Volver al foro
M
mikis
20/09/2006 21:14

Vamos a ser constructivos.....

¿Cómo podemos mejorar la urbanización de Lomas de Fadesa?

1.137 lecturas | 6 respuestas
Es la primera vez que intervengo, y he decidido hacerlo porque creo que este foro debemos utilizarlo no sólo para criticar a Fadesa, que verdaderamente se lo gana, sino para nuestro propio beneficio, ya que es uno de los objetivos. Por todos es sabido que Fadesa, está cometiendo numerosos errores, y sobretodo, no está atendiendo debidamente a sus clientes, en mi opinión.

Pero aunque esto es cierto, no hay que perder de vista que hemos hecho una inversión, y lo que más interesa es que se vaya desarrollando adecuadamente y que cada vecino, desde su experiencia personal, pueda aportar sugerencias, ideas, opiniones, y propuestas, y todo esto con el fin de crear una urbanización agradable y en la que a medio largo plazo podamos disfrutar de todo lo que nos proporciona la misma. Ya que de lo contrario lo único que conseguimos es desprestigiar a Lomas, que aunque la ha construido Fadesa los propietarios somos los primeros interesados en su futuro mantenimiento y revalorización.

Además, creo que si el foro fuera un poco más útil, probablemente intervendría más gente, y quizás habría un flujo más fluido información a través de los mensajes que enviamos. Al fin y al cabo, todos vivimos la relación Fadesa-propietario, que la verdad, deja mucho que desear.

Creo que tenemos muchas cosas por hacer,... sé de gente que ha escriturado y le preocupa el hecho de las normas comunitarias, que no existen porque todavía no se ha podido crear la Comunidad de Vecinos... por tanto, es un tema importante a tratar, entre otros (toldos, terrazas, jardines, zona deportiva,...)

Bueno, me despido a la espera de vuestras opiniones y a ver si le damos un poco de vidilla a esto que falta le hace...

 
T
Tal vez este invierno
06/10/2006 22:24
Menchu38 dijo:

Me gustaría saber cual es la última mentira de FADESA con relación a la P2 Bloque4?


Hola,
Acabo de conocer el foro y paso a formar parte de él, como un perjudicado más por el retraso. En mi caso, también la P2 Bloque 4.
Menchu, como futuros vecinos que seremos, quiero darte unas palabras de ánimo.
Estuve la semana pasada y la esperanza se va abriendo paso, aunque con lentitud. En el Bloque ya sólo queda en el interior la colocación de los sanitarios, pintar y algún otro pequeño retoque. El problema son los exteriores: los garajes y los jardines de las plantas bajas no existen todavía y el muro de contención que sólo ahora comienzan a construir (no habrán tenido verano, no....) pues lo mismo se retrasa como empiece a helar (bajo cero creo que no se coloca el hormigón).
En fin, Menchu, que creo que para Navidad el tema va a estar un poco justo (si es que trabajan de verdad, porque si se lo toman con la calma habitual, lo llevamos crudo). Vengo observando las obras de modo sistemático desde hace un año y sí que parece que en los últimos dos meses han corrido más. Quizá porque el Bloque 3 ya está entregado y ahora nos toca a nosotros.
Por si sirve de información a los del Bloque 5, les quedan no menos de 6-8 meses y el Bloque siguiente sigue "sin cubrir aguas", aunque lo del muro de contención ya parece que está terminado.
Si habláis con la oficina de Jaca indicad en el foro, por favor, qué nueva fecha nos dan.... Por aquello de hacer apuestas....
Un cordial saludo a todos y ánimo en cualquier caso porque al final tendremos una preciosidad de urbanización
 
J
JOSU DE BILABO
06/10/2006 19:42
No se que mentira te contarán con respecto al bloque4 P2.
yo te cuento algunas verdades del bloque p1. Digo "verdades" porque me lo han incluso jurado por su profesionalidad. No me las creí en ningun momento, porque LA UNICA VERDAD ES , NINGUNA FECHA SE HA CUMPLIDO,T ODO ERAN EXCUSAS, CON EL FIN DE CALMAR A LA GENTE.

"VERDADES YA UTILIZADAS POR FADESA"

un invierno que hacia frÍo y no cuajaba,
al siguiente verano, que habian cambiado el orden de edificación y se retrasaba UNOS MESES.
al siguiente invierno, que hay que hacer un muro que complicado.
el muro es tan complicado que al invierno siguiente esta sin fabricarse.razon han tenido un fallo en los estudios geotecnicos y han despedido a personal tecnico.aparece un nuevo equipo mucho mas cualificado.

siguiente verano, quiza invierno (ya no se sabe). el nuevo dep tecnico se esta replanteando de nuevo el proyecto.

el nuevo dep. tecnico hace un MURO VEGETAL EN UNA PARTE (¿no era tan complicado ese muro?, no ahora es vegetal) y la entrega, juran por su profesionalidad ,la entrega es en dic 06.

esta pesadilla empieza en feb 02 y a dia de hoy todavia esta sin levantarse el tejado de las casas.

ya no pregunto cuándo me la entregaran,...

yo calculo que con suerte dic 07, O SEA DESDE QUE EMPECE A PAGAR FEB 02 HASTA LA ENTREGA SERAN CERCA DE 5 AÑOS.

otra verdad,

NO TE QUEJES, SE HA REVALORIZADO MUCHO TU CASA.

quedate con la "verdad" que quieras, pero no te creas ninguna de las que me han dicho a mi
 
M
Menchu38
06/10/2006 19:15
Me gustaría saber cual es la última mentira de FADESA con relación a la P2 Bloque4?
 
C
capelo
05/10/2006 20:35
Soy nuevo, aunque he venido leyendo los diferentes mensajes que se han puesto en circulación.Todos hemos sido sufridores sobre todo por el retraso con que nos han dado nuestra casa. Yo firmé a finales de septiembre, mi casa es un duplex en la parcela P-1. He tenido la fortuna de la casa "parece ser que está en buen estado", pero como algunos habeis dicho bién, el tiempo confirmará o desmentirá esto,pero lo importante es que todos tengamos un denominador común en aportar nuestros mejores deseos y formemos una comunidad con gente experimentada en todos los campos, para afrontar cualquier reto que se nos pueda plantear para obtener lo que todos deseamos una casa en un entorno que nos gusta y donde se revalorice todo con un buen uso de nuestro entorno.
En otro orden de cosas me gustaria conocer alguna opinión, o más bién recomendación sobre aquellos que habeis encargado algún tipo de obra de carpinteria como armarios, por ejemplo la zona de vestidor y en el hueco de escalera para guardar esquis, botas, etc.y habeis quedado satisfechos.

un cordial saludo a todos,

 
M
mikis
04/10/2006 18:50
Hola a todos. Hace días que no leía el foro, pero me agrada ver que Anjuloscar propone cosas muy positivas desde su experiencia, sugerencias que debemos anotar los que estamos a punto de escriturar o los que lo han hecho recientmente.

Te agradezco que transmitas a los futuros propietarios o propietarios, los trámites y pasos que habéis ido dando aquellos que ya poseeis vuestra vivienda.

Por ejemplo, el tema de la Comunidad, me gustaría saber cuánto tiempo tardasteis en constituirla, ya que yo todavía no conozco a nadie de mi parcela. Me parece interesante hacerlo cuanto antes con el fin de ponernos de acuerdo en todas las cosas necesarias en una comunidad como la limpieza de zonas comunes, jardines, toldos, etc.

Bueno, también me alegro del último mensaje que envían Agustín, Sofía y Juana, ya que estoy totalmente de acuerdo con ellos. Todas las nuevas construcciones requieren un periodo de desarrollo y maduración, en los inicios el entorno no es del todo bonito, pero seguro que en el plazo de más o menos dos años vamos a tener una urbanización fantástica. Eso sí, creo que hay que hacer un poco de presión con la zona deportiva, ya que de lo contrario no va a estar lista para el próximo verano, y sería una pena.

Y a los que todavía no hayan ido a visitar su futura vivienda les animo, ya que evidentemente en toda nueva construcción hay problemas, tal y como habréis visto estos días en las noticias, pero hay que pensar que con el tiempo todo se irá solucionando para que tengamos una vivienda en la que podamos disfrutar de ella y de todo el entorno.

Un saludo a todos y todas y hasta la próxima.
 
A
anjuloscar
25/09/2006 09:21
Hola a todos, voy a intentar resumir la experiencia de una parcela, la P4, que hace año y medio que escrituramos, y así respondo a alguna de las cuestiones que plantea mikis en su primera y, a mi parecer, acertada intervención.
Se están constituyendo Comunidades de Vecinos por parcelas o unidades de promoción de Fadesa, por lo menos hasta ahora. Es decir cuando Fadesa entrega una fase y se escritura se constituye esa Comunidad. Nosotros tenemos contratada una Administradora de fincas de Jaca que hace esta labor. Se han mantenido reuniones y decidido una serie de cuestiones, como el contrato de un seguro de Comunidad, limpieza de portales, mantenimiento de jardines, uniformidad en toldos y cubrimientos de las vallas de los jardines, etc. y, por supuesto, pagamos una cuota de comunidad.
Otra cosa es la Entidad Urbanística de la que formamos parte toda la Urbanización y que se debería dedicar al mantenimiento general de la misma, alumbrados, accesos y mantenimiento de la carretera y viales, limpieza de los mismos, etc. El funcionamiento de esta Entidad que, depende fundamentalmente, en estos momentos iniciales, de Fadesa deja bastante que desear (en el entorno de la P4 sólo luce una farola, por las noches parece una cueva, y lo he advertido a Fadesa varias veces, sin dar solución al problema. Debe ser muy dificil cambiar unas bombillas fundidas). Con esto quiero decir que todo lo que dependa de los vecinos lo podremos is abordando poco a poco pero lo que no sea así ya es otra cuestión. Por ejemplo, consultamos si Fadesa estaría obligada a poner canaleras en los tejados para recoger el agua de lluvia, y parece ser que no, por tanto, habrá que abordarlo, si así lo deciden, por las Comunidades de Vecinos.
Otra cuestión que deberían tener en cuenta, las nuevas Comunidades que se creen, es aprovechar la experiencia de las anteriores e intentar hacer valer alguna sinergia de lo hecho hasta ahora. Por ejemplo, si la empresa que limpia portales es competente y da buen servicio se podrá negociar un mejor precio para todos si limpia varias comunidades que sólo una, igual si pedimos presupuesto para poner las canaleras de los tejados.
Saludos y hasta la próxima.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento