en la zona alta de barcelona, asi que no me extraña que sea tan carera, aunque tambien te digo que es posible que no tenga nada que ver. Ayer, una chica que decía trabajar de administradora de fincas comentó que ella a las personas que mas caro les cobraba en el tema de administracion de fincas era de 4 euros por puerta cuando este lo hace a 6.Tambien comento que ella no se atrevía a hacer de administradora de los vecinos ya que se le podrían echar encima para cualquier tema, y claro, vivendo alli mismo la entiendo!
y otra cosa, si el administrador no se encarga de buscar presupuestos entonces quien lo hace, un poco de morro,n?ya se que todos podemos buscar precios, pero pagamos a una persona para que lo haga, no creeis?

bueno, saludos!
 
C
Carmen_Sergio
18/11/2005 13:22
Hola a nosotros Tambien nos pareció una reunión, un poco cada uno por su sitio, pero la verdad es que hay quejas con fundamento y que se tenían que exponer.(Labaderos, Parking, Etc...)a todos nos interesa.
Pero en cuanto a lo que en realidad se venía a discutir que eran los presupuestos, la sensacíon que me ha quedado es que como ya se ha comentado cada escalera forme sus propias juntas de quejas y sugerencias y los representantes de cada escalera se reunan luego para comentarlas.
En cuanto al tema del conserje yo veo excesivo el salario asignado si no va ha tener otra función que la del controlar el acceso.
Y la ultima cuestión por no hacerme pesado, Tambien habria que discutir sobre la empresa administradora de la finca y sus costes.(Seguro que existen Administradores más baratos y que ademas buscan varios presupuestos para cada actividad,jardineria,limpieza,conserje para que luego los vecinos eligan la más conveniente.)

Tareas de un Conserje-- >
http://www.serviesp.es/services.html
 
A
anacahe
18/11/2005 13:17
Al tema del lavadero yo también creo que hay que buscarle una solución pero pensando en el bien de todos, es decir hacer un presupuesto común para que pueda salir algo más barato y quien pueda/quiera añadir que lo haga. Si no te importa podrás poner el presupuesto que te den además de en tu escalera, en el foro?, para tener una idea más o menos.
Yo lo del tema de tener conserje lo veo bien pero igual que Rayla creo que no tiene bien definidas las funciones, o como mínimo las que dijeron ayer.
Tener una reunión, hombre lo veo dificil. Somos muchos los que todavía no vivimos allí y no nos es fácil desplazarnos. Yo había pensado en redactar una lista de temas y dejarsela en el buzón al presidente para que los comente el jueves con los otros representantes y el administrador.
Por cierto, hay un tema que me gustaría comentar: En mi caso yo firmé el día 8 y creo que mucha gente después de ese día, por lo qué ¿no creeis que no deberían cobrarnos la comunidad como si fuera un mes entero?. Os parece un tema a comentar?
 
R
ralya81
18/11/2005 12:50
buenas!

El tema del lavadero, hay muchas maneras para cerrarlo, no tienes mas que mirar otras promociones. Tambien hay un sistema que es como una persiana orientable.Yo la verdad preferiría una ventana que se pudiera abrir, y que la ventilacion la tubiera por la parte de arriba,por donde sale el tubo de la caldera...hay mil maneras de cerrarlo quedando bien ventilado, lo que pasa es que no admiten que lo han pendçsado mal, no creeis? por que lo de dejarlo abierto es obvio que la lavadora se moja!!no hace falta ser ingeniero!!
y el tema del conserje, a mi me parece bien siempre y cuando realice mas funciones de las que ayer se comentaban, por que cada dia no habrá reparaciones y por lo que algo de mantenimiento podría realizar!!
No se, podríamos hacer alguna reunion de vecinos de comunidad o por escaleras este sabado o domingo y hablarlo ya!!
Teneis contacto con gente del recinto?nosotros aun no conocemos a nadie!

saludos
 
B
Bibi
18/11/2005 12:26
Yo tambien estoy de acuerdo en que la cuota que ha quedado es demasiado alta, me esperaba menos, tenemos que valorar lo que nos interesa.
Para mi el conserje va bien que este, principalmente para que controle los accesos, ya que creo que es muy facil colarse en la zona comunitaria, y este señor puede controlar más o menos quien entra, creo que además se tendría que encargar de llamar cuando se estropee ascensor o agua o lo que sea, que haga de supervisor de mantenimiento, no se, hay que hablarlo bien con el Administrador.

Besos
 
B
Bibi
18/11/2005 12:20
Buenos dias a todos!

Bueno nosotros también fuimos a la reunión, y supongo que es normal que no se llegaran a muchas soluciones, somos mucha gente y es dificil llegar a un acuerdo, cuando hay problemas aun por resolver.

Sobre lo que comentas Rayla, lo del IRPF lo tenemos que pagar nosotros, ya que quien lo contrata somos nosotros, es un trabajador por cuenta ajena, no automo, asi que tango SS como IRPF lo debemos pagar.

Yo creo que tal y como comento un vecino ayer, tenemos que dejar que pase este año para ver que tal va todo y sobretodo ver cual es el balance a final de año, lo que nos pasaron ayer es un presupuesto, y todos los gastos generados de la partidas deben ser justificados, asi que sabremos lo que se gasta y lo que no.

Sobre lo que se comento del lavadero, he estado preguntando a gente que conozco posibilidades de cerrar el lavadero, y me han comentado que se puede cerrar con un cristal especial todo sellado, de manera que entre luz, pero no entre agua, y se puede dejar una parte abierta para la ventilacion, o con rejilla. La semana que viene he pedido que me pasen presupuesto y posibles soluciones para cerrarlo, asi que la semana que viene se lo daré al presidente de la escalera A, y se compara con otros presupuestos que aporte la gente y se estudia que podemos hace, lo que esta claro es que hay que arreglarlo, aunque tengamos que ponerlo de nuestros bolsillo, que no deja de ser una putada, pero bueno.

Besos
 
A
anacahe
18/11/2005 11:59
Hola Ana,
Lo siento pero no lo se. Yo soy del C. Yo tampoco voté el tema del conserje pero no me parece justificado el gasto que supone. Lo de la limpieza... hombre yo contrataría a alguien pero no creo que (en el caso del C)se justifique casi un millón de pesetas por dos días a la semana. Creo que es exagerado no se que opinais. Sinceramente, a mi me preocupa la mensualidad que ha quedado. Si se acepta de un principio creo que será imposible bajarlo sino al contrario. No se como os va a vosotros pero para mi que lo pago sola y que de momento no tengo pensado vivir es un buen palo la verdad.
 
R
ralya81
18/11/2005 11:36
hola ana,
Mi nombre tb es Ana. Mira, el tema de la limpieza quizás sea por que en el portal C hay el doble de puertas por rellano que en el resto de portales (hay 8 puertas por rellano y en las otras porterias hay 3 o 4).En este tema yo creo que nos podríamos encargar los mismos vecinos, lo típico nos turnamos para limpiar el rellano,n? por lo menos el primer año!!
El tema del conserje yo en particular no vote por que creo que aun es pronto para colocar un conserje, ya que hay muy poca gente viviendo allí, y por otro lado no me convence las funciones que este va a desempeñar, no va ha hacer nada!!debería encargarse del m,antenimiento de algo,n?
Ademas, por mucho que nos digan que este presupuesto es a la alza, y que lo que sobre quedará en el fondo el año que biene, sinceramente, para que quede en el fondo el año que biene lo tengo yo que quizás me haga falta!
Tambien el tema de la zona ajardinada...pero si hay poquito cesped!!en fin!
Por cierto, tu no sabrás quien es el presidente de la escalera E,n?es que no lo escuché!

Espero que esto sea lo normal de una nueva comunidad con tantos vecinos!!

saludos
 
A
anacahe
18/11/2005 10:44
Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Creo que el principal punto a tratar es el tema del presupuesto. Como mínimo hay cosas que yo no entiendo como por ejemplo por qué en el caso del bloque C se pagan 4000 euros más de limpieza que en otros. Además del gasto exagerado en el mantenimiento de la piscina (que todavía no funciona), las benditas fotocopias o incluso que se haya decidido contratar el conserje durante 10 horas. Es mi opinión pero creo que habría que hacerle llegar una lista de quejas y sugerencias a cada representante para que lo hable con el administrador. Además de pedir que expecifique más en el presupuesto (nombre de la empresa consultada, que es lo que realmente estamos pagando.... etc). Espero que esta vez si nos pongamos de acuerdo y hagamos fuerza suficiente para solucionar los problemas generales y los particulares de cada vecino.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento