Volver al foro
M
menudillo
03/01/2012 00:36

INFORMACION A PIE DE OBRA

¿Qué piensan los obreros de la calidad de la obra?

1.369 lecturas | 0 respuestas

hola a todos.

 

No conocía este foro, lo he descubierto hace unos días y mira, he encontrado por aquí a mis nuevos futuros vecinos.

 

Hoy he pasado por la obra, porque la información de la marcha de la obra nos la dan pero yo quería saber qué piensan los obreros de las calidades y no me refiero a los jefes de obra ni eso que lo pintarán todo muy bien, si no a los obreros currantes, jeje que al fin y al cabo están ahí haciendo eso, currar y seguramente serán mas entendidos que muchos que "mandan".

 

Pues hoy, despues de preguntar a alguno que otro que no me ha hecho mucho caso, he dado con un chico muy majete, resulta que es el gruísta de la obra y se llama Carmelo (lo digo porque en el casco lleva su nombre escrito).

He intentado entrarle suavemente con un ¿qué pasa? ¿cómo va la cosa? ¿la construcción flojea , no? pero el chaval, que tiene cara de avispaíllo me ha calao, jje y me ha contestado... bien, bien... Tienes casa aquí,no? jjeejej (debe ser que la gente siempre hace lo mismo) eje.

 

Primero le he preguntado por Tilmon, si conocía arpada, etc, etc, me ha dicho que sí, que el llevaba unos 6 años en la empresa(tilmon) que ha estado un año fuera (trabajando) porque la crisis hizo que recortaran personal pero que cuando han vuelto a tener curro lo han vuelto a llamar y qu eespera que todo se remonte de nuevo.

Sus palabras han sido.... "yo en Tilmon estoy de p... madre", no he tenido ningún problema con ellos, me pagan en su día, lo llevan todo por lo legal, derechos, etc cosa que según el no todas las contructoras hacen, ya que dice que hay una mercadería increíble de empresas que no dan vacaciones, que no pagan pagas dobles, etc, etc, etc.

Me ha dicho que Tilmon no suele tener problemas con las subcontratas, que siempre paga y que por eso casi siempre trabajan con los mismos.

Respecto a la calidad me ha dicho que el no entendía mucho, pero que cree que sí, es mas, me ha puesto un ejemplo, dice que el  hormigón tiene "hora de caducidad" (cosa que yo ni imaginaba) esto es que mas o menos el hormigon empieza a perder propiedades cuando pasa una hora y media desde que es amasado y a eso le llaman "caducarse" y que si se caduca ya no se puede utilizar, es decir, si una bombona de hormigón caduca a las 11.03 pues que a las 11.04 ya estaría caducado y por lo tanto inservivle.  Dice que en otras empresas el jefe de obra hace la vista gorda y que utilizan hormigón caducado de hasta media hora pero que en Tilmon no, que no es normal que se caduque pero que si lo hace no lo utilizan para eso y que no lo tiran , si no que lo utilizan para otras cosas que da igual que esté caducado o no, como echar alguna solera provisional que cuando vayan a entregar la obra la quitarán.

 

Respecto a arpada me dice que la conoce de oídas pero que no ha trabajado con ellos, aunque le suena que tiene muchas obras por lo barato que trabaja y que desconoce la calidad.

 

Bueno, la verdad dice que la obra marcha bien, que va muy rápido y todo bien, que no tiene ni idea de cuándo estará lista y me ha bromeado diciendo que espera qeu sea dentro de muchos años para que así él tenga trabajo, jejeje.

 

Le he pedido (sabiendo a lo que me arriesgaba) que si en algun momento, algún día me podría dejar pasar a la obra... y me ha dicho que él no, que eso se lo pregunte al jefe de obra aunque cree que la respuesta va a ser que no, le he dicho incluso que le daba  30 eurillos (por si colaba) y nada, me ha dicho que no, que ni por 30 ni por 300 que él tiene bastante con su sueldo y que no era él el que dejaba entrar ni salir a nadie, además me ha avisado que si entro  sin pedir permmiso me arriesgo a que me pase algo bajo mmi responsabilidad y me ha aconsejado que no lo haga. No lo haré claro está.

 

As´que de momento yo que no estaba muy convenciodo con Tilmon, pues me ha animado y mucho, la verdad,  es muy majo, si  vais alguna vez a la obra y queréis hablar con alguien no lo dudéis, hablar con él que aunque no tiene que ver mucho pues por lo menos es muy simpático.

 

Otro día me pasaré y ya os contaré.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento