Volver al foro
A
actitud
30/05/2006 22:27

Socorrooooo!!!!

¿Por qué se han colocado carteles prohibiendo la entrada de familiares y amigos a la piscina de la segunda fase?

1.641 lecturas | 24 respuestas
Parece que últimamente los vecinos de la primera fase(acostumbrados a tener la macro para ellos solitos)estan un poco revoltosos.Hoy en las puertas de entrada de las escaleras de la segunda fase, han aparecido unos cartelitos(un poco ofensivos) de que se prohibe(en negrita)la entrada y disfrute de la piscina a familiares y amigos.Se ha hecho la correspondiente llamada a ACO(como indicaba en el cartelito)y se han reído.ACO comenta que se quiere hacer una reunión de Macro para poner un poco de orden(como si esto fuera una guarderia).Bueno de momento y espero que para siempre familiares y amigos podran disfrutar de la piscina junto a los propietarios de los pisos, ya que con lo que se paga de comunidad, solo faltaba!!!!
 
J
jrocabi
06/06/2006 14:50
La verdad es que me empieza a dar miedo estrenar el piso ... ¡Demasiado mal rollo!

Lo que está claro es que no se puede cometer abusos, pero no creo que nadie invite sistemáticamente a sus familiares o amigos y que tan sólo se trate de momentos puntuales. Considero que tan sólo en el caso de "overbooking" en la piscina, habría que ser más estricto y me da que no hemos llegado a ese punto. Naturalmente me indignaría que algún propietario no pudiera disponer de un espacio en el cesped porque la piscina estuviera plagada de personas ajenas a la comunidad. Eso si que sería inadmisible y necesario de regular.

Saludos
 
O
O R E
04/06/2006 20:57
Hola muy buenas,

En referncia al tema de la piscina, creo que hay que ser conscientes de unos puntos a saber:

1. El otro día me compre unas maravillosas gafas de piscina, para hacer unos largos en la piscina, hasta hay bién, pero cual fue mi sorpresa al encontrar, y cito, además los restos los deje justo en una esquina de la piscina, para que su dueño lo encontrase, y cito encontré: un cristal oscuro de unas gafas de sol (cristal no plástico), cuatro gomas de cabello (por supuesto con sus respectivos pelos), y una patilla de unas gafas de sol. ¿Es normal?

2. En su día se colocaron unas puertas para poder acceder tanto a la zona comunitaria y la piscina. Pués bién veo que la gente entra y sale y se deja la puerta abierta, y no quiera dios, aunque también puede ser ala, algún dia un niño pequeño se dirija a la piscina sin que lo vean sus padres y caiga en la piscina, no quiero ni pensarlo!!!!. Si consideramos que para acceder a la zona comunitaria de columpios, bancos, etc...es necesario que nos gastemos el dinero en realizar un acceso, pero las puertas de la psicina están para algo!!!!

3. Quizas debería preocuparnos más que durante la reforma de la piscina, cambio de baldosas, cayeron restos de yeso que llacen pegados en el resto de la piscina, y bien secos, que pueden provocar un corte, además de que están muy cercanos al borde de la piscina y es de donde normalmente uno sale.

4. El cesped de la piscina, no es un campo de futbol, donde pueda colocar unas zapatillas y jugar un caty-gol!!!

Reflexionemos...

Un saludo,
 
X
XIKY
02/06/2006 10:35
MADRE MIA!!!LO QUE FALTABA... SENTIDO CÓMÚN ES LO QUE SE HABLÓ EN LA REÚNIÓN DE MI ESCALERA QUE HABÍA QUE TENER PARA EL TEMA PISCINA. NO CREO QUE NADIE COJA A SU EQUIPO DE FÚTBOL O DE LO QUE SEA Y VENGA A LA PISCINA. PERO POR SUPUESTO QUE VOY A IR CON MIS FAMILIARES Y CON QUIEN ME DE LA GANA A LA PISCINA. PORQUE YA ESTÁ BIEN COMO DECÍA OTRO VECINO CON LO QUE PAGAMOS SÓLO FALTABA ESO... ASÍ QUE EN LUGAR DE PREOCUPARTE EN PONER CARTELITOS Y PERDER EL TIEMPO PONLE UNA LLAVE A LA VAYA DE LA PISCINA Y TE PEGAS TODO EL DIA AHÍ HACIENDO GUARDIA A VER QUIEN ENTRA Y QUIEN NO...HAY!!!QUE RISA ME DAS!!
 
A
albertoynoemi
02/06/2006 10:08
Hola, soy Alberto:
En este tema estamos olvidando varias cosas:

1) Realmente, ¿Quién se ha bajado con 10 o más personas (equipo ciclista incluido)?. Yo el citado fin de semana estuve trabajando, pero a mi pareja no le dio la impresión de llegar al punto de "saturación", y ella si que disfruto de la piscina en el fin de semana.

2) Un vecino/a, no puede ir suplantado personalidades y poner hojas en cada escalera haciendose pasar por ACO, cuando con una llamada se demostró fácilmente que ACO en ningún caso se resonsabilizaba de las opinión/es particulares de vecinos/as. Me parece que esta maniobra de poner carteles "con mentira incluida" da mal rollo.

3) Hay normas colectivas que se inclumplen. La manera de solucionarlas en mi opinión son:

- Reunión de todos los presidentes con Aco de por medio para que se haga un acta y todos podamos saber de que se ha hablado o dicho

- Posterior reunión de cada escalera con su presidente, también con ACO de por medio, para "reiterar" las normas y compromisos que los vecinos tenemos que asumir para una mejor convivencia.

4) Creo yo que alguna vez todos nos hemos dado un baño en una comunidad que no es la nuestra. Cuando me he bañado en otra comunidad nadie me ha llamado la atención, ya que he sido una persona civilizada y no he molestado al resto de vecinos... Si en nuestra comunidad hay personas que incomodan por un motivo probado (no vale la arbitrariedad subjetiva), creo que se tiene que hablar con esa persona, o vecino responsable de esa persona/s, y si no se llega a una solución tenemos los canales correspondientes para enmendar esta situación.
Hace 3 semanas le tuve que explicar a un niño que no se podia jugar con una pelota de futbol en la piscina. La razón por la que lo hice es porque a mi juicio el niño podia hacer daño a otras personas que estabamos allí y porque chutaba el balón a las vallas que rodean el perimetro. Se lo dije de buen rollo y el niño hizo caso, pero no sirve de nada si sus padres o vecino responsable del niño, no le explica antes de bajar que hay unas normas (Estas sí, expedidas por ACO y reiteradas en la 1ª reunión de vecinos de cada escalera) y que el antojo de la pelota, al menos en nuestra comunidad no es posible.

5 Ahora que estamos todos, podemos aprobar nuevas normas o modificarlas. Los estatutos de una comunidad estan para ello...

Perdón por la parrafada Alberto



 
A
actitud
02/06/2006 08:03
Realmente creeis que se debería dar un número de personas a las cuales invitar a la piscina????
Creo que casi todos los vecinos somos lo bastante inteligentes para saber que no se puede invitar a la macro
a un equipo de futbol, o no???
Solo quiero que tengamos la libertad de que si invitamos a familiares y amigos a nuestra casa no les tengamos que decir, bueno quedaros un ratito aquí viendo la tele o jugando a la play que yo me voy a pegar un baño a la piscina y calculo que en un par de horas estoy por aquí(no estamos siendo desconsiderados ni maleducados).
Hace un año también se generó este dilema de que si podian venir familiares a la macro???? porque me parece que no.
Saludos
 
D
drbromo
02/06/2006 05:44
Yo me quedaría con la pregunta.

¿Entonces cada uno puede invitar a todos los amigos o conocidos que desee?
Ya no entro en que esté bien o mal, sólo es una pregunta.

Un saludo.
 
P
perenou
01/06/2006 23:45
Hola a todos,

Antes que nada decir que estoy de acuerdo TOTALMENTE con el señor fulano, con el tono y con el fondo de su mensaje.
Creo que, como dice Actitud, si lo de señor hay que ganárselo, no he visto hasta el mensaje del señor fulano demasiados candidatos a ello... sobretodo a los que faltan el respeto por el simple hecho que alguien dé su opinión o punto de vista y le traten como le tratan...

Claro que en la vida hay negros, blancos, grises e inclusos colores pero el sentido común es el sentido común señores y por los mensajes que estamos leyendo me parece además de mal gusto hacer coñitas respecto el tono del sr.fulano. El tono de su mensaje es divertido pero falta hacía, dada la crispación y el egocentrismo de algunos en cuanto a ser poseedores de la verdad absoluta!!.

Estoy de acuerdo que vivimos en una comunidad y no se trata que cada uno viva en su estado de anarkia y ´el que no esté de acuerdo se vaya a los cuatro viento´, sino que se han de definir unas normas mínimas de convivencia para que esto no acabe siendo lo que no debería.

Respecto el tema de la comunidad creo que hay que ser flexibles pero sin pasarse como estamos tan acostumbrados en nuestra sociedad de hoy en día. Claro que no van a bajar 270 personas a la vez (eso espero) pero si cada uno invita a 10 personas por día, a ver si yo que estoy pagando mi parte de zona comunitaria, no voy a poder disfrutarla porque alguien ha juzgado que sus 10 personas, que no pagan, tienen tanto derecho o más que yo que pago regularmente, sin quejarme y sin hacer aspavientos, las cuotas y gastos extraordinarios que van surgiendo.

Saludos,

Un vecino (simplemente)
 
J
JaviYSilvia
01/06/2006 23:27
me parto de la risa: tu si que sabes campeon, menuda sarta de tonterias todas ahi, bien juntitas.
otra cosa: podrias hacer como casi todos los que escribimos aqui y poner un nombre normal o bien donde vives, aunque entiendo que no lo hagas porque supongo que te dara verguenza que despues te paren por la comunidad a felicitarte por tu graciosisisisimo escrito.
 
O
obatala
01/06/2006 18:08
Sr Fulano: Enhorabuena x expresar los problemas que hay en esta comunidad de esa forma tan simpatica...
A ver si de esta manera los que no saben cuales son las normas de conducta en una comunidad NORMAL, lo entienden y nos dejamos de tantas jilip.... (con perdon) entre la fase 1 y 2
 
F
FCJ
01/06/2006 16:02
¿Entonces se podrá llevar a las piscina tantas personas como desee el propietario de cada vivienda...?
 
A
actitud
01/06/2006 15:37
Sr: Fulano(lo de Sr: hay que ganárselo)entre los negros más oscuros y los blancos más claros existen los grises.
Creo que su mensaje es bastante divertido, a pensado dedicarse a ello, en el club de la comedia buscan gente con chispa.La deducción que saco de su mensaje es que no debe estar muy agusto en Illa del bosc(niños chillando,loros cantando,perros ladrando...)o tal vez es que le gusta el silencio.Si quiere, como el cartelista, actua a libre albedrio(y el PP también)y nos obliga al cumplimiento, sin excepción de ningún vecino,de la nueva normativa para la utilización de la piscina.Usted cree en serio que vamos a bajar a la piscina 270 personas a la vez??? o 270 + 135??? De novela de acción.....

Saludos
 
M
MINIPA
01/06/2006 13:11
Sr Fulano ¿para ser su primer mensaje le ha quedado bastante bonito?
Saludos, espero que te dejes ver más a menudo.
 
S
Sr Fulano
01/06/2006 12:21
Sr. Fulano

El otro día mis compañeros de la peña ciclista se enteraron que mi comunidad tiene piscina comunitaria. Todos sin excepción se apuntaron a la fiesta (fiesta, por cierto, que yo ho había convocado), y como soy un trozo de pan no pude negarme.
Un poco más tarde, en la tranquilidad de mi hogar, mientras disfrutaba de los gritos y voces en la piscina, los ladridos de los perros, el paseo de unos lindos gatitos por mi balcón, del un loro con cualidades de barítono, la canción del verano, que mi vecino se ha empeñado que me aprenda… empecé ha hacer cálculos mentales:
135 viviendas x 2 vecinos por piso ( las almas solitarias y los que ya han colaborado al crecimiento demográfico del planeta ya han sido compensados)= 270 almas + 1 invitado por vivienda = 405 individuos.
Capacidad máxima de la piscina:
-ESTIRADOS: con toalla 70x100 cm (en el Eroski hay una oferta 3x2 estupenda), dejando el espacio indispensable para evitar contactos no deseados ( o si ) = 70 personas
-DE PIE: apretaditos cabemos todos ( y de paso entramos en el récord Guinnes 2007).

POSIBLES PROBLEMAS / POSIBLES SOLUCIONES

PROBLEMA 1.a
-Aglomeraciones parecidas a las de Renfe en hora punta.
PROBLEMA 1.b
-Nuestra comunidad obtiene el primer puesto para sustituir a la Font de Canaletes en las celebraciones del Barça.
SOLUCIÓN 1.a
-Colocamos máquinas “Su Turno” (en la pescadería funcionan).
-Sorteos semanales donde se lea en las papeletas:
“ENHORABUENA. HAS SIDO UNO DE LOS POCOS AGRACIADOS CON UN FIN DE SEMANA EN TU PISCINA COMUNITARIA” -Prohibida la reventa-
ó
“LO SENTIMOS. SIGUE PROBANDO SUERTE. LA PRÓXIMA SEMANA HAY BOTE”
SOLUCIÓN 1.b
-Visto como quedó Barcelona mejor que el Barça entre en sequía.

PROBLEMA 2.a
-Al prescindir de ciertas normas de uso y conducta, ( ¿para qué queremos normas si todos sabemos comportarnos? Además las normas que las acaten los demás, que a mi nadie me dice lo que tengo o no tengo que hacer, sólo faltaría) nuestra comunidad pasa a denominarse “Cámping l’Illa del Bosc” 3ª categoría –los abuelos pagan suplemento-.

SOLUCIÓN 2.a
-Convertimos la macrocomunidad en un ente económicamente explotable y lo gestionamos como ILLA DEL BOSC, S.A. (me encantaría asistir a una junta de accionistas)
-Cobramos entradas. Así podremos cubrir parte del grueso pliego de derramas que nos llegarán como máximo cada 2 meses (conveniente ensobradas(por Aco), transportadas (por Correos) y embuzonadas (por el Cartero)).

Propongo un nuevo decálogo de normas:

1- Podrás traer a la cantidad de gente que te apetezca sin tener en cuenta a las otras 134 viviendas. Para eso pagas.
2- La sensatez está prohibida. Pudiéndote bañar tú y los tuyos es suficiente.
3- Baja latas, radios, tumbonas, hinchables o lo que te apetezca.
4- Permitido fumar. ¿Acaso no es un lugar abierto?
5- Permitido comer. Hormigas e insectos varios nos lo agradecerán.
6- El césped se puede pisar con calzado. Si surge cualquier problema se vuelve a replantar convirtiéndonos así en clientes preferentes de la empresa de jardinería y obtenemos importantes descuentos.
7- Gritar y vocear. Así dejarás claro a los vecinos cuanto disfrutas en tu espléndida zona comunitaria.
8- Bájate a tus mascotas. (no, en esta categoría no se incluyen a nuestros hijos).
9- Ducharse antes de entrar al agua no es imprescindible.¡Qué cosa más absurda mojarse para meterse en el agua!
10- Orinar en el agua ya que si subes a tu casa para hacerlo puedes perder algunos momentos de intenso disfrute acuático.

Y el que quiera otras normas, tranquilidad, una comunidad más cívica y ordenada, donde brille con luz propia la sensatez y el respeto o el que quiera pagar menos derramas, que se compre una casa a 4 vientos. Seguro que el que más o el que menos seguro que se la puede pagar, y si no a aguantarse, que los que piensan así son los que tendrían que vivir apartados de la gente normal y no lo contrario.

Propongo una reunión en las que se enfrenten los 1ª FASE contra los 2ª FASE, no para tratar los temas de la comunidad, si no para saber quienes son los malos. A ver si me aclaro de una vez.

He dicho.
 
J
JaviYSilvia
31/05/2006 20:24
Una cosa os digo: el rollo este de 1ª i 2ª fase lo unico q esta trayendo es odio i antipatia entre nosotros ; nopuede ser q yo lea u oiga 1ª fase i me entre mala leche(como supongo le pasara a mas de 1 de cualkiera de las fases) i esto es debido a la cantidad de posts q hay de kejas entre una fase i otra.
Por lo tanto , propongo q no haya mas posts de estos de "los k viviamos antes tal i paskual y ahora q habeis llegado nuevos noseke i nosekuanto" y a partir de ahora nos comportemos como una sola vecindad.
he dicho :)
P.D. la piscina es parte de la casa q estamos pagando i como tal se puede llevar a cualkier amigo o familiar q llevaras a tu casa.
 
R
rochoam
31/05/2006 16:26
Hola vecinos,

No se porque os poneis de esa manera ya que si pensamos un poco, ¿alguien lleva el censo de todos los pisos? ¿quien puede determinar si mi acompañante vive o no conmigo?
Supongo que la idea principal es evitar aglomeraciones en la zona común y que nuestra piscina pase de ser privada a municipal.
Un saludo.
 
A
actitud
31/05/2006 15:19
Se convoca una costillada en la zona comunitaria para familiares y amigos de los propietarios este fin de semana Ja,ja,ja, es broma!!!!!
La intención de mi anterior mensaje siempre a sido de reivindicación por una igualdad de derechos para todos los vecinos.Esta mal meter a todo el mundo en el mismo saco,en la 1ª fase seguro que hay gente estupenda(y otros que no)como también pasará en la segunda fase.Espero que a partir de ahora todas las decisiones se tomen conjuntamente y vivamos todos en armonia.

Saluditosss
 
C
Claw
31/05/2006 12:07
Yo creo que tambien se tendria que dejar de hablar de primera y segunda fase porque ahora todos somos vecinos y tenemos el mismo derecho.
Los carteles estaban en todas las escaleras. Yo no he envitado a nadia a la piscina, pero felicito a todos los vecinos que si que lo han hecho porque la piscina esta para disfrutarla al maximo (con esto no quiero decir que se invitan a 40 personas).
 
C
CharlieyLaura
31/05/2006 11:50
en ningun caso he hecho mencion a si el cartelista era de la primera fase o de la segunda realmente me da lo mismo, unicamente critico su actitud, si a mi me molesta algo lo dialogo no pego cartelitos, de todas maneras y sin animo de crear polemica me parece que los cartelitos unicamente han aparecido en las escaleras de la segunda fase me equivoco???
 
A
albertoynoemi
31/05/2006 10:14
Hola, soy Alberto:
Estoy de acuerdo con pabloyanna. Creo que ya va siendo hora de ir olvidandose de 1º y 2ª fase. En mi escalera, la F, un vecino tuvo el buen juicio de quitar los "cartelitos" por considerarlos ridículos . Parece ser que ha sido obra de un "llanero/a solitario/a" que ha querido hacer creer que la nota la habia puesto los administadores de ACO.
Yo estoy encantado que familiares y amigos disfruten de la comunidad, Piscina, Ping Pong y Parque para los niños.

En cuanto a la reunión de presidentes de la comunidad, yo tengo dudas sobre algunos aspectos relacionados con la comunidad y normas de convivencia. Por eso, quiero trasmitirlas a mi presidenta para que ella pueda hablarlo en la reunión.


 
A
albertoynoemi
31/05/2006 09:04
Yo ayer llamé a ACO super indignada después de haber visto el cartelito. Me comentaron que el día 12 está prevista una reunión de presidentes.

Saludos.
 
G
GYE
31/05/2006 09:03
loud, chalieylaura....
estamos con vosotros....!!!!!!!
si...parece ser... que hay demasiado tiquismiqui y pijotero en esta comunidad....!!!!
..pues lo dicho...que se vayan a una casita solos...donde nadie les moleste...!!!!
Saludos.
 
L
loud
31/05/2006 08:20
Estoy deacuerdo con vosotros. Nosotros invitamos a nuestra familia el pasado fin de semana para que pudieran disfrutar de la piscina, que como muy bien habeis dicho, la pagamos todos. Me dirijo al de los cartelitos, aunque yo tampoco he tenido la "suerte" de verlos: si quieres estar tranquilito y que nadie te moleste, te compras una casa en la montaña a cuatro vientos y con piscina "para disfrutarla tú solito. Desde luego hace falta una reunión urgente de la macro, y cuantes antes mejor.
 
P
pabloyanna
31/05/2006 07:58
NO TOQUÉIS MÁS LAS NARICES CON QUE LOS DE LA 1ª FASE HACEN O DEJAN DE HACER.

Los tres o cuatro que estáis todo el día así os parecéis al PP con los catalanes. Todo el día fomentando el mal rollito. Gente comprensiva, impertinente, educada y todo lo que queráis, la hay en la 1ª y en la 2ª fase, así que, por favor, no volváis a mencionar nada de 1ª y 2ª fase. Simplemente vecinos.
 
C
CharlieyLaura
31/05/2006 07:34
No he tenido la enorme "suerte" de ver los cartelitos, supongo que alguien con mas cabeza que el que los colgo los ha quitado, no creo que nadie con algo de sentido comun se le ocurra decirme nada cuando venga mi familia o mis amigos y se bajen conmigo a bañar a la piscina. Faltaria mas.

Solo decirle tres palabras al que lo ha colgao : JA JA JA.

Y ya sabes al que no le guste ver la piscina llena de gente, venden unas unifamiliares con piscina propia mas bonitas....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento