Volver al foro
B
brb
11/12/2007 08:23

Asamblea General Ordinaria Entidad Urbanística

¿Cuál es la importancia de la Asamblea General Ordinaria de la Entidad Urbanística de Conservación de Badaguás?

4.221 lecturas | 20 respuestas
Convocatoria Asamblea General Ordinaria Entidad Urbanística de Conservación de Badaguás.- (Asociación)

Hemos tenido conocimiento de la convocatoria de una Asamblea General Ordinaria de la Entidad Urbanística de Conservación de Badaguás, cuyo ejemplar adjuntamos para su información, siguiendo indicaciones de la Junta Directiva.
La asistencia a la citada Asamblea es muy importante para la defensa de los derechos de los vecinos de Badaguás, por lo que caso de no poder asistir a la reunión, le rogamos que urgentemente envíe la representación que figura en el pie de la convocatoria, debidamente cumplimentada, haciendo constar su propiedad y Comunidad, y delegando a favor del Presidente de su Comunidad y/o Vicepresidente. En caso de desconocer el nombre de los mismos y si así lo desea, puede enviar la representación a favor del Presidente y/o Vicepresidente de la Asociación de Vecinos Lomas de Badaguás, cuyos datos indico a continuación:
PRESIDENTE: D. José Mª Torralba Gimeno.
VICEPRESIDENTE: D. Manuel Calvo Del Arco.
A fin de centralizar los boletines de representación, le solicito que envíe ese documento a mis oficinas al fax número 974.363712, o bien por correo electrónico a la dirección admonfincas@margaritarigo.com
Para los propietarios de la C-2, cuyas Comunidades no han sido constituidas, se deberá enviar la representación a nombre del Presidente de la Asociación de Vecinos Lomas de Badaguás, D. José Torralba Gimeno.
Es muy importante la asistencia o la representación, a fin de que no se revoque el acuerdo de la última Junta de la Entidad Urbanística de Conservación de Badaguás, que fue tomado en el sentido de que Fadesa se hacía cargo de todos los gastos, mientras la Urbanización no estuviera terminada. Si se revocara este acuerdo, los gastos recaerían sobre los propietarios.
En la confianza de que este escrito será de su interés, reciba un cordial saludo,

Margarita Rigo Vallbona
Administradora de la
Asociación de Vecinos
Lomas de Badaguás
Badaguás
 
A
agarciam
27/12/2007 10:35

Pues no creas, el tema no es tan sencillo, y menos con esa idea que tienes tu y alguno mas (no muchos) de que con el hecho de ser propietarios en Badaguas, nos da derecho al disfrute de la zona deportiva.
¡Ya me gustaria que fuera cierto!. Hubiera sido posible este derecho si el terreno de la zona deportiva fuera un "bien comun" de todos los propietarios de la Urbanización, pero no es asi, el terreno es de FADESA, y los propietarios de Badaguas no tenemos "derechos" sobre las propiedades de FADESA dentro de la Urbanización (que hay varias).

Dices:
"Nunca se habló para nada de ser socio.....","Este es el planteamiento inicial de la zona deportiva.....", "El solo hecho de ser propietario da derecho a ....." etc...

Supongo que estos pensamientos te viene del o de la comercial de de FADESA en la venta de tu vivienda, pero desengañate, la realidad es que nos vendieron la vivienda "con una zona deportiva y con un campo de Golf", pero ojo, solo se hablaba de que dentro de la Urbanización habria una zona deportiva y un campo de golf y nos indicaban donde iban a estar ubicados.

Nosotros no somos propietarios de ninguna de las dos cosas (mira las escrituras de compra de tu vivienda), y si queremos disfrutarlas, habremos de pagar lo que nos pidan por pertenecer a cualquiera de ellas, (ademas de las importes anuales para el mantenimiento).
Creo que solo los apartamentos del pueblo (toda la parte cerrada), FADESA los vendia expresamente con derecho de uso a la zona deportiva, ( y como no los ha podido vender, no se ha visto en la urgencia de construirla).
¿Porque al resto de propietarios, FADESA no nos vendió las viviendas con este derecho?

Otra cosa, nadie ha hablado de "alto standing", ni "Centro de alto rendimiento", pero tampoco seria de recibo, que ademas de tardar el tiempo que a ellos les de la gana, al final se gasten cuatro euros y hagan una chapuza, que se deteriore a los cuatro dias, deben hacerlo bien, deben realizar lo que estaba en el proyecto y usando todo el terreno asignado a la zona deportiva.
Y te diré que ante el chiringuito de verano para tomar unas cañas, yo prefiero que construyan un local cómodo y funcional que pueda servir todo el año para tomar esas cañas, o unos cafes a la tarde, o unas copas a la noche con los amigos y vecinos.

Feliz Año
 
J
jaimeb
26/12/2007 17:45
Pero es que el tema, al igual que ocurre en otras urbanizaciones, es más sencillo.

En esta nuestra, al igual que en otras muchas, nunca se habló para nada de ser socio de la zona deportiva (sí del campo de golf, para quien quisiese). En la generalidad de las urbanizaciones no es precisa la condición de socio para su utilización (aunque en otras sí) y el sólo hecho de ser propietario da derecho a su disfrute. Este era el planteamiento inicial de la zona deportiva y debe seguir siéndolo.

Hemos de pensar que probablemente no nos interesa una zona deportiva de alto standing, ni siquiera una zona deportiva, sino unas instalaciones que faciliten la convivencia entre los vecinos y que, de forma accidental, pueden tener alguna "instalación deportiva" (una piscina, una pista de baloncesto, un trozo de césped y un chiringuito donde tomar una caña sin acritud). Algo para el general de los propietarios, no de algunos de ellos. Y como vemos, algo distinto a un "Centro Deportivo de Alto Rendimiento".

Y yo creo que Fadesa debe y puede hacer una "zona deportiva" que sea suficiente para esas aspiraciones. Y por supuesto sin necesidad de hacerse socio.

Por cierto, Feliz Año.
 
A
agarciam
26/12/2007 11:40
Jaimeb:
Habia dos opciones para la zona deportiva:

Si la construye FADESA, la hará como quiera, pero seguro que gastando lo menos posible en su construción (sabemos que tienen un presupuesto muy bajo para su realización).
Cuando la termine, para FADESA puede estar bien y en condiciones y para nosotros no, ¿otra demanda y otra vez esperar mas años a que se adecue la zona deportiva a lo que nosotros creemos que esta bien?, nos habremos muerto todos antes de poder disfrutarla.

Por supuesto, como la zona deportiva no es gratis, luego solicitrá un dinero a los propietarios para hacerse socio de la zona deportiva (igual que en el campo de golf), el que quiera se hace socio y el que no, pues no se hace, y si quiere un dia acceder a la zona deportiva le costará bastante mas que a los socios, (como el que juega en el campo de golf sin ser socio).

Y si no hay socios suficientes para despues cubrir los gastos de mantenimiento de la zona deportiva, pues se acabará cerrando la zona deportiva, como puede ocurrir con el campo de golf, si el numero de socios y los ingresos de los no socios, hacen inviable economicamente los gastos del mantenimiento del campo de golf (que son muchos).

Y FADESA la construirá cuando le venga en gana, porque aunque tenga una demanda de la asociación de propietarios (que la tendrá), como los temas de la justicia van muy despacio, cuando se pueda resolver el tema, (4 o 5 años), a lo mejor ya la esta construyendo y la demanda no sirve de nada, pero los años pasan sin tener zona deportiva.

La otra opción hubiera sido, con la cesión de los terrenos a la asociación de propietarios, que fuera ésta, la que contando con aquellos propietarios que quisiera hacerse socios de la zona deportiva, realizar un proyecto en función de los socios apuntados inicialmente y ampliable según las posibles nuevas incorporaciones de socios, y comenzar las obras inmediatamente, con las aportaciones de aquellos propietarios que se hubieran apuntado a socios de la zona deportiva.
El costo economico por socio, no deberia ser muy dicferente al socio de la zona deportiva realizada por FADESA, pero la ventaja es que se empezaría inmediatamente, para acabar lo antes posible, y se haria con un proyecto nuestro y aprobado por la asociación de propietarios.

En los dos casos, el propietario que no quiere hacerse socio, no paga nada y cuando quiere acceder, lo hace, pagando mas que los socios.

 
J
jaimeb
22/12/2007 00:51
En mi opinión, si Fadesa es quien debe construir la zona deportiva (como así es: ellos son quienes tienen que hacerla), debe construirla a la mayor brevedad. No debemos aceptar los terrenos. ¿Tenemos interés en acometer nosotros como vecinos esa obra o preferimos que cada cual cumpla con sus obligaciones y la construya precisamente la constructora, que es lo que procede? Que la construya Fadesa, que la construya bien y en condiciones de disfrutarla, porque es su obligación, y cuando no cumpla, habrá que recurrir a los Tribunales para hacerles cumplir. Pero nada de cesiones de terreno.
 
A
agarciam
21/12/2007 09:02
Según he podido saber, la asamblea formal no se celebró, a la parte de Fadesa se le comunicó que se impugnaría la asamblea, por defecto de forma (en dos años no se ha celebrado ninguna, cuando debian ser anuales y en el primer trimestre del año, no hay ninguna información de las cuentas para aprobar, etc, etc...).
Segun me han informado, la proxima asamblea la deberia convocar el Ayuntamiento (a esta no asistió) y supongo que a petición de Fadesa, cuando tenga la Urbanización terminada y quiera hacer entrega de la misma al Ayuntamiento, para que la Entidad Urbanistica se haga cargo de la Urbanización.
Pero a lo mejor en el primer trimestre del año 2008, Fadesa nos sorprende con la convocatoria de otra asamblea.

En cuanto a las zonas deportivas, Fadesa estaba en conversaciomes con la Asociación de propietarios, para entregar gratis los terrenos a la asociación y que fuera esta quien realizara el proyecto y construyera la zona deportiva.
Despues de meses de conversaciones y demoras, la asociación le habia dado un ultimatum a Fadesa, o habia entrega de terrenos o a principio de año, habria demandas judiciales por incumplmiento de los contratos de compra (existencia de campo de Golf y zonas deportivas).
Por lo visto, Fadesa acaba de comunicar a la Asociación, que no entrgará los terrenos, y que será ella quien construya la zona Deportiva.
Es otra manera de alargar el proceso, asi es que supongo que la asociación, a partir de ahora tendrá que tomar las medidas que estime oportunas para Fadesa no siga tomandonos el pelo.
 
P
Pablo S V
19/12/2007 12:04
Alguien podria contarnos que tal fue la Asamblea de ayer
 
J
jordimumic
18/12/2007 23:16
Esta mañana, siguiendo vuestras instrucciones he delegado mi voto en Torralba. El voto era de mi empresa, MUNIO SOLE INVERSIONES y lo he enviado por fax.
Qué tal ha ido la reunion?
SAludos
 
A
agarciam
17/12/2007 13:32

JaimeB:

Punto 4 del orden del dia:
Presentacion de la Gestion Integral de Servicios.

La Junta de la "Asociación de propietarios de Badaguas" tiene intencion de presentarse a la Asamblea con Notario, para impugnar dicha Asamblea si se celebra de forma formal ya que no esta presentada ni en la forma y ni en el fondo, conforme a los que dicen los estatutos de la Entidad Urbanistica.
Tambien llevaran todas la autorizaciones recibidas de los propietarios que las han enviado, para que si se celebra, tener mayoria y no dar opción a FADESA a intentar nada que pueda dañar en el futuro los legitimos derechos de los propietarios.
 
J
jaimeb
14/12/2007 21:52
Yo no sé en qué punto del orden del día se habla de revocar acuerdos y cosas por el estilo. ¿O es que no está claro el orden del día? Pudiera pensarse ya en impugnaciones
 
P
Pablo S V
14/12/2007 13:21
Comparto la opinion de brb y de agarciam, si no delegamos la representacion entre FADESA (que tiene todas las viviendas de pueblo) y el Hotel , van a salirse con la suya y a nosotros los vecinos, nos va a tocar pagar con todo lo que FADESA deje sin concluir
 
B
brb
13/12/2007 10:46
Totalmente de acuerdo con agarciam, es importantisimo tener mayoría en esta asamblea aunque sea mediante representaciones. La convocatoria lo único que pretende es que los propietarios asumamos los gastos de conservación de la Urbanización sin que esta este terminada. Por eso la han convocado(FADESA) en día laborable y por la mañana para poder tener mayoría y así hacer lo que quieren.
 
A
agarciam
13/12/2007 09:29
Jaimeb:
Si todos hicieran lo que tu dices que vas a hacer (no enviar representación a la asamblea), luego no deberias protestar (por muy inmoral que te pareciera), que FADESA con su mayoria, (si no vamos nadie o no enviamos nuestra representación a quien si va a estar presente en la asamblea para defender nuestros derechos), revocara el acuerdo actual y se desentendiera de la Urbanización, la diera como terminada y entregada, y a partir de ese momento todos los gastos para terminarla corrieran por parte de los propietarios, tambien nos tendriamos que hacer cargo a partir de ese momento de todos los gastos de mantenimiento de la urbanización, asi es que a partir del proximo mes todos los propietarios de la Urbanización tendriamos un costo mas que añadir a los que ya tenemos.

Aunque la asistencia a la Asamblea sea escasa, las decicsiones que alli se tomen son muy importantes para todos, y si los que asistan, aunque sean pocos, tienen representaciones suficientes de propietarios para quitar la mayoria a FADESA en la Asamblea, y puedan oponerse a que FADESA de por terminada la Urbanización tal y como está, habremos conseguido obligar a FADESA a que termine realmente todos lo que todavia esta pendiente dentro de la Urbanización.
 
A
agarciam
13/12/2007 09:27
Jaimeb:
Si todos hicieran lo que tu dices que vas a hacer (no enviar representación a la asamblea), luego no deberias protestar (por muy inmoral que te pareciera), que FADESA con su mayoria, (si no vamos nadie o no enviamos nuestra representación a quien si va a estar presente en la asamblea para defender nuestros derechos), revocara el acuerdo actual y se desentendiera de la Urbanización, la diera como terminada y entregada, y a partir de ese momento todos los gastos para terminarla corrieran por parte de los propietarios, tambien nos tendriamos que hacer cargo a partir de ese momento de todos los gastos de mantenimiento de la urbanización, asi es que a partir del proximo mes todos los propietarios de la Urbanización tendriamos un costo mas que añadir a los que ya tenemos.

Aunque la asistencia a la Asamblea sea escasa, las decicsiones que alli se tomen son muy importantes para todos, y si los que asistan, aunque sean pocos, tienen representaciones suficientes de propietarios para quitar la mayoria a FADESA en la Asamblea, y puedan oponerse a que FADESA de por terminada la Urbanización tal y como está, habremos conseguido obligar a FADESA a que termine realmente todos lo que todavia esta pendiente dentro de la Urbanización.
 
J
jaimeb
13/12/2007 00:34
Yo no sé si procede enviar representaciones para una junta convocada en un horario manifiestamente inconveniente. Yo personalmente no voy a enviarla. Entiendo que la asistencia es siempre escasa, pero un martes por la mañana estarán los administradores con dos o tres vecinos y unas cuantas representaciones. Les ruego que no tomen decisiones especialmente graves, por ejemplo referidas a las zonas deportivas, etc. Me parecería al menos inmoral.
 
A
agarciam
12/12/2007 16:31
Esta enviada dentro de las DESCARGAS un PDF con la convocatoria de la Asamblea.
No se cuando la ´colgaran´ y la podreis ver.
 
P
Pablo S V
12/12/2007 14:29
El convocar una Asamblea General un martes 18 a las 11,30
horas es tener unas ganas locas de que no vayan ninguno de los vecinos que son los que al final vamos a tener que pagar. Si ya colocandola en fin de semana la asistencia iba a ser escasa, asi va a ser de risa, con lo que no ,nos va a quedar mas remedio que enviar la representacion, que todavia no se donde localizarla para enviarla lo antes posible y asi los vecinos podamos estar representados
 
J
jaimeb
11/12/2007 21:26
Ya sabemos que la asistencia a las Juntas es escasa, y más si son segundas residencias. Pero efectuar una convocatoria un martes laborable por la mañana, es una invitación a la no asistencia incluso para personas que tienen aqui su primera residencia. Debe ser la primera que se convoca en esas condiciones. Enhorabuena y que mediten y disfruten de su soledad
 
Z
Zakilixut
11/12/2007 16:48
En la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de la Entidad Urbanística no se especifica la fecha y hora de
reunión.
Tampoco vemos la hoja de representación...
 
Z
Zakilixut
11/12/2007 16:44
brb dijo:

Convocatoria Asamblea General Ordinaria Entidad Urbanística de Conservación de Badaguás.- (Asociación)

Hemos tenido conocimiento de la convocatoria de una Asamblea General Ordinaria de la Entidad Urbanística de Conservación de Badaguás, cuyo ejemplar adjuntamos para su información, siguiendo indicaciones de la Junta Directiva.
La asistencia a la citada Asamblea es muy importante para la defensa de los derechos de los vecinos de Badaguás, por lo que caso de no poder asistir a la reunión, le rogamos que urgentemente envíe la representación que figura en el pie de la convocatoria, debidamente cumplimentada, haciendo constar su propiedad y Comunidad, y delegando a favor del Presidente de su Comunidad y/o Vicepresidente. En caso de desconocer el nombre de los mismos y si así lo desea, puede enviar la representación a favor del Presidente y/o Vicepresidente de la Asociación de Vecinos Lomas de Badaguás, cuyos datos indico a continuación:
PRESIDENTE: D. José Mª Torralba Gimeno.
VICEPRESIDENTE: D. Manuel Calvo Del Arco.
A fin de centralizar los boletines de representación, le solicito que envíe ese documento a mis oficinas al fax número 974.363712, o bien por correo electrónico a la dirección < a href=mailto:admonfincas@margaritarigo.com admonfincas@margaritarigo.com<>>admonfincas@margaritarigo.com< /a >
Para los propietarios de la C-2, cuyas Comunidades no han sido constituidas, se deberá enviar la representación a nombre del Presidente de la Asociación de Vecinos Lomas de Badaguás, D. José Torralba Gimeno.
Es muy importante la asistencia o la representación, a fin de que no se revoque el acuerdo de la última Junta de la Entidad Urbanística de Conservación de Badaguás, que fue tomado en el sentido de que Fadesa se hacía cargo de todos los gastos, mientras la Urbanización no estuviera terminada. Si se revocara este acuerdo, los gastos recaerían sobre los propietarios.
En la confianza de que este escrito será de su interés, reciba un cordial saludo,

Margarita Rigo Vallbona
Administradora de la
Asociación de Vecinos
Lomas de Badaguás
Badaguás
 
P
Pablo S V
11/12/2007 14:27
No he sido capaz de encontar donde esta el escrito de representacion para la Asamblea de la Entidad Urbanistica.En le blog tampoco lo he encontrado, si me podeis ayudar os lo agradeceria.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento