Volver al foro
M
mapra
29/09/2009 11:51

PISCINA ¡¡¡¡¡

¿Cuáles son los problemas más graves de la urbanización?

2.189 lecturas | 0 respuestas
Soy vecino de la urbanización desde hace un par de años. Cuando compramos la vivienda éramos conscientes de los problemas de la urbanización, pero también confiamos en que estos se solucionarían. Después de varios años, cada vez me parece más alucinante la situación en la que nos encontramos.
Tenemos problemas tan graves como: recepción de la obra, estado general de la urbanización (miles de plantas que salen por las aceras, zonas comunes como vertederos, zonas verdes abandonadas y secas, farolas fundidas O DESAPARECIDAS…), ausencias o defectos en la construcción (canaleras, porches…).

Y como digo, me parece alucinante que la preocupación “general” sea el discutir si hacemos una piscina o una pista de padel. Tenemos un 50% de morosidad en la comunidad, verdaderamente creen que el moroso que no paga la comunidad va a pagar la piscina?, no podemos mantener en buenas condiciones la urbanización, pero si una zona deportiva?.

Ahora estamos con el mono-tema de la zona deportiva, pero qué pasa con lo demás? (PARA MI MUCHO MAS IMPORTANTE¡)

Alguien sabe algo de la recepción de la obra por el ayuntamiento?, se va a tomar alguna medida de presión al respecto?, prensa, no pagar el IBI… para la zona deportiva todo son cartas, encuestas y reuniones. Y para la recepción?.

Estado de la urbanización: hay zonas que parecen abandonadas: plantas secas, arbustos, miles de hierbas entre las aceras (tan difícil es sulfatar¡¡¡).El mantenimiento de jardines, será jardinero pero desde luego mantener no mantiene nada. Para él, es mucho mas fácil plantar nuevas cosas (que se morirán porque no se cuidarán) que mantener las que ya hay. Ha revisado ese hombre alguna vez los riegos? Funcionan?, revisa el estado de las plantas ya existentes? O simplemente se dedica a plantar árboles que se van a morir en un par de meses porque no se cuidan (pero si se cobran cuando los planta¡)?. Qué pasa con todas las vallas de madera de la urbanización? Vamos a esperar a que se pudran todas para cambiarlas, o tendremos que mantenerlas para que duren un poco mas?.
Se puede hace algo con todas las grietas, paredes y balcones desconchados y caídos? . Qué pasa con las farolas? Porqué se apagan todas las noches? Ya no nos llega para la luz?, por qué no se reponen las farolas rotas?

Se sabe algo del pueblo?, tiene algún proyecto el BBVA?, se va a abrir alguna vez?

Tal vez sea que soy un poco negativo (es la única explicación que encuentro¡), pero con la que tenemos encima, creo que el menor de nuestros problemas es hacer una piscina. Veo que es mucho más importante terminar con la morosidad, mantener lo que ya tenemos, que se recepcione la obra y una vez que funcionemos con normalidad, ya nos meteremos en nuevas obras¡.

Agradecería que si alguien tiene más información sobre los temas planteados, que la comparta, porque a lo mejor soy yo el que está equivocado, que todo va perfectamente….

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento