Volver al foro
M
Miriam_Javi
06/10/2005 09:18

Mantenimiento piscina

¿Qué se va a hacer con la piscina en invierno y cómo afectará a las cuotas mensuales?

492 lecturas | 3 respuestas
Buenos días,
Sobre el tema de la piscina, supongo y creo que es lógico no mantenerla en activo todo el año. Habéis hablado de éste tema? Si es así, como repercute en las cuotas mensuales?
No sé, nos gustaría un poco de información sobre qué se va a hacer con ella, por ejemplo, el mes de diciembre...
Muchos saludos a todos!
PD: Si alguien pudiera colgar una foto de la cocina, comedor, habitación de matrimonio... sería de gran ayuda para los nuevos! Muchas gracias.
 
Q
que me dices
07/10/2005 11:13
Miriam_javi os he colgado unas fotos ha ver si os ayudan. Saludos
 
P
pabloyanna
07/10/2005 09:36
Estoy de acuerdo contigo. Mi padre tiene una, aunque más pequeña, y los primeros año hizo pruebas: dejarla vacía, dejar ensuciar el agua... y lleva ya bastantes años que mantiene el agua limpia.

Si se vacía, se seca la piscina y, como bien dices, pueden salir grietas. Si se deja ensuciar, aparte del asco que da cuando se ve, luego cuesta mucho de limpiar y, más aún, rellenarla de agua limpia.

Si se mantiene limpia, como hace frío, no se necesita tanto cloro ni tantas horas de filtraje como en verano, por lo que el mantenimiento es bastante barato.

Saludos
 
M
Marzo2006
06/10/2005 18:35
Hola, si sirve de algo, comento mi experiencia en relación a este tema. Aunque parezca una incongruencia, lo más positivo (en todos los aspectos) para el buen funcionamiento de la piscina, es precisamente NO VACIARLA Y TENERLA SIEMPRE ACTIVA los motivos son varios a saber ;
El precio del agua para llenar la piscina (y más con la situació actual de sequía) es altísimo.
El precio de mantener la depuradora encendida (en mínimo servicio) y de los productos necesarios para la conservación adecuada del agua, es menor quer la opción anterior.
En caso de no vaciarla pero manteniendola inactiva, generaría un aspecto feísimo (aguas verdes y poco higienicas)para todo el entorno de la urbanización y eso no creo que nos guste a nadie.
Y por último, si se vacía, corre un serio peligro la estructura de la piscina, según me han comentado varios constructores (desconozco el motivo técnico de este tema) ya que podría resquebrajarse.
Bien, yo no digo que esto vaya a misa, osea que si alguien tiene algo que comentar y que a otros se nos escape, es importante que lo haga por el bien de todos.
De lo expuesto, doy fé por propia experiencia ya que en 21 años de tener una piscina de dimensiones un poco más pequeña que la nuestra, siempre ha estado activa (en todas las estaciones del año) y tan solo se ha cambiado el agua en tres ocasiones.
A la pregunta de "que se va a hacer con ella por ejemplo en Diciembre"..............pués imaginate que hace buen tiempo y..............alguien dice..me doy un bañito, pués hay la tiene.............Es broma, pero posible.
Saludos, miriam_javi
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento