Volver al foro
minessaguel
minessaguel
02/06/2010 18:07

Bienvenidos al foro

¿Quieres comunicarte con tus vecinos de Sant Boi? Únete a nuestro foro

30.846 lecturas | 303 respuestas

Hola! Somos una pareja de vecinos de esta fase de pisos de Sant Boi.

Hemos abierto esta página para comunicarnos con otros vecinos del edificio y poder informarnos unos a otros de nuevas cuestiones que surjan e incluso poder compartir impresiones, dudas, etc.

Os animamos a que os unais al foro y así nos podremos ir comunicando por aquí.

Saludos.

 
munred
munred
03/07/2011 22:43

Hola vecin@s!!!

Muchas gracias por la bienvenida!!!

HippoTK2 efectivamente nos conocemos de aquella reunión vecinal con makea_io.

Pues si Javi S., la verdad que nos van gustando los avances de la obra, van rápido y tienen buena pinta! A ver si pasa el tiempo rápido y llega la ansiada entrega!!!

Si Alicia_y _Jose ya somos uno más en la Escalera 1!! a ver si siguen dandose de alta más vecinos!

Un saludo ;)

 

 
Alicia_y_Jose
Alicia_y_Jose
01/07/2011 23:18

Wooo, BIENVENIDOS VECINOS DE ESCALERA!!!! a esta ,nuestra comunidad XD.

 
Javi.S
Javi.S
01/07/2011 13:58

Bienvenidos al foro munred!! Ya os tocaba uniros ehh, el otro día coincidimos por la obra, sois vosotros no? wink Espero que os gustara como van avanzando nuestros pisitos, jejee

Un saludo vecinos!!

 
HippoTK2
HippoTK2
29/06/2011 12:40

Bienvenidos munred!

Creo que ya nos conocemos de las reuniones vecinales.

Gracias por la aclaración de los muebles de la cocina.

Saludos!!

 
munred
munred
28/06/2011 22:08

Hola vecin@s!!!

Somos los vecinos del 3°4ª de la escalera 1. Seguimos el foro, y hoy por fin nos hemos unido! La verdad que la idea del foro nos parece muy buena, dado que podemos compartir opiniones, foticos y las ganas de estrenar piso en breve!

También hemos tenido alguna reunión vecinal improvisada cuando hemos ido a comprobar in situ como avanza la obra, y hemos compartido ideas de decoración, como los muebles del balcón.

Por cierto, nos han confirmado que los muebles de la cocina, como nos indicaron en la reunión, son de color haya, que también está muy bien!

Saludos a tod@s!!!

 
cristgg
cristgg
08/06/2011 16:14

y............... vamos a por el siguiente pago de trimestre!!!!! aiññs...

 
Alicia_y_Jose
Alicia_y_Jose
02/06/2011 14:11

Hola a todos,
Ayer me pasé por la obra y en la escalera 1 ya han puesto la puerta de la escalera del garaje! Esto va muy rápido, cuando nos queramos dar cuenta ya tendremos hasta las ventanas puestas.
Un saludo
 

 
HippoTK2
HippoTK2
30/05/2011 12:15

Hola vecinos!

He pasado por la obra y parece que estan poniendo yeso en las paredes de los primeros de la escalera 4.

Esto avanza a muy buen ritmo!

Saludos!

 
GisyAlex
GisyAlex
27/05/2011 16:30

Hola a tod@s!!

Hemos pasado por la obra y ya estan haciendo los tabiques del edificio frederic monpou. El edificio de camí del llor está muxo + adelantado.

Saludos!!

 
HippoTK2
HippoTK2
22/05/2011 17:56

Hola vecinos!

El viernes hubo mini reunión vecinal con Makea_io y otra pareja que aun no pertenece al foro. Como siempre nos dieron las tantas charlando y antes de irnos Makea_io nos informó que habían empezado a poner marmol en la parte baja de las ventanas de los bajos de la escalera 4.

Así que ahora colgaré una foto para que lo podais ver.

Saludos!!

 
HippoTK2
HippoTK2
17/05/2011 00:03

Hola vecinos!

