Volver al foro
E
ejipd
09/04/2008 19:19

Basuras y ventas

1.389 lecturas | 7 respuestas
Alguien me puede comentar que dias se recogen las basuras y si es verdad que hay alguna furgoneta que regularmente viene a Badaguas a vender comestibles?
 
azkarra
azkarra
13/05/2008 22:06
Desde un punto de vista lógico tu planteamiento es razonable, pero creo, después de leerme algunos documentos que están colgado en la página web, creo, repito, que jurídicamente tiene razón porque perdemos de vista que existe una Junta de Compensación (compuesta por Fadesa) y una Constructora (Martinsa-Fadesa) que son jurídicamente distintas. La obligación es de la Junta de Compensación, que la cumple como quiere, pero su obligación viene por el plan parcial y porque en realidad, jurídicamente es un ente Adminsitrativo que sustituye a otro ente administrativo, el ayuntamiento en sus obligaciones. Así a groso modo se puede explicar, aunque necesitaría una explicación más concisa y circunscrita a nuestro caso. Pero en definitiva lo contenido en la Web estaría en lo cierto, de modo general.
Vamos creo yo y salvo mejor criterio por supuesto.
 
A
agarciam
13/05/2008 19:45
En esa WEB que mencionas y en apartado de ENTIDAD URBANISTICA BADAGUAS dice:

Hay que señalar que hasta un año después de que el Ayuntamiento de Jaca no recepcione la totalidad de las obras, corresponde a la Junta de Compensación el mantenimiento de la Urbanización, y no a la Entidad de Conservación Badaguás, como se ha dicho en otros foros. Los servicios no contemplados en los Estatutos corresponden al Ayuntamiento (Basuras, luz, etc., obligatorio en tanto en cuanto hay recepciones parciales). En lo referente a residuos os recomiendo entrar en el apartado "Comunidad de Propietarios", donde encontrareis documentos interesantes.

Pero no me creo lo que se dice ahí, por una razón muy simple:
¿Estaria FADESA pagando la recogida de basuras y la luz de las calles de la Urbanización todos los meses, como lo está haciendo, si no le quedara mas remedio que hacerlo, hasta que no entrege la Urbanización completa y el Ayuntamiento la recepcione?.
Si lo esta pagando, es porque no puede hacer otra cosa, y el Ayuntamiento de Jaca, y FADESA lo saben.

Ese documento "agenda 21" del Ayuntamiento de JACA, será aplicable en el futuro (cuano se recepcione), ahora para el ayuntamiento no existimos, no les causamos gasto y no nos cobran ninguna tipo de tasa.

 
azkarra
azkarra
12/05/2008 21:23
VecinoContinuo dijo:

Pues sí, según este texto debería de hacerlo el Ayuntamiento, aunque según se comenta no lo hace porque se está encargando Fadesa al no estar entregada la obra

La verdad es que se comentan muchas cosas, pero creo que sin conocimiento de causa pues no se leen los documentos existentes. También por un poco de desorganización. Habiendo entregas parciales la administración debería de dotar de servicios (por si mismo o por otros) a esas zonas entregadas (con cedula de habitabilidad, gas, agua, fecales, etc).A ver si son la página Web y con la reunión del 24 se avanza con paso firme.
 
V
VecinoContinuo
12/05/2008 14:25
Pues sí, según este texto debería de hacerlo el Ayuntamiento, aunque según se comenta no lo hace porque se está encargando Fadesa al no estar entregada la obra
 
azkarra
azkarra
19/04/2008 14:56
Me refiero que la obligación es del Ayuntamiento aunque no lo esté efectuando. El Ayuntamiento además en su página web tiene un apartado que se llama Agenda 21. En ella encontrarás, capitulo 3 Residuos, como establece las condiciones de recogida de basuras y residuos de Badaguas (todos los días a partir de las 22 horas) y condiciones contractuales de la empresa adjidicataria. En al Web http://propietariosbadaguas.weebly.com/ está este documento desglosado en el apartado Comu. Propietarios, Ayuntamiento con el documento bloque3_cap2_residuos.pdf.
Espero que te aclare las cosas.
Un saludo
 
V
VecinoContinuo
19/04/2008 13:07
Hola,
¿A qué te refieres con lo del plan del Ayuntamiento?. Que yo sepa la recogida la está haciendo Fadesa y vienen una-dos veces por semana. No sé si hay día concreto.

Saludos,
 
azkarra
azkarra
18/04/2008 19:51
Según el plan del Ayuntamiento debería recogerse la basura todos los días a partir de las 22 horas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento