ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Incibismo

Actualizado 04/05/2006
4193 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
02/05/2006 14:10
buenas
Primero. el bacalao no lo cortamos nosotros, lo cortamos 130 vecinos q vivimos en la comunidad.
segundo. lo unico q hacemos es opinar, como lo puedas hacer tu.
tercero. gracias a gente como tu, muchos otros vecinos han dejado de salir en este foro. cosa q tambien vamos a hacer nosotros. porque parece q desde q habeis llegado este foro solo sirve para quejarse y despotricar. ya no sirve para aportar nada positivo, ideas...
cuarto. solo te digo q a lo mejor somos mas jovenes q vosotros. y q una cosa esta clara si un niño sigue gritando, q lo haran y llamas a la policia para quejarte lo unico q conseguiras es q se rian de ti. mientras q si tu organizas una preciosa fiesta en tu casa puedes conseguir una bonita denuncia.
quinto. lo de q te fueras a vivir a matadepera era con sentido chistoso... simplemente te queriamos advertir q si te molesta el "ruido" de los niños ahora, preparate para cuando llegue el verano.

bueno lo q esta claro es q tenemos q respetarnos los unos a los otros. tiene q haber civismo pero en ningun caso un DICTADURA, q parece ser q es lo q quereis imponer.

en el año q llevamos viviendo aqui se han organizado una serie de actividades entre los vecinos... parece q todo esto con la llegada de algunos de vosotros se ha de acabar.

hasta pronto
sep.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
02/05/2006 14:29
Me parece q estas confundiendo el tema, yo no culpo a los niños de nada es mas los mios las veces q los he bajado a la zona comunitaria han jugado pacificamente y respetando la comunidad. Lo que no veo normal es q por muy niños q sean se les permita romper farolas a balonazos, llenar la piscina piedras saltar la valla de la piscina que asi esta toda doblada y todo ante la mirada atenta de su padre tomandose placidamente una cervecita en el balcon y sin decirle una palabra al niño.
El otro dia ya hubo un aviso cuando un niño le dio una pedarada a otro y le abrio una brecha en la cabeza..... por suerte todo se quedo en un susto. La culpa no es de los niños ni tanto menos, la culpa es de sus padres q parece q se han comprado un piso con zona comunitaria para despreocuparse de los niños. Y como tu dices llegara el verano y esperemos no ver niños sin supervision de los padres en la piscina
may.-2006
22 mens.
Usuario Ocasional
02/05/2006 15:22
vixenymabi, aquí no se ha faltado el respeto ni insultado a nadie. sinceramente, no sé cómo te puedes dar tanto por aludido o aludida y cómo puedes cambiar tanto las cosas y mostrar tanta ofensa. creo que tienes una obsesión de que se está atacando a los niños y es más, insisto en que yo veo cierto garrulismo por parte de algunos sujetos. para mi no es normal que varias "personas adultas" peguen berridos mientras unos cuantos vecinos de la comunidad los escuchábamos desde nuestros balcones durante un buen rato. para mi eso son garrulos. hasta ahora es posible que vivierais perfectamente pero la cosa ha cambiado de una manera notable. ten en cuenta que ahora hay casi el triple de gente.
sep.-2005
68 mens.
Usuario Habitual
02/05/2006 16:06
A los primerizos en el tema de pisos y que aún no vivimos ahí, nos asusta todo esto que leemos, lo unico q se nos pasa por la cabeza es... hemos hecho bien? Sabíamos que la convivencia en una comunidad tan grande es difícil, pero debemos poner todos de nuestra parte, no? Y creo que escribir en un foro, es muy fácil y deberíamos medir palabras, no? Además en un foro está el factor añadido que el que lee pone la propia entonación a las frases, pudiendo llevar esto a más confusiones.. Las cosas deberiamos decirlas en las reuniones, con educación...No se... espero que esas actividades q se organizaban no cesen, y los nuevos tb propongamos cosas y este "mal rollo" sea solo un inpass de adaptación... ojalá quede en eso.
No se si seguir diciendo..."nos vemos en la piscina"... espero q sí.
Saludos a todos!!!!!!!!!
PD: tanto que se habla de los niños, empecemos por darles todos un ejemplo de convivencia y de respeto mútuo, un ejemplo de que hablando podemos llegar a algo, no pillando rabietas. ¿no hay nada bueno en todo esto?
oct.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
02/05/2006 18:38
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros miriam_javi.
Es mas, creo que se deberia hacer con urgencia una reunion y asi poder hablar civilizadamente y aclarar determinadas cuestiones que no han quedado suficientemente detalladas.
Desconozco si ha habido cambio de Presi y Vicepresi, de no ser así, desde aqui hago un llamamiento a los dos para que se organice una reunion.
Hay que tener en cuenta que no todo el mundo dispone de internet, y que hay gente que no se ha enterado de la existencia de este foro, por lo que desconoce ciertas reglas que ya se han comentado en otro post.
Intentemos entre todos que la reunion no se acabe convirtiendo en una batalla campal y actuemos con lógica y tranquilidad.


sep.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
02/05/2006 21:11
hola a todos.
en primer lugar deciros a todos q este va a ser mi ultimo comentario sobre este aspecto.
creo q tanto por mi parte como por la parte de otros el principal problema es q seguramente no hemos sabido explicarnos con la suficiente claridad.
creo q yo por mi parte ya deje claro en este foro q yo soy el primero q esta en contra de q se hagan segun q cosas como subirse a la barandilla,llenar la piscina de piedras y demas gamberradas de esta indole.pero vamos a dejarnos ya de trapos calientes y vamos a hablar claro todo o casi todo el problema de los niños traviesos viene por los niños q viven donde estan los dos famosos armarios en el balcon,cierto???
niños a los cuales yo tambien he tenido q llamar la atencion personalmente.
tengo conocimiento de q el presidente ya estubo hablando con dichas familias y les dio un toque de atencion.
solo pido q no paguen justos por pecadores y no se empiecen a hacer prohibiciones por dos o tres obejas negras.
sobre el tema de si se puede dejar o no q los niños vajen solos a la zona comun creo q cada uno sabe lo q tiene en su casa (hijo responsable-hijo no responsable)en la piscina esta prohibido q vajen sin un mayor de edad
ahora tambien quiero dejar claro q si mis hijos van solos y hacen una trastada y cualquier vecino les llama la atencion,no sere yo quien le recrimine nada a este vecino(dentro de un limite claro)otra cosa seria q los dejasemos ir solos y al llamarles la atencion cualquier vecino los padres nos molestasemos.
esta claro q tenemos q convivir y q si entre todos ponemos de nuestra parte la cosa ira bien,pero si se empiezan con prohibiciones demasiado exigentes cada uno hara un poco lo q le de la gana,yo este fin de semana fui con mis hijos al parque,mi hijo se queria llevar el balon pero yo vi q habian niños de corta edad y decidi no era aconsejable,cuando los mas pequeños se fueron subi a casa y le di el balon,creo q lo q hice esta correcto y no creo q tengamos q poner prohibiciones tan solo un poco de sentido comun pero ya se sabe q esto hay quien carece de de el y habra q ir inculcandoselo entre todos, nuevos y antiguos vecinos.
bueno solo espero q se entienda bien lo q he querido explicar seguro q en proximas reuniones de comunidad tendremos oportunidad de aclarar dudas.
UN SALUDO
sep.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
02/05/2006 21:53
prueba
sep.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
02/05/2006 22:45
Buenas noches a tod@s, bien la verdad es que no se bien por donde empezar, pero voy a procurar exponer mi opinión sobre los diferentes temas que se están dando ultimamente en este foro.
En primer lugar, creo que en general, podemos estar contentos de el lugar que hemos escogido para vivir, aunque esto no lo es todo y por supuesto lo otro tan o más importante a la hora de tener un hogar es la convivencia diaria con el resto de vecinos que la compone, pero por supuesto, esto implica una serie de normas elementales en cualquier comunidad y otras en las que no hace falta tales normas, sino simplemente aplicar lo que en Catalunya se denomina "seny" es decir SENTIDO COMUN aunque en según que situaciones es el menos común de los sentidos.
Para empezar, creo muy positivo el desarrollo de este mensaje que ha pasado de una exposición de opiniones que han generado respuestas, digamos que algo agrías y acto seguido y con muy buen criterio, se han reconducido y al final parece que las aguas (no podóa ser de otra forma) han vueltyo a su cauce......ME ALEGRO...demostráis de esta forma un nivel de madurezmuy necesario para la convivencia en los tiempos que corren y ya paso a expone (repito) lo que son simplemente MIS OPINIONES sobre temas de la comunidad.
REUNIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD..... La considero necesaria y urgente, precisamente para empezar a aclarar las citadas normas generales de convivencia y de esta forma, que todo el mundo sepa lo que se puede y no se puede hacer. Digo esto, porque en la reunión con el administrador, se nos dijo que NO se haría reunión general de vecinos, sino que se haría una de todos los presidente y yo no estoy de acuerdo en esto.

FACHADAS.....Creo que tenemos que tener claro que queremos que parezca nuestra comunidad en un futuro muy próximo, unos pisos de protección oficial de los años 60, La Mina Vilardell (con todos mis respetos) lamparas de luz diferentes, cada uno de una forma o color, ropas o toallas tendidas en los balcones, antenas varias, armarios de diversos tonos y colores (eh, vecinos), jaulas de pájaros, platitos de "recuerdo de mi pueblo"....o por el contrario, una fachada limpia, homogenea y que den atractivo a nuestros hogares, lo que decidamos, es lo que tendremos.

BARBACOAS..... Voy ha exponer una situación, rara, pero no imposible de darse en caso de que se autoricen las barbacoas...mes de Junio....día caluroso....vecinos de pisos intermedios (ni bajos ni azoteas) con las ventanas de casa abiertas y comiendo dentro o en el balcón y por otra parte, varios (no quiero poner cantidades) propietarios de pisos bajos o ¿porque no? de algún piso intermedio que también decida poner una barbacoa en el balcón y todos a las ...........pongamos.....2 de la tarde, asando unas ricas chuletitas, unas riquísimas chistorras, unas buenas morcillitas de Burgos..........y posiblemente...unas sardinitas de Santurce...........Pregunta....¿quien será el primero en avisar a los bomberos o a protección civil al ver la humareda que subira y ENTRARA en las viviendas ? ¿todos callaran y cerraran las ventanas para también ASARSE dentro de casa? porque todos no tenemos aire acondicionado. Lo siento, quizás he exagerado con el ejemplo, pero desde luegop es muy posible que si no se toman medidas algún día pudiese ocurrir y por supuesto, no entro en las posibles consecuencias de ti`po de discusiones personales o en su caso denuncias, lo que llevaría a un mal rollo no deseable

NIÑOS....... Aquí no hay nada en absoluto que decir de ellos.........pero si de algunos padres, por supuesto que esta es una comunidad en la que disponemos de zonas que para si quisieran otras muchas personas, pero esto no implica ni mucho menos, la desidia, dejadez y por supuesto la falta de responsabilidad que alguno (esperemos y creo que es así, que sean pocos) tiene en la educación de los críos. Todos y repito TODOS para llegar a mayores hemos sido niños (que envidia) y por eso mismo, debemos de hacer lo posible, para que ellos valoren ya desde pequeños, lo que significa tener unas instalaciones como las que ya pueden disfrutar y saber que nosostros los padres hemos realizado (y lo que a alguno nos queda) un gran esfuerzo por poder darles un hogar que por desgracia no todos pueden disfrutar.............pero ojito, si esto se nos va de las manos, pueden ocurrir dos cosas, una, que en cuatro días tengamos la zona comunitaria hecha una (perdón) mierda o dos, que para que no sea así, nos cueste (perdón otra vez) un cojón mantenerla. Repito para que no se me malentienda, no es ni mucho menos un problema de nuestros hijos, es.......nuestro.

Bueno, lo siento por el rollo que he metido, aún tengo más temas de que opinar, pero por hoy ya esta bien, mer voy a la cama, que mañana hay que currar.

Muchos saludos a TODOS Y repito a TODOS y ánimo, que creo y más bien deseo que entre todos y salvando los problemas que vayan saliendo de la mejor manera posible, conseguiremos una comunidad de vecinos, que sea la envidia de todos los de la zona y como dicen algunos........nos vemos en la piscina.
dic.-2005
64 mens.
Usuario Habitual
02/05/2006 23:40
wenas a todos:

Estoy en total acuerdo con los q piden civismo pero me parece q aki hay mas de uno q no sabe lo k es tratar con niños y no estoi diciendo q ese sea el principal problema causante de incivismo, o vivir en comunidad y me voi a explicar:
q un niño chille es lo mas normal del mundo, y ahora mismo la mayoria de niños se estan integrando todavia, asi q si os molesta el ruido q hacen, esperaros a q se conozcan, se hagan amigos y hagan sus pandillas i demas y empiezen las carreras al venir del cole, las peleillas i todo lo normal q hacen los crios. En cuanto al "ruido insoportable" empezaros a acostumbraros pq donde viven 140 familias i con los balcones enfrente unos de otros, lo raro seria no escuchar ruidos.

Otra cosa es confundir las travesuras con incivismo: por q si yo veo hacer a un niño algo mal o no etico, sere el primero q se lo diga al niño si su padre no lo hace, pero de eso a la q se esta montando por k si los niños corren o juegan....

Otra cosa q contribuye no ya al incivismo sino a la violencia o casi(segun como se lo tome uno) es k le llamen garrulo pq se pone a chillar desde el balcon ; a lo mejor baja con la guitarra i se la parte en la espalda al q le llama garrulo...asi k mi consejo es no insultar por favor.

Otro tema: armarios en balcones i demas cosas q no entran en las normas ; segun me parece esas normas se hicieron en su dia cuando los de la primera fase constituyeron la comunidad, por lo tanto los q somos de la segunda fase, ni las conocemos, pq no se nos ha informado, ni tenemos pq estar de acuerdo en cuyo caso ya votaremos las nuevas normas en el momento q se tengan q votar, pq imagino q habra q hacerlo de nuevo en otra reunion. Lo digo pq me harta bastante leer q si tal vecino de tal escalera tiene el armario de tantos metros, si tal otro tiene la reja de tal color, el otro guarda cajas en no se q parte del parking y el otro pone la moto en una eskinilla sin pintar......un pokito de porfavor ; me recordais a las marujas de aki no hay kien viva, cuando se ponian a limpiar la mirilla pa ver a kien criticar ;
los q les molestan tanto esas cosas q se preocupen de colgar una hoja con las normas en cada escalera o decirselo a su presi pa k lo haga.

P.D. aunke lo parezca, ni tengo armario en la terraza(aun..), ni cajas en el parking, ni ventanas de colores, i mi hijo no es incivico pq solo tiene dos añitos... ; i tampoko tengo guitarra.

nos vemos en la pisci.
may.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
  mava
03/05/2006 00:02
Enhorabuena JAVI Y SILVIA ya era hora de que alguien le pusiese una pizca de humor a este tema.
Me a encantado.
oct.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
03/05/2006 08:45
Para javiysilvia.

Me parece que no te ha quedado claro una cosilla.... Las normas que según tú hay que volver a votar no se han decidido por nadie, sino que son de SENTIDO COMUN!!!!!. Desconozco si habeis celebrado reunion de escalera con el Administrador,pero es en esa reunion en la que se dejaron claras las normas concernientes a la fachada y que se podia y que no se podia hacer (todo lo que sea alteracion de la estetica de la fachada no se puede hacer).
Y no es cuestion de criticar sino de establecer ciertas normas de convivencia, que yo no tengo que llamar la atencion de ningun niño, sino que tiene que hacerlo su padre/madre, ya que aun puedo encontrarme que el padre/madre se rebote y encima tenga que aguantar ciertas impertinencias.
Para eso se hacen las normas, para seguirlas, que si no se establece un mínimo sí que va a acabar siendo aqui no hay quien viva.
Además, me estoy hartando un poquito con el critiqueo de que si los de la 1ª fase hemos establecido unas normas que teneis que seguir los de la 2ª fase, que si no es justo, .... mira, todo no son inconvenientes. Para que lo sepas, Copcisa entregó las zonas comunitarias hechas una verdadera chapuza y después de mucho reclamar por parte del Presi y Vicepresi, poco se ha podido conseguir, lo demás lo hemos tenido que pagar los de la 1ª fase, o quien te piensas que ha pagado el nuevo cesped que se ha plantado? LO HEMOS TENIDO QUE APOQUINAR LOS DE LA 1ª FASE!!! A parte de otras mejoras que tambien se han hecho y hemos tenido que pagar. Y de eso os habeis librado los de la 2ª fase, por eso digo que no todo es malo. Y a lo mejor por eso los de la 1ª fase estamos un poco mas sensibilizados con lo de mantener la zona comunitaria, ya que se han tenido que pagar algunas cosas de nuestro bolsillo, y queremos que duren un poquito.

Y lo de gritar por los balcones, pues la verdad es que cuando estoy en mi casa no me apetece que parezca la pescaderia del barrio, yo creo que para eso se han inventado los interfonos, para no tener que gritar.

Bueno, no me enrollo mas, solo decir que si cada uno hace lo que quiere (total son tonterias) al final va a parecer "can pixa" y no una comunidad de vecinos.
sep.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
03/05/2006 11:17
Estoy completamente de acuerdo contigo excepto en una cosa, el arreglo de la zona comunitaria los de la primera fase pagasteis vuestra parte la nuestra la pago copcisa que ya nos la habia cobrado previamente al pagar nuestros pisos a un precio "bastante" mas elevado q los de la primera fase, asi que me fastidia lo mismo que a ti ver como en un mes se esta deteriorando a marchas forzadas la zona comunitaria y q a este paso en breve habra que hacer otra "colecta" para reparar los desperfectos
abr.-2006
7 mens.
Usuario Circunstancial
  LINUS
03/05/2006 12:59
Estoy IMPRESIONADO:
-Por lo fácil y rápido que se están perdiendo las formas.
-Por el elevado nivel de intolerancia de algunos vecinos, tanto desde a los que parece que les gustaría vivir en régimen monacal como los que creen que zona comunitaria equivale a cámping de verano.
-Por el comportamiento de algunos vecinos en la comunidad.
-Por la utilización de la palabra TOLERANCIA cuando muchos de los que más la usan no la practican.

Evidentemente hemos comprado un piso con una hermosa zona comunitaria y todos sabemos lo que eso supone: ruidos varios, voces, risas, ladridos y un largo etcétera, algo por lo demás que absolutamente todos tendríamos que tener asumido. Lo que debemos hacer entender a algunas personas es que tenemos que utilizar las instalaciones de forma responsable y si no es así los demás tenemos y podemos exigir que se haga buen uso de ellas, moleste a quien moleste. Los niños y todos los demás tenemos todo el derecho y os diría que hasta la necesidad de usarlas pero en ningún caso maltratarlas. En ocasiones no se trata de acatar unas normas escritas y si en cambio apelar al sentido común. Seguro que aplicándolo nos daremos cuenta de lo sencillas que pueden ser algunas cosas.
Nuestros hijos pueden jugar y disfrutar todo lo que quieran, totalmente de acuerdo, pero con ciertos límites. Para mi, los responsables últimos del comportamiento de los niños son sus tutores ya que. al fin y al cabo, la educación de un niño no es más que el reflejo de la de sus padres.

Hay quien está exigiendo una tolerancia cero y otros una tolerancia total. Para mi la primera equivale a una dictadura y la segunda a una anarquía. Yo no quiero ninguna de las dos.

En mi opinión está habiendo un importante problema de desinformación y algunos vecinos están aprovechando este vacío para hacer lo que les apetece. Como mínimo deberían reunirse los presidentes de TODAS las escaleras para que los de la 1ª fase pongan al día a los de la 2ª sobre ciertas normas ya acordadas y que éstos se encarguen de hacer llegar la información a sus respectivos vecinos. Evidentemente podemos celebrar una general, pero el caos puede hacer historia.

Sé que convivo con una mayoría sensata y con un nivel cívico más que aceptable, pero no vamos a poder evitar tratar con algunos individuos que consideran que las normas ( de cualquier tipo ) no van con ellos. Lamentablemente son pocos pero muy molestos y con tendencia a aprovecharse de las buenas maneras de los demás. En nuestra mano está evitarlo.

Todavía no ha ocurrido, pero sé que no me quedaré indiferente el día que tenga que pagar una derrama por la reparación de algo que se ha roto o estropeado por un uso negligente y no por un desgaste lógico. Lo haga quien lo haga.

Por último: algunos de vosotros deberíais aprender a respetar un poco más las opiniones de los demás y dejar las descalificaciones para los programas de la TV. Si no estáis de acuerdo con algo, podéis rebatirlo, pero con argumentos, no con ataques . A mi me da igual si alguien comete faltas de ortografía, escribe abreviado o en mayúsculas, porque como escribís no me afecta, pero como os comportáis si.
oct.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
04/05/2006 12:55
Para CharlieyLaura,

No crees de verdad lo que dices, no?
Puedes estar seguro que independientemente de lo que hayas pagado por tu piso, si hubiesemos decidido hacer los arreglos una vez entregada la 2ª fase, te hubiese tocado pagar como miembro de la Comunidad que eres.

No se de donde sacas que como has pagado tu piso mas caro ya le has pagado a Copcisa los arreglos realizados. Pues haber comprado antes!!

sep.-2005
43 mens.
Usuario Ocasional
04/05/2006 13:20
a mi si q me parece lo ultimo q consideres que la zona comunitaria os afecta mas a vosotros que a nosotros pq habeis pagado los arreglos. Haberos esperado a arreglarlos a que hubiesemos entradao a vivir todos, pero claro entonces a lo mejor hubiesemos tenido derecho a opinar y parece q eso lo tenemos prohibido, porque ya esta todo decidido y las normas q en vuestro dia pusisteis son las buenas y nosotros no tenemos ningun derecho a rebatirlas.


sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Incibismo" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+