Teresayjuanito, por lo que me dices de tu memoria lo que está claro es que según les a parecido a Qualitat han ido cambiando la memoria de calidades. Cosa que me parece mal porque así cada uno se espera una cosa diferente. Es más, cuando fui a ver los pisos que quedaban, en la memoria que me dieron ponia que el suelo era de gres y cuando fui a por el piso ya ponía parquet.

Respecto a lo de pagar la diferencia por la corredera, yo creo que en la asamblea quedó claro que no van a cambiar nada. Si quereis probarlo...adelante.

Regalar, nadie regala nada, pero por eso han puesto en el contrato que pueden cambiar materiales por similares. Para evitar estos problemas y como tampoco ponen que vayan a ser correderas o abatibles, pues todos dabamos por hecho que iban a ser correderas, aunque creo que las otras promociones que ha hecho qualitat tambien llevan abatibles.

La marca de las ventanas, por lo que me pareció entender es esta http://www.schueco.com/web/es

Saludos!


Editado por HippoTK2 17/05/2011 0:07
 
T
teresayjuanito
16/05/2011 22:34

Por cierto, os acordáis la marca de ventanas de PVC que dijeron que iban a poner?

Yo también compré el piso en Mayo del año pasado, pero en la memoria de calidades que me dieron a mi aparece que la fusteria exterior sería de: carpintería de aluminio, lacada, con vidrio doble con cámara aislante en ventanas y vidrio doble laminar de seguridad en la cara interior con cámara aislante en balconeras (descripción textual). Y persianas enrollables de PVC, lama pequeña.

Sólo aparece el PVC en las persianas, pero no en las ventanas.

No digo que nos engañen, pero que tampoco crean que nos están regalando nada...

Saludos y buenas noches!!!!!

 
T
teresayjuanito
16/05/2011 22:03

Hola vecinos,
Agradezco mucho toda la información que me habéis aportado.
Esta tarde he ido a una carpintería de aluminio y la verdad que has sido bastante sinceros, me han dicho que realmente aquí no se suele poner este tipo de material, porque es un material que se suele utilizar en lugares muy fríos, ya que como bien habéis dicho todos es más aislante. Pero como siempre y en todo influye mucho el tipo de calidades, si te ponen un aluminio de muy buena calidad siempre será mejor que un PVC malo, y viceversa.
Bueno la verdad que ahora ya estoy un poco más animada porque más o menos es bastante a la par, siempre será mejor aluminio, pero bueno que le vamos a hacer...
Lo que si que sigue sin gustarme es el tema de la puerta del comedor practicable, porque la verdad no creo que necesitemos tanto hermetismo, lo que me han comentado es que como la corredera pierde un poco de adherencia y por tanto no aísla tanto tiene quizás tenga que ser de una calidad superior a la practicable que con un calidad normal es mucho más aislante, así que creo que hay está el kit de la cuestión....
No sé que os parece, pero a mi me encantaría que fuera corredera, no sé si quizás nos podemos poner en contacto y ¿? cuanto sería el incremento de coste de que nos pusieran sólo la puerta del comedor corredera, cero que todavía estamos a tiempo de poder cambiarlo, que os parece?
 

 
M
makea_io
16/05/2011 21:32

gracias por la información de las ventanas lo cierto es que habeis despejado muchas dudas

Moltes gracies

 
O_y_A
O_y_A
16/05/2011 20:12

Vaya :( ya me había hecho yo ilusiones... pues nada imaginación al poder con las cortinas!! :)

 

un saludo a todos!

 
HippoTK2
HippoTK2
16/05/2011 14:47

Hola O_y_A !

La puerta del balcón se abre hacia dentro, hacia el piso.

Saludos!!

 
O_y_A
O_y_A
16/05/2011 00:13

Buenas noches a todos!

 

Hacía mucho tiempo que yo no escribía nada en el foro... ya lo hace I2acso por mi jeje.

Respecto al tema PVC en la vivienda en la que estoy ahora las ventanas son de ese material y la verdad que da muy buenos resultados, es bonito, facil de limpiar y resistente, llevan puestas 6 o 7 años y no tienen ningun desperfecto. Además sellan muy bien, por consiguiente aislan muy bien tanto del ruido como del frío/calor. Por último comentar solo a título informativo que el tema que sean abatibles no me parece tan horrible, pues mis vecinos actuales las tienen así y no son tan problema, lo único que la cortina queda un poco rara cuando abres la ventana, aunque me ha parecido leer que se abre hacia afuera, puede ser? es decir hacia el balcón en vez de hacia dentro del piso...

 

Un saludo a todos y buenas noches.

 

Alba.

 
HippoTK2
HippoTK2
16/05/2011 00:01

Hola vecinos!

Primero dar la bienvenida al foro a Teresayjuanito.

Primero decir que en mi memoria de calidades pone que la carpinteria será de aluminio o pvc y no especifica que fueran a ser correderas. Con lo que no pienso que a mi me engañaran cuando compré el piso. Yo lo compré en mayo y no sé si a los que lo comprasteis en marzo os pone otra cosa en la memoria.

Respecto al pvc, por lo que he leído por internet creo que es un poco mejor que el aluminio. Os dejo uno de los links que he visto http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/respuestas/1096030/ventanas-pvc-vs-alumino

Y esto último lo digo como opinión personal. Si que es verdad que son más incomodas de usar las ventanas practicables por el tema de molestias con cortinas o mobiliario. Pero al ser oscilobatientes creo que cuando no sea necesario abrirla de par en par no será incomoda de usar. En cuanto a la del comedor, yo también prefiero corredera pero al menos en mi piso, creo que la hoja que abre primero será la que vaya hacia el mueble del comedor y abierta a 90 grados solo me molestará si tengo que coger algo de ese lado del mueble. Con lo que no creo que me quite demasiado espacio. La otra hoja si que podría molestarme con el sofá pero pensad que si fuesen correderas solo abririais una de las hojas (porque abrir las dos significaría quitarlas).

Así que, si me dan a elegir entre un poco menos de comodidad frente a un ahorro energetico/economico, prefiero el ahorro.

Saludos!!

 
alexfazer
alexfazer
15/05/2011 23:22

Hola vecinos.

Tal y como yo lo e leido tiene mas ventajas las ventanas de Pvc que las de aluminio, si os pasais por el leroy merlin podeis coger un folleto guía de como elegir la ventana adecuada.

Os hago un resumen de lo que explica:

aislamiento acustico: en aluminio, bajo/ aluminio con ruptura termica, regular y en pvc, bueno.

aislamiento termico: aluminio, regular/ aluminio con ruptura termica,bueno/ Pvc, muy bueno.

resistencia a climas extremos: aluminio,bueno/ aluminio con ruptura termica, bueno/ Pvc, muy bueno.

Resistencia frente al fuego: aluminio, muy bueno/ aluminio con ruptura termica, muy bueno/ Pvc, bueno.

en cuanto a mantenimiento: el pvc tiene mucho menos mantenimiento que el aluminio

Tambien en cuanto a ahorro en calefaccion/climatización tomando como referencia una ventana de aluminio y un cristal sencillo tenemos un ahorro de 56% con la ventana de pvc.

lo que mas marcara la diferencia para que la ventana sea mas buena o menos sera el tipo de cristal que le pongan.

Espero aclarar un poco vuestras dudas.

Por cierto yo tambien prefiero que sean correderas en el comedor ya que tambien existen en pvc.

 
M
makea_io
15/05/2011 22:48

Pues lo cierto es que nosotros tambien estamos muy descontentos con el tema del PVC, además creo que la reunion fue solo para confirmar lo que ya sabemos y para infromarnos de los recortes que han tenido lugar. como el de las ventanas (recordar que el arquitecto no quiso hablar sobre el tema de las ventanas en la reunión).

Nosotros hemos preguntado y nos han dicho que la calidad es más baja, que son más faciles de forzar y que su resistencia al sol es de menor calidad. El problema es que de cuanta menos calidad estamos hablando?

Por favor, si preguntas algun experto explicalo aqui en el foro y para qualquier formalidad cuenta con nosotros.

por cierto las puertas abatibles del comedor no nos quitan un metro nos quitan dos ya que tenemos dos magnificas puertas jejeje

 
T
teresayjuanito
15/05/2011 22:36

Buenas noches vecinos,

Soy la vecina del piso 2º4ª de la escalera 1.

Me alegra mucho la idea del foro ya que de esta manera podemos compartir dudas que nos vayan surgiendo.

La verdad que yo me quedé un poco desanimada al saber los cambios de las ventanas, ya que no encuentro justo este cambio, he preguntado a compañeros y me dicen que es por ahorro de costes, creo que necesitaríamos asesorarnos si es correcto o no el cambio, yo voy a ir a una carpinteria de aluminio a preguntar, y no sé si me podrían informar en el incasol, porque esto de la normativa...., no sé....

De momentos con las personas que he hablado es la primera vez que lo escuchan las ventanas de PVC...

Además el que ni si quiera la puerta del comedor sea corredera, es un atraso, que tenemos que hacer perder un metro de comedor para poder abrir y cerrar la puerta???, todavía no he visto ningún piso así..., creo que tendríamos que hacer fuerza para que por lo menos la del comedor nos la ponga corredera.

 

Un Saludos y encantada de saludaros.

 
HippoTK2
HippoTK2
02/04/2011 19:45

Hola,

para borrarlo solo tienes que meterte en el apartado de fotos, pinchar la foto, y cuando se amplia, en la parte superior pone eliminar foto. Le das ahí y al cabo de un rato se elimina.

Saludos

 


Editado por HippoTK2 03/04/2011 12:08
 
M
makea_io
25/03/2011 18:40

hola vecinos y vecinas, he visto que comentabais para cuando seria la primera reunión. Nosotros llamamos para informarnos y nos dijeron que seria para finales de Mayo, principios de Junio, aunque conociendo sus planificaciones es posible que se alargue hasta Julio, lo que si esta claro que antes de Agosto sera.

Ya he visto que que habeis coincidido varias parejas, lo cierto es que nosotros tambiés hemos coincidido con algunas parejas pero nunca arrancamos para pararlos y comentar la gran obra. De todas maneras queda pendiente la gran quedada jejej

Saludos

 
cristgg
cristgg
24/03/2011 09:01

Fran-Nuria, tu tienes un Leon negro?  y estabas con una cámara? aiiñññs... creo que era yo pero también me dió corte porque no estaba segura (al no verte hacer fotos) y no te dije nada!!

Bueno, encantada vecino. Yo estaré en la escalera 2 3º2º.

La próxima me acerco!....

 

Por cierto, me quede sorprendida de lo rápido que van los chinos subiendo fachada, son una máquina!!!!

 
HippoTK2
HippoTK2
23/03/2011 22:50

Hola!

Bueno Javi.S, dije que creía que empezarían en breve a subir vuestra fachada pero por lo que he visto hoy, parece que ya empiezan. Ahora falta ver si siguen tambien por donde habían empezado (el bloque B) o hacen una pausa para subir solo el bloque A. A ver si sube pronto y vemos como queda nuestro edificio.

Saludos!

 
F
Fran-Nuria
23/03/2011 22:18

Hola vecinos,esta tarde me dado una vuelta por la obra. Creo que había algun vecino mas pero no sabia si era y como me ha dado un poco de corte preguntar pos...no he dicho nada.Subo unas fotos para que veais como andaba esta tarde.Un saludo.

 
Javi.S
Javi.S
22/03/2011 19:52

Eiii, que bien!! Ni que lo digas Hippotk2, qué ganas de ver ya los ladrillos de las escaleras 1 y 2, ya me hizo ilusión ver la estructura de hormigón, pues cuando ya estén listas las paredes con sus ventanas... imáginate :D, pero bueno, aún calculo que debe quedar al menos un mes!!

Y gracias a los que vais aportando info y fotos, a ver si la proxima vez que me pase coincido con alguien, que ya me he perdido el primer radiopatio, jejeje. Y sino, imagino que para junio o así deberían convocarnos para la primera reunión, no?

Un saludo!!!

 
HippoTK2
HippoTK2
22/03/2011 18:21

Hola vecinos!

Los ladrillos ya van subiendo por los terceros de las escaleras 3 y 4. En el otro bloque, hace un rato había un paleta poniendo unos ladrillos en una columna. Todo apunta a que van a empezar a subir fachada en breve. Seguro que ya teneis ganas, vecinos de las escaleras 1 y 2, de ver los huecos de vuestras puertas y ventanas.

Saludos!

 
HippoTK2
HippoTK2
20/03/2011 20:54

Hola!

Hoy hemos pasado por la obra y en la escalera 4 ya han hecho la pared divisoria de las viviendas de la planta baja. La fachada va a buen ritmo, esperemos que no llueva mucho para que puedan seguir subiendola a este ritmo y así podamos ver el resultado final de nuestra comunidad.

Saludos!!

 
cristgg
cristgg
18/03/2011 08:56

Vaya, así que me perdí la primera Junta de Vecinos !!!!

;)

 
I
I2acso
17/03/2011 22:17

Pues a ver si coincidimos un próximo día, un saludo a todos

 
HippoTK2
HippoTK2
17/03/2011 21:46

Hola!!! Suponemos que si, ya que esperamos que haga un contraste bonito... nosotros pasaremos para ver si ya han cerrado el primero.

Saludos

 
albertipatricia
albertipatricia
17/03/2011 14:44

Hola a todos!!!

Pues nosotros también fuimos el domingo sobre las 17.00h pero no vimos a nadie...una lástima.

Una vez más, gracias de nuevo por mantenernos siempre tan informados!!! he visto las fotos y me han entrado ganas de pasarme!!!! así q creo q en breve nos dejaremos caer por ahí...

Por cierto, la diferencia de color... es intencionada no???

Saludos!!!!!

 
HippoTK2
HippoTK2
16/03/2011 23:40

Hola!

Yo también me fije en vosotros y en el perro. Si no recuerdo mal os parásteis en la esquina donde va el local, pero como no os vi hacer fotos ni volver a parar a observar la obra pensé que simplemente paseabais. Bueno seguro que la próxima vez nos coonocemos.

Falta conocer también a la mujer con camiseta azul que salió a toda prisa del coche, hizo dos fotos y se volvio a meter, y se fue. Como si fuese una espía haciendo fotos a unas instalaciones secretas, jejejeje

Saludos!!

 
alexfazer
alexfazer
16/03/2011 21:20

I2acso, si que me acuerdo bueno de vuestra cara no pero del cocker si me llamo la atención porque saby tenia uno...

 
I
I2acso
16/03/2011 13:47

Así que erais vosotros, jeje. El Domingo pasamos por los pisos mi novia y yo, y vimos en la acera del campo de fútbol una minireunion de lo que parecían parejas jovenes, jejeje. No dijimos nada porque no estabamos seguros.

Eramos la pareja que ibamos con un cocker marrón. (aunque seguramente ni os acordareis, xD)

 

Un saludo.

 
HippoTK2
HippoTK2
16/03/2011 12:25

Hola vecinos!

Pues he ido a mirar lo del porexpan y en realidad es Poliestireno extruido, aislante para los que no tenemos ni idea, jejjejje.

He colgado fotos.

Os dejo el enlace del programa que he usado yo para hacer mi piso en 3D, eso sí, os aconsejo que veais un tutorial primero para saber utilizarlo mejor.

http://www.sweethome3d.com/es/index.jsp

Saludos!

 
alexfazer
alexfazer
16/03/2011 11:26

ok si es puerta muchísimo mejor, por cierto puede ser que sea poliespan yo no me baje del coche cuando lo mire ya que llovía bastante, supongo que lo utilizaran para hacer las cámaras de aire.

 

jaja otra cosa que no os comentamos también vimos a los chatos (los que nos vigilan las obras) que entraron en la obra de al lado para hacer la comida del domingo, con sus barras de pan el microondas, los perros los pájaros y toda la familia.....

 

os paso las páginas de internet donde podéis realizar el piso en 3D:

 

http://www.homestyler.com/designer

http://mydeco.com/3d-planner/

 

Saludos.
 

 
HippoTK2
HippoTK2
16/03/2011 01:04

Wenas!

Por el hueco que han dejado tiene que ser puerta. Por cierto si del material que han traido te refieres a unos paquetones amarillos, a mi me ha dado la sensacion que eran laminas de porexpan (corcho blanco). Mañana me fijaré mejor y lo confirmo.

Para terminar decir que el domingo cuando volvía para casa, de los pisos de enfrente salía un olorcito a pollo a la parrilla que un poco más y me voy para adentro a ver si me invitan. Menuda tendrían ahí montada, jejejjeje.

Saludos!!

 

Fin del hilo
304  mensajes123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento