Volver al foro
O
ONDARRETA
16/12/2009 21:02

¿ SE EJECUTARÁNLOS AVALESDE FADESA ? ¿ QUE AVALES ? ¿ EXISTEN TODAVÍA ?

¿Qué está pasando con los avales de Fadesa para nuestra urbanización Lomas de Badaguas?

936 lecturas | 1 respuestas

Vengo observando en este FORO que un número elevado de vecinos se ha descargado el modelo de solicitud de EJECUCION DE LOS AVALES DE FADESA PARA NUESTRA URBANIZACION " LOMAS DE BADAGUAS " , QUE PRESUMIBLEMENTE DEBEN OBRAR EN PODER DEL AYUNTAMIENTO DE JACA.

Por una parte me alegra que existan vecinos que les interese en verdad la pronta solución a los imnumerables problemas que tanto Fadesa, como el Ayuntamiento, la AA VV y la EUCB nos han venido creando a lo largo de estos últimos años.

Claro que por otra parte y tras repasar de manera minuciosa los artículos de opinión así como declaraciones y comentarios suscitados por diversos propietarios e incluso presuntamente por el Ayuntamiento de Jaca ( en la persona de su Alcalde ) en los medios de comunicación escrita , me encuentro verdaderamente preocupado por la deriva que a mi entender va a tener este asunto.

Por un lado vemos ( ver fichero adjunto en descargas ) el 10/02/09 en el periodico ARAGONDIGITAL, el Presidente de la AA VV Lomas de Badaguas Sr. José María Torralba y la Secretaria de la misma Sra. Dª Beatríz García, emplazan al Ayuntamiento para que o bien recepcionan la Urbanización o por medio de su asesoría jurídica emprenderían acciones legales ( por tres vías ) contra el mismo y sus responsables.
De esto nada se sabe , comos siempre lo que estos personajes tocaron , se quedó en agua de borrajas, quizás sabían algo que el resto de los vecinos desconocemos ( aunque cada día las cosas están más claras y se está desenmascarando al personal ).

Por otro, vemos que en el HERALDO DE ARAGON DEL DÍA 11/02/09 ( VER FICHERO ADJUNTO EN DESCARGAS ) EL ALCALDE DE JACA DICE QUE LOS AVALES ERAN DE FADESA PERO QUE CON LA ABSORCIÓN O FUSIÓN " HABÍAN " PASADO A MARTINSA FADESA ". Y QUE ESTA ÚLTIMA ERA LA RESPONSABLE DE SUBSANAR LOS DEFECTOS QUE EN LOS INFORMES TÉCNICOS SE REFLEJABAN Y QUE A SU VEZ DESESTIMABAN LA RECEPCIÓN.
POR LO QUE SEGÚN PRESUNTAMENTE EL ALCALDE , DICE QUE ES A MARTINSA FADESA A QUIEN CORRESPONDE LA SUBSANACIÓN DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DEFECTOS DE OBRA Y QUE SI ESTA NO SE AVIENE A REPARAR SOLICITARÍA A LA MISMA LA INCAUTACIÓN DE LOS AVALES.

YO, PUEDO ENTENDER QUE ESTE SR. PRESUNTAMENTE HA PREVARICADO ( EL SR. ALCALDE ) PUES PUEDO ENTENDER DE SUS DECLARACIONES PRESUNTAS EN EL HERALDO, QUE HA ENTREGADO LOS AVALES A MARTINSA FADESA SIN QUE ESTA HAYA REPARADO LOS DEFECTOS QUE A SU VEZ EL AYUNTAMIENTO EXIGE PARA RECEPCIONAR LA URBANIZACIÓN Y QUE COMO YA,  A ESTA MERCANTIL NO LE PUEDE APRETAR , NI EXIGIR NADA,.......... DE MANERA ILICITA LE EXIGE POR ESCRITO PRESUNTAMENTE A LA EUCB QUE REPARE LO QUE FADESA NO HA REPARADO, Y QUE EL AYUNTAMIENTO NO PUEDE REPARAR CON CARGO A LOS AVALES PUES ESTOS HAN SIDO DEVUELTOS YA POR NUESTRO QUERIDO ALCALDE .


MENUDO LIO, ¿ VERDAD ?.

Si esto es cierto, supongo que el Alcalde Sr. D. Enrique Villarroya, así como quienes hayan colaborado en la comisión de este presunto delito de prevaricación, deben estar muy preocupados, entre ellos el Sr. D. Angel Campoo ( Director de Martinsa Fadesa de Aragón ) sus colaboradores de este, así com, aquellos funcionarios públicos que hayan conocido de la comisión del  mismo, incluso miembros de la EUCB.

Y digo todo esto como aviso a los navegantes solitarios, soberbios y arrogantes que hasta ahora se han reido de nosotros, pues yo y con seguridad algunos ( ahora ) bastantes más, vamos a llegar hasta el final.

Por último indicaros que en la reunión que la EUCB tuvo el pasado día 5 , algún iluminati creyo oportuno elaborar un manifiesto de apoyo a la EUCB, les recuerdo a los presidentes de las distintas Comunidades , que ellos no representan a nadie fuera del ámbito de la misma, no vayan a equivocarse.

Pronto os contaré las llamadas y gestiones que personas de la EUCB han hecho esta semana para que las personas que han llevado el tema de los estatutos a lo contencioso retiren la demanda. Digo esto para que no cuenten milongas, que de eso si que saben

Buenas noches y saludos para todos

 
O
ONDARRETA
22/12/2009 21:29
Esta respuesta está dirigida al individuo que en el comentario anterior se denomina " anjuloscar ".

Verdaderamente creo que te has equivocado de foro, quizás estabas buscando alguno sobre Sarajevo y sus francotiradores o algo por el estilo.

Tienes el cuajo de descalificar a los vecinos que de manera educada, honesta, cortés, profesional y gratuita están intentando que nuestros derechos - los tuyos - no sean vulnerados por el Ayuntamiento y por la EUCB - dada la dejación de funciones que esta última viene haciendo desde el principio y en relación a la reclamación a FADESA y al Ayuntamiento para que reparen y recepcionen por parte del uno y el otro.

Cuando dices que están haciendo cosas no entiendo a que te refieres, imagino que a poner trabas para que no sepamos nunca que es lo que pasa , el día que EUCB exiga y demande al Ayuntamiento y a MARTINSA FADESA, entonces será digna de crédito, mientras tanto no merecen ningún respeto, y no por nada, solo porque ellos lo han perdido con sus engaños continuados, sus intrigas y sus manipulaciones.

A nivel ordinario la EUCB no ha hecho nada absolutamente, si quitamos los guardias tumbados que proximamente voy a denunciar tanto en el Ayuntamiento, como en Tráfico y en Fomento por no cumplir con la normativa vigente, y quitamos los dos o tres jardines que han hecho y que dan pena y no por el clima  si no por lo mal ejecutados, si quitamos eso la verdad no sé a que te refieres.

Actualmente según me han indicado mis vecinos existe una demanda en lo Contencioso de la que hasta que salga el juicio no sabremos nada, existe otra más por la modificación de los Estatutos y una querella contra el Alcalde, que segun me han dicho se hará extensiva a otras personas en breve. Aparte se está solicitando la ejecución de los avales que supuestamente obran en poder del Ayuntamiento.

La historia es clara, todas estas acciones administrativas y judiciales en modo alguno quieren paralizar el complejo, todo lo contrario, lo único que buscan es que se cumpla la ley, que MARTINSA FADESA ejecute de una vez por todas los defectos detectados por técnicos municipales, que el Ayuntamiento asuma la urbanización y que la EUCB empieze a funcionar a partir de la recepción, nunca antes como viene haciendo y por supuesto realizando las funciones que sus estatutos le permiten no las que le salen del forro a 4 o 5 avispados/as.

El tema del club deportivo , las piscinas, etc, es un claro ejemplo de la asunción de responsabilidades que no le han sido encomendadas, claro que de eso hablaremos en el futuro y no lejano.

En definitiva lo primordial  es que haya gente que aporte ideas y realice acciones en defensa de nuestro patrimonio y hasta ahora quien no lo ha venido haciendo es la EUCB.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento