Volver al foro
T
tanisab
06/09/2010 15:32

LICENCIA CONCEDIDA

¿Qué constructora ha sido elegida para la obra de nuestra casita?

2.923 lecturas | 21 respuestas

Buenas

He llamado a Gesplavi y me ha dicho que ya han concedido la licencia de obras que esta misma semana se pasan a recogerla y que ha finales de mes convocaran una junta de socios para que elejamos constructora. Tienen miradas tres opciones pero parece que la mejor es ferrovial ya nos explicaran en la junta por qué les parece la mejor y las otras opciones a ver que nos parece.

También me han dicho que ya tenemos financiación concedida con la Caixa y que nos cuentan los detalles en la Junta.

Asi que esto marcha. A finales de mes nos reunimos eleguimos la constructora y ... por fin empiezan con nuestra casita.

Por cierto también me han dicho que al final no se ha podido realizar el vacionado pues las constructoras sólo aceptaban realizarlo si se llevaban la obra y como no se lo podía asegurar pues na. Pero .. parece que va para delante. Se me ha olvidado preguntar por como van los tramites para la concesión de vivienda de protección oficial si alguien se entera por fa que lo ponga para saber cuando hay que empezar a pedir papeleo.

Bueno a ver para el próximo mes ya vemos las gruas excavando..


Editado por tanisab 06/09/2010 15:35
 
L
luna250
28/09/2010 14:10

Repito el mensaje, creo que no se lee completo, elimino la dirección de Internet.

“Hola otra vez! Según la página de la CM que os adjunto, es obligatorio contratar a un socorrista cuando haya más de 30 vecinos:

Creo que deberíamos tener en cuenta que nuestra comunidad va a ser de poca gente, por lo que los gastos a repartir (piscina, seguridad, limpieza, mantenimiento…) van a suponer más coste que en otras comunidades de 100 o más vecinos. Amigos míos están pagando ya en torno a los 100 euros en este tipo de comunidades (de 100 o más vecinos), así que supongo que a nosotros nos puede subir bastante más todavía (se podría duplicar este gasto, y sería una pasada de caro). Estaría bien saber qué puede costar el mantenimiento de una piscina y dividirlo entre la gente que somos para ver que nos va a suponer mensualmente. A mí también me gustaría tener piscina en verano pero no a cualquier precio. Pero bueno, está bien comentarlo para saber cuales son nuestras preferencias…”

 

 
L
luna250
28/09/2010 14:05

Hola otra vez! Según la página de la CM que os adjunto, es obligatorio contratar a un socorrista cuando haya más de 30 vecinos:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142598181451&idConsejeria=1109266187242&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228988&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444699&sm=1109266100996

Creo que deberíamos tener en cuenta que nuestra comunidad va a ser de poca gente, por lo que los gastos a repartir (piscina, seguridad, limpieza, mantenimiento…) van a suponer más coste que en otras comunidades de 100 o más vecinos. Amigos míos están pagando ya en torno a los 100 euros en este tipo de comunidades (de 100 o más vecinos), así que supongo que a nosotros nos puede subir bastante más todavía (se podría duplicar este gasto, y sería una pasada de caro). Estaría bien saber qué puede costar el mantenimiento de una piscina y dividirlo entre la gente que somos para ver que nos va a suponer mensualmente. A mí también me gustaría tener piscina en verano pero no a cualquier precio. Pero bueno, está bien comentarlo para saber cuales son nuestras preferencias…
 

 
C
clein
28/09/2010 13:32

Yo también estoy de acuerdo con AGJP, aunque sea un charquito prefiero tener piscina aunque nos suponga un coste de mantenimiento mayor.

 

Lo que no tengo tan claro es lo del socorrista, y eso sería interesante saberlo porque si fuera obligatorio todo el año yo sí me plantearía la posibilidad de que se usara sólo en verano (pagar un sueldo a un socorrista para 2 baños al mes me parece un poco absurdo).

 

Bueno, en unas horitas lo podemos tratar en la asamblea.

 

SAlu2!

 
AGJP
AGJP
28/09/2010 11:43

Hola, Luna, yo ahora mismo vivo en una urbanización con piscinilla y la verdad es que en parte me decidí a comprar este piso de Lidera por que tenía piscina, en verano se usa unos tres meses en realidad y no te imaginas qué desahogo supone, sobre todo para los más pequeños que lo pasan tan mal en verano con los calores madrileños, creo que merece la pena aunque haya que pagar algo más de comunidad (no te puedo decir cuánto es exáctamente porque ahora estoy de alquiler).

De todas formas en el proyecto inicial según me comentaron a mí la piscina va cubierta para poderla utilizar también durante otoño y primavera, y creo que en las comunidades con pocos vecinos no es obligatorio el socorrista.

Un saludo!

 
L
luna250
27/09/2010 23:39

Hola a todos! Por fin me he dado de alta en el foro. Muchas gracias por toda la información y opiniones a todos.

He estado consultado con una amiga que trabaja con temas relacionados con la construcción sobre el tema del pladur y ladrillo y me ha comentado que como la tendencia es siempre a abaratar los costes de los materiales nos recomienda que elijamos ladrillo. Pero que si lo ponemos, que no nos metan tabiques de ladrillo hueco sencillo (que en cuando hagan una roza se quedan sin pared), mínimo ladrillo de HUECO DOBLE: en el interior de las viviendas; y PERFORADO: entre viviendas diferentes, y entre vivienda y zona común (mirar página que he encontrado con dibujos en http://www.paredesdeladrillo.com/reportaje.asp?id_rep=14). De todos modos creo que las zonas de baños y cocina y el perímetro de la vivienda estarían siempre construidos con ladrillo. Es también muy importante para el tema de un buen aislamiento que los tabiques se construyan hasta el forjado del vecino de arriba (y no hasta el falso techo).

Con respecto a la constructora yo también me decidiría por la más conocida: Ferrovial.

También creo que lo de las maderas exteriores de colores no es muy práctico.

Y os quería preguntar: ¿no pensáis que la piscina es costosa de mantener (socorrista y mantenimiento de buenas condiciones del agua) y sólo se aprovecha durante 2 o 3 meses? Creo que puede hasta doblar los gastos de comunidad (no he consultado este dato con personas que tengan piscina, yo nunca la he tenido) ¿No preferís un parque o una zona ajardinada? Seguro que con el tiempo tenemos cerca piscina municipal (de hecho creo que la manzana pegada a la nuestra es un terreno para instalaciones deportivas, según me contaron en la JM Hortaleza).

Siento haber escrito tan tarde. Nos vemos en unas horitas…

 
pyk
pyk
17/09/2010 20:23

yo creo que incluso abaratará costes, xq me imagino que la fachada por debajo será igual que el resto de las fachadas, con el mismo ladrillo blanco y si no le ponen ese recubrimiento nos ahorraremos ese "extra" de estetitica tan dudosa.

 
AGJP
AGJP
17/09/2010 20:10

Yo también pienso que cuanto más sencillo mejor, me parece bien que lo comentemos sobre todo si es algo que no influye en la calidad de los pisos y puede ahorrar costes.

 
C
clein
17/09/2010 12:17

Yo opino igual, mejor de un color de colorines variados. Lo podríamos plantear si queréis.

 

SAlu2!

 
pyk
pyk
17/09/2010 12:07

Hola a todos, leyendo sobre el tema del pladur y el ladrillo, yo queria comentaros algo sobre la fachada interior de madera en diferentes colores¿os parece bonita?¿no pensais que seria mejor una simple pared de solo un color al igual que el resto de la fachada?Podriamos comentarlo en la proxima reunion.¿q pensais?

Un saludo.

 
T
tanisab
16/09/2010 18:53

otr ocomentario de otro foro sobre el tema

Hola que tal?
Veo que estamos discutiendo si son galgos o podencos yo he trabajado en una fabrica de Pladur en Fuenlabrada, y os puedo decir que todo depende del material no es lo mismo un seiscientos que un bmw, me explico dentro del pladur existe una infinidad de consistencias, grosores, aislaminetos etc... Los ahi que son para insonorizar, inifugos más gruesos dependiendo la constructora se quiera gastar en cada m2 de material, si hablamos de ladrillo, si ponesmos un rasillón con un pelo de yeso, es una pared de chichinabo, pero si ponemos un plador de 5cm, inifugo, aislante termico y sonoro pues es una pared de la ostia, lo que esta claro que las promotoras si ponen pladur lo ponen del más barato y si ponen ladrillo idem de lo mismo, yo recomiendo el Pladur, ya que no tiene aguas cuando pintan en liso, pero del caro como si fuese bmw. 

 
T
tanisab
16/09/2010 18:49

os adjunto lo que he encontrado en otro foro de nuevos vecinos que es lo que me había dicho mi amiga

hola he estado leyendo sobre si es mejor ladrillo de to la vida o el pladur.

por el tema de los ruidos no depende solo si es pladur o ladrillo,sino de q se haga bien la camara aislante para evitar ruidos.

si el pladur tiene un buen grosor pero no tiene bien hecha la camara aislante,de nada sirve q sea bien grueso porq se oiria todo.

yo particularmente q conozco un poco el mundillo de la construcion no me compraria un piso en el q los tabiques sean de pladur,pero para gustos los colores no?

 
T
tanisab
16/09/2010 18:45

Buenas

Tengo que consultarlo con una amiga arquitecta, En la memoria de calidades nno habla nada de ladrillo y luego pladur. Sino recuerdo mal sólo habla de pladur para dividir los espacios internos y ladrillo en las zonas que colindan con los vecinos o algo así. Ella me dijo que entre capa y capa de pladur va un material que es el aislante. Eso quiere decir que el nivel de aislamiento que tengamos depende de la calidad de ese material... y eso no aparece en la memoria de calides.. asi que podía ser buena o mala. Por eso ella me decía que era mejor el ladrillo. La consultaré.  

 
C
clein
16/09/2010 12:22

Por lo que yo tengo entendido, el acabado del pladur es mejor y aisla más que el ladrillo (tanto temperatura como ruido), aunque para colgar de la pared es mejor el ladrillo. Otro hándicap del ladrillo son las irregularidades y por este motivo suelen poner gotelé. A mí lo que me mataría sería lo del gotelé, espero que aunque sea ladrillo pongan pintura lisa.

 

También parece raro porque, aunque el pladur es un material más caro, tiene menos coste en mano de obra y se pone más rápido, por lo que en principio no suele salir más barato... Esperemos a las explicaciones que nos tengan que dar. 

 
T
tanisab
16/09/2010 00:29

Gilmor si el cambio es de pladur por ladrillo a mi me das una alegría grande... No acababa de ver como ibamos a colgar en pladur todos los muebles de la cocina... además pupongo que sea mucho más aislante  e insonorice mejor. Espero que sea eso. Lo de madera  ami si que me afecta creo, en uno de los laterales interiores el mio por lo menos lleva madera, la verdad es que no acababa de verlo.. supongo que hubiera ladrillo detras de la madera y sólo fuera de adorno la madera.,Gracias me llevare los planos que tengo para comparan.

 
gilgor
gilgor
15/09/2010 20:11

En cuanto a los cambios de la s calidades, creo recordar que era, ladrillo en vez de pladur y algo que iba en madera, por lo visto ya no va, pero no me he enterado muy bien al ser por telefono, el 28 nos informaran

 
C
clein
15/09/2010 17:28

Yo he recibido la carta hoy, efectivamente es el 28 a las 18:00-18:30 donde la otra vez.

 

En los puntos del día efectivamente pone lo de la constructora, a elegir entre Tilmor, Terraco y Ferrovial, y lo de la modificación de la memoria de calidades, pero no especifica qué modificaciones son. Esperemos no llevarnos mucha sorpresa.

 

SAlu2!

 
gilgor
gilgor
15/09/2010 14:40

Hola, he hablado hoy con ellos y me han dicho, que ya han mandado las cartas, la reunión será el dia 28 en el mismo hotel de la otra vez.

Y me han comentado, que será para decidir la  constructora y para aprobar unos cambios en las calidades de los materiales, que me da, que seran a peor!!!

 
T
tanisab
15/09/2010 08:06

Buenas

Como ya estamos a día 15 y me dijeron que la Junta la organizarían para este mes y no se nada, quería saber si ha alguien le ha llegado ya la convocatoria , porque supongo que estas cosas las organicen con tiempo .

Saludos a todos

 
Miguelimaria
Miguelimaria
09/09/2010 12:49

Por fin parece que arranca esto!!

Nosotros también hemos llamado y nos han dicho lo mismo, lo único que nos han dicho diferente es la constructora, pues dicen que la que más papeletas tiene de llevarse la obra es FCC.

Ánimo a todos!

 
T
tanisab
06/09/2010 22:00

Muchas gracias,

Hoy aprovechando que estoy de vacas me he acercado a pedir papeles al registro civil y me han dicho que tienen una validez de tres meses ...Asi que perfecto si nos los piden en octubre.

 
C
clein
06/09/2010 15:39

Ok, gracias por la info, tanisab.

 

Ya tenemos, desde el 30/06, la calificación provisional:

 

" Estado de calificación y fecha de obtención: (Provisional) desde 30/06/2010
Promotor: LIDERA SANCHINARRO S. COOP. MAD.
Características:
(VPP) Viviendas: 59.
Garajes: 101, Garajes porticados: 0, Trasteros: 59
Viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida permanente: 0 "

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=&intervalo=1000&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=079

 

Por tanto, me imagino que tranquilamente, durante Octubre, tendremos que presentar la documentación y firmar el contrato de adjudicación. Pero, como según nos dijeron en la asamblea, este trámite no es urgente y ya nos irán avisando.

 

Salu2!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento