Volver al foro
S
solrac
21/01/2004 12:41

metro-rivas.

¿Cuál es la nueva estación de Metro que se construirá en Rivas-Vaciamadrid?

1.431 lecturas | 0 respuestas
Rivas contará con una nueva estación de Metro para el próximo año


La futura estación que ampliará la línea 9 se llamará «Rivas Centro» y estará situada entre las de Rivas Urbanizaciones y Rivas Vaciamadrid
MADRID. Rivas-Vaciamadrid contará el próximo año con una nueva estación de Metro, que se llamará «Rivas centro», según aseguró ayer el consejero de Infraestructuras y Transportes, Francisco Granados, tras una reunión mantenida con el alcalde de la localidad, José Masa, de IU, en la que también se ofreció como mediador ante el Ministerio de Fomento para que se construya una acceso directo desde la M-50 a Rivas.
La construcción de la nueva estación responde, según Granados, a la necesidad de dotar de nuevas infraestructuras del transporte a una población creciente, aunque su construcción no estaba prevista hasta que la demanda superara los 8,8 millones de habitantes y, según los estudios realizados, esa cifra no se alcanzaría hasta el año 2009. Pese a ello, la Comunidad ha decidido adelantar la construcción.
Reunión con la concesionaria
Recordó el consejero que la explotación de esta parte de la línea 9 de Metro que pasa por Rivas y llega hasta Arganda forma parte de una concesión a la empresa TFM. «Por ello -dijo- mañana mismo (por hoy) mantendré una reunión con los concesionarios para acordar la puesta en marcha de esta estación sin ninguna dilación».
Por su parte, el alcalde de Rivas, que agradeció al consejero la celeridad con la que han podido reunirse, mostró también su satisfacción ante la posibilidad de que esta nueva infraestructura pueda ponerse en servicio mucho antes de lo previsto.
La inversión necesaria se ha cifrado en 6,2 millones de euros, aunque Francisco Granados recordó que en el conjunto del Metro a Rivas se han invertido un total de 113,29 millones de euros y que sus estaciones, que son utilizadas por 5,6 millones de viajeros, prestan servicio a un población de 28.500 habitantes. En la reunión mantenida entre Granados y Masa también hablaron de las conexiones por carretera y, entre ellas, de los enlaces del municipio con la M-50, ya que, según aseguró el alcalde, ahora la única salida es la conexión con la A-3 y se necesita otra alternativa para facilitar la distribución de los 45.000 vecinos actuales que se espera lleguen hasta los 110.000 en el plazo de unos ocho años.
Conexión con la M-50
Por ello, el consejero se comprometió a mediar ante el Ministerio de Fomento para que el municipio tenga una conexión con el quinto cinturón, ya que, según afirmó Granados, «el proyecto presentado por el alcalde se ajusta mucho a lo que en su momento les pidió el Ministerio y supone utilizar la M-823 para la construcción del enlace necesario y las vías colectoras».

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento