Volver al foro
M
mitami
13/09/2011 17:42

INICIO OBRAS

¿Cuándo empezarán las obras en nuestra zona?

23.456 lecturas | 227 respuestas

Hola vecinos!

Informaros que las obras no van a empezar este mes , la previsión es de octubre-noviembre....ya que están tramitando la licencia de obra y los permisos , que sin ellos no pueden empezar. Pues nada , tendremos que esperar un poco más para ver como va avanzando todo.

 

Saludos

 
8
85hospitalet
21/11/2012 22:57

Hola a todos!

No soy vecina de esta comunidad, pero estaría interesada en formar parte de ella.

Estoy buscando piso por esta zona, y igual algún vecino que le tocó en su momento ahora no le interesa o algo, pues aquí tendría una posible compradora, de hecho he visto a una tal Mahonny que quiere vender.

Si en alguna reunión sabéis de algún vecino que estuviera dispuesto a vender estamos en contacto en el chat.

 

Gracias!!!

 
S
Somni2
15/10/2012 16:09

Estamos liados con el nuevo foro. Nos hemos registrado pero no sabemos como ver los mensajes que habéis puesto. Algo debemos hacer mal. Podéis informarnos?

 
W
wendy_nini
15/10/2012 15:13

ya estoy en el foro..pero no me entero muy bien...ademas no veo los temas..solo las presentaciones..

 
W
wendy_nini
15/10/2012 14:32

Hola vecinos!!

acabo de llegar de viaje..ahora me uno al otro foro

 
D
Dorito
14/10/2012 23:13

Hola a todos,

Ya se están planteando algunas cuestiones en el foro alternativo que se creó.

Los que todavía no estéis dados de alta, hacedlo lo antes posible para estar al corriente de todo y poder participar!!

Saludos,

DORITO

 
Mahonny
Mahonny
11/10/2012 14:07

Hola a todos,

Tal y como dice DORITO quedamos en comunicarnos a través del gmail hospitalet4@gmail.com.

Por favor, daros de alta en el foro lo antes posible, es URGENTE moverse ya smiley:

http://www.foros.net/profile.php?mode=register&mforum=PisosCtraCollbl

Saludos

 
D
Dorito
10/10/2012 23:24

Hola a todos,


Esta tarde nos hemos visto unos cuantos vecinos en la quedada que habíamos propuesto.

Hemos quedado en centralizar todas las dudas y propuestas en la cuenta de correo hospitalet4@gmail.com, así como hacer uso del foro privado que creó jepeme.

Deberíamos agilizar cuanto antes las propuestas/preguntas/ideas para ver qué se puede hacer.

Por favor, al resto de vecinos que lean este foro y no estén agregados, sería conveniente que todos participáramos para poder tener una opinión representativa.

Un saludo a todos!

 
Mahonny
Mahonny
06/10/2012 12:03

beatus dijo:

Hola a todos, 

Como no he sabido encontrar la opción de poder enviar mensajes de manera privada he creado la siguiente dirección hospitalet4@gmail.com por si queréis que nos demos nuestros correos y nos movilicemos para una acción común.

Hagamos una lista de dudas y pidamos que se nos reciba o bien se nos nos resuelvan aunque sea vía correo electrónico o por teléfono.

¿os parece?

 

 

Te hemos escrito un email a la dirección que has creado.

 
Mahonny
Mahonny
06/10/2012 12:02

jepeme dijo:

Mahonny dijo:

Remitiéndome al contrato provisional, nos decían que nos teníamos que subrogar a LA CAIXA, ¿qué significaba exactamente? porque lo que yo entendía es que tendríamos mejores condiciones sin todos los gastos que con hipoteca libre se nos aplicarán. Al concedernos el crédito ICO entiendo que tendríamos que subrogarnos a éste....Voy a pedir a la cooperativa que me lo explique bien. No entiendo en qué se beneficia la cooperativa y en qué nos repercute.

Hola,

Lo que ha pasado con el préstamo es lo siguiente.. Ellos, en un principio, iban a solicitar un crédito a la caixa, imagino que para pagar el terreno y construir el edificio. Por eso en el contrato provisional nos ponía que podíamos subrogar al préstamo de la caixa...

Al final, lo que ha pasado, es que antes de solicitar el préstamo a la caixa, solicitaron un crédito ICO, (que tiene menores intereses), y se lo han concedido!! (si os acordáis, en la reunión lo dijeron). Dijeron exactamente, que gracias a ese crédito pagarían unos intereses más bajos..

En principio, a nosotros, todo esto no nos tenía que afectar, porque nosotros íbamos a tener una hipoteca VPO, que a través de la caixa nos la tramitarían. 

El problema aparece cuando empiezan las dudas sobre si en 2013 habrá hipotecas VPO. Porque como la cooperativa, no tiene una hipoteca a la que los compradores podemos subrogarnos! (al final se han beneficiado de un crédito ICO), en estos creditos, no hay posibilidad de subrogación, y por tanto, ahora vayamos al banco que vayamos, nos van a cobrar gastos de apertura de hipoteca! (unos 3500€ extras), que junto con los 3000€ que nos habían dicho que necesitaríamos, suman los 7000 y pico.

Mahonny dijo:

No tiene sentido tener un VPO con restricciones y sin ventajas.

Yo tampoco le veo el sentido!! nos están vendiendo un piso a precio libre, con todas las restricciones que tiene una VPO, y sin ningún beneficio.

Eso sí, a la cooperativa le ha tenido que dejar un buen margen, porque entre que han cogido el crédito ICO, y que gracias a la crisis seguro que en muchisimas cosas han aprovechado para recortar precios, y que a nosotros nos venden el piso, a precio de 2007, en pleno BOOM... 

Gracias Jepeme!!  tengo todo claro.  ¡vaya tela! ....

Saludos

 
D
Dorito
05/10/2012 20:51

Buenas a todos,


Soy vecino vuestro, conmigo no sé cuantos estamos metidos en el foro, pero a los 32 no llegamos...

He leído lo que habéis escrito y estoy totalmente de acuerdo en que deberíamos hacer presión conjunta para pedir información sobre el estado real de la obra, los materiales, etc... Considero que estamos muy a oscuras, y nos plantamos a tres meses de diciembre.

En cuanto a presionar en el plazo de finalización de obra, entiendo que nos beneficie a todos en el aspecto económico, pero creo que forzar en este punto tiene un riesgo: La calidad del resultado final. Si por acabar antes tenemos peores acabados, construcción y demás, también hay que tenerlo en cuenta, por que es algo que arrastraremos en el futuro.

Tengo un amigo que tiene un piso de hospitalet 3, y me pareció que estaba bien, la verdad.

Un saludo, intento acercarme el próximo miércoles y hablamos.

 
Mahonny
Mahonny
04/10/2012 23:53

He puesto esto en un nuevo tema "QUEDADA"

 

ITALIA100, claro que saben que escribimos aquí y te diría que hasta nos siguen día a día lo que escribimos.


Propongo vernos el próximo miércoles 10 a las 20'00 horas en el parque de enfrente del solar, cerca de la entrada del garaje público. Es un día de cada día pero quedar este finde es muy justo, el próximo es puente....y el próximo pago nos viene casi que ya.


Ya me decís!


De buen rollo y de buena fe pero estoy de una mala leche....JAJJAJAJA.

Bona nit

 
I
ITALIA100
04/10/2012 22:41

Quereís decir  qué Qhs no tiene constancia de este foro ? A mi no me extrañaría ...

Quizás , un primer paso , sería convocar una reunión entre nosotros y  plantear  nuestras quejas y peticiones . Está claro que hemos de estar todos unidos , es la única manera de hacer fuerza , pero a estas alturas no se yo, si va a ser demasiado tarde ... pero al menos intentarlo.

Lo de retrasar el pago de la cuota de octubre , quizás si que sea una manera de presionarlos , el dinero es el dinero !!!! pero lástima que el foro no esté representado por los 32 vecinos , eso sí que sería una buena bofetada

 

 

 
soy_yo
soy_yo
04/10/2012 21:37

Somni2 dijo:

Estoy contigo Mahonny, algo debemos hacer. Quizás lo de retrasar la cuota no sea una opción posible, pero lo que es indudable es si no presionamos no conseguiremos nada y ya sabemos a que tipo de hipoteca libre nos vemos abocados ( un 5% mínimo durante unos cuantos años y una buena cantidad de dinero para las escrituras). Sigo pensando que nos debemos de organizar y plantear de buen rollo la necesidad de una nueva asamblea que aclare todas nuestras dudas. Quizás vendría bien quedar un sábado o domingo y poder hablar. No sé, que os parece?

 

 

Secundo la mocion!

Creo que hay demasiadas cosas en el aire y deberiamos reunirnos... no hace falta recordar que faltan 3 meses para finalizar la obra y no sabemos nada de su evolución, acabados, etc...

Pd. Please podéis explicarme lo de las terrazas privativas que comentabais en los mensajes anteriores, es que no me quedo claro.

 
S
Somni2
04/10/2012 20:00

Estoy contigo Mahonny, algo debemos hacer. Quizás lo de retrasar la cuota no sea una opción posible, pero lo que es indudable es si no presionamos no conseguiremos nada y ya sabemos a que tipo de hipoteca libre nos vemos abocados ( un 5% mínimo durante unos cuantos años y una buena cantidad de dinero para las escrituras). Sigo pensando que nos debemos de organizar y plantear de buen rollo la necesidad de una nueva asamblea que aclare todas nuestras dudas. Quizás vendría bien quedar un sábado o domingo y poder hablar. No sé, que os parece?

 

 

 

 

 
Mahonny
Mahonny
04/10/2012 19:33

Miré el contrato porque pensé lo mismo de los pagos al no poder acogernos a ningún plan de VPO pero diría que ahí nos tienen cogidos. No obstante, como dije antes, la cláusula donde indica la subrogación no me convence.

Creo que debemos hacer presión para que nos reunan y nos expliquen todo a todos y por igual. Siempre de buenas y pensando que actúan de buena fe, a pesar de todo lo que pasan de nosotros. ¿Por qué no vamos llamando todos para que nos convoquen en reunión? individualmente pero con un mismo propósito también se hace fuerza.

En fin...que no decaigan los ánimos.

 
M
mitami
04/10/2012 17:27

El problema de "amenazar con no hacer el pago" es que no estamos los 32 vecinos y no tenemos fuerza!

 
S
Somni2
04/10/2012 14:42

Hola de nuevo

creo que deberíamos vernos para aclarar las cosas y ver forma de presionar. Igual es muy bestia pero y si todos decidimos no pagar la siguiente cuota hasta que nos reciban. No sé si será una barbaridad pero creo que con todas las restricciones que hemos sufrido merecemos como mínimo una explicación y una estrategia de futuro. Realmente es imposible que puedan conseguir un trato preferente de LK con nosotros? Lo han intentado?o simplemente pasan de nosotros

 
Mahonny
Mahonny
04/10/2012 14:12

soy_yo dijo:

beatus dijo:

Esto último es para que al menos no lo veamos todo negro, que me veo a alguno tirándose a las vías del Tram, jejeje
 

 

 

jajaja... yo me tiro a la zona verde por el agujero de la chapa... jajaja

Jajajjajaja!!!

 
Mahonny
Mahonny
04/10/2012 14:10

Hola a todos,

Llevamos días sin intervenir porque poca cosa teníamos a aportar pero os hemos ido siguiendo. Gracias por aclarar muchas de las dudas. Bien por lo del ITPAJD.

Remitiéndome al contrato provisional, nos decían que nos teníamos que subrogar a LA CAIXA, ¿qué significaba exactamente? porque lo que yo entendía es que tendríamos mejores condiciones sin todos los gastos que con hipoteca libre se nos aplicarán. Al concedernos el crédito ICO entiendo que tendríamos que subrogarnos a éste....Voy a pedir a la cooperativa que me lo explique bien. No entiendo en qué se beneficia la cooperativa y en qué nos repercute.

No tiene sentido tener un VPO con restricciones y sin ventajas.

Hoy hemos ido al banco (bueno, mi pareja) y lo mismo, no se mojan de momento y en todo caso tendríamos que pagar 5%-6& de interés fijo durante los 10 primero años. No lo saben bien porque están realizando cambios también internamente. Mañana iremos a la oficina de la carretera de Collblanc.

Creo que nos tocará esperar a que salga un plan para VPO....Por el momento podemos presionar a la Cooperativa para que negocie una hipoteca con La Caixa, que no sé porqué no lo ha hecho ya. De esto podemos hacer un escrito formal.

Si no os importa, voy a preguntar a la cooperativa que me aclare dudas de todo, iremos más rápidos. Os mantengo al corriente. De todas formas podemos reunirnos para lo que sea.

Wendy, vecina de al lado, gracias por tu apoyo.

Mitami, opino igual que tú en cuanto a calidades pero ya lo pensaba en la reunión que nos hicieron. Desde mi punto de vista no las han mejorado sino que ya estaban así previstas, es una estrategia de RRPP. No tendremos mucho dinero pero todavía no somos tontos :)

Abrazo!

 
M
mitami
04/10/2012 12:21

Hola a todos , mi opinión : no han mejorado ninguna calidad!  seguro! nos han tomado el pelo y nos toman por tontos!

 
S
Somni2
04/10/2012 10:42

Gracias Lumbus por tu intervención.Ya somos otro más. Hay una cosa que has dicho que merece ser destacada y es el hecho de que como dijeron que mejorarían algunas calidades,  y no tenemos constancia de cuales, respecto al inicial proyecto, pienso que es del todo lícito pedir de nuevo el listado de acabados como una forma de transparencia.

En cuanto a si el IAJD es más barato para los menores de 32 años intentaré averiguar si aún es aplicable pues no hemos de olvidar que su importe es elevado, creo que en Catalunya el 1,5% del importe de la hipoteca incluyendo los intereses que a lo largo del tiempo vaya generando. es decir que es como si multiplicásemos 1,5 x hipoteca x1,5

 

 

 
L
lumbus
04/10/2012 00:25

Ah, se me había pasado por alto.

L@s que seáis menores de 32 años, muy posiblemente tengáis una reducción en el impuesto de ITPAJD (el que se pague al formalizar la hipoteca) Llegado el momento, especificar que en la escritura lo mencionen, de lo contrario no os podréis acoger. (creo que aún sigue vigente, aunque al paso que vamos, si no lo han suprimido ya, no creo que tarden)

 
L
lumbus
04/10/2012 00:19

Hola vecinos,

Compartimos pelnamente vuestras inquietudes.

Tal y como van yendo las cosas, por muy buena voluntad que le ponga Pilar y se muestre comprensiva con nosotros, a efectos prácticos seguimos con bastantes dudas que, a estas alturas, ya deberían estar resueltas.

En cuanto a la memoria de calidades, nuestra opinión es que, ya que el precio final de los pisos los han bajado en muy poco importe, deberían justificar la mejora de las calidades utilizadas. Por escrito y de forma comparativa, creo que si nos dijeran qué zonas y qué materiales han mejorado con respecto al estudio inicial, tal vez todos nos quedaríamos algo más tranquilos.

Sobre el tema económico, supongo que buena parte de vosotr@s ha contactado con la oficina de "la caixa" que nos sugirieron. Allí de momento no se mojan, no tienen ni idea de cómo irá el tema VPO más allá de 2012. La semana que viene trataré de pasarme por allí.

En otra sucursal ofrecían un préstamo, que en realidad es un crédito. Por lo que tengo entendido, siendo crédito acabas pagando más intereses y es algo más complicado subrogarse en otra entidad a posteriori. Tal vez alguno de vosotros sabe algo más al respecto. Sobre seguros, el de hogar fijo con ellos, por lo menos el primer año, y el de vida, te lo "sugieren" (prácticamente lo imponen)

Qué cosas, a 2-3 meses de la conclusión y todavía sigo con dudas de si tirar adelante. Está claro que no a cualquier precio.

En fin, gracias a todos por vuestras aportaciones, siempre hay cosas que a uno se le escapan y hay que tenerlas en cuenta.

Contad con nosotros para lo que sea. Juntos supongo que podremos conseguir más que por separado.

Seguimos en contacto

 
K
kubero
03/10/2012 21:50

Hola a todos,

Primero de todo gracias por la info de las hipotecas libres, aunque esperemos que al final podamos acogernos a la protegido, pq las libres pintan bastante mal.

Estamos bastante de acuerdo con vosotros en que la información por parte de la cooperativa hacia nosotros ha sido escasa, a estas alturas deberíamos tenerlo todo mucho más claro.

Respecto a la entrega del piso, creemos que aquí hay poco que "rascar" ya que desde un inicio la fecha de entrega era en 2013. Hemos "elegido" mala época para un vpo, ya que no son muy evidentes las ventajas

Saludos

 
soy_yo
soy_yo
03/10/2012 20:59

Ideas sacadas de Hospitalet 3...

Podríamos ir mirando presupuestos de instalación de aire acondicionado asi como toldos. cuantos mas seamos mas económico nos saldrá.

 
W
wendy_nini
03/10/2012 20:54

Hola vecinos!!

he leído todo Lo que habéis puesto estos dias pero no participaba porque yo desde el principio ya iba ha hacer una hipoteca libre..mi pareja trabaja en banca y las condiciones son diferentes,si que es verdad que estamos teniendo mala suerte en todo..nosotros estamos contentos con el piso,Lo único que si qué es verdad qué en las reuniones individuales nos podrían haber enseñado una muestra de los acabados,porque esto ya lo tienen más qué de sobra!

Si podemos ayudar en algo contar con nosotros!

Saludos a todos

 
soy_yo
soy_yo
03/10/2012 20:45

FORO HOSPITALET 3

LINK

 
soy_yo
soy_yo
03/10/2012 20:35

Somni2 dijo:

. Es por ello que creo que quizás sería positivo el poder vernos e intentar plasmar en un escrito nuestras preocupaciones para transmitirlas al consejo Rector de la Cooperatva. Qué os parece?

 

 

Yo ya propuse con anterioridad reunirnos para debatir las preocupaciones para poder formular un escrito y transmitirlas a la cooperativa, pero no tuvo mucho éxito.

Beatus & Co...

Podéis explicarme el tema de las terrazas, que no me queda claro.

Cuales son las terrazas privatizadas, las de los aticos?

 
S
Somni2
03/10/2012 16:01

Hola de nuevo a todos/as

Por lo que veo la mayoría tenemos una opinión similar respecto al abandono por parte de la Cooperativa y una preocupación por los nuevos gastos que tendremos que hacer al entregarse los pisos en 2013 y no poder tener un préstamo protegido con un diferencial aceptable . Es por ello que creo que quizás sería positivo el poder vernos e intentar plasmar en un escrito nuestras preocupaciones para transmitirlas al consejo Rector de la Cooperatva. Qué os parece?

PD. He visto que normalmente participan en este foro sólo unos pocos vecinos: Mitami, soy-yo,Beatus, italia100, Mahonny, jepeme, y quizás cerezas.com. Mi pregunta es hay alguno más que sigue el foro pero no participa. Podemos saber su opinión?

 
I
ITALIA100
03/10/2012 15:18

Hola !

Pienso igual que vosotros y estoy totalmemte de acuerdo con lo que proponeís. Contad con mi apoyo y colaboración.

Sólamente unidos podemos hacer fuerza , aunque nos tienen " atados de pies y manos " ,  y su actitud hacia nosotros carece de un compromiso serio , honesto y fiable.

Alguien puede decirme qué ventajas tienen nuestros pisos ? Son de protección , pero yo no veo ninguna ventaja por ningún lado.

 
B
beatus
03/10/2012 13:29

El link que has puesto son los acabados de Sant Boi, no de Hospitalet 3. Esa promoción ni siquiera sale en la web de qhs. O al menos yo no he sido capaz de encontrarla.

Por otro lado, tal y como dice Pilar, si los desperfectos en las terrazas privativas no los ha causado el propietario los hemos de pagar entre todos, como marca la ley. Aunque lo que no se ha comentado, es que cualquier cambio que el propietario quiera hacer en esa terraza ha de votarse en junta, puesto que es una terraza común, aunque de uso privativo. Esto también lo dice la ley.

Por eso decía yo el tema de que es para lo bueno y para lo malo.

En cuanto a los acabados, insisto en que está muy bien lo de que es como en tal o cual promoción, pero deberían facilitarnos algo más de información. Por que no tenemos NADA. Al menos unas fotos/vídeos de Hospitalet 3, que seguro que los tienen. Que parece que nos regalen los pisos y no tengamos derecho a nada.

El otro tema de que no se nos informará a cada uno del tema de la ley del 2013. La verdad, ni para esto ni para nada. Si no nos informamos por aquí o llamamos, no tendríamos nada de información. Insisto en que no sé para qué hemos pagado los 2.200€ para ser cooperativistas. Quien sabe, seguro que la gente de UGT se está pegando unas buenas comilonas con la nada despreciable cifra de 70.400€ pagados para absolutamente NADA de NADA

 
soy_yo
soy_yo
03/10/2012 13:09

mitami dijo:

  • Las cocinas son marrones como la fase de hospitalet 3 , que no se cual es ,ya q no sale en la web

Acabados Hospitalet 3.

LINK

 
soy_yo
soy_yo
03/10/2012 13:00

beatus dijo:

Esto último es para que al menos no lo veamos todo negro, que me veo a alguno tirándose a las vías del Tram, jejeje
 

 

 

jajaja... yo me tiro a la zona verde por el agujero de la chapa... jajaja

 
M
mitami
03/10/2012 12:53

Hola,

He hablado con Pilar:

  • Los aseos pequeños van en verde . Me a comentado que fue error suyo al decirle a un propietario q eran tonos neutros. Que entendio mal al arquitecto.
  • Los terrados  comunitarios: nos ponen los hierros para tender.
  • Referente a los terrazas privadas : si hay desperfectos por causas de los propietarios , asumen ellos los gastos. Si los desperfectos son otros no causados por ellos LO PAGAMOS TODOS  , es por ley dice .
  • La constructora nos da 10 años de garantia al edificio.
  • Las cocinas son marrones como la fase de hospitalet 3 , que no se cual es ,ya q no sale en la web
  • Lo baños de la suite son colores neutros.
  • Aún no han publicado el real decreto sobre el tema de la hipoteca vpo , lo tiene que publicar antes del 2013....pero que de eso no nos llamarán uno por uno ., pero que podemos llamar para informarnos.

Saludos!!!

 
S
Somni2
03/10/2012 00:09

Otra vez gracias Beatus. Con tu explicación he entendido todo mucho mejor. Fantástico. Ahora bien, la sensación de haber cometido un gran error al comprar esa vivienda me persigue en muchos momentos. Nos va a salir tan cara como si fuese libre por los gastos de compraventa y crédito hipotecario y a cambio sin ninguna ventaja aparente. Y todo ello sin la explicación detallada de quien en teoría nos debería defender, la Cooperativa. No sé, estoy francamente mosqueado.

Gracias de nuevo y buenas noches

 
B
beatus
02/10/2012 23:38

No tiene que ver una cosa con la otra. La calificación la tendrá, pero difícilmente en 2012, por lo que para pedir la hipoteca protegida no hay ningún plan al que acogerse.
Por lo demás todo será tal y como dice el contrato. Durante 30 años vivienda protegida con un precio máximo de venta marcado por la Generalitat, y los primeros 10 años la Generalitat tiene derecho de tanteo sobre el precio marcado.
Nos dan la dirección de la Caixa porque los créditos ICO los concede el estado a través de una entidad de crédito, en este caso la Caixa, y deben tener el historial de la obra, por lo que debe ser más fácil explicar la situación de la obra (imagino).
De todas maneras, todas estas explicaciones nos las debería dar qhs de una manera más oficial. Claro que eso de dar explicaciones no es su fuerte. Esperemos que sean más profesionales en los temas constructivos.
 

 
S
Somni2
02/10/2012 22:58

<p>Hola Beatus</p><p>Gracias por la aclaración , muy didáctica. Entonces, si no obtiene la calificación de vivienda protegida, porque estamos obligados a aceptar la clausula decimoquinta que habla del los derechos de adquisión preferente por parte de la Generalitat y de tener que vender por el precio que marque la misma Generalitat? Y si no es VPO los gastos son enormes: dos escrituras, de compraventa y de hipoteca con todos los conceptos incluidos: registro de la propiedad(2), notaría (2), gestoría (2), IVA de 15000€ impuesto de actos documentados, tasación y apertura. Y encima nos dan la dirección de Lk. Pero que ganamos yendo a ella? Porque nos dan esa opción si no tenemos ningún beneficio.? Me lo puedes aclarar?</p>

 
B
beatus
02/10/2012 22:15

Hola Somni2
El hecho de que en el contrato te ponga que estás obligado a subrogarte la hipoteca del constructor no significa que lo tengas que hacer. Esta es una de las consideradas clausulas abusivas. Por lo que cualquier juez te daría la razón, habiendo ya mucha jurisprudencia al respecto. No obstante suele ser recomendable subrogártela por un estricto tema de ahorro.
Tal y como nos dijeron en la asamblea del mes de mayo, la construcción de esta vivienda se está realizando mediante un crédito ICO, por lo que no existe hipoteca a la construcción. Si nos pudiésemos subrogar la hipoteca del constructor nos podríamos ahorrar parte de los gastos de escritura. Vamos que el crédito ICO les viene estupendamente a qualitat pero no tan bien a nosotros. Otra más en la frente que hace que tengamos pisos “a coste”.
Por otro lado, el tema de tener o no la hipoteca protegida viene dado por la fecha en la que la obra obtiene la declaración de vivienda VPO. Actualmente el plan de vivienda es del 2009-2012, por lo que si se obtiene la calificación en el 2013 no se sabe a qué plan acogerse. Lo lógico sería prorrogar el actual, pero últimamente lo más lógico es lo que nunca se hace, por lo que…
Para dar un poco de optimismo, decir que la diferencia entre una hipoteca con ING con un diferencial del +1,89% y la protegida con un +1,25% no es mucho al final de la vida de la hipoteca. La diferencia principal está a la hora de escriturar (aunque no sé cuanta es la diferencia) y la libre tiene la ventaja que la puedes liquidar en cualquier momento. La protegida son 25 años mínimo. Y si el día de mañana quieres vender el piso porque profesionalmente te va mejor que ahora o porque te vas a vivir fuera, no puedes venderlo. O al menos seguro que es mucho más difícil.
Esto último es para que al menos no lo veamos todo negro, que me veo a alguno tirándose a las vías del Tram, jejeje
 

 
S
Somni2
02/10/2012 22:08

Porque si recibieron un préstamo ICO a qué interés lo obtuvieron. Y entonces porque tenemos que ir a una hipoteca libre y no protegida.? Estoy hecho un lío.

 

Fin del hilo
228  mensajes123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento