Volver al foro
P
pasada
30/09/2008 12:01

ENVIDIA

¿Qué estamos haciendo para convertir Badaguas en una urbanización con vida?

1.380 lecturas | 4 respuestas
Llevo un tiempo, creo que como todos, siguiendo y opinando alguna vez en los diversos foros que hay en internet sobre nuestra urbanización.

Creo que hemos entrado en una mala dinámica, de descalificaciones, a ver quien fundamenta jurídicamente mas y mejor sus argumentos, etc.

Ayer, entre por curiosidad, en el foro de las margas. Los temas de conversación, son quedadas, el club deportivo, etc, frente a nuestras disputas.

La verdad, sentí envidia, de la sana y de la que no lo es, sobre lo que deberia ser badaguas y lo que nos estamos convirtiendo, una urbanización fantasma sin actividad, sin zonas comunes, sin puntos de encuentro para los vecinos y los hijos. ¿que estamos haciendo?.

Llevamos meses así, no podemos ser positivo y mirar de avanzar para que tenga la urbanización la "vida" que a todos nos gustaria. A ver si lo hacemos.


 
A
azkona
01/10/2008 23:47
Me gustaría aclararle a cloux que la dotación de servicios no correspondea a la Entidad de CONSERVACIÓN, la dotación pertenece originariamente al Ayuntamiento, que lo ha repercutido en el Promotor.

La Entidad está para conservar no para dotar y se debe hacer cargo de los servicios que por ley le correspondan, no los que quiera asumir (supongo que es consciente que asumir servicios que no le corresponden a la Entidad no obliga a sus miembros, como el suministro electrico que usted cita, con lo que ya tenemos cisco montado). Unos pagaran y otros no.

Cierto que el funcionamiento de la Entidad no exime a nadie de sus obligaciones, pero tan cierto como que el funcionamiento de la Entidad no obliga a ésta a asumir las obligaciones y compromisos de los demás, menos aún a sus miembros (ni por acuerdo de la Entidad)

Supongo que cloux tendrá a bien explicarnos entre que vecinos se sometió a votación (no conozco que se convocara a los propietarios a ninguna reunión para votar sobre la posibilidad de convocar una Asamblea de la EUCB)y cual fue el resultado de dicha votación.

Supongo que también podrá aportar copia del escrito de los propietarios, con sus nombres y apellidos y % de cada uno de los propietarios que lo pidieron en la EUC.

Supongo que lo de asumir ciertos gastos, serán los que por el plan parcial y los estatutos está obligada a sumir la EUCB y el Ayuntamiento los suyos (que también se los presta MartinsaFadesa) o ¿todos los servicios los debe asumir la EUCB?

La aplicación de la ley y los Estatutos es solo cuando nos conviene o hay que hacerlo siempre? Porque entonces hasta que no ser realice la recepción total de las obras la EUCB no tiene obligación de asumir ningún servicio (habrá que preguntar al Ayuntamiento porque la EUCB SÍ tiene que asumir los servicios y ellos NO).

No es tan simple como lo plantea usted. En cualquier caso ¿porqué no esperar al informe del Letrado contratado por todas las comunidades?
Atentamente
 
C
cloux
01/10/2008 13:26
En relación a la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de la EUC Badagüas me gustaría aclarar que en dicha convocatoria lo que se pretende es tomar las riendas de dicha EUC por parte de los vecinos y poder iniciar los tramites necesarios para dotar a la Urbanización de los servicios mínimos, inicialmente, suministros eléctricos a viarios públicos, grupos de bombeo de agua potable, depuradora de aguas residuales, etc, y posteriormente estudiar las necesidades de mantenimiento y conservación, como en cualquier otro lugar.

El hecho de que la EUC entre en funcionamiento real no exime a nadie de sus responsabilidades o compromisos adquiridos, pero se puede dar el caso de que en estos momentos no sea capaz de asumirlos, (Martinsa-Fadesa), y tengamos que asumir ciertos gastos, consumos, que en definitiva somos quienes los disfrutamos.

Paralelamente a las reclaciones sobre desperfectos en la urbanización o falta de ejecución, jardinería, que se pueden y deben de seguir reclamando, incluso por parte de la EUC.

Entiendo que es importantísimo el garantizar los servicios mínimos inicialmente y es desde la EUC desde donde se pueden garantizar.

Ya seguiremos dando pasos.
 
J
JIO
01/10/2008 09:21
A todos los vecinos foreros o no.
Es lamentable el espectáculo que estamos dando con disputas jurídicas. Al final FADESA va a ganar ya que el tiempo no va a arreglar nada y lo único cierto es que hemos comprado una casa fantasma, un cadáver de vivienda con continuos viajes a Jaca, etc.. y menos mal al hotel....
Mi pregunta es: no podemos hacer una estimación del coste por vivienda que supone hacer zona deportiva y adecuar la urbanización ??????
Con este cálculo podemos empezar a dinamizar la urbanización , darle vida independientemente de seguir con las disputas ante Fadesa pero pensar que es un anticipo a cuenta que nos de vida a la zona.
Y por último, aquellas persona que quieren jugar a políticos ya saben........
Saludos a todos
 
P
pasada
30/09/2008 13:28
Respeto tu punto de vista si ello te vale para desahogarte, pero no creo que avancemos nada. Creo que deben estar en el paro, o similar.

Solo tenemos la ventaja, que Fadesa tiene el pueblo por vender, por lo que no puede abandonarlo todo. En contra, el tiempo, Badaguas parece el oeste, abandonado, sin vida, sin nada que hacer salvo huir a Jaca o a hacer excursiones.

Independiente de todo, no merece la pena, ya que estamos todos en el mismo barco, tomar el camino de negociar con el ayto de Jaca, tratar de hablar con los administradores del concurso y establecer un tu ganas yo gano?

Me da igual,que sea la entidad de conservación, todos los presidentes, la asociacion o 10 propietarios. Alguien quiere seguir así? Yo no? Con tanto lio, seguiremos 5 años abandonados. Por lo menos ...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento