Volver al foro
D
davidbmjt
08/11/2012 11:16

Árboles pegados a pisos

¿Cómo solucionar el problema de los árboles en los balcones de la primera planta?

2.002 lecturas | 4 respuestas

Hola, vecinos!!

Me llamo David, soy nuevo en el foro, me apunté ayer mismo. Os escribo, aparte de para presentarme, para explicaros un problema que  en principio me afecta a mí y como mínimo a otro vecino más, que no sé si le dará la importancia que le doy yo.

Es el tema de los árboles, que están tan pegados a los pisos de la primera planta, que incluso se meten en los balcones. Esto causa quitar mucha luminosidad y además facilidad para que suban por el árbol y entren, lo cual compromete la seguridad de las viviendas. Me dijo Pilar que escribiera una carta con la reclamación a la dirección facultativa, y así lo hice. Las personas que crean que es un inconveniente, estaría muy bien que también escribiérais, porque así hay más presión y creo que nos vendría muy bien, especialmente a los primeros que dan a la carretera de Collblanc.Aunque si escribiéramos más gente, pues más presión, y creo que a la larga mejor para todos.

Saludos!!

 
D
davidbmjt
12/11/2012 14:40

Holaaaa!!! Gracias!! Creo que hay más gente que lee el otro foro, así que voy a comentar lo de los árboles también ahí, por si acaso!!

Mira, te pongo lo que escribí exactamente, pero ya te digo que esto va dirigido a la Dirección Facultativa, sólo que se lo has de enviar a Pilar para que ella se lo envíe a ellos.

Yo hago referencia sobretodo a los dos árboles que perjudican mi parte, pero la realidad es que lo suyo es que quiten todos los que están pegados a balcones y ventanas, y así evitaremos posibles disgustos todos.  La carta de reclamación fue la siguiente:

 

A la atención de: Dirección Facultativa de la Fase L’Hospitalet IV

Soy el propietario de la vivienda correspondiente a la planta primera puerta quinta (1º 5ª), de la nueva promoción de la fase de Hospitalet IV.

Les escribo porque he detectado desde que se inició la construcción dos árboles que estorban, uno justo delate de lo que será mi balcón, y el otro delante de una de mis ventanas (no obstante, hay más árboles demasiado cerca de otras ventanas y balcones).

Esto, no sólo provoca quitar luminosidad, que dada mi ubicación y siendo un primero no es mucha, sino que además es una facilidad extrema que se da para posibles robos, poniendo en peligro la seguridad de la vivienda y de los ocupantes de ella (es muy fácil subir por el árbol hasta el balcón o la ventana en cuestión). Además, el árbol que da al balcón se mete literalmente dentro de éste.

Por tanto, siendo una cuestión que me preocupa y de gran importancia, rogaría que hicieran algo al respecto, sea moviendo dichos árboles, quitándolos, comunicándoselo al ayuntamiento para que den una solución, o cualquier otra cosa para que dichos inconvenientes no se produzcan.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

David Briones Marín

 
cerezas.com
cerezas.com
10/11/2012 12:42

Hola, David!

Se me adelantó Mar.

Te iba a informar del nuevo foro.

Bueno también doy a la parte delantera, soy tu vecina del 3º 1ª

Díme en qué términos has escrito a Pilar para secundar la petición.

Un saludo

 

Cerezas

 

 

 
D
davidbmjt
09/11/2012 12:43

Holaaaa!!

Bueno, no escribí directamente a la dirección facultativa, me dijo Pilar que le escribiera a ella la carta de reclamación y ella se la enviaría a ellos. Y así lo hizo, entonces ellos lo remiten al ayuntamiento, y si ven que somos varias personas las que nos quejamos, pues mucho mejor, porque así hay más presión.

Ya he entrado también en el otro foro, pero la verdad es que estaría bien lo de abrir un grupo privado para todos nosotros en Facebook, y así no nos liamos con foros diferentes!!

Gracias por responder y encantado!!
 

 
maroto83
maroto83
08/11/2012 22:48

Hola David,

bienvenido al foro. Yo  llevo tiempo pero no tengo mucho tiempo para mirarlo, creo que sería mucho mas facil abrir un facebook que lo miramos mas, pero bueno.

Yo el tema arboles lo veo super importante aunque doi al otro lado y espero que en un tercero no me influya, pero el tema de que os puedan entrar nos influye a todos, ademas de las vistas que os puedan quitar, que se podrían meter los arbolitos por el culo.

Escribe la dirección a la que hay que escribir, dirección facultativa dices, no se cual es.

También para tu info, te aviso que han abierto otro foro, yo me voy a registrar ahora a ver si mejora este o es igual.

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=29&mforum=PisosCtraCollbl

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2012)
  • 9 (2012)
  • 227 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